TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la limpieza

Por: | 08 de noviembre de 2016

1478253675_468480_1478447474_portadilla_normal

Bueno, ya está: un nuevo Gobierno con gente joven que ilusiona al personal: Montoro, De Guindos, Báñez..., esos excelentes gestores que han conseguido que el déficit sólo se disparara el pasado ejercicio en 5.500 millones de euros tras oir la cantinela rajoyana de lo importante que es cumplir con Bruselas, o artífices de esa reforma laboral que cuantos mas puestos de trabajo crea menos ingresa la Seguridad Social por obra y gracia de la Vírgen del Rocío, a la que por cierto esperemos que condecore el nuevo ministro del Interior, ese Zoido con gracia sevillana hasta aburrir... Un Gobierno que además de juventud e ilusión nos ha traído una sorpresa esperanzadoras para la milicia: Cospedal, de la que no sabemos si lo primero que hará -como hizo al frente Castilla-La Mancha en sus competencias- es recortar el número de generales, de médicos militares, de ayudas en los economatos, en fin, de lo que se le da de lujo.
Y aquí cabe hacer un pequeño recodatorio del que se tuvo noticia ayer, lunes: "La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha informado del fallecimiento anoche de Jomián Leonel, el niño gran dependiente de 13 años con un grado de minusvalía del 100% y a cuya familia la Junta no le reconoció el derecho a la prestación económica por cuidarle en su domicilio", Junta que presidía nuestra entrañable María Dolores. Claro que siempre supo rodearse de un equipo en el que la sensibilidad era la reina de la casa.
Yulisa Ramírez, madre de Jomián, fue recibida en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. La respuesta que según esta plataforma le dieron a la madre cuando acudió a solicitar ayuda fue: "Si has criado a tu hijo a tus espaldas durante trece años bien puedes seguir haciéndolo", y "si tu hijo no puede seguir estudiando pues que no estudie, en la vida no se puede tener todo". Una lección de realismo de la que esperamos se reproduzca en similares términos cuando algún conmilitón de los vocacionalmente golpistas solicite un ascenso.
Pero no todo son malas noticias. Un ejemplo de superación personal: "La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, tiene una empresa junto a su madre, Dolores Monsterrat Cullere, histórica dirigente del PP catalán, que aparece en la lista de morosos de Hacienda por deber 2.305.822,98 euros al cierre de 2015". A cualquier otro ciudadano le habrían amenzado de embargo de todos sus bienes y, probablemente, el interfecto habría entrado en una depresión profunda. Dolors no, Dolors hizo de tripas corazón y ahí la tienes, ministra de Igualdad.
La guinda de los nuevos tiempos que llegan repletos de esperanza y júbilo la ponen los queridos dirigentes de TVE, ese ente que para satisfacción de la ciudadanía no necesitará demasiados cambios pues resulta inconcebible que otros, cualesquiera otros, lo hagan mejor que los actuales. Es probable que no reluzcan más que el sol pero eso, si así fuera, habría que atribuírselo a las señoras de la limpieza de tan digna casa, una damas que no acaban de comprender la necesidad de los sacrificios que exige la patria por el bien de todos: "
Las limpiadoras de TVE han convocado una huelga el 10 de noviembre para protestar por su sobrexplotación laboral, explicando que apenas 32 personas tienen que limpiar los 221.000 metros cuadrados -incluyendo jardines y párkings- de todas las instalaciones de la Corporación. Esta situación se produce desde finales del 2015 y echando cuentas supone que cada una de las trabajadoras se debe hacer cargo de 7.000 metros cuadrados por día, por lo que no pueden barrer y limpiar todo el recorrido que tienen asignado cada día", como cuenta Economía Digital. Un nuevo Gobierno que nos dejará limpios como una patena.

Hay 86 Comentarios

En Castilla y la Mancha (y en particular en ciudades como Albacete), es donde hay un mayor índice de concesiones públicas de empresas de limpiezas y desatascos. Son datos que ofrece el INE y que, por tanto, están disponibles y son contrastables públicamente. ¿Qué tienen los señores políticos que decir al respecto?

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
.
...........Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino .............
.
Su MADRE no tiene la culpa de que sea sectario, prosélito, partidista, fanatico, intransigente, sandio, radical, secuaz,cretino, necio, lelo, lerdo, estupido, borrico, majadero, chiflao, asno, zoquete, mentecato .......................por eso se deberia exonerar a su MADRE DE ESTAS CUESTIONES, el chico nacio y geneticamente es ¡¡ I D I O T A ¡¡¡ y su madre no es responsable de ello.
El Troll de Harguindey | 04/11/2016 18:10:12
******
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Je, je.
Parece que el mozalbete Revira anda algo escocido con Podemos.
Intentó superarles ofreciéndose como pareja de baile de Pedro Sánchez mientras se reía de los demás.
Pero la música del baile no sonaba bien.
Ahora se ha agarrado a la pernera del pantalón del Amo Mariano, e intenta sacudir a la oposición mientras le dice:
¿lo estoy haciendo bien, papichulo Mariano, lo estoy haciendo bien?
Y Mariano, que solo quiere jovenzuelos para fines inconfesables, le da las gracias como quien hace un favor y solo piensa en quitárselo lo antes posible de encima.
Eso sí, sin dejar de hacerle el favor de enseñarle lo dura que puede llegar a ser la vida del pipiolo.

A buenas horas mangas verdes

Como podemos comprobar habitualmente, los trolls son capaces de cualquier cosa para enredar.
Oscilan entre la estupidez más recalcitrante o el insulto más grave, y siempre buscando desesperadamente llamar con ello la atención.
.
Con el "caso" Trump vienen resultando especialmente patéticos.
Unos se burlan de las izquierdas por la victoria de su ídolo ultrarreaccionario.
Parece lo normal.
Mientras, otros dicen que el populismo del Trumposo no tiene que ver con el del Partido Populista, sino que lo identifican con otros movimientos.
Cualquier día, los charranetes peperos serán capaces de intentar insultar a los demás llamándoles Mariano o Rajoy.
Con tal de fastidiar, son capaces de cualquier cosa.
Igual eso sí que sería de lo más ofensivo.

Agapimú | 10/11/2016 16:07:20
.
Pues nada, que se meta el solito en la cárcel como quería meter a Hillary.

¡Qué rancio eres, Monedero!
El fundador Podemita que ahora ve los toros desde la barrera porque le tuvieron que apartar al descubrirse su gran ‘PUFO' con Hacienda, se dedica a malmeter en el conflicto Iglesias-Errejón en Podemos...(lo que vulgarmente se llama mete-mierdas).
Y no iba a ser menos este 10 de noviembre de 2016, cuando a pesar de que la noticia del día eran los coletazos de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a Monedero le pareció buena idea decir lo siguiente en la cadena amiga la Secta y la complaciencia del presentador Javier Ruiz:
Albert Rivera era vendedor de preferentes mientras que Donald Trump es jefe. Y le pasa como a Hilary Clinton, que de tanto obedecer a los banqueros la gente al final prefiere a los verdaderos jefes. Y yo entiendo que Rivera que viene de trabajar en la banca y ser subordinado a esos comportamientos, yo entiendo que que le guste Trump pero que también intente alejarse. Aunque si uno analiza las políticas de Ciudadanos, coinciden plenamente con las de Donald Trump......
La ultraderecha emergente en Europa va a hacer políticas no muy diferentes que las que hace la mediocre coalición de España. Al tiempo que agitaba el fantasma de los judíos, Hitler pactaba con los grandes capitales. Es la gran trampa del populismo de derechas que representan Trump, Rivera o Rajoy [...] Defienden las políticas del Ibex 35 y que justifican los despidos, las reformas laborales que hacen que la gente no llegue a fin de mes".
El periodista Javier Ruiz , alias "el imparcial "jaja...le preguntaba: "Monedero... Monedero, ¿me estás comparando a Rivera o a Rajoy con Hitler?" Sin ruborizarse mucho insistía el podemita Monedero:
Pues claro, ¡pues claro!

¡Qué rancio eres, Monedero!
El fundador Podemita que ahora ve los toros desde la barrera porque le tuvieron que apartar al descubrirse su gran ‘PUFO' con Hacienda, se dedica a malmeter en el conflicto Iglesias-Errejón en Podemos...(lo que vulgarmente se llama mete-mierdas).
Y no iba a ser menos este 10 de noviembre de 2016, cuando a pesar de que la noticia del día eran los coletazos de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a Monedero le pareció buena idea decir lo siguiente en la cadena amiga la Secta y la complaciencia del presentador Javier Ruiz:
Albert Rivera era vendedor de preferentes mientras que Donald Trump es jefe. Y le pasa como a Hilary Clinton, que de tanto obedecer a los banqueros la gente al final prefiere a los verdaderos jefes. Y yo entiendo que Rivera que viene de trabajar en la banca y ser subordinado a esos comportamientos, yo entiendo que que le guste Trump pero que también intente alejarse. Aunque si uno analiza las políticas de Ciudadanos, coinciden plenamente con las de Donald Trump......
La ultraderecha emergente en Europa va a hacer políticas no muy diferentes que las que hace la mediocre coalición de España. Al tiempo que agitaba el fantasma de los judíos, Hitler pactaba con los grandes capitales. Es la gran trampa del populismo de derechas que representan Trump, Rivera o Rajoy [...] Defienden las políticas del Ibex 35 y que justifican los despidos, las reformas laborales que hacen que la gente no llegue a fin de mes".
El periodista Javier Ruiz , alias "el imparcial "jaja...le preguntaba: "Monedero... Monedero, ¿me estás comparando a Rivera o a Rajoy con Hitler?" Sin ruborizarse mucho insistía el podemita Monedero:
Pues claro, ¡pues claro!

Los artistas multimillonarios que votaron a Clinton... ¿se irán de EEUU como prometieron?
Los Bruce Springteen, Miley Cyrys, Bon Jovi, Robert de Niro , etc..etc.etc..mostraron su lado más 'demócrata' asegurando que de ganar Donald Trump las elecciones norteamericanas ellos cogerían el primer avión para alejarse lo más posible de los Estados Unidos.
Cuando han pasado más de 24 horas del triunfo del candidato republicano, aún no se tiene constancia de que estos artistas hayan cogido las de Villadiego y que el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos hayan reflejado la salida de estos multimillonarios actores y cantantes.
Última hora:
los progres artitas, deportistas etc. multimillonarios que apoyaron a Hillary donan toda su fortuna a los pobres para resistir contra Trump

"El miedo a que ganase Podemos hizo que ganase el PP llevándose por delante al Psoe."
Claaaaro, por eso en la "segunda convocatoria" PODEMOS + IU perdieron un millon de votos y el PP los gano
"El miedo a que ganase Sanders ha hecho que gane Trump llevándose por delante a Clinton."
Seguramente, como siempre, nada tiene que ver que la campaña de Trump fuera muy efectiva, como las 56 primarias previas en las que arraso a 16 candidatos republicanos, o que Clinton fuera una candidata elitista y a la que, para acabar de ser del todo odiosa para los votantes, solo le faltaba el apoyo, todavia mas elitista del postureo ecumenico. Cuando la izquiera (?) pierde unas elecciones, la culpa siempre es del empedrado, o de los demas, la autocritica esta fuera de lugar
"El miedo crea nuestros monstruos, siempre los creó, crecieron y nos masacraron."
El miedo a que? a lo mejo, a haber perdido el trabajo y, tambien a lo mejor, se mezclaba con la rabia por esa tendencia de la izquierda-postureo de antes a decirle desde su torre de marfil a la clase trabajadora lo que debe sentir y a insultarla y humillarla cuando siente ora cosa.
Publicado por: RMN | 10/11/2016 17:26:22

El miedo a que ganase Podemos hizo que ganase el PP llevándose por delante al Psoe.
El miedo a que ganase Sanders ha hecho que gane Trump llevándose por delante a Clinton.
El miedo crea nuestros monstruos, siempre los creó, crecieron y nos masacraron.

¡Anda qué si lo hacen "los rojeras" ! Menos mal que no ha sido así !. BUUUFFFF ¡que descanso!. Todo normal para los Tea Party.
ABC
Rusia admite ahora sus vínculos con el equipo de Donald Trump
El viceministro de Exteriores asegura que mantuvieron contactos durante la campaña electoral «y también en estos momentos». «Muchos de sus colaboradores son bien conocidos por nosotros»

Publicado por: pentaclo | 10/11/2016 12:17:26


Anda que la cara que se le debió quedar al gabacho...podrían ser mas ridículos, pero habría que esforzarse. Y luego todos a reírse de los yanquis...

De verdad que cuando suelta esas sentencias de orate estúpido e insidioso, "la falsa imagen que intentan proyectar", "lo que realmente son y admiran", me extraña y me apena que nadie próximo trate de controlarlo un poco.

Es que les crea un conflicto irresoluble entre la falsa imagen que pretenden proyectar y lo que realmente son y admiran.

Por cierto, cuando saltaron en tromba las felicitaciones de tod@s l@s racistas, homófob@s,..........................que en el mundo son...............................¡ a cuánt@s matizaciones hemos asistido de l@s que se creen próceres de algo !

por cierto, si tan incisiva os parece la pregunta de "¿A quién beneficia que cale la idea de que todos los políticos son iguales?", no lo es menos la de "¿A quién beneficia que cale la idea de que todos los ciudadanos son iguales [a Espinar]?"

Si, bueno, esta muy bien, El Pais es un asco de periodico, y que mas? No voy a comentar todo el articulo, pero comvvendria que la tal Yray estudiara un poquito mas la teoria antes de dedicarse a dar lecciones de etica, del periodismo o de cualquier otra actividad profesional:
"Es decir, a nivel más o menos subconsciente, está claro que, a juzgar por las anteriores portadas, el ‘caso Espinar’ es incluso más preocupante que la imputación del PP por destruir a martillazos los discos duros de Bárcenas que podrían mostrar la contabilidad en negro del partido que Gobierna España. Si no nos hacemos preguntas ante los titulares de la prensa, podemos acabar diciendo aquello de: “todos los políticos son iguales”. ¿A quién beneficia que cale la idea de que todos los políticos son iguales?"

El tamaño de un titular, o cualquier otro contenido de un periodico, no solo representa la importancia del hecho al que se refiere, sino, y cada vez de forma mas intensa, su ACTUALIDAD. No se puede evaluar ese parametro puntualmente, sino en conjunto... alguien considera que el caso Gurtel ocupo en el pais menos espacio que el caso Espinar. Pues eso.
En cuanto al tono, absolutamente escorado de El Pais, es innnegable, pero leyendo el articulo de Yanaris, se diria que la falta d eobjetividad no es un mal que aqueje unicamente a ese medio.
Por ultimo, la intencionalidad de queines sacaron la noticia, su sesgo ideologico, sus turbias estrategias comerciales y laborales, nada tienen que ver con la calidad etica de lo que hizo Espinar... y yo todavia no oi ni lei una autocritica al respecto por parte de PODEMOS como tal ni de sus medios afines (que los tiene, si), sin embargo, si lei y oi montañas de declaraciones exculpatorias perfectamente ridiculas, como la de que "todos lo hacen": en todo caso, serian todos LOS QUE PUEDEN, y aun eso, no es cierto. O la de tratar de presentarnos a Espinar como un joven sin recursos que se vio obligado a vender, un martir de los pobres a quien se acosaba en razon de ese sacerdocio. A eso se añadieron mentiras continuas y objetivas, pero ya las conoces... sino, sin probelas te las vuelvo a señalar y tu, si puedes, las desmientes.

la h!, la H, cHarranetes, cHarranetes, jojojo

Otro monumento a la precision dialectica, otro comentario en el centro mismo del blanco. No nos dejemos distraer por la retorica de chichinabo :"encontraran un insulto" "a eso solo se dedican", "me siento delirar de soberbia", "luchan desesperadamente", "a la vista de los siglos"... debajo de toda esa farfolla que el utiliza como un divertimento para mostrarnos su proverbial facundia, esta la mena de la lucida inteligen... ah, no... que no hay nada mas... bueno, vemaos el lado positivo, algo avanzamos en insight, ya reconoce habiertamente su condicion de delirante y no solo eso, sino que tambien admite que el tema de ese delirio es la palabra injuriosa. No esta mal para un idiota.

algo avanzamos, la condicion de delirante ya la tiene interiorizada, puro insight -

Otra cosa va a ser que no,...............................pero presumir de "buena educación, cultura básica, valores éticos, sinceridad, pagador selecto de impuestos,depredador de empresas,................................" es de lo que van a poder alardear los estadounidenses con el nuevo inquilino de su Casablanca

Seguro que los trolls encontrarán un insulto idóneo para esto (a eso solo se dedican), pero me siento delirar de soberbia cuando, a la vista de los siglos que nos contemplan, observo cómo luchan desesperadamente por detener o invertir el sentido del Tiempo para evitar que éste se les siga escapando y les deje más y más atrás.

Certera respuesta, al grano, desmontando razonadamente todo lo que se le plantea, demoledor como siempre. Y despues, el silencio, porque tu clac se quedo muy desmoralizada con sus "grandes exitos" recientes.

Los Populares SÍ que PODEMOS.
Porque para eso:
Tenemos/somos el PODER:
.
Partido Populista, del "Bankazo" de Bankia y otras cajas, al "bankillo" de los acusados.
.
¡Atención, Pinzones charranetes!
¡Firmes al vibrante toque de corneta!
¡Ta-tatí!
¡¡¡Ar!!!
¡Entonad solemnes el himno del Partido PaPillar!
Taraaá-tariií, un sobre pa'quiií
Tariií-taraaá, un sobre pa'llaaá
¡Siguiendo vuestro sagrado deber, recordad a vuestros Heroicos Caídos por el Sobre y por la Caja 'B'!
.
El troll.....................SoyIdiotaYSeMeNota...............¡presente!
Globo Loco.......................PePedorretas..................¡presente!
Maxwell Smart.....................¿¿¿???.........................¡presente!
Pablo Crespo..... lalocadechueca@gmail.com........¡presente!
Beltrán Gutiérrez................ El Muñidor....................¡presente!
Francisco Granados.................. Chirrín...................¡presente!
Marjaliza.................................. Mortimer..................¡presente!
Francisco Correa...............Vito Correone.................¡presente!
González Panero.............El Albondiguilla.................¡presente!
Luis Bárcenas.......................... El Cabrón.................¡presente!
Rita Barrabás..................Capitana Pitufa.................¡presente!
Matas que me matas...La Palma Arena, qué pena...¡presente!
Alfonso Rus.................¡Alfonso, te quiero coño!..........¡presente!
Díaz Ferrán.............Volando voy, robando vengo.....¡presente!
José Manuel Soria.............El Panamá Jack..............¡presente!
Gómez de la Sorna y
Gustavo de Artístegui.....Sobreros sin Fronteras....¡presentes!
Martínez Pujalte..................Opus Pujalte..................¡presente!
Rodrigo Rato......................El Campanilla.................¡presente!
.
Y no os olvidéis de poner una corona de flores en la celda del corrupto desconocido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal