TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No sabía nada

Por: | 22 de noviembre de 2016

1258273333_850215_0000000000_noticia_normal

Los expertos en la materia suelen afirmar que dos de las aportaciones más notables y universalmente utilizadas de la lengua española son "siesta" y "guerrilla". Quizá a partir de ahora cabe incorporar una tercera: "no sabía nada", que lejos de ser un humilde reconocimiento autobiográfico de quien lo dice, es toda una actitud personal de buena parte de nuestra clase política cuando se destapa algún escándalo. Nombres tan ilustres como Esperanza Aguirre o Rodrigo Rato, por citar tan sólo a dos de los más de 360 políticos y altos cargos imputados por presuntos delitos de corrupción, de los que el 80% son del PP y del PSOE. Si hace tiempo una ardilla podía recorrer España saltando de rama en rama, ahora podría recorrerla, desde Cataluña a Melilla o desde Galicia a las Canarias, saltando de sumario en sumario y sin que los imputados tuvieran la menor noticia de los desaguisados que contienen. Y un dato: "La corrupción política en España ha dejado un agujero en las arcas españolas de más de 7.500 millones de euros desde que llegó la democracia de la mano de la Constitución Española en 1978". 
La última en apuntarse a esta tendencia ha sido la muy aguerrida Rita Barberá, quien, naturalmente, no sabía nada de posibles financiaciones irregulares del PP valenciano, ni de blanqueos de dinero, ni, suponemos, tampoco sabrá nada llegado el momento del agujero de la Feria de Valencia, una institución controlada por el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana ("Los valencianos deberán pagar hasta 1.029 millones de euros (costes financieros incluidos) en ayudas a la modernización y una ampliación mastodóntica que sólo ha generado pérdidas: 21 millones entre 2005 y 2012"), ni de la empresa municipal Emarsa y sus 23 millones de euros desaparecidos, ni de los llamados RitaLeaks o ,incluso, del caso Nóos pues si algo sabemos de la Barberá es que le gusta figurar, activa o pasivamente, en muchos de los casos de presunta corrupción de los que, por supuesto, no sabía nada de nada.
Aún tenemos grabado en nuestras retinas ese paseo triunfal en un Ferrari por las calles de su ciudad y acompañada por ese maniquí de pantalones de pinzas italianas que atiende al nombre de Francisco Camps, responsable último de las cinco ediciones de la carrera y que le costó a los lugareños 300 millones de euros.
Que dotes adivinatorias las de Nicolás García, autor de la letra de la copla Mi Rita bonita cuando cantaba aquello de "Ya me quiere mi Rita bonita,/ la llave de mi tesoro de oro,/ que ya tengo quien me diga:/ Paco, llévame a los toros./ Paco, llévame a los toros...". A los toros, al Ferrari, al Calatrava y a dónde haga falta. Eso es un caballero y los demás son tonterías.


Hay 54 Comentarios

Barceló y Pentaclo
Muy rápido.
Totalmente insondable el criterio que siguen en la moderación. Miren que lo he probado más de una vez; lo he pedido por activa y por pasiva: la publicación de alguna forma de "normas del foro" o algo así. No hay manera.
Y los fines de semana aún peor. Fatal.
En fin...Que nos vemos cuando podamos por allí y que no dejen de probarlo. Me reconforta leer sus comentarios y pensar que no soy el único que piensa como piensa.
Un saludo doble

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 24/11/2016 21:02:08
Le contesto por este mismo medio, del que me he despedido temporalmente pero que aprovecho para nuestro contacto. Sí llegué a leer su comentario censurado, que reconozco humildemente que no llegué a entender totalmente. Ahora le agradezco toda la información que me trae: así que yo luchando contra el Troll de Harguindey mientras éste utilizaba los nicks de Paloma, Jesús, Jorge y vaya usted a saber cuántos más... ¡Me ha dejado de piedra! Lo que no entiendo es que en el blog permitan todo ese cachondeo con el multinombres, pudiendo controlar fácilmente con el correo electrónico que se trata del mismo troll. Muy serio desde luego que no lo es. ¡Así había dejado de aparecer! Gracias por la información y mis saludos más cordiales.

... ¿pero por qué no te callas? | 24/11/2016 21:02:08
.
Sin querer interferir en la posible respuesta de mi amigo Barceló (pues tengo el honor de conocerle personalmente), hay que lamentar que el troll que lleva tiempo intentando destruir este blog sin conseguirlo, haya decidido "dar el salto" hacia el de Gabilondo.
Ha empleado todo tipo de técnicas y mal que bien se le ha combatido como mejor se nos ha ido ocurriendo.
De vez en cuando publico aquí el máximo logro intelectual a base de insultos que alcanzaron dos trolls en sus intentos de destrucción.
.
Se hace difícil saber qué personas o criterios se aplican en la moderación, incluso según qué horas.
A mí y a Barceló nos han borrado muchos comentarios. Creo que los míos algo más corrosivos je, je.
Por eso a veces publco a veces allí algún comentario que pudiera parecer ambiguo, a base de intentar limpiarlo para evitar una censura potencial o real.
Un saludo.

Ha muerto Marcos Ana

Barceló, el Sr@ Moderad@ no me deja contestarle. El otro día mantuvo este comentario
Uno de los más absurdos lugares comunes del antifranquismo es comparar a Francisco con Hitler. Hitler le creó un problema al mundo y Francisco resolvió el problema de España.
Hitler asesinó a diez millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío, en una atrocidad sólo comparable a la de Stalin, el otro gran socialista de su era.
Nada que ver con las 2.300 personas a las que Francisco mandó fusilar, una cifra que en cambio sí es comparable con los crímenes de la República.
Si Hitler se suicidó y no legó nada más que destrucción, vergüenza y dolor a Alemania, Francisco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario, un país perfectamente incorporado a la Civilización, con unas magníficas relaciones internacionales y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma.
Significó lo mismo que Hitler perdiera la guerra que Francisco la ganara, y el espíritu del Desembarco de Normandía es el mismo con que los aliados reconocieron al Régimen de Fancisco, colaboraron con él y nos trajeron la modernidad.
Publicado por: El T. de Harguindey | 22/11/2016 23:16:39
y hoy no me publica esto
Barceló | 24/11/2016 20:31:12
Ya ve usted lo que estaba haciendo...
Si ladran es que no lo entienden. No dan para más.
Y oiga Barceló, ¿por qué le han abierto la puerta al fenómeno y lo han enviado para acá?¿no hay manera de hacerlo volver? O mejor, ¿hacerlo desaparecer?
Un saludo
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 11/24/2016 en 08:43 p.m.

Publicado por: Paloma | 24/11/2016 19:23:44
http://www.laregion.es/opinion/manuel-molares-do-val/respeto-muertos/20161124081736666373.html
Publicado por: Jesus | 24/11/2016 19:51:28
http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20161123/173112692_13.html
Publicado por: Jorge | 24/11/2016 20:06:51
http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20161123/173102692_12.html
Tres comentarios con diferentes nombre. El mismo troll detrás de ellos.
¡Trolleando voy! ¡trolleando vengo!¡por el camino no me entretengo!
Agit-prop del rancio, rancio...
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 11/24/2016 en 08:45 p.m
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 24/11/2016 20:55:01

Solo faltaba la "mártir del Candy Crush" apuntándose al lavado de imagen general.
Otra cosa son los piojosos con coleta.
.
*************************
Celia Villalobos, a los medios: "La habéis condenado a muerte"
"Si yo estaba destrozada por el 'Candy Crush', ¿Cómo estaría ella?", se ha preguntado la diputada
efe, redacción 23.11.2016 | 21:30
.
La diputada popular Celia Villalobos ha levantado ampollas este miércoles cuando en declaraciones al programa de Antena 3 ´Espejo Público´ ha culpado del fallecimiento de Rita Barberá a la presión mediática y de las redes sociales. "Si yo estaba destrozada por el 'Candy Crush', ¿Cómo estaría ella?", ha pronunciado la malagueña. Además, Villalobos ha acusado a los medios de la persecución hacia la exalcaldesa de Valencia: "Se ha sometido a Rita Barberá a una persecución brutal, la habéis condenado a muerte".
.
http://www.farodevigo.es/espana/2016/11/23/villalobos-medios-habeis-condenado-muerte/1575581.html

Estas gentes del Partido Populista.
Siempre igual.
Para ellos, presunción de inocencia.
Para los demás, presunción de indecencia.

PALMERAS SALVAJES
La autopsia ideológica de Rita Barbera
Me parece muy arriesgado suponer, como suponen Rafael Catalá, Jesús Posada o Celia Villalobos, que Rita Barberá sufrió más por los ataques de sus enemigos que de sus amigos
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/24/hoy_por_hoy/1479971788_622907.html

Salvador Barber: "Rita Barberá llegó a creerse que Valencia era ella"
El autor de "Rita Barberá: la dama de Rojo de la España azul", repasa las luces y las sombras de la que fuera alcaldesa de Valencia
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/23/hoy_por_hoy/1479898696_061636.html

Quizás las víctimas de este accidente no quieran que se compare un dolor con otro, pero igual alguien se interesa en comprobar cómo se las gastan algunos en lo que respecta al dolor humano que no pueden gestionar interesadamente.
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/05/valencia/1467708699_960617.html?rel=mas

No sé sabe muy bien de qué se quejan algunos.
Total, para esta persona solo se pedía un minuto de silencio.
Para los demás, todo el silencio del mundo.

Quizás los que se sienten ofendidos, no un día, sino todos los días a causa de cualquier dolor humano del que a veces otros parecen hacer burla, preferirían realizar, no un minuto de silencio, sino una denuncia eterna.

EL OJO IZQUIERDO
La miserable utilización de la muerte de Rita Barberá
Ellos, precisamente ellos, que un día llenaron a la ex alcaldesa eterna de Valencia de vergonzantes piropos y que después la abandonaron como a un apestoso juguete roto, que su sola presencia contaminaba
J. M. Izquierdo Madrid 24/11/2016 - 07:45 CET
.
Qué espectáculo lamentable hemos tenido que aguantar de unos y otros tras la repentina muerte de Rita Barberá. Como hienas ante la carroña, varios dirigentes populares lucieron la peor de sus caras para intentar sacar provecho político de la triste noticia. Qué fea exhibición de impudor y encanallamiento.
.
Desde el ministro de Justicia Catalá, un killer que luce de moderado, que tuvo la desfachatez de mencionar la conciencia de los demás, a Celia Villalobos que ha culpado a la prensa del infarto. Y no nos olvidemos de Aznar, que con su mezquindad habitual ha aprovechado para propinar un pellizco de monja a quien él mismo nombró con su dedazo.
.
Ellos, precisamente ellos, que un día llenaron a la ex alcaldesa eterna de Valencia de vergonzantes piropos y alabanzas sonrojantes, empezando por el propio presidente Mariano Rajoy, que un día gritó, "Rita, eres la mejor", y que después la abandonaron como a un apestoso juguete roto, con los jóvenes leones del PP clamando por su expulsión, y algún ex ministro zafándose del saludo, que su sola presencia contaminaba.
.
Tampoco nos olvidemos de Podemos y su abandono del hemiciclo durante el minuto de silencio, indigno aprovechamiento para presumir a mayor gloria de su prístina honradez. ¿Eso era un homenaje? ¿Quiénes respetaron ese humano silencio eran cómplices de la corrupción? ¿Es eso lo que querían decirnos?
.
Cuánta miseria, cuánta desvergüenza.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/24/hoy_por_hoy/1479950007_932871.html

Algún ente que pulula desde hace unos días por el videoblog de Gabilondo escondiéndose como el T. de Harguindey y publicando los habituales refritos de panfletos, hoy se ha envalentonado y no ha podido resistirse a su pulsión de insultar.
Aunque a todos nos han eliminado algún que otro comentario, parece que los insultos de troll han durado muy poco en dicho blog.

Podemos reflexionar y debatir en qué tiempo y forma pueden o no establecerse este tipo de homenajes o recuerdos y a qué tipo de personas procede dedicárselos, pero da la impresión de que gentes exquisitamente selectivas con el dolor ajeno han procurado un homenaje precipitado sin tiempo de reflexión hacia una persona que ellos mismos habían dejado de lado.
Y culpas por una legítima investigación periodística o judicial, ninguna.
Quizás, eso sí, mala conciencia por el trato dispensado hacia alguien de los suyos.

Pues sí, son muchos.
Misterios de los distritos electorales.
Aquí y allá.

Pues dos millones, son muchos ¿no?
El País.

Hillary Clinton supera en dos millones de votos a Donald Trump al avanzar el recuento

Cada día que pasa se ve, mejor digo, veo, la diferencia que se constata y palpa entre lo que cualquiera puede considerar normal, por no hablar de lo ético, moral................................y medios de comunicación que se tienen por "puristas" de las formas y que se dedican,, para más "inri" a soltar mandobles a diestro y siniestro por considerarse adalides de lo educado y justo,cuando se comportan como pandilleros (como poco).
+¿Cómo es posible que suelten titulares por un o no minuto de silencio y tengan en portada el momento en el que sacan del hotel, envuelto y en la sillita, el cadáver de la sra. Barberá? ? Cuando nos pasa o nos ha pasado, es de los momentos duros y desagradables.
+¿Cómo es posible que se hagan eco de los más que descerebrados que sueltan burradas en las redes?
No sé, no veo el respeto por ninguna parte,ni para ella,ni para el resto, en esos comportamientos.
No estoy hablando de los dije digo, digo Diego en estos meses (con expulsión y revocación incluída), escribo de lo que acabo de ver.

EL TELEGRAMA
.
A Rafael Catalá
Ministro de Justicia español
.
Miguel Ángel Aguilar Madrid 23/11/2016 - 12:53 CET
.
Señor Ministro de Justicia, le acompañamos en el sentimiento por la muerte de Rita Barberá, senadora y ex alcaldesa de Valencia, pero rehusamos cargar sobre nuestra conciencia lo que de ella hayamos podido decir como si ahí residiera la causa del infarto que se la ha llevado. Los elogios que ahora recibe confirman que aquí todas las pompas son fúnebres y nos incitan a rogar que Dios nos libre del día de las alabanzas. El cargo de conciencia debe pesar sobre quienes obligaron a Rita a pedir la baja en el Partido Popular por estimarla contagiosa. Eso es lo que le dolía.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/23/hora_14/1479901598_754099.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
.
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Lo único que tendria de reprochable la actittud de PODEMOS de negarse a particpar en el minuto de silencio en honor de Rita Barbera es no haberla hecho extensible al senado. Me pregunto como es posible que Baldovi no reparara en que eso precisamente es "separar la vertiente política de la personal".

Lo que no hay es ningún comentario del ente que firma como El Troll de Harguindey en, como diría Barceló, ca' Iñaki.
Lleva tiempo tanteando el terreno, y hoy ha decidido publicar algún comentario con insultos estilo troll que le han sido puntualmente borrados.

Pues sí, escuchamos y escucharemos comentarios representativos de múltiples modos de la condición humana.
Me han enseñado todo tipo de comentarios de las redes, con mayor o menor ingenio, más o menos desafortunados.
De todo hay.

¡Qué cosas! Como llevamos unos días en los que cae una lluvia "buenísima" aproveché el lunes para ir a la pelu, contando con que habría poca gente. Efectivamente, cuatro.
Y no sé a cuento de qué, salió a colación Rita Barberá y curiosamente la única que dijo que era una barbaridad que esta señora se paseara en esas circunstancias por los hemiciclos y el desprecio que mostraban hacia ella incluso, los propios, daba pena.Ví unas imágenes (no sé dónde), intentando saludar a algun@s y como intentaban esconderse ¡patéticas! . Incluso comenté si no tendría gente que la quisiera y se lo hiciera ver. Creo que le dolería mucho mas que la "cobra" se la hicieran los suyos y no "los rojos". Bueno, bueno.......................¡lo que dije! Que si había hecho mucho daño, que si debía haberse ido, que si se las daba de inocente ...........................y hoy ...............................(las mismas, tomando un café) la culpa es de Podemos. Los suyos muy agradecid@s.
Descanse en paz, en cualquier caso. Y digo en cualquier caso , ya que no han pasado ni diez minutos desde la noticia y han salido ¡en tromba! Consternación y la culpa del o la de enfrente.Con todo su bagaje a cuestas, de ella ¡no se han aprovechado, ni han sacado réditos y la han respaldado hasta el final ! Espero que la familia se ponga en su sitio.
Descanse en paz,(si la dejan).

Con la falta de escrúpulos habitual, sacando partido hasta el final.
Vergonzoso que todo un ministro de Justicia utilice el fallecimiento de Barberá para desacreditar uno de los muchos procesos judiciales en que está envuelto el Partido Populista y lanzar acusaciones a los demás mientras desacredita el trabajo de denuncia de los medios de comunicación.
*******************************************
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado en ese sentido que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" de ella, "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal