TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un día en el Congreso

Por: | 28 de octubre de 2016

58123e5487c51

La larga jornada parlamentaria de ayer, jueves, tuvo mucha más gracia de lo habitual. Era digno de elogio el empeño de todos los intervinientes en explicar el porqué debían de votar o sí o no, y el ardor que ponían en sus argumentaciones cuando se sabía con mucha antelación el resultado final: 170 síes, 180 noes. ¿Que podía haber sido mucho más corta? Naturalmente, pero también la gala de los Goya podría ser mucho más breve y sin embargo tenemos que aguantar docenas de agradecimientos a los padres, madres, esposas, maridos e hijos, además de productoras y equipos artísticos y técnicos. Es el cuarto de hora de fama warholiano al que todos tienen derecho y el final del mito televisivo de que el tiempo es oro.
El tratamiento de las televisiones en directo tuvo dos versiones: el canal 24 horas volvió a retransmitir el acto como un cronista aséptico: cámaras, sonido directo y ya está. Cuatro y La Sexta, por su parte, siguieron con la costumbre de invitar a varios analistas y periodistas, incluso periodistas-analistas, que tenían a bien explicarnos lo que estábamos viendo, añadiendo algún dato ya sabido. García Ferreras (que gran imitación en el show de Buenafuente) no utilizó el "pactómetro", ese genial invento que consiste en sumar los votos de unos frente a los votos de otro y ofrecer al espectador la suma de los mismos como si fuera la gran exclusiva del año. Perdió la oportunidad de crear "el chistómetro" porque en el fragor de la comedida batalla parlamentaria se dijeron bastantes chistes.
Uno de los más celebrados fue el que contó el diputado de Esquerra Joan Tardá cuando dijo que naturalmente que dialogarán, que el diálogo está en el ADN de los catalanes: "O referéndum o referéndum. O sea, solución democrática pactada o solución democrática con la legalidad internacional. No cabe ninguna otra". Y puesto que fue Pablo Iglesias el que aludió a Groucho Marx para explicar el marxismo al que había renunciado en 1979 el PSOE, no está de mas recordarle al señor Tardá aquella frase grouchiana de "no hable usted tan alto que se le entiende todo".
Los expertos comentaristas tenían una obsesión: ¿Aplaudirá Pedro Sánchez a Antonio Hernando? Al parecer los ignorantes no valoramos en su justa medida la importancia de unos aplausos. La cosa quedó en tablas: no aplaudió casi en ningún momento de la intervención del portavoz socialista pero, finalmente, aplaudió en pie al final del discurso. Carnaza para los analistas.
¿Lo mejor? El cruce de pareados entre Rajoy y Aitor Esteban (PNV): "Si bien me quieres, Mariano, da menos leña y más grano". A lo que el presidente en funciones replicó: "Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor". Un brillante truco retórico que debería imponerse en los Goya: "A mis padres, con emoción, les dedico éste cabezón", por ejemplo.
También estuvo la bronca entre Pablo Iglesias y Rafael Hernando, protavoz del PP. El uno hablando de potenciales delincuentes en el seno del Congreso y el otro, de cobrar de dictaduras como Venezuela e Irán, dato que fue archivado judicialmente en varias ocasiones lo que, al parecer, al portavoz del PP se lo trae al fresco. En esto hay que señalar que quien descubrió América, metafóricamente hablando, fue Iñigo Errejón (qué buenos los chistes sobre él en el programa de Buenafuente) al explicarnos a los espectadores y oyentes que Ana Pastor, en realidad, actúa a favor del PP y no de todos los congresistas. En ese momento nos caímos del guindo.
Todo parece indicar que el sábado habrá Presidente. Habrá que acostumbrarse a dos mantras: "La gran coalición del PP, Psoe y Ciudadanos", por un lado, y "la pinza entre Podemos y PP impidió en marzo un Presidente socialista". Finalicemos con Groucho e imaginémoslo como representante supremo de todos los congresistas. Quiere regalarle a la ciudadanía un detalle. Entra en una floristería (por ejemplo la de Marta Ferrusola) y le dice a la dependienta: "Envíe un ramo de rosas rojas y escriba Te quiero al dorso de la cuenta". Un lujo.

Hay 94 Comentarios

Globo Loco: te encuentro muy bueno. Sigue por favor.

Encuentro muy raro, que un partido u organización de izquierda se declare independentista o secesionista, que a la fin es lo mismo. Nuncas había visto algo así.

OK diario
El sitio de los inconformistas
.
"Tienes razón @Pablo_Iglesias_, en el Parlamento hay muchos delincuentes"

Francisco Marhuenda ‏@pacomarh
Cuando los jueces vayan cerrando, por falta de fundamento, los casos del PP, a ver qué dicen algunos

Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.

Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas

pentaclo ha muerto

Vamos, camarada troll.
A destruir a esos estúpidos grilletes.

¡Atención, Pinzones charranetes!
¡Firmes al vibrante toque de corneta!
¡Ta-tatí!
¡¡¡Ar!!!
¡Entonad solemnes el himno del Partido PaPillar!
Taraaá-tariií, un sobre pa'quiií
Tariií-taraaá, un sobre pa'llaaá
¡Siguiendo vuestro sagrado deber, recordad a vuestros Heroicos Caídos por el Sobre y por la Caja 'B'!
.
Maxwell Smart.....................¿¿¿???.........................¡presente!
Pablo Crespo..... lalocadechueca@gmail.com........¡presente!
Beltrán Gutiérrez................ El Muñidor....................¡presente!
Francisco Granados.................. Chirrín...................¡presente!
Marjaliza.................................. Mortimer..................¡presente!
Francisco Correa...............Vito Correone.................¡presente!
González Panero.............El Albondiguilla.................¡presente!
Luis Bárcenas.......................... El Cabrón.................¡presente!
Rodrigo Rato......................El Campanilla.................¡presente!
.
Y no os olvidéis de poner una corona de flores en la celda del corrupto desconocido.

IDIOTA

Creo que abriré cuenta typepad o como se diga para intentar seguir en contacto. Hoy he estado de mani con Barceló.
Si así os parece seguid pasando para tratar de posibles formas de contacto.

Intentaré encontraros. No merece la pena estar por aquí. Gracias a D Angel S. Harguindey.

Intentaré encontraros. No merece la pena estar por aquí. Gracias a D Angel S. Harguindey.

Pentaclo, es eldiario.es, Público está de trolls hasta arriba...

El orgullo de la mofeta ufana de su poderío al hacerse el vacío a su alrededor a causa de su repugnante peste, para ello fue creada y como el alacrán cumple su cometido y aunque el único mérito de la mofeta sea su mal olor la culpa no es tanto del animalito como de sus patrocinadores. Parece que el desorden y el caos es consustancial y aconsejable en el capitalismo.
Hay que felicitar al verdugo por el trabajo, no por la calidad sino por la cantidad. Se ha ganado el ascenso y que le busquen algún carguillo próximo a la Gurtel. Se lo merece "por el bien de España", como todos ellos.

THE END

.

Enhorabuena, habéis destruido el blog.
Habéis vencido y os quedareis a solas con vuestras reflexiones, por llamarlas de alguna manera.
No os envidio la suerte del gilpuertas.

La inteligencia ha muerto, pero a ti se te ve rebosante de salud

Esa es la actitud Monaguillo "rodillas pelás" con alegria, entusiasmo y felicidad....Yo me uno a tu gozo:


¡VIVAN LOS IDIOTAS¡

Pues si el PSOE o el País deciden suicidarse no hay problema, que algunos venimos con certificado de resiliencia*
Alba, igual busco crear un perfil en Typepad para contactar.
Estoy pensando en registrarme en Público de Ignacio Escolar.
Un abrazo.
.
resiliencia
Del ingl. resilience, y este der. del lat. resiliens, -entis, part. pres. act. de resilīre 'saltar hacia atrás, rebotar', 'replegarse'.
1. f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
2. f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¡La inteligencia ha muerto!
¡Vivan los trolls de derechas!

Pobre Calzonazos, con la ilusion que le hacia un gobierno Sancheztein y su gozo en un pozo...........ahora abandonas tu acta de "blogger harguindey" con desesperanza y tristeza pero seguro que volveras con aires renovados una vez se te pase el berrinche o la cogorza, no se.
Por lo menos te queda la calle Calzonazos, con sus adoquines, sus cajeros automaticos, las lunas comerciales etc. ahí puedes dar rienda suelta a tu depresión y rabia podemita.
Siempre te quedara Matusalem, pero no abuses, bebe con responsabilidad.
Un abrazo camarada Calzonazos y hasta nunca.

Timonel que no aguanta que se amarre a la rueda

Hasta pronto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal