TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las colas

Por: | 29 de noviembre de 2016

Fidel-castro_1

De las horas y horas que las televisiones están dedicando a la muerte de Fidel Castro, quizá lo más notable sea esa sensación de déjà vu, esas largas colas de cubanos para ver por última vez las cenizas del líder supremo, esos autobuses gratuitos para trasladar a los fieles, esos llantos -sin duda, sinceros- de quienes declaran haber perdido a un padre, esa, en definitiva, necesidad de delegar en el otro los anhelos o las miserias propias, todo antes que aplicar con mayor o menor acierto la capacidad crítica, ese, al parecer, molesto esfuerzo de analizar y valorar la paja y el grano. Y de todo eso sabemos mucho por estos pagos.
La Historia, el pensamiento, la literatura, la pintura, el cine... tienen sobradas pruebas de los riesgos que conllevan los regímenes que creen poseer la verdad absoluta aunque, por si acaso, también poseen absolutamente las armas, los cuerpos represivos, por si se pone en duda esa verdad. Y si esos regímenes se perpetúan en el poder, la posible legitimidad original se acaba convirtiendo en un artificio dogmático en la que la endogamia es la reina de la casa. "O conmigo o contra mi", no hay término medio ni espacio para la duda, es decir, lo que pretendía trasnformar el mundo y crear al "hombre nuevo" se convierte en un artilugio retrógrado, un viaje al pasado, al "hombre viejo y tradicional" sometido por la fuerza que no por la razón.
La sanidad, la educación...los logros evidentes aunque no exclusivos (ahí están los democráticos países nórdicos), cumplen satisfactoriamente las necesidades de qienes están enfermos o en edad escolar pero, como decía Cabrera Infante, no se puede estar toda la vida en el hospital o en la escuela. Hay algo mas. Y en esos otros ámbitos es en donde la libertad individual y colectiva rechaza, o debería rechazar, los paternalismos inflexibles de los caudillos.

Hay 59 Comentarios

Me parecería muy pedagógico que, cada vez que se hiciera referencia, como ahora con el saqueo de las pensiones, a un desmán de PP, se añadiera siempre "que gobierna porque así lo quiso PODEMOS"

El ojo izquierdo
De nuevo, el saqueo de la hucha de las pensiones
El gobierno de Rajoy hizo otra retirada del fondo sin consultar a nadie, mientras mantiene la falacia de que quiere reactivar el pacto de Toledo. Ahora, una vez hecho el destrozo. A eso se le llama desvergüenza
J. M. Izquierdo Madrid 02/12/2016 - 07:45 CET
.
Habrá quien dude, ya saben ustedes que hay gente para todo, de que el PP ha hecho todo lo posible, y lo imposible, en estos cinco años para cargarse el sistema público de pensiones, con añagazas de tramposo, haciendo creer al respetable que su mantenimiento es imposible. La solución, obvia para la gran derecha: la privatización, el gran negocio que esperan los dueños de los dineros.
.
Pero claro que el sistema hubiera tenido solución, o al menos podría haberse buscado, si el gobierno de Rajoy no hubiera despreciado los acuerdos del Pacto de Toledo, que no ha convocado ni una sola vez durante todo su mandato, haciendo mangas y capirotes en la legislación, y asaltando la llamada hucha de las pensiones hasta límites infames.
.
Ayer hizo otra retirada más sin consultar a nadie, mientras mantiene la falacia de que quiere reactivar el pacto de Toledo para llegar a amplios consensos con todos los partidos. Ahora, una vez hecho el destrozo. A eso se le llama desvergüenza.
.
La de ayer fue la mayor retirada de todas: ni más ni menos que 9.500 millones, que sumadas a las de julio se convierten en 19.000 millones en un solo año. Ya solo quedan unos modestísimos 16.000 millones en el fondo, de los 67.000 que se encontró Rajoy en 2011, cuando relevó al infame Zapatero. ¿Verdad que no todos son iguales?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/02/hoy_por_hoy/1480635187_445728.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Tampoco entiende lo qués el derecho de veto del gobierno pero claro, eso es más complicado. No se le pueden pedir peras al olmo....

Evidentemente, de hecho, Idiota aplica aqui todos los que aqui son aplicables convenientemente adaptados:
- Repite lo último que ha dicho el ingeniero de software, pero muy, muy lento vs repite todo lo que encuentres en revistas de divulgacion/medios de comunicacion sin criterio alguno de seleccion y sin entenderlo, pero adoptando un tono pomposo: ejemplo, aquel articulo que trajo sobre la tasa de delincuencia en los inmigrantes y el cabreo estupido que se agarro cuando se le explico que decia exactamente lo contrario de lo que el sostenia, es decir que si, que la tasa de delincuencia es mayor entre los inmigrantes.
- Di una frase tan obvia que no se pueda refutar vs su continuo recurso a la vaguedad y las generalidades y su acerrima repulsa a cualquier concreccion/especificidad.
- Siéntate al lado de la persona a cargo de la reunión vs sus constantes apelaciones a la pandilla de la porra
- Usa la primera persona del plural aunque no tengas nada que ver vs su "nosotros frente a ellos".

Ahora, eso si, mas listo no parece. No hay mas que ver como, en aplicacion del primer "consejo", trae aqui la entrada de JMI, donde este nos dice que hay que ir enterandose de que el gobierno (del PP, gracias a PODEMOS) tiene el BOE, y, al mismo tiempo que la deposita aqui, hace un chascarrillo de los suyos sobre la incapacidad de gobernar del PP sin enterarse, al parecer de lo que es el BOE.

Miedo da preguntarse si muchas de las frases o tácticas que aquí se exponen no son clavadas a lo que escuchamos u observamos en más de un espécimen.
Público o no.
.
ESTO NO ES SERIO
Consejos para parecer más listo en las reuniones
Entrevistamos a la autora de un libro que da nada menos que un centenar de recomendaciones para las reuniones. Todas sarcásticas
.
http://verne.elpais.com/verne/2016/11/30/articulo/1480503576_164007.html

Debatiremos si la Constitución puede o debe reformarse y de qué manera, pero es bien seguro que cualquier concepción reaccionaria del Estado luchará desesperadamente por mantenerla.
No, como quieren hacernos creer acríticamente, porque sea la mejor de las leyes posibles y por ello no debe ser modificada, sino sencillamente porque es la ley más antigua respecto a la que pueden referirse sin quedar en evidencia.
Que lo inmediatamente anterior solo es un buen referente de lo que no debe hacerse.

Pues sí, el Partido Populista consiguió formar gobierno habiendo ganado con votos y pactos insuficientes.
Ahora, tenemos a una oposición intentando gobernar y a un Gobierno intentando oponerse.
A ver a dónde conseguimos no llegar.

EL OJO IZQUIERDO
¿Aplicar solo lo que manda la ley?
¿Es esa la atención que piensa prestar el Gobierno a las iniciativas de la mayoría del Congreso? ¿Es ese el respeto que se merece la oposición en bloque? ¿Dónde quedó la promesa de la mano tendida?
J. M. Izquierdo Madrid 01/12/2016 - 07:45 CET
.
Cantó ayer el presidente Mariano Rajoy en el Congreso una de esas frases que oídas de primeras produce un inmediato rechazo, pero que repetidas espantan. Dijo en voz bien alta que el Gobierno solo aplicará las iniciativas del Congreso que por ley sean obligatorias.
.
Las demás, fácil es deducirlo, serán convenientemente tiradas a la basura para posteriormente ser trasladadas con sumo cuidado a cualquier incineradora de la capital, tal que Valdemingómez.
.
¿Es esa la atención que piensa prestar el Gobierno a las iniciativas de la mayoría del Congreso? ¿Es ese el respeto que se merece la oposición en bloque? ¿Dónde quedó la promesa de la mano tendida?
.
Porque aplicar lo que ordena la Ley no es otra cosa que someterse a lo evidente en cualquier Gobierno que pretenda homologarse al resto de Europa. Solo faltaría que el presidente se negara a cumplir lo que manda la ley.
.
No se olviden, además, de todas las maniobras que utilizarán los leguleyos gubernamentales para rebuscar las oscuras rendijas de las leyes. Las manosearán del derecho y del revés.
.
Así que abandonen toda esperanza de regeneración del PP, promesas vanas, y confórmense con las pírricas victorias políticas de la oposición ante los distintos ministros, a quienes ganarán numerosas escaramuzas políticas. Pero la oposición, ay, perderá todas, o casi todas, las guerras.
.
No lo olviden: El Boletín Oficial lo tiene el Gobierno.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/01/hoy_por_hoy/1480566730_288213.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Y todo eso, como no podía ser menos en alguien que se ha propuesto agotar la estupidez, después de colgar en el frontispicio de su comentario una de las frases hechas más tópicas que se pueden encontrar en Internet.

Después de SEÑALAR el uso abusivo que hacen los torpes publicanos de las frases hechas, SEÑALA su atrevimiento al pretenderse los "poseedores" del dedo de la sabiduría, del que sólo el, que para eso es el unico capaz de comprender al pensador, es legítimo propietario, blandiendolo una vez más, en este caso, sin que le tiemble el pulso.

"nada más lejos de la intención de los creadores de ciertas frases...", nos anunciaba ayer Idiota progresando adecuadamente en su delirio. Como ya no le basta con los juicios de intenciones a sus contemporáneos, se remonta "250 décadas" para leerle el pensamiento a Confucio y explicarle a la humanidad lo que pretendia realmente el filósofo.

Publicado por: pentaclo | 30/11/2016 14:02:35

Lo decía con mucha gracia Teresa Rodriguez:
"Menos testosterona y más oxitocina"

Como una caracteristica de la Idiocia fascista es la convicción de que repitiendo una falsedad/manipulación, se convierte en verdad, el HIJODEPUTA, nos vuelve a defecar la suya. Ahora, Alba, Agapimu, o como quieras llamarte, una vez que tienes más que clarito como podo el diálogo para taparse las vergüenzas, puedes seguir retorciendo la realidad como en tu último comentario o, si te queda algo de decencia debajo de todas las capas de cobardía y seguidismo, dejar de hacer el ridiculo pretendiendo justificar a semejante merdero.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Voltaire:
"El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un i......"
.
Confución.
Últimamente leemos con reiteración la frase, parece que del sabio Confucio, sobre el sabio y el tonto, la mano y la luna.
Se emplea obsesivamente, y sobre todo descontextualizada, lo cual le quita todo el sentido.
Y parece que el que la emplea acaba haciéndose la ilusión de poseer la mano que señala.
Pero nada más lejos de la intención de los creadores de ciertas frases que el que fueran convertidas en chascarrillo habitual.
¿Qué quién y cómo determina si se está realizando tal uso abusivo?
Que cada cuál juzgue a discreción.
.
Como contaba Lázaro Carreter respecto de aquel embajador español apellidado Porras y Porras que presentó sus credenciales ante un soberano portugués, lo que molesta es la insistencia.

Para terminar, y continuando con los hechos, no me retracto en absoluto, creo que Pentaclo justifica cualquier insulto. Tiene el perfil exacto del acosador, amparandose en la masa, con continuos apelaciones a la "exclusion" del grupo, recurriendo siempre a descalificaciones genericas, demonizando al que no piensa como el, atribuyendole siempre intenciones perversas sin aportar cualquier indicio (dice eso, pero en realidad, piensa lo contrario...), arrogandose una autoridad moral basada exclusivamente en su ignorancia y su resentimiento... que todo esto sea, tambien, evidente, a ti te da igual. Supongo que te resultara mas confortable, pero no estas para dar lecciones de etica precisamente.

Y ya que estamos y tengo tiempo, te dire que tampoco es lo mismo la subjetividad, inevitable, que la tendenciosidad, perfectamente evitable cuando se quiere, que no es tu caso. Como ya te digo que no me divierten tanto como a ti los juicios de intenciones, voy a aportar la prueba factual, aunque tu la tienes muy presente. Cuando tuve la polemica con EC, te dio igual la evidencia mas que palmaria de que estaba metiendo la pata hasta el cuezo, hiciste mangas y capirotes de su grosera impostura, te pasaste por el forro (como ahora, por cierto) que el que llevo la polemica al terreno del insulto y la descalificacion, fue el y, sin ningun empacho, lo acompañaste por esa vereda a la que no solo considerais que teneis acceso preferente, sino privativo. Esto que te digo, ni es tendencioso, ni es subjetivo, es EVIDENTE y CONSTATABLE, por eso te obliga a dar la espanta. Como siempre.

Debe ser jodido tener que estar del lado de alguien que se empecina en repetir una y otra vez un dialogo manipulado, o eso tambien es un prejuicio mio?

Es muy posible que sea asi, pero la cuestion es que cualquier sectario que se precie, se crispa y juzga los comentarios por la intencion que el les atribuye, no por su contenido. Es frecuente que con esa actitud ciega, ni siquiera reparen en ese contenido y, para reforzar sus confabulaciones y elaboraciones en busca de una coherencia imposible, añadan cuestiones que solo estan en su cabeza, verbi gracia, un intento de "mezclar unas declaraciones con otras", tactica esta en la que son especialistas, trayendo siempre a colacion, ante cualquier critica contra los suyos, alguna analogia (por forzada que sea) con actuaciones de los contrarios. Aqui no se compararon las declaraciones de Iglesias con las de nadie, simplemente, se las critico por lo que tienen de criticable: un machismo melifluo. Como las cosas cada vez les cuadran menos, pierden los nervios y mienten: para decir que alguien "empieza" a insultar, cualquiera con un minimo de rigor intelectual y, sobre todo, de principios, comprueba si es efectivamente asi y, en caso contrario, se ahorra la calumnia. Eso no es una cuestion de opinion pero, a falta de esos principios y de algo mas consistente para exponer, nos refugiamos en ese tipo de insidias. Despues, se añaden las consabidas descalificaciones generales, y ya esta cocinado el bollo de la indignidad. Lo malo para vosotros, es que os cuesta admitir que ninguna opinion es objetiva, lo mismo que ningun hecho es subjetivo, preferis mezclar las dos cosas, rehuyendo verificar (o, todavia peor, reconocer lo verificado) los hechos y pretendiendo hacer pasar por estos vuestras opiniones. Al parecer, todo el que no opine como vosotros, es un troll, lo que ya estaria mal, pero es que para redondear vuestro sectarismo, aportar HECHOS que avalan ese disentimiento es un pecado nefando. Lo repito una vez mas, para que podais hacer eso tan gracioso de "no tengo tiempo para....", traed aqui UNA sola mentira, UNA sola vez que yo iniciara un intercambio de insultos o UNA sola vez que hiciera un juicio de intenciones. Es mas dificil que darlo por supuesto y ladrar, verdad que si?

Ayer ya comenté sobre las declaraciones de Iglesias, y después de ver y oír la secuencia completa y el contexto en el que se produjo ya no me parecieron tan mal, aunque sí que las hubiera debido matizar y mas sabiendo que el foco lo tiene, él y los suyos (sobre otros), siempre, pero siempre, encima.
Y vuelvo a decir, pretender mezclar unas declaraciones con otras, realizadas por quien sea (me da igual) , no deja de ser "puro tacticismo" trolero. Me explico, en este blog y en cualquier foro, el troll o l@s trolls (QUE SE PRECIEN) ya sabemos que son personas que publican mensajes con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en ...
Y es justo lo que pretendió el alcalde , molestar con un mensaje insultante y denigrante,. No darse por enterado, pedir disculpas por si acaso se ha ofendido...............pues va a ser que no, su mensaje era ofensivo , así que ha ofendido.
Ya digo cualquier troll QUE SE PRECIE o empieza llamando a cualquiera, desde hijo de puta hacia arriba, terminando por idiota hacia abajo, trufado convenientemente el comentario de falta de objetividad y con la mochila llena de prejuicios,de otr@s,claro. El mismo comportamiento veo en esta situación, "trolerismo" total.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/dos-hermanos-muertos-en-una-furgoneta-en-el-barrio-del-pilar-intoxicados-por
....................................
Para que luego nos vayan diciendo que eso de "trabajadores pobres" son cuentos de la china. Se arma un buen lío y con razón, si la fallecida es de Reus, pero si son o están en Madrid, como que..............................¡se va mas a rebufo!.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal