TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El Faro

Por: | 15 de noviembre de 2016

Anuncio-Loteria-Navidad_971922800_117176658_667x375

Probablemente no hay mejor descripción de la realidad española que el anuncio de la Lotería de Navidad 2016. Hemos superado a Justino, aquel vigilante nocturno todo bondad que fue recompensado con un décimo del Gordo que donó el no menos bondadoso director de la empresa; superamos al desgarrado Manuel y a su comprensiva esposa ("pues ya está, Manuel, si no lo has comprado, pues no lo has comprado pero tienes que bajar a felicitar a Antonio") hasta que comprende en sus carnes que Antonio, el dueño del bar, es un pedazo de pan y le regala un décimo premiado. Superamos incluso a Raphael y a Monserrat Caballé en aquella plaza segoviana que tanto triunfó en las redes por esa querencia que tiene la ciudadanía por el esperpento. Y ahora, Carmina, maestra jubilada que vive como obnubilada entre el deseo y el alzhéimer, que sin embargo se ha convertido en la mejor cronista de un país que vive, también, entre la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.
Carmina, como pensionista de pro que es, sabe que la solución a sus problemas tal y como están la hucha de las pensiones y las de viudedad, es que le toque la lotería. Su nieto, tumbado en el sofá como corresponde a ese 46,49% de paro juvenil que había en el primer trimestre del año, está a punto de despertarla del sueño lotero pero se reprime. Josín, el hijo de la presuntamente agraciada, tras pensárselo dos veces, decide mantener el engaño. Aquí ya entran las similitudes con todo el Gobierno de la nación. Hay que seguir la simulación. Ya vemos la luz al final del túnel. Todo va bien aunque, de momento, hay que recortar 5.500 millones. Carmina, por supuesto, decide que hay que decírselo a toda Villaviciosa, o a todo Lastres, que hay diferentes versiones de la localización, y empezando por Puri. Pronto Méndez de Vigo, noveno barón de Claret, se lo contará a toda España: "Leonard Cohen ha muerto pero que nos quiten lo bailao", comentó con su habitual gracejo.
La maestra jubilada sigue el recorrido. En el bar se brinda y aunque no se vea la marca sospechamos que es sidra El Gaitero, al fin y al cabo seguimos en Villaviciosa, o cerca. Esperanza Aguirre vuelve a los telediarios pero no para indicar que habría que boicotear los productos catalanes, incluido el cava, como dijo en su día, sino para afirmar que ella no sabía nada de lo de los espionajes a rivales de su propio partido. Lo de que no sabía nada es ya un clásico en sus comparecencias y debería ser el lema bordado en las camisas de su marido, el conde Bornos. Carmina, animada por la sidra achampanada, dice que hay que ir todos al Faro y que avisen a las peluqueras. Más abrazos, más besos y una pega: "Yo creía que iba avenir la tele". El nieto, que hace tiempo se levantó del sofá, lo arregla. Al fin y al cabo es de cultura audiovisual, nada que ver con el señor del plasma que es mas de la cultura deportiva.
HqdefaultTodo el pueblo se dirige al Faro, probablemente el restaurante más alejado del núcleo urbano, lo que permite al realizador mostrar dos cosas: que los circunspectos guardias civiles motorizados, solidarios con la maestra, van a ir abriendo camino por una carretera sin circulación y que Villaviciosa o Lastres tienen mar. También es cierto que si la realización del anuncio hubiera decidido rodarlo en Roquetas de Mar (Almería) en lugar de en Asturias, comprobaría como allí lo de que toque el Gordo es una minucia: "El presidente de la Diputación de Almería y líder del PP en esta provincia andaluza, Gabriel Amat (ver foto), concedió licencias para construir 845 viviendas a empresas vinculadas con primos, cuñados y sobrinos. A través del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que Amat dirige como alcalde desde 1995, las compañías de los familiares del regidor recibieron autorizaciones para levantar viviendas, plazas de garaje y locales entre 2000 y 2008, según un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional al que ha de tenido acceso EL PAÍS".
El todopoderoso Amat es investigado por el Juzgado Número 1 de Roquetas de Mar desde 2012 tras una denuncia de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia (AMAyT), que sitúa al dirigente en el centro de un supuesto clan que saqueó de las arcas públicas más de 100 millones de euros.  Los de la calle Génova, al parecer, decidieron también ir a la fiesta del Faro porque todavía no han dicho esta boca es mía. Por cierto, lo del Faro no está claro quién lo pagará, si la maestra o el pueblo llano y sencillo. Lo que sí sabemos es que no lo pagarán las arcas públicas, esas quedan para los del PP. Esperaremos a que el ministro-portavoz deje de bailar al son de Cohen y nos explique lo que se piensa del presidente del PP de Almería. O que nos lo explique Rafael Hernando que tanto se explayó sobre lo del piso de Ramón Encinar.
"con cuyas canciones hemos bailado muchas generaciones de españoles",

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2886460/0/mendez-vigo-perico-fernandez-baila-musica-leonard-cohen/#xtor=AD-15&xts=467263

Hay 108 Comentarios

Muy bien, pero para los que no exploramos, como tu, todas las posibilidades de la falacia, en este caso la finalista, no tienes algo? Como ya te fue imposible responder antes, puedes señalar donde se relaciona lo que hizo Espinar con cualquier otra cosa? Tus huidas hacia delante resultan cada vez más grotescas: Espinar especuló con una vivienda protegida pagada con un préstamo de niño de papa, punto, nada más, y eso es lo que se plantea. Todas tus fugas pánicas a base de artículos de divulgacion sobre asuntos que ni entiendes ni vienen a nada, lo único que hacen es evidenciar tu pedantería ignorante además de tu sectarismo repulsivo.

Efecto Espinar
.
Hoy, la ONU ha advertido seriamente a España.
Demostrada la relación del caso Espinar con la Extinción de los Dinosaurios, la Aparición del Ser Humano, la Segunda Guerra Mundial y los discos de Paquirrín, las consecuencias del aleteo de los billetes recaudados por Espinar podrían desencadenar una tormenta caótica con la repetición en bucle del Festival de Eurovisión cruzada con la goleada de España ante Malta y Gran Hermano 357.
La destrucción de la Humanidad estaría asegurada y, aunque está claro que esto sería muy positivo para el Universo, queremos evitarlo por aquello de seguir incordiando.
Se recomienda por ello anular el efecto Espinar mediante un severo correctivo.
Por establecer un cierto grado de benevolencia, se le dará la oportunidad de escoger entre escuchar los discursos de Mariano, leer las obras completas de Aznar o lanzar dos mil kilos de confetti en la próxima fiesta de La Mato.
Si después de esto Espinar no cede y se convierte en un charranete corrupto hipócrita y millonario como dios manda, la Humanidad estará perdida.
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_cat%C3%A1strofes
.
El libro de René Thom, Una Introducción a la Teoría de Catástrofes, no parece disponible.
http://m.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=rene+thom&nivel=5&auto=0&maxresultados=-1&gclid=cmfshabtsnacfeyk0wodkfsksa%3futm_source=twenga%3futm_campaign=twenga%3futm_medium=

Había que escuchar hoy a Cristina Sinfuentes chillándoles mentiras ofensivas a los andaluces para luego, siguiendo el procedimiento habitual en el PP, reventar por fuera en una sonrisa hipócrita diciendo que "les quiere mucho", mientras que por dentro se reía de satisfacción sabiendo que el daño estaba hecho.
Solo le ha faltado decir: "Andalucía nos roba"
Se pensaron en la guerra que, matando muchos andaluces, igual los hacían de derechas.
Y, siendo de Madrid, una capital solo por voluntad centralizadora, prefiero no presumir de nada.
Mejor respetarnos entre todos.

Hola Monaguillo "rodillas pelas" el IDIOTA, te he visto por Voz de Iñaki Tension, ...................evidentemente diciendo idioteces.

O sea, un idiota de tres pistas

Pobres charranetes.
Entre las condenas judiciales y las leyes derogadas van a acabar completamente fuera de la ley.
.
¿Que ya estaban ahí?
Perdón.
La culpa de Espinar.

Y apeate de una vez del garrote. NADIE culpabiliza a Espinar, porque nadie le atribuye nada, es todo lo contrario, eres tu el que pretende negar algo verificado: especulo con vivienda protegida.
Y eso sirve para proponerte una nueva aporia: señala donde se le atribuyo (ahora si, idiota) a Espinar algo distinto de lo que hizo.

Y es que a la ya larga lista de imposibles metafisicos que se te van acumulando y que pretendes ignorar aunque crezca como un tumor:
- Señala una sola mentira
- Señala un solo intercambio de insultos que no hayas iniciado tu
- Indica como habria podido gobernar el PP si PODEMOS no hubiera votado "no" en la investidura de Sanchez
- Espinar vendio una vivienda protegida, comprada con un credito solo posible en determinado estamento social, procedente de un corrupto, por 20000 euros mas del precio por el que la habia comprado?
- Aclara por que no es cierto que Ciudadanos, PSOE y PODEMOS actuaron en el mismo sentido con la LOMCE y con el nombramiento de Fernandez Diaz.
- ...
Se suma otro aun mas clamoroso:
- El inicio del "dialogo" que pegas una y otra vez fue como lo presento yo o como lo presentas tu?

I-D-I-O-T-A


Del río Hudson al molino de Guadalajara
16/11/2016 - 06:00 Javier Valenzuela
Podemos sería el partido más complejo y diabólico en la historia de la humanidad, coincidiendo a la vez con Trump y Maduro, con Le Pen y Dáesh, con Syriza y Amanecer Dorado, con Castro y el ayatolá Jamenei, con el Chapo Guzmán y Kim Jong-un.

No, lo que volveremos a leer es el comentario que evidencia tu falta de escrupos eticos y tu archidemostrada proclividad a pretender sustituir la realidad por las mixtificaciones que elaboras en tu cabeza desquiciada. Por mucho que lo repitas, el comentario que pegas una y otra vez, esta mutilado. Y lo esta para que encaje con lo que a ti te gustaria, con un intercambio dialectico en el que tu interlocutor fuera tan rastrero como tu. Como sabes que eso no es asi, pretendes, porque eres idiota, que si consigues que esa version censurada por ti sea la ultima que aparezca aqui, la realidad cambiara, y realmente yo habre dicho que eres un fascista y un hijo de puta sin que esos epitetos fueran otra cosa que la vera descripcion de tu comportamiento.
["La ristra de MENTIRAS e insultos para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.]
La cosa cambia bastante, porque en su version mutilada, yo habria respondido a sus improperios generales y ad hominem con otros del mismo tenor. Sin embargo, en la version original, se le plantea al infusorio un reto muy simple: probar lo que dice, señalar UNA unica mentira de esa "ristra" que pretende vender. Por supuesto, seguimos esperando.

Para nuestros charranetes trumpistas, que sabemos que le idolatran con pasión.
**********************************
.
La victoria de Trump es la victoria del fanatismo: así será la resistencia
Normalizar y rendirse ante la presidencia de Donald Trump llevará a un Estados Unidos autoritario: hay que oponerse
El trumpismo es, por naturaleza, un movimiento autoritario que contempla las normas democráticas como prescindibles si se interponen a los fines políticos
Owen Jones 16/11/2016 - 21:46h
.
Donald Trump perdió el voto popular: el segundo candidato republicano en 16 años que obtiene menos votos que su oponente y se hace con la presidencia. Será el candidato presidencial más impopular en ocupar el cargo desde que comenzaron los registros.
.
http://www.eldiario.es/theguardian/victoria-Trump-fanatismo-podemos-resistir_0_580592904.html

Por supuesto, en seguida podremos leer algún comentario con insultos, mentiras o culpabilizando a Espinar.

Seis cifras para los que niegan que hay pobreza energética en España
.
Cinco millones de personas pasan frío en invierno para no hacer frente a sus facturas
.
Entre los desencadenantes, el encarecimiento de la electricidad y el gas entre 2008 y 2014, de un 73% y un 67%, respectivamente
.
Una de las consecuencias es el retraso en el pago de las facturas, a lo que han incurrido en un año y en más de una ocasión 3,2 millones de personas en España
.
http://www.eldiario.es/economia/cifras-niegan-pobreza-energetica-Espana_0_580942616.html
.
**********************************************************************
VÍDEO: Bomberos de Barcelona ya alertaron de que la pobreza energética provocaba incendios mortales
.
La agrupación de bomberos de la UGT en Catalunya ya advertía de que 7 de cada 10 muertes en incendios en hogares se pueden atribuir a los efectos de la pobreza y 6 de cada 10 a la pobreza energética
.
http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO-Bomberos-Barcelona-energetica-incendios_6_581351861.html

Aquí sí, aquí aclamamos a Su Majestad el Rey de los Trolls
(cuesta tan poco hacer feliz a un niño)
.
*********************************************************************
La bandera republicana recibe al Rey en su primer discurso en el Congreso
El senador de Unidos Podemos Iñaki Bernal sostiene una enseña tricolor durante el primer discurso en el Parlamento desde su proclamación en junio de 2014
http://www.publico.es/politica/bandera-republicana-recibe-al-rey.html
.

"Yo no voté a ningún rey": la camiseta de Cañamero en el acto de apertura de la nueva legislatura
El diputado de Unidos Podemos explica que "no es una provocación en absoluto", sino "una cosa amable, cariñosa para la sociedad, pidiendo que cualquier representante de la vida pública tiene que pasar por el voto".
http://www.publico.es/politica/no-vote-rey-camiseta-canamero.html

Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

...

Publicado por: Bloco Bolo | 17/11/2016 13:44:21
Publicado por: Bloco Bolo | 17/11/2016 13:40:30
Publicado por: Bloco Bolo | 17/11/2016 13:30:21
Publicado por: pentaclo | 16/11/2016 20:19:38

refleja

.

Seguramente seran capaces, pero de momento, nadie lo ha hecho. Esas asociaciones espurias, solo las pergeñan los fascitillas acompejados como tu, a base de impotencia y de juicios de intenciones. Aqui, nos limitamos a constatar el hecho objetivo de que Espinar gano 20000 euros especualndo con dinero corrupto y vivienda protegida y que esa cantidad equivale a 6 años de pension para tres millones de españoles. Ni trama, ni tramo, especulacion individual e hipocresia pija. Lo que si es una trama es lo que habeis montado tu y otros descerebrados para negar esos hechos objetivos.

Lo malo para Idiota, es que su manipulacion es meridiana, por mucho que se empeñe en creer que a costa de reiterarla, se va a convertir en verdad:
["La ristra de MENTIRAS e insultos para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.]
La cosa cambia bastante, porque en su version mutilada, yo habria respondido a sus improperios generales y ad hominem con otros del mismo tenor. Sin embargo, en la version original, se le plantea al infusorio un reto muy simple: probar lo que dice, señalar UNA unica mentira de esa "ristra" que pretende vender. Por supuesto, seguimos esperando.

"En una rosa está escrita toda la Historia del Universo"
.
La frase fefleja el concepto de que todas las cosas están conectadas entre sí.
No he encontrado ni recuerdo el origen de la cita, pero los trolls se felicirtarán por ello.
O buscarán otra cosa..
.
Igualmente, a partir de Espinar, serán capaces nuestros trolls charranetes de recrear cualquier trama corrupta.
Porque son los que más saben de eso.
Charranetes del Partido Populista.
Siempre tramando.

Más trama de Amat.
.
El líder del PP en Almería se dio una licencia urbanística a sí mismo
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar otorgó autorización para 206 viviendas a empresas vinculadas con su alcalde, Gabriel Amat
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/11/15/actualidad/1479217414_742399.html

Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, porque Pablo Iglesias prefirio que lo fuera en lugar de sanchez, anunció ayer que el próximo año España volverá a recuperar el PIB que tenía antes de la crisis....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal