TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Minucias

Por: | 18 de noviembre de 2016

Tapa

Todo parece indicar que la actual legislatura durará bastante menos de lo habitual. En los discursos de Mariano Rajoy, siempre ante auditorios complacientes con su política económica, deja bastantes pistas sobre sus deseos. No para de recurrir a términos como consenso, paciencia, responsabilidad... matizando que espera lo mismo de los otros partidos, esencialmente del PSOE, cuando en realidad lo que querría sería poder seguir gobernando como en la nefasta legislatura de la mayoría absoluta, aquella en la que utilizó abusivamente el decreto-ley para legislar sin debate las medidas más reaccionarias de la Transición y las que provocaron un cruel aumento aumento de la desigualdad social.
El momento crucial será cuando algún partido de izquierda proponga un debate sobre la reforma laboral, esa de la que siguen alardeando de su eficacia sin reconocer, por ejemplo, el informe de la Organización Internacional del Trabajo, "El empleo atípico en el mundo: retos y perspectivas", hecho público el pasado día 15 y en el que se señala que "España es el segundo país europeo con mayor preponderancia de formas atípicas de empleo, es decir contratos temporales, a tiempo parcial o a través de agencia que, en muchos casos, no aseguran los mismos derechos que si los empleados tuvieran un trabajo fijo e indefinido". Les da lo mismo. Como tampoco les importa el que "la precariedad laboral en España trasciende las cifras de paro y temporalidad. Quienes tienen empleo soportan condiciones de trabajo peores que la media europea, según una encuesta que publica este jueves Eurofound, la agencia de mercado laboral de la UE. Los horarios, la conciliación y la seguridad en el puesto figuran entre los más adversos del continente, de acuerdo con este estudio, basado en las respuestas que ofrecieron 44.000 trabajadores europeos en 2015. La agencia alerta de que la inestabilidad impacta negativamente en la salud". Todo va bien.
Foto_pobresa_energetica_4La importancia de la salud para el Gobierno queda reflejada, también por ejemplo, en que "un 20% de los españoles está en riesgo de ser un pobre energético o de hecho ya lo es. Dentro de este amplio abanico hay situaciones como no poder hacer frente a las facturas, no poder mantener el hogar a una temperatura adecuada o a casi estar bajo el umbral de la pobreza tras pagar los recibos. Esta es la principal conclusión del tercer informe que sobre este tema realizó en el pasado abril la Asociación de Ciencias Ambientales", y pese a ello en el pasado mes de septiembre el Senado, con los votos del PP en pleno, ha rechazado con 138 votos frente a 109 la propuesta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de instar al Gobierno a implementar medidas contra la pobreza energética. Y un detalle añadido: el recibo de la luz ha experimentado una subida del 24,6% en los últimos seis meses y cuesta 14,75 euros más para un usuario medio, según cálculos de Facua-Consumidores en Acción. Mientras tanto Endesa, la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus se culpabilizan unos a otros de la tragedia con esa especial habilidad que tienen todos para no responsabilizarse ninguno.
También supimos ayer que el espionaje en Colombia al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se encargó desde el PP, costó 300.000 euros y se pagó con facturas falsas, según informa El Mundo. Y la guinda de la jornada fue el caso del concejal Guillermo Zapata. Ya sabemos que la obcecación de los magistrados Concepción Espejel y Enrique López, los dos apartados de varios procesos judiciales de la trama Gürtel por su afinidad con el PP, por juzgar al concejal y prolongar en el tiempo un caso que ha durado un año y cinco meses por publicar un tuit en 2011, ha costado a la justicia “más de 100.000 euros” según una estimación “conservadora” efectuada por fuentes jurídicas de la propia Audiencia Nacional, según informó la Cadena Ser. Zapata, por cierto, fue absuelto. Todo esto se justifica desde que la exministra socialista Carmen Calvo dijo aquello tan glorioso de que "estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie". ¡Que no decaiga la fiesta!

 

Hay 38 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
.
...........Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino .............
.
Su MADRE no tiene la culpa de que sea sectario, prosélito, partidista, fanatico, intransigente, sandio, radical, secuaz,cretino, necio, lelo, lerdo, estupido, borrico, majadero, chiflao, asno, zoquete, mentecato .......................por eso se deberia exonerar a su MADRE DE ESTAS CUESTIONES, el chico nacio y geneticamente es ¡¡ I D I O T A ¡¡¡ y su madre no es responsable de ello.
El Troll de Harguindey | 04/11/2016 18:10:12
******
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Es graciosa la deriva escolastica que acaba tomando todo, a Monedero solo le falta referirse al primum mobile en su intento de asfixiar con palabreria la cruda realidad: el PP gobierna porque PODEMOS no permitio gobernar al PSOE. Lo mas divertido, sin embargo, es como el (ellos) mismos reconocen implicitamente esa realidad al despachar la explicacion de algo tan crucial (hasta el punto de que dividio a PODEMOS por la mitad) con una trivialidad como que seria entregarle el poder a Ciudadanos. Con todo lo discutible que resulta esa opinion, ni siquiera es pertinente, porque de lo que se trataba, de lo unico que se trataba es de que no gobernara el PP. Y ahi esta, gobernando, haciendo que suene casi naiff esa exigencia incredula de JMI "Lo primero que debería hacer el Gobierno, si de verdad quiere hacer creíbles sus cantos regeneracionistas...". No quiere, para que va a querer, si ahi esta PODEMOS para permitirle gobernar y ponerle en franquia la mayoria absoluta si convoca elecciones, si ahi esta toda la izquierda europea llevando en volandas a la extrema derecha al poder...

A COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES
Fascistas
El presidente electo de los Estados Unidos es un supremacista blanco, un partidario de la supremacía machista, y sobre todo, asumiendo un término que cohesiona y articula todas sus ideas, un fascista
Almudena Grandes Madrid 18/11/2016 - 09:09 CET
.
Acudo una vez más al diccionario, porque las palabras nunca son inocentes. La RAE define el populismo como la tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. Y punto. La contundencia de esta definición, que no admite otras acepciones, demuestra hasta qué punto se puede manipular, retorcer y distorsionar una palabra. Hoy, para el pensamiento dominante, que no ceja en la totalitaria ambición de convertirse en pensamiento único, populista es ya cualquiera que molesta, cualquiera que no sirve a los intereses de las élites.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/18/hoy_por_hoy/1479432996_028122.html

He de confesar que no lo vi entero, de lo cargante que llegó a resultarme el debate.
No es que el discurso del señor Monedero me parezca especialmente interesante, y la expresión "vieja política" tampoco me parecía que fuera expresiva de nada.
Pero en un país con cuarenta años de populismo de guerra y un discurso que parece no haber variado demasiado en algunos líderes conservadores de lo antiguo y al que se adhieren las nuevas tendencias de lo viejo con lavado de cara, el constante recurso a dicha palabra y el cierre de filas contra Unidos Podemos parece más bien una defensa ante el miedo a que el chiringuito ideológico de manipulación de masas pudiera verse amenazado.
Aparte de que ya estamos viendo con Trump en los USA y en Europa con una proliferación de líderes neofacciosos, lo que significa realmente el populismo.
Por mucho que el propio populismo reaccionario nacional siga intentando esconderse y echarle el muerto a otros.
*************************************************************
El Objetivo
.
Monedero, a Urquizu (PSOE): "Le habéis dado el Gobierno al PP, si te da vergüenza reza por las noches o te das con el cilicio en la espalda"
.
El fundador de Podemos explica en El Objetivo que populismo es presentarse a unas elecciones diciendo que no se apoyará al PP y luego apoyarlo en referencia a C's y PSOE. Ignacio Urquizu ha negado que hayan dado el gobierno al PP y afirma que "Podemos votó con el PP".
.
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/monedero-a-urquizu-psoe-le-habeis-dado-el-gobierno-al-pp-si-te-da-verguenza-reza-por-las-noches-o-te-das-con-el-cilicio-en-la-espalda_20161120583220350cf24c3ff69bdda9.html

El ojo izquierdo
Que devuelvan RTVE, que no es del PP
Lo primero que debería hacer el Gobierno, si de verdad quiere hacer creíbles sus cantos regeneracionistas, es devolver la ley que derogó nada más llegar al poder y que exigía una mayoría de dos tercios para el nombramiento del presidente de RTVE
J. M. Izquierdo Madrid 21/11/2016 - 02:42 CET
.
Sería pertinente que entre todos empezáramos a exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que esa pretendida regeneración –quien la crea, que la compre- se concrete en hechos y pasara de una vez por todas de las musas al teatro.
.
Si el nombramiento de los ministros fue un fiasco para cualquier pretendida renovación, los segundos escalones refuerzan aún más, lean ustedes la lista, la certeza de que se impone o el enchufismo de familiares y amigos o la recompensa a quienes representan dentro del partido los valores más reaccionarios.
.
Por eso se impone, por ejemplo, que la televisión pública, la que dicen que es de todos, deje ya, inmediatamente, de ser la agencia de colocación para burócratas bien pagados por los servicios prestados, asesores y ex jefes de prensa de ministros y alcaldesas del PP, de nulos méritos televisivos y con currículos vergonzantes, al tiempo que los máximos dirigentes del Ente burlan una y otra vez el exigible control parlamentario. Un año llevan ya sin rendir cuentas.
.
Lo primero que debería hacer el Gobierno, si de verdad quiere hacer creíbles sus cantos regeneracionistas, es devolver al Parlamento la ley que derogó en 2012 nada más llegar al poder y que exigía una mayoría de dos tercios –pacto multipartidista obligado- para el nombramiento del presidente y de los miembros del Consejo de Administración de RTVE.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/21/hoy_por_hoy/1479692543_988431.html

Estreno de “María Zambrano. (La hora de España)”
Ficción poética a partir de un hecho histórico: el regreso del exilio de la filósofa española, el 20 de noviembre de 1984
.
Madrid, 16 nov. 16. AmecoPress.- El próximo 21 de noviembre, En la sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán (Madrid), Calle de Valencia nº 1. (Plaza de Lavapiés), se presenta la ficción poética, escrita por Nieves Rodríguez Rodríguez, Blanca Doménech e Itziar Pascual, a partir de un hecho histórico: el regreso del exilio de la filósofa española.
.
El 20 de noviembre de 1984 un avión de la compañía Iberia, de nombre Andalucía, parte de Ginebra (Suiza) con destino al aeropuerto de Madrid Barajas. Entre sus ocupantes hay una pasajera de excepción: María Zambrano, que regresa tras 45 años de dolorosa ausencia.
.
A partir de este hecho histórico, Nieves Rodríguez Rodríguez, Blanca Doménech e Itziar Pascual han escrito “María Zambrano. (La hora de España)”, una ficción poética en la que imaginan las emociones y recuerdos de la filósofa española en el devenir de ese viaje.
.
La propuesta, que cuenta con la dirección escénica de Laura Ortega, la interpretación de Laura Ordás en el papel de María y el diseño de iluminación de Daniel Alcaraz Bonmati, se presentará el próximo 21 de noviembre en la Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán de Madrid, dentro del ciclo “Los lunes con voz”.
.
María Zambrano (La hora de España) está concebida como un monólogo poético, en el que la filósofa se encuentra con la memoria de sus seres queridos, de sus principales personajes y heterónimos: desde Antonio Machado a su hermana Araceli, pasando por José Lezama Lima, Nietzsche, Antígona, personaje principal de su obra de teatro, su padre Blas José Zambrano, su gran amor Miguel Pizarro, o sus heterónimos Ana de Carabantes y Diótima de Mantinea.
.
http://www.amecopress.net/spip.php?article15003

Psicopolítica
Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder
Byung-Chul Han (Autor), Alfredo Bergés (Traducido por)
.
El filósofo Byung-Chul Han dirige ahora su mirada crítica hacia las nuevas técnicas de poder del capitalismo neoliberal, que dan acceso a la esfera de la psique, convirtiéndola en su mayor fuerza de producción. La psicopolítica es, según Han, aquel sistema de dominación que, en lugar de emplear el poder opresor, utiliza un poder seductor, inteligente (smart), que consigue que los hombres se sometan por sí mismos al entramado de dominación. En este sistema, el sujeto sometido no es consciente de su sometimiento. La eficacia del psicopoder radica en que el individuo se cree libre, cuando en realidad es el sistema el que está explotando su libertad.
.
https://www.herdereditorial.com/psicopolitica_1

Agapimú | 19/11/2016 15:52:33
.
No pasé por allí, pero gracias por el comentario.
Echaré un vistazo al artículo.

“Ignorar la filosofía anula el espíritu crítico de los jóvenes”
Hoy en su Día Mundial, los expertos recuerdan que es fundamental que vuelva a los planes de estudios
Gema Lendoiro
18 NOV 2016 - 12:45 CET
.
http://elpais.com/elpais/2016/11/17/mamas_papas/1479376412_491099.html?id_externo_rsoc=whatsapp

Fundamentalmente, hay dos maneras de progresar.
Haciéndose mejor uno mismo, siempre que los demás estén dispuestos a valorarlo.
O hacer de menos a los demás (procedimiento charranete)
A escoger.

¿Por qué será? Es que también les ha perdonado la UE.Y nadie les ha hablado de piel de elefante, les ha animado, se ha alegrado.........................................
""""Portugal, el gobierno de izquierdas europeo del que nadie habla
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge este sábado una jornada sobre el acuerdo entre el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Bloco de Esquerda en Portugal en el que repasarán las medidas implementadas de la mano de Yolanda Díaz (Unidos Podemos) y José Gusmao (Bloco)""""
Público
Si os animáis los que estáis por Madrid, nos contáis mañana.

Muy bueno el artículo de Público.
.
Pero ya ha dicho Sinfuentes que han tergiversado sus palabras.
Lo de siempre.
Por si "nonoshabíamosenterao".

Y es que prejuicios solo traen perjuicios.

https://www.youtube.com/watch?v=AMLenzc_hTU&list=RDAMLenzc_hTU#t=20
 
Si hay que explicar a alguien donde tiene la gracia este chiste automáticamente deja de ser una gracia para ser una desgracia como la gracieta de la Cifuentes también lo es.
¿Quien ha dicho que para ser payasos (o payasas) no haya que tener ingenio?.

http://www.publico.es/politica/montoro-desmiente-topicos-cifuentes-andalucia.html
 
Es la diferencia que existe entre un chiste y una payasada, en Andalucía cuando un chiste tiene que ser explicado indica que o es un mal chiste por carecer de ingenio o al que se trata de hacer partícipe del mismo es bastante 'cortito' y tratar de hacerle ver la gracia que tiene el chascarrillo a alguien que no tiene capacidad mental para ello es perder el tiempo miserablemente.
Mejor dejarlo en payasada.

Y para que lo reenvias? Para que los destinatarios comprueben que a Russel también le parecías idiota? Porque tu, con los hechos prefieres no tener nada que ver y quedarte hozando en el barrizal de tus prejuicios, tus dogmas y tus juicios de intenciones. Para rebatir esto, te bastaría con señalar una mentira de la ristra que graznabas, o alguna vez que no fueras tu el que comenzaste a insultar. Eso son hechos, idiota, el resto, tus poses mentecatas.

Agapimú | 18/11/2016 18:58:13
.
Bueno todo.
Se lo suelo reenviar a las amistades por ahí.

En Público
Alberto Sicilia
De una entrevista de la BBC en 1959

John Freeman [BBC].- Una última pregunta: Suponga que nuestros descendientes descubren esta entrevista dentro de 1.000 años, como uno de esos pergaminos del Mar Muerto.

¿Qué cree que debiera decirle a esas generaciones futuras sobre la vida que usted ha vivido y las lecciones que ha aprendido?

Bertrand Russell.- Me gustaría decirles dos cosas: una intelectual y otra moral.

El asunto intelectual que querría decirles es el siguiente: cuanto estés estudiando cualquier tema o considerando cualquier filosofía, pregúntate a ti mismo solamente cuáles son los hechos y cuál es la verdad que se deriva de esos hechos.

Nunca te dejes arrastrar por lo que te gustaría creer o por lo que piensas que tendría beneficios sociales si fuese creído.

Céntrate sólo en cuales son los hechos. Esa es la idea intelectual que me gustaría trasmitirles.

La idea moral es muy simple: el amor es sabio, el odio es estúpido.

¡Qué desmejorad@s están, de verdad! Menos mal que hay un "porrón" de español@s que se dieron cuenta de lo ajad@s que estaban y lo remediaron.
Los de siempre, viento en popa.Observando los "esfuerzos" que se hacen por nuestro bien.
""Merkel alabó los esfuerzos realizados por el Ejecutivo español en los últimos años""

¿Sabéis si los elefantes se ruborizan? Yo,sí.
El Mundo.
"Mariano, tienes la piel de elefante" Merkel

Ahi estan nuestros dos camaradas Barcelo... El calzonazos y Pentaclo... Monaguillo "Rodillas Pelás", vaya dos comunistas amargados, vuelven a disfrazarse de Cornetas del Apocalipoemos y nos escupen todos los datos malos, negativos y pésimos que hayan encontrado por ahí...
Curioso que luego España sea la que más crece de Europa, el paro baje, las contrataciones suban , la Seguridad Social se dispare y el consumo alcance máximos desde antes de Zapatero... Da igual. Ustedes camarads a lo suyo.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda Radical? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía Podemita, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables.
Y recuerden camaradas que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de los ZP ni lo de Podemos, pero ustedes -¡a sus años y con su buena vida!- se encoletarón al /a lo tonto.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "MINUCIAS DE CATÁSTROFE A LA DEMAGOGIA RANCIA)"
Bueno, Don Ángel, pues hoy nos viene usted de bruja al estilo de "La pitonisa Lola" adelantando que el Gobierno será corto y el otro día nos venía usted con el dichoso anuncio de la Lotería, ya sabe, aquel en el que la achacosa abuelita Carmena es agraciada con la Alcaldía de Madrid y para no quitarle la ilusión todos sus allegados y allegadas le hacen el paripé de que lo está haciendo muy bien y que llenará de "cambio y de progreso" a la capital de España hasta que de repente...
.
Pero hoy usted, amargado, vuelve a disfrazarse de Corneta del Apocalipsoe y nos escupe todos los datos malos, negativos y pésimos que haya encontrado por ahí...
Curioso que luego España sea la que más crece de Europa, el paro baje, las contrataciones suban , la Seguridad Social se dispare y el consumo alcance máximos desde antes de Zapatero... Da igual. Usted a lo suyo.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de los ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Seguro, seguro que gobernando la Ultra izquierda de podemitas y demás ralea con lo que queda del PSOE esto no pasaría. Eso seguro.
PONIENDO LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...un cruel aumento aumento de la desigualdad" porque de tanto repetir "aumento" nos va a provocar usted un cruel aumento de la tensión (social).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal