TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sin pistola

Por: | 27 de octubre de 2016

1473419976794

Fue un viernes 28 de febrero de 1986 cuando cambió radicalmente la historia de Suecia y comenzó el principio del fin de lo que hasta entonces era considerado un paraíso: asesinaron en la calle al exprimerministro Olof Palme, un caso aún sin resolver. Henning Mankell es, probablemente, uno de los mejores cronistas del lado oscuro de ese paraíso. El y su personaje más popular, el comisario de policía de Ystad, Kurt Wallander, interpretado por un excelente Kenneth Branagh, y del que el pasado sábado La 2 comenzó a programar la tercera temporada de la serie coproducida por la BBC One y la productora del propio Mankell.
"¿Se imaginan a James Bond persiguiendo a un villano y parándose en medio de la calle para ponerse una inyección de insulina?" comentó en su día el estupendo autor de las novelas. Wallander es un policía sin pistola, proclive a las depresiones, diabético, con tendencia al pesimismo y tan obsesionado con su profesión que su entrega a la misma le impedirá consolidar cualquier relación estable con las distintas mujeres con las que lo intentó, nada que ver con los superhéroes.
El propio Kenneth Branagh definió a su personaje "como un existencialista que constantemente se replantea la vida y todo lo que hace, y que no se acostumbra a la violencia". La serie, por lo tanto, se distancia igualmente de los efectos especiales, de las vertiginosas persecuciones y del lujo que suelen caracterizar a 007.
En resumen: Wallander es una magníca serie de un excelente escritor y un tipo admirable, capaz de vender 35 millones de libros, fundar el teatro Avenida en Maputo (Mozambique), crear una editorial en apoyo de los jóvenes escritores suecos y africanos y luchar infatigablemente contra el SIDA infantil en África. Rodada en los escenarios originales de las novelas, en el sur de Suecia, cada temporada consta de tres capítulos de 90 minutos cada uno, una demostración de su atracción por los largometrajes y por la técnica cinematográfica con la que se realizó.

Hay 21 Comentarios

¿Habéis leído a Jabois? Melasudismo.......................no lo encuentro,no existe, pero ¡me gusta!

Rafael Hernando recupera contra Podemos un dossier de la guerra sucia que los tribunales desprecian
El diario.es

Rajoy y su brindis al sol
sobre las reválidas
ANNA FLOTATS
Promete que las evaluaciones externas en ESO y Bachillerato no tendrán efectos académicos, algo que ya está reflejado en la ley.
Público

Je, je.
Algun@s solo entienden los insultos.
Del resto , nada.
Pues ahí se van a quedar.

¿Vergüenza en la derecha? ¡Quiá! Hipocresía y cinismo.

Otro caso en el que hay que confiar en la presunción de inocencia del Partido Populista.
Si se confirma, repugnante.
Acoso e insultos conforman la superioridad moral de la derecha.
.
Una diputada del PP de la Asamblea de Madrid acusa a un superior de acoso laboral
Elena González-Moñux sufre una "depresión mayor" debido a las “elevadas agresiones verbales” que soporta de su jefe, según un informe médico
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/10/26/actualidad/1477505188_328585.html

Publicado por: pentaclo | 27/10/2016 11:56:21


Monaguillo "rodillas pelás", ahora eres Nostradamus el Idiota,,,,,,,,,,,no se te entiende nada, ¿te has fumaó un chicharro?...........

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "TRALA-RALA-RITO CON PAN DE PISTOLA GRITO"
¡Ay, Don Ángel!
¡Qué desesperanza! ¡Qué tristeza! ¡Qué desolación! Oírle desgranar sus mismas frases de siempre era una tortura que no nos merecemos más de la mitad de los comensales que acudimos a desahogar nuestro hambre en su Chiringuito, por eso gracias por dedicarse, por una vez, a lo que motivó su Chiringuiblog de Televisión.
¡Por una vez!
Y hoy -que usted no quiere hablar de política el día de la formación de un Gobierno tras un año sin él- le hago una pregunta:
¿En caso de haber ganado el PSOE las elecciones el 20D y el 26J cuántos días, semanas o meses habría tardado el PP en dejarle gobernar?
Ya se lo digo yo: horas.
¿Los socialistas, preguntan ustedes? Poco importa: Les dejo dos perlas, dos. Escuchen la primera: "Ahí andan, que si No es no". Y ahora, la segunda: "el PSOE no dejará gobernar a Rajoy". Punto. O sea, que más de lo mismo, como era de esperar.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de los ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel: "Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común." Así sea.
FE DE ERRADURAS DE DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...al exprimerministro Olof Palme" todo junto y atropellado y tampoco se dice "...una magníca serie" porque por muy serie que sea solo podrá ser magnífica pero no "mañica" por muy cabezón que sea usted. De nada.

Terrible ha sido la batalla desarrollada por el Partido Populista.
Es tal el odio y la incomprensión hacia su excelsa superioridad ideológica y moral, que incluso miríadas de seres maléficos se han infiltrado y han intentado destruirlo desde dentro.

Je, je.
MORAO se puso Mariano ¡viva el vino! para burlarse de la ley de Tráfico que salvaba vidas.

En estos momentos hay un tio con barba y gafas subido en la tribuna del Congreso ...............¡zasca¡,.¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡, .¡zasca¡,

....LOS ESTA DEJANDO MORAOS...

Es muuuuy facil, puedes largar retruecanos, soltar superficialidades sobre temas que no entiendes, dar el pego y pes-pedis, en latin pie), tortugoide, pero me parece que ya nadie se anima a insultar cuando te sientes acogotado, pero la realidad sigue ahi: mientes y manipulas el verbo, tu ultima manipulacion supero desverguenza, y el ultimo ejemplo de ella, seguirian ahi, Para siempre. Pero es que me divierte secundarte. Por mucho que te pongas puntillas y engoles tanto hacerte wikipediar...
Si, si, Wikipedia (Wikipediar: patalear con la Wiki. del erudiota Wiki: recurso simplon para intentar los limites de las tragaderas afines.

Es muuuuy facil, puedes largar retruecanos, soltar superficialidades sobre temas que no entiendes, insultar cuando te sientes acogotado, pero la realidad sigue ahi: mientes y manipulas continuamente confiando en que tu grupito te va a apoyar. Yo, podria no decir nada, que tu continua desverguenza, y el ultimo ejemplo de ella, seguirian ahi, Para siempre. Pero es que me divierte tanto hacerte wikipediar...

Y Mariano podrá decir lo que quiera, que el concepto intelectual y moral de la sociedad que sustenta el Partido Populista lo están juzgando en la Audiencia de la calle Límite de Torrejón.

Si, si, Wikipedia (Wikipediar: patalear con la Wiki. del erudiota Wiki: recurso simplon para intentar dar el pego y pes-pedis, en latin pie), tortugoide, pero me parece que ya nadie se anima a secundarte. Por mucho que te pongas puntillas y engoles el verbo, tu ultima manipulacion supero los limites de las tragaderas afines.

Y hablando de tortugas, buscaba por ahí el poema "Tortuguita, tortuguita" de "Las canciones de Bilitis" de Pierre Louis.
Como no lo he encontrado, ahí va esta exquisita interpretación de la gran Elly Ameling sobre la música de Debussy
Elly Ameling sings "Chansons de Bilitis" by
Claude Debussy
I. La Flûte De Pan
II. La Chevelure
III. Le Tombeau Des Naiades
.
Dalton Baldwin, piano
.
https://www.youtube.com/watch?v=H2RamR9X26I
.
Existe una versión recitada por Catherine Deneuve que no he conseguido encontrar.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_canciones_de_Bilitis
.
http://www.casadellibro.com/libro-canciones-de-bilitis/9788477026051/1212257

¿Sueñan los troll con tortugas amables?
https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFSue%C3%B1an_los_androides_con_ovejas_el%C3%A9ctricas%3F
.
Aparte de los temas que se plantean en la novela original de Blade Runner, respecto de la película podríamos hablar sobre qué nos hace humanos, hasta el punto que algunos androides, saliéndose de una supuesta sofisticada programación, acaban respondiendo mejor al concepto bondadoso que suponemos para nosotros mismos que algunos distinguidos miembros de la especie.
************************
Tortuguita, tortuguita
.
No acaba de entender el trolloide a la tortuga.
Como en la fábula del escorpión, el troll observa, desde su orilla de mente yerma, cómo una tortuga cruza el torrente desbocado de la Ignorancia y la llama para intentar cruzar también el arroyo, aunque luego acabará picándola y morirán los dos, pues esa es su naturaleza.
Sufre por ella el pobre escorpión, pues por más que llama, la tortuga no le hace caso.
Y en ese dilema se envenena, pues solo sabe destruir a quién podría salvarle.

EL OJO IZQUIERDO
¿Dónde han visto ustedes el cambio?
¡Qué desesperanza! ¡Qué tristeza! ¡Qué desolación! Oír desgranar a Mariano Rajoy sus mismas frases de siempre es una tortura que no nos merecemos más de la mitad de los ciudadanos que acudimos a votar el 26 de junio
J. M. Izquierdo Madrid 27/10/2016 - 07:47 CEST
.
¡Qué desesperanza! ¡Qué tristeza! ¡Qué desolación! Oír desgranar a Mariano Rajoy sus mismas frases de siempre es una tortura que no nos merecemos más de la mitad de los ciudadanos que acudimos a votar el 26 de junio.
.
Los medios a la orden y los partidos comparsas, como el del pimpollo Rivera, les dirán que han notado unos grandes cambios en la intervención del presidente del Gobierno en funciones, hoy, con todos los hierros el domingo próximo. Destacarán, ya lo están haciendo, su nuevo talante y sus ofrecimientos de pactos. Lo de la mano tendida, que dicen sus hagiógrafos.
.
No se crean nada y hagan el favor de transitar por donde lo ha hecho este Ojo, que ha seguido el camino de escuchar, y luego leer, tan histórica intervención. Les dejo dos perlas, dos. Escuchen la primera: "Esta es la propuesta que vengo haciendo, dijo Rajoy, de manera ininterrumpida desde el pasado mes de diciembre, no he cambiado de opinión". Y ahora, la segunda: "El gran objetivo del empleo depende de perseverar en la política económica que nos ha permitido un cambio de rumbo y no dar marcha atrás en aquellas reformas". O sea, que más de lo mismo, como era de esperar.
.
¿Los socialistas, preguntan ustedes? Ahí andan, que si Pedro Sánchez dirá no o dirá sí. Poco importa: el PSOE dejará gobernar a Rajoy. Punto.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/10/27/hoy_por_hoy/1477525575_025518.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal