TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la desmemoria

Por: | 25 de noviembre de 2016

A1-56727215_xoptimizadax

La repentina muerte de Rita Barberá ha puesto una vez mas de manifiesto la torpeza de la mayoría de la clase política, su desaforado interés por sacar tajada partidista de cualquier suceso y, también, el grado de servilismo de algunos de los corifeos de sus líderes. Rafael Catalá, ministro de Justicia, no tuvo el menor reparo en declarar, por ejemplo, que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho de ella, las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación". Es decir, que los magistrados del Tribunal Supremo que decidieron imputarla en una derivada de la Operación Taula tendrán que revisar su conciencia. Al excelentísimo señor ministro le produce "muchísima pena, mucha frustración" el que la imputaran un delito tan grave "no acreditado, no probado y no sentenciado". El señor Catalá sabe de sobra que el sumario sigue abierto, que todavía no se ha celebrado el juicio correspondiente y que por lo tanto no puede haber sentencia pero eso, al parecer, no le importa demasiado. El ya ha dicho lo que le gustará a su superior y con eso se da por satisfecho. Si, finalmente, los concejales del Ayuntamiento de Valencia son condenados por blanqueo de dinero, ¿qué dirá?
La desfachatez alcanzó su cima con las declaraciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cuando declaró que "en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora Rita Barberá" y afirmó que fue apartada precisamente para evitar su "linchamiento", pero las hienas siguieron mordiéndola". Pretendía así salir al paso de lo que era evidente: José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia, ha asegurado este jueves que la senadora "ha muerto de pena, y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos". Álvaro Pérez, El bigotes, imputado en el caso Gürtel, por su parte, fue más explícito: ha tildado de "mierdas" y "cobardes" a algunos diputados del PP que, a su juicio, la "abandonaron como a una perra".
Son tiempos duros y por lo que se ve para resistirlos con cierta entereza hay que tener la piel de elefante, como dijo Angela Merkel que la tenía Rajoy. Traducido libremente, se podría decir que el Presidente del Gobierno lo que tiene es la cara de cemento armado, pues con esa desmemoria que le caracteriza no paró de elogiar en el tanatorio valenciano a quien había forzado a pedir su renuncia a pertenecer al partido por razones electorales y con una posible investidura a la vista, hasta el punto de que ya estaba avisado el Comité de Derechos y Garantías para darla de baja si ella se negaba a hacerlo voluntariamente, y eso, quiéranlo o no Catalá, Hernando y Rajoy, fue el principio del fin de la exalcaldesa.
El desplante de Podemos en el Congreso, por su parte, es contradictorio con el no desplante de Podemos en el Senado ni con el de sus socios, Compromís, en Valencia. La lluvia de críticas del resto de los partidos estatales a la actitud de ausentarse de la Cámara durante el minuto de silencio demuestra, una vez mas, la torpeza de una clase política que antepone la anécdota sobre lo sustancial: que ha muerto una senadora del grupo mixto imputada por presuntos delitos de corrupción. La pregunta idiota es: ¿Considerará la excelentísima presidenta del Congreso la necesidad de guardar 44 minutos de silencio por las 44 muertes de mujeres por violencia machista en 2016? ¿Un minuto de silencio en las escalinatas del Congreso será suficiente para -al decir del ministro de Justicia- tener sobre su conciencia lo que cada uno de ellos han hecho por tratar de resolver un problema terrorífico precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Hay 63 Comentarios

Tácticismo, dice ahora Idiota.

"feminizar es 'crear comunidad, en los centros de estudio, en los centros de salud, eso que tradicionalmente conocemos porque todos hemos tenido madres"
Empiezan ahora las piruetas semánticas para desdecirse y las acusaciones de persecución a PODEMOS por tergiversar su mensaje...

Y a ver a dónde llega el alucinante asunto de las elecciones en los USA.
Y qué pasa con el Trumposo con la tortilla francesa en la cabeza, como decía Gabilondo esta mañana.

Muy bueno el artículo de Público.
Creo que aquí hemos muerto de tacticismo.

Al único que lo va poniendo en solfa (que se sepa), se lo quitaron de enmedio. (Los lobbies son los lobbies y por sus leyes, les dejan estar muy activos).
Y las cifras mareantes. 227 millones y pico con derecho a voto. Nunca han votado mas del 60%. O sea teóricamente sobre 129 millones. Y para poder votar en EE UU hay que registrarse, y ahí ya............. Según el Pew Research Center, hasta 51 millones de ciudadanos con derecho al voto no se han registrado. Hay otros 24 millones (uno de cada ocho votantes) cuyo registro electoral ha dejado de ser válido o contiene “errores significativos”.
Total, como dijo muy claro,el hoy ganador, si salía cara, aceptaba los resultados y si era cruz de ninguna manera. (Aunque ahora sea Sandres el que dude,hay que darle el mérito, a Trump, de ser el primero que "del sistema" no se fiaba, si sus cartas no salían).

+Sanders aboga por reexaminar el sistema electoral en EEUU y recalca que Clinton logró más votos
Lainformación.com
Sanders aboga por reexaminar el sistema electoral en EEUU ... lo que creo que es un poco raro", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.
+Sanders pide revisar sistema electoral obsoleto de EEUU -
Hispan TV‎ -
Más noticias sobre declaraciones de Sanders sobre sistema electoral de EEUU
+www.europapress.es/.../noticia-sanders-pide-reexaminar-sistema-electoral-eeuu-recalc...
- Sanders pide reexaminar el sistema electoral en EEUU y recalca que ... en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Sanders pide cambiar el sistema electoral mientras Trump habla de ...
+www.infolibre.es/.../sanders_pide_cambiar_sistema_electoral_mientras_trump_habla_...
Estados Unidos. Sanders pide cambiar el sistema electoral mientras Trump habla de millones de votos "ilegales" ...lo que es un poco raro", dijo, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN. ...
+www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/.../eeuu-sistema-electoral-eeuu-injusto-irregular
- Visto el resultado, hay DESCONFIANZA en sistema electoral de EEUU. El exaspirante demócrata en Estados Unidos a la candidatura presidencial Bernie Sanders defiende ...

Agapimú | 28/11/2016 16:01:41
.
Está claro.
Cuanto más reaccionario, más mentiroso.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Este es el nivel de autocritica, esto es lo que se puede esperar. Como niños caprichosos, haciendo calculos consoladores y escogiendo los hechos para poder sentirse satisfechos en medio del fracaso:
1) Trump gano las elecciones con el sistema electoral en el que se presentaban, conscientes de ello y sin haber hecho antes la mas minima critica, los dos candidatos.
2) La revolucion de Fidel, que pudo haber sido un ejemplo para el mundo, se convirtio en una caricatura casi tan grotesca como Idiota por su afan de perpetuarse en el poder.

Mas de dos millones de votos (y siguen contando) ¡son muchos!
Y ante el cante ¿se pone la venda antes de la herida?
El País.
Donald Trump dice sin pruebas que “millones de personas votaron ilegalmente” en su contra
El republicano esgrime que habría ganado el voto popular en las elecciones

Está claro que no era un ángel, y cabe preguntarse cuántas figuras históricas lo han sido, pero, a despecho de reaccionarios, muchos siguen reconociendo la importancia de la figura de Fidel Castro.
.
EL FACTOR HUMANO
El dictador y los pigmeos
Castro exportó la revolución armada a media América Latina y acercó al mundo entero como nunca a la posibilidad del aniquilamiento nuclear
John Carlin
28 NOV 2016 - 12:09 CET
.
“La prueba de la grandeza está en las páginas de la historia”. William Hazlitt, escritor inglés.
.
Donald Trump dice que Fidel Castro fue un “brutal dictador”. Bueno, sí, pero lo que el presidente electo de Estados Unidos y la enorme mayoría de sus compatriotas ignoran es que se podría atribuir el mismo adjetivo a Ronald Reagan, su figura política más beatificada desde la llegada de Castro al poder.
.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/27/actualidad/1480276907_317841.html

Ánimo, charranete Pujalte, demuéstrales lo que vales.
Mira que nadie gana más dinero realizando las inversiones más inteligentes ni vendiendo cuadros con arte que estos chicos de Partido Populista.
*******************
Martínez Pujalte, señalado por la justicia por el supuesto cobro de 3,5 millones de euros en un año
.
Su consultora no ha podido justificar estos abonos millonarios
Por dinero que presuntamente facturó a empresarios del PP por trabajos inexistentes
.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7989268/11/16/Martinez-Pujalte-senalado-por-la-justicia-por-el-supuesto-cobro-de-35-millones-de-euros-en-un-ano.htmlecodiario.eleconomista.es/.../Martinez-Pujalte-senalado-por-la-justicia-por-el-supuesto...

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Pero que tipo tan idiota. Tanta estupidez, tanta cerrilidad, la ceguera autoimpuesta sumada a la incapacidad para tener una idea propia dan escalofrios. Ahi sigue, instalado en el topico y en la soflama vacia, en lo que el cree que es desdeñosa ironia y no pasa de penosa impotencia. Como es posible que aun no se haya percatado de lo ridiculo que resulta ese comentario despues de haber traido aqui este otro de JMI:
"Malos vientos soplan en el mundo para la izquierda o, por decirlo de otra manera, para poder avanzar en un entendimiento progresista de la sociedad.
En Francia ha ganado el pulso en la derecha François Fillon, thatcherista, suspicaz con la inmigración, católico con ganas de hincarle el diente a las hasta ahora indiscutibles señas de identidad laicas de un país que siempre nos ha dado lecciones, trogloditas ibéricos, de ir varios pasos por delante de nuestra anquilosada España, tan devota de Frascuelo y de María como ajena al libre pensamiento.
Pues resulta que les hemos alcanzado. Y superado."
Como es posible regodearse en la regurgitacion de lo que no entiende, como acaba de quedar meridiano. y encima aderezarlo con todos los elementos definitorios del fascismo mas repulsivo? Estan ganando IDIOTA, mientras tu adoptas el rol del poca cosa que, ya en la seguridad de su habitacion, fantasea con lo que hara la proxima vez que el maton de turno vuelva a humillarlo.

"Es que solo os fijáis en lo malo"
.
Más o menos comentaba alguien respecto de las izquierdas.
Sorprende, o no, que el pensa-miento reaccionario, que siempre presume de "saber lo que hay que hacer", se queje de este aspecto crítico.
Si las izquierdas se fijan en lo malo, es precisamente para corregirlo, y no buscan taparlo con banderitas ni silenciarlo con himnos.
Y si luego se consigue una mejora social difícil de entender para los que quieren creer que viven en "el mejor de los mundos posibles" y que luego "ascenderán a los cielos", pues que pongan en ejecución ese "intelecto superior" que proclaman.
Quenosenteran...

Corruptos que son bellísimas personas, asesinos que son bellísimas personas.
Y una bellísima sociedad enferma.
*********************************************
.
PALMERAS SALVAJES
Asesinos en primer lugar
Los celos no son una enfermedad sino la consecuencia de una conducta machista y posesiva. Y las bellas personas no matan; si matan a su mujer son otra cosa: asesinos, en primer lugar
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/28/hoy_por_hoy/1480318889_667062.html

Palabras de hoy de Gaspar Llamazares:
.
El neoliberalismo, que con su falta de cohesión social genera inseguridad, está siendo reemplazado por el autoritarismo.

EL OJO IZQUIERDO
Y allá, al frente, solo hay derecha. Y bien recia
Los franceses van a tener que elegir para ocupar el Elíseo entre el thatcherista y reaccionario Fillon y la extrema derecha de Marine Le Pen, un partido fascista
J. M. Izquierdo Madrid 28/11/2016 - 03:25 CET
.
Malos vientos soplan en el mundo para la izquierda o, por decirlo de otra manera, para poder avanzar en un entendimiento progresista de la sociedad.
.
En Francia ha ganado el pulso en la derecha François Fillon, thatcherista, suspicaz con la inmigración, católico con ganas de hincarle el diente a las hasta ahora indiscutibles señas de identidad laicas de un país que siempre nos ha dado lecciones, trogloditas ibéricos, de ir varios pasos por delante de nuestra anquilosada España, tan devota de Frascuelo y de María como ajena al libre pensamiento.
.
Pues resulta que les hemos alcanzado. Y superado.
.
Con todo, lo peor del panorama de nuestro vecino es que las cartas parecen estar marcadas para las elecciones de junio próximo, donde esta derecha conservadora y tradicionalista no tendrá enfrente a una izquierda fuerte que defienda los valores del pensamiento progresista, no.
.
Los franceses van a tener que elegir para ocupar el Elíseo, si no ocurre un cataclismo que nadie prevé en los próximos meses, entre este reaccionario Fillon y la extrema derecha de Marine Le Pen, un partido fascista, que a este Ojo le gusta llamar a las cosas por su nombre.
.
Vayan sacando los chubasqueros, que éste es el futuro que nos espera: Donald Trump en Estados Unidos, un horror, y Ángela Merkel y François Fillon en Europa.
.
Lloren, lloren, que motivos hay para las lágrimas.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/28/hoy_por_hoy/1480299935_984643.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Si, que requetebien se explica Elordi, lo malo es que no le sirve de mucho con este publico. Se trata solo de una metafora, que nadie se ofenda, pero cuando era pequeño, veia como alimentaban a los cerdos de una marmita en la que se echaba cualquier cosa, daba igual, esos animales lo transforman todo en alimento sin que ellos aprecien diferencias, todo contribuye a aumentar su grasa fisica, lo único que buscan es eso. Analogamente, vosotros transformais cualquier informacion en alimento para vuestra grasa intelectual, para vuestro dogmatismo. Solo buscais que os refuercen vuestras creencias, nada de lo que os dicen los que considerais afines puede ser interpretado como critico con ellas. Solo asi se explica que traigas aqui, entre expresiones cuasi orgasmicas, el articulo de Elordi y no repares en como muestra descarnadamente la falta de criterio de PODEMOS, su sectarismo tacticista cuando dice que en el PP "Ahora quieren cargarse el pacto anti-corrupciono que firmaron con Ciudadanos". Porque esa es la base del sectarismo, la descalificacion genérica, la demonizacion, "Ciudadanos es xxxx no queremos tener nada que ver con ellos, porque nada tienen de positivo". Bien, pues ahora, en el colmo de la contradicción, utilizamos la condicion que puso para pactar como ariete. Solo así se explica que traigas aquí ese elogio de los hechos de Russell y, al mismo tiempo, te calles delante del comportamiento objetivamente irracional y con todos los componentes fascistas de Idiota. Solo así se explica que ni siquiera te imagines a qUE se refiere el adorado Vicente en su columna de hoy.

Si Fidel se equivocó mucho, sus enemigos se equivocaron mas.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Fidel-teatralizacion-revolucionaria_6_584501563.html

Hay que ver y escuchar a estos líderes luchadores por el progreso del Partido Populista cómo se expresan cuando están confiados en sus cavernas incensarias.
Siempre les sucede igual, que sus declaraciones son malinterpretadas o manipuladas.
Vamos, que son unos charranetes incomprendidos.
*******************
El alcalde de Alcorcón califica de "montaje" el vídeo en el que denunció el "feminismo radical".
.
Fuertes críticas del PSOE y Podemos al hacerse público un vídeo de abril de 2015 en el que el regidor opina sobre el movimiento feminista
27/11/2016 13:18
.
El alcalde de Alcorcón (Madrid) y diputado autonómico del PP, David Pérez, ha denunciado la existencia de un "montaje" con frases "inconexas" contra él para presentarlo como un machista y convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.
.
En un comunicado, Pérez se ha pronunciado de este modo después de que portavoces de Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón censuraran al regidor por unas declaraciones de abril de 2015 en las que afirmó que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".
.
En un extracto del vídeo, publicado este sábado y que recoge un discurso del alcalde de Alcorcón durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015, Pérez afirma que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".
.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/27/583acdb4468aeb1f4c8b4663.html

Heroica defensa de las pensiones realizó ayer José Carlos Díez frente a tres duros oponentes.
El tiburón neoliberal Lacalle, el "adalid de los ricos", Marujenda, y el condenado por difamación, Inda "lavenahincha".
Aparte del sentido evidente de estos debates para conocer mejor los planteamientos económicos que puedan afectarnos, hay que reconocer que, tratando siempre el neoliberalismo de la estricta separación de la producción máxima de beneficios respecto de cualquier beneficio social, casi dan igual las políticas que pudieran adoptarse.
El neoliberalismo siempre intentará subvertirlas en su provecho o, en caso de que no quiera quedar en evidencia, añadir otras cuyo efecto anule y sobrepase el coste que considere perdido.
Espectacular en todo caso Díez, no solo contra un oponente más burlón y gesticulador que otra cosa, sino teniendo que bregar con el habitual espectáculo de fondo del General "Moscardón" Marujenda y el griterío de Inda.
Que estos charranetes tan habituados a los Alzamientos, cuando no pueden sublevarse, practican con fasnatismo el Alzamiento de Voz.
.
Quizás tampoco les ha gustado que Díaz haya recibido el Premio Bitácoras al mejor blog de Economía.
Evidentemente, no es el Nóbel, pero tampoco está mal.
.
http://www.jcdiez.com/
.
*****************************
¿Hay que subir los impuestos para pagar las pensiones?
.
José Carlos Díez y Daniel Lacalle han hablado sobre las posibles subidas de impuestos para pagar las pensiones. "Rajoy está demostrando que subir los impuestos es de derechas. Lo ha demostrado en las dos legislaturas", ha dicho Díez. Lacalle ha apuntado que "en Europa se ha demostrado que no se aseguran las pensiones subiendo impuestos".
.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/la-pizarra/hay-que-subir-los-impuestos-para-pagar-las-pensiones_20161127583a21890cf267e7fb91be46.html
.
José Carlos Díez: "La causa del agujero es la reforma laboral, hay que apostar por más empleo y más salarios"
.
El profesor de Economía José Carlos Díez explica que la única solución para equilibrar la economía española es redistribuir mejor los beneficios de las empresas, aumentando los salarios. En caso contrario, las pensiones se recortarán hasta un 15%.
.
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/jose-carlos-diez-la-causa-del-agujero-es-la-reforma-laboral-hay-que-apostar-por-mas-empleo-y-mas-salarios_20161122583434540cf24c3ff69e70d4.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal