TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Rodaje

Por: | 11 de noviembre de 2016

Donald-Melania-Trump-Manhattan-Penthouse_1

¿Qué se puede decir de Donald Trump que no lo haya dicho mejor y más breve El Roto? Nada. Quizá añadir el comentario del Pato Donald que circulaba ayer por las redes para desmentir que fueran parientes, o esas fotos del domicilio del Presidente electo que dejan la escenografía de Cleopatra en un decorado escolar (en la foto, detalle de uno de los salones del triplex en Nueva York), o esa Melania -por mas que el que suscribe prefería a Ivana y sus delirios dorados- que tanto juego va a dar a los humoristas estadounidenses. De lo de Trump sólo se puede añadir lo desinformados que estábamos todos, incluidas las empresas demoscópicas, del sentir y ser de una buena parte de la ciudadanía de aquel país. Tantos años de cine y series televisivas y tantos McDonald's o Kentucky Fried Chicken para concluir que no teníamos ni idea de lo que serían capaz de votar.
Y lo cierto es que por estos pagos ya deberíamos estar acostumbrados a Presidentes electos reaccionarios. Llevamos casi cinco años de rodaje de un Gobierno que, con mejores modales, todo hay que decirlo, es capaz de destrozar el ya de por sí frágil Estado de bienestar, y una oposición que no ve más allá de sus ombligos. ¿Que le va a enseñar Trump a Rajoy? Cero patatero. Quizá a peinarse de otra forma porque en lo que respecta a sus políticas económicas, muy poco. Un dato pepero: tras casi cinco años en el poder con mayoría absoluta, la gran empresa cotiza a un tipo efectivo del 6,9%, frente al tipo efectivo medio del 21,3%, amnistías fiscales aparte. ¿Hay quién lo mejore? Respecto a lo satisfechos que están de su gestión, habrá que decir que la deuda pública roza el 100% del PIB frente al, por ejemplo, el 36,1% en 2007. Esa deuda, como señalaba Xavier Vidal-Folch, supone unos 30.000 millones de euros anuales de intereses. Un lujo.
Pero el rodaje continúa. Cuando se habla de la intención de Trump de acabar con la mejores medidas sociales del período Obama se nos olvida que aquí entre 2009 y 2014, el gasto en bienestar se recortó un 10% en sanidad, un 19,4% en educación y un 13% en protección social. La guinda del pastel será el previsible aumento del IVA para que todos paguen los mismo al margen de sus ingresos, es decir, que Amancio Ortega o cualquiera de los Botín paguen los mismo por una serie de productos que cualquiera de los parados de larga duración, nada de fiscalidad progresiva. Mejor aún: castiga más a quienes consumen mayor parte de su renta: los contribuyentes de menores ingresos. En resumen: que lo de Trump nos coge muy rodados.

Hay 78 Comentarios

Por las votaciones que estamos viendo ¡sí se podía!
http://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2016/08/28/begona-villacis-ciudadanos-pacto-con-el-psoe-para-alejarle-de-su-aliado-natural-podemos.
¡Ay! Portugal ¿Por qué te quiero tanto? ¿Por qué? ¿Por qué te envidian todos, ¡ay!, por qué?

Muy duro.
Y la vanidad y la estupidez siguen por ahí vivas.

Declaraciones del nuevo secretario general PODEMOS en la capital (que son aldehidos porque terminan en "al"):

"No hay beneficio, lo que hay es una diferencia entre el precio de compra y precio de venta"

"Considero que la venta de un piso que no lo puedes pagar a un precio al que te obligan a venderlo es lo que tienes que hacer. Claro que es ético".

De regeneracion, va a ser dificil hablar, pero se compensa porque de despotismo ilustrado, tampoco. Menudo badulaque.

Escucho unas declaraciones de Cifuentes de hace unos años arremetiendo duramente contra la oposición por lo de los esPPías.
Tremendas.
A ver si puedo enlazarlas.

Pobres gentes del PP.
Entre Chirrines y Charranes...
.
El caso es que por ahí se bañaba feliz y contenta EsperAguirre en la charquita de las mamandurrias y, mientras tanto, chap, chap, por otro lado, montaban un tremendo lodazal de espionajes y corruptelas unas ranas malvadas.
Pero, como no la salpicaban, ella seguía tan contenta.
Sin enterarse de nada.

¡Ole!, Donald, ¡ole!.
Toreando hispánicamente a esos universitarios REBELDES y CONTESTATARIOS que no te han votado.
**********************
Los abogados de Trump piden llegar a un acuerdo en la demanda de fraude por la Universidad Trump.

Publicado por: pentaclo | 11/11/2016 9:40:06

Que perspicacia en el analisis!, que precision en el diagnostico! craneo previlegiado!

Otra injusta "causa general" contra charranetes del PP:
************
.
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO
.
PP espía PP
.
La Cadena SER ha tenido acceso al escrito de calificación que la Comunidad madrileña ha enviado al juzgado que investiga el caso de presunto espionaje en tiempos de Esperanza Aguirre como presidenta regional
.
Pepa Bueno Madrid 14/11/2016 - 08:56 CET
.
El gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid reconoce que hubo espionaje político pagado con dinero público durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/14/hoy_por_hoy/1479107169_846091.html

El caso de Donald Trump debería provocar una profunda reflexión en la sociedad.
No podemos permitirnos un capricho tan caro y que lo mejor que puede suceder con él es que no sirva para nada.
Ya son ganas de dilapidar el dinero.
Nos merecemos los recortes.

Donald Trump.
Hombre blanco.
Racista.
¿Nos encontramos ante el "eslavón" perdido?

Andan nuestros líderes del pensamiento ultrarreaccionario capitalizando muy astutamente la victoria de Ku Klux Trump: se burlan de las izquierdas porque ha ganado alguien al que realmente ellos admiran, mientras que intentan hacer creer que el populismo de Trump es equivalente al de las izquierdass. Pero, a pesar de la aparente contradicción, no hay nada más populista que amenazar falsamente a la población con el posible advenimiento de un supuesto populismo de izquierdas.

Ronald (Reagan), Donald (Trump). Mejor que nos gobierne Bonald (Caballero).
.
Al menos habría poesía, no tragicomedia.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
.
...........Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino .............
.
Su MADRE no tiene la culpa de que sea sectario, prosélito, partidista, fanatico, intransigente, sandio, radical, secuaz,cretino, necio, lelo, lerdo, estupido, borrico, majadero, chiflao, asno, zoquete, mentecato .......................por eso se deberia exonerar a su MADRE DE ESTAS CUESTIONES, el chico nacio y geneticamente es ¡¡ I D I O T A ¡¡¡ y su madre no es responsable de ello.
El Troll de Harguindey | 04/11/2016 18:10:12
******
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis / Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Ojala fuera solo retrotraernos al reaganismo. Estamos hablando de un individuo cuyo imperio delincuencial se cimenta sobre el prestamo de un padre directamente vinculado al ku-klux-klan y a las mafias de la construccion (mafias, mafias, no es ninguna metafora). Naturalmente, lo de los Espinar es cuantitativamente incomparable, pero en su escala, es cualitativamente identico, aunque joda. Por muchas vueltas que se le quiera dar al asunto, este señor llego a donde llego gracias a la deriva simplificadora y espectacular que han tomado los medios de comunicacion y a la desconexion de la realidad de los partidos de izquierdas, empeñados en decirle a la gente cuales son sus problemas para defender despues exclusivamente ese "menu de la casa".
Prueba de ello es la feracidad con la que afloran charranetes entre los antaño considerados "de los nuestros":
JMI, hoy: "Y no soñemos con grandes aportaciones de Podemos, más dados a destruir –sobre todo al PSOE- que a construir alianzas con otros, como ya se ha visto y demostrado."
Ignacio Escolar, sabado, la sexta noche: "lo de Pablo Espinar es indefendible, por mucho que sea menos grave que lo que ocurre en el PP"
Javier Aroca. idem: "que alguien me explique como hubiera podido gobernar el PP si PODEMOS no hubiera querido"
El gordito de barbas declarado simpatizante de PODEMOS, idem de idem: "a mi, lo de Espinar, no me gusto nada"

El 34,4% de menores españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social

España ocupa el puesto 25 de la UE en el índice general de justicia social. Llama la atención, según los expertos, que aumente la cifra de personas en riesgo de pobreza a pesar de tener un trabajo remunerado y a tiempo completo, un 7,8% en 2015, lo que se explica por "un creciente sector de salarios bajos".
.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/344-menores-espanoles-esta-riesgo-pobreza-exclusion-social_20161114582962250cf2f7c559488e9c.html

Agapimú | 13/11/2016 22:29:50
.
Pues sí, deberían ver alguno de esos programas si todavía tuvieran algo de conciencia.
Pero, como muchos supuestos héroes sociales, solo admiten interesadamente las "causas justas" que pueden manejar en su beneficio, les da absolutamente igual el resto de problemas.
Incluso combaten cualquier otro tipo de denuncia para limpiar su propia imagen de "mundo feliz" y para que no les hagan la competencia en su patrimonialización del concepto de "lo que de verdad importa", que por supuesto son ellos y ningún otro más.

Respecto a lo que dice hoy JMI le diría que bueno, que será su primera gansada como presidente, je, je.
Porque su propia candidatura y elección ya son algunas gansadas en su haber.
El fraude fiscal no, por supuesto, que luego los charranetes igual se molestan.

Estos charranetes del Partido Populista dan algo de pena renegando de su líder Trump.
Utilizan la victoria de su líder ideológico para compararlo con las izquierdas a la vez que se burlan de ellas culpabilizándolas porque Trump ha ganado.

EL OJO IZQUIERDO
Esta insufrible espera
Las declaraciones ya no nos sirven, necesitamos acción. Y no cualquier tipo de acción, no, sino acción de Hollywood, con muchas explosiones, abundancia de tiros y todo ello con un ruido ensordecedor
J. M. Izquierdo Valencia 14/11/2016 - 07:48 CET
.
Este mundo vertiginoso que nos ha tocado vivir aguanta mal las pausas o las esperas. Demasiados días en la política española sin que pase nada relevante están acabando con los nervios de casi todo el mundo. Estamos deseando que cualquiera de los grandes tenores suelte el primer gallo para también nosotros sulfurarnos y empezar a soltar mandobles, que es lo nuestro.
.
No será difícil porque el panorama, la verdad, aparece negro, negro. La mayoría de los españoles, lo decía ayer Metroscopia en El País, está absolutamente convencida de que Rajoy, y su gabinete, jamás logrará los grandes pactos que se necesitan porque en su fuero interno no creen en la política de acuerdos y, por lo tanto, en la democracia.
.
De la imposible situación del PSOE tampoco hay que esperar mucho, atados como están de pies y manos para resolver nada. Y no soñemos con grandes aportaciones de Podemos, más dados a destruir –sobre todo al PSOE- que a construir alianzas con otros, como ya se ha visto y demostrado.
.
Lo mismo, seguramente, ocurre con Trump, que estamos todos aguardando su primera gansada y ésta aún no llega, que las declaraciones ya no nos sirven porque necesitamos acción. Y no cualquier tipo de acción, no, sino acción de Hollywood, con muchas explosiones, abundancia de tiros y todo ello con un ruido ensordecedor.
.
Queremos hechos. Ya lloraremos después.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/14/hoy_por_hoy/1479087803_058817.html

El programa de Salvados, que estoy viendo en estos momentos debería ser de obligada visión en todos los centros educativos de secundaria (como mínimo). Y no solo en España. Espero que a algún/a populista se le ocurra.

Dos noticias que ¿veremos? en los grandes medios
+ La ONU insta al Gobierno a responder a la denuncia de Garzón contra el proceso que llevó a su inhabilitación
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas critica el “carácter arbitrario” de las investigaciones contra el juez. El Ejecutivo tiene seis meses para contestar.
+ El juez acusa a Eduardo Inda de "mala fe procesal" en su recusación previa al juicio por injuriar a Pablo Iglesias
Público.

Me pregunto ¿que dirán ahora o mejor el por qué no dicen ahora, con editoriales incluídos,algo sobre el "populismo" de Sanders? ¿O va a ser que no era tal y l'establiment les ha dado en las narices? O no has dado ¡vaya usted a saber! por dónde sale. Perdiendo, no creo, me asombraría.
¿Dónde habrá quedado la socialdemocracia?

¡"Ciuidiao"!
¡Que vienen los populistas!
.
Escucho un debate en la radio sobre el auge de los populismos, y concluyo que ahora mismo no hay nada más populista que la propia existencia de dicho debate.
.
En el país de los "aeropuertos para las personas", del "caloret del pitufeo", de los "Correones y Chirrines", de las Cajas imprescindibles de rescatar con dinero público que vamos o no a recuperar y dirigidas por un excelso vicepresidente presidenciable y con estafa preferente.
En el país del populismo de plazas de toros pagadas con corruptelas donde se grita el "Rita eres la mejor" o el ¡Alfonso, te quiero, coño!
En el país donde l@s ministr@s se encomiendan a Vírgenes y Santos para gobernar y luego, agradecid@s, les condecoran.
En este país, donde algunos buscan conseguir que las personas no luchen por sus derechos ni se persiga a los que los vulneran.
.
En ese país, el populismo ahora consiste en gritar:
¡"Cuidiao"!
¡Que vienen los populistas!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal