TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Detalles impresentables

Por: | 23 de diciembre de 2016

Gobierno-Aznar-Ejecutivo-Mariano-Rajoy_922117893_1763294_1020x574

El pasado martes se produjeron dos detalles muy significativos de la manera en que Rajoy y Aznar entienden la política en un sistema democrático. El expresidente del Gobierno reventó el cuarto de hora de fama del presidente quitándole el protagonismo de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU con su carta de dimisión como cabeza de honor del PP. Se ha publicado que la reacción de Aznar se debió a la gota que colmó su pequeño vaso de paciencia al decidir la cúpula de Génova que, a partir de ahora, el cargo de presidente de honor tendría que revalidarse en cada congreso del partido, es decir, que de vitalicio pasaría a ser electo, algo que, al parecer, lo consideró un ataque frontal a su persona, él que desde que eligió a Rajoy como su sucesor no paró de criticarle. Dicho de otra manera: Aznar no consiente que le bajen de su presunto pedestal ni mucho menos que se dude de su valía. Es una cuestión de soberbia, la misma con la que organizó la faraónica boda de su hija.
Rajoy, por su parte y una vez más, dio la callada por respuesta. Ver a un presidente del Gobierno, y de su partido, escabullirse de la prensa con una sonrisa forzada sin comentar la dimisión del presidente de honor, es un espectáculo lamentable. Lo ha hecho siempre que la ciudadanía requería una explicación ante un acontecimiento relevante. Si, además, los informativos mostraban ese mismo día las inmediatas ruedas de prensa del alcalde, del jefe de la policía, del fiscal general y de la jefa del Gobierno alemanes tras el atentado de Berlín, aún resulta mas patética la incapacidad del presidente español de analizar sobre la marcha cualquier hecho significativo. Debe necesitar consultar con sus asesores cualquier comentario ante lo imprevisto y dejar pasar el tiempo antes que compartir públicamente sus opiniones.
En realidad, lo que demuestran con su actitud los dos es su condición de opositores: se saben de memoria los temas, los recitan de carrerilla pero cuando surge una pregunta que no estaba en el programa, o bien recurren a la soberbia de quien considera que su presidencia honorífica debe serlo a perpetuidad -como la plaza ganada en la oposición de funcionario de Hacienda-, o dicen la primera tontería que se le ocurre, como aquel "está lloviendo mucho" que contestó en octubre de 2013 a la salida del Congreso el antiguo opositor a Registrador de la Propiedad a las preguntas de la prensa sobre el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anulaba la doctrina Parot y que permitía la excarcelación de los etarras Inés del Río y Antonio Troitiño, un tema que, a su juicio, no merecía ningún otro comentario que señalar lo evidente: que estaba lloviendo. Si la talla política se mide por la actitud y la capacidad analítica en los momentos difíciles hay que reconocer que nos han gobernado, cuando menos, dos impresentables.

Hay 3 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DETALLES de maZaPán A LA LOTERÍA"
Venga Don Ángel que les ponen la muleta y ustedes entran como Miuras (con perdón por los cuernos) ¡Cómo les hubiera gustado (y gustaría) en nuestra Progresía que en vez de Rajoy siguiera un Aznar o una Esperanza Aguirre! ¡Cuánta fuerza y UNIDAD les daría! ¡Cuánta movilización, agitación, protestas y asaltos a las sedes del PP montarían! A nuestra progresía ya les hizo polvo que se muriera Franco y ahora les vuelve a hacer polvo que en el PP no gobierne un Ánsar o similar. ¿A qué sí?
Pues eso.
Porque claro, a un dirigente como Rajoy ¿de qué le pueden acusar? ¿De radical, de ultraderecha, de facha, de soberbio, de dictador? No, verdad. ¿Entonces de qué?
Pues como no pueden hincarle el diente con todos esos tópicos en la Derecha le acusan de indolente e inmovilista. ¡Pues gracias a Dios por un poco de mesura y orden después de los 8 años ZaPatéticos!
.
Y ya sabe que Dios (con perdón) aprieta pero no ahoga, -y menos en Navidad- y sino fíjese en la suerte del Partido Comunista con el Gordo de la Lotería... ¡Qué ya era hora de que por una vez el Comunismo repartiera riqueza en vez de miseria!
Y hablando de Lotería y Progresía... al final va a ser verdad que la lotería toca en las zonas catastróficas porque sino no se entiende que también le haya tocado en la sede del PSOE...
Me pregunto: ¿Si les ha tocado la lotería a socialistas y comunistas, supongo que lo repartirán entre los progres? ¿No?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Menuda pareja, a lo Faemino y Cansado, hacieron José María Izquierdo y usted de Directores Adjuntos de El País... Si la talla periodiodista se mide por la actitud y la capacidad analítica en los momentos difíciles hay que reconocer que en El País han gobernado, cuando menos, dos impresentables.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, en Navidades se perdona todo. Todo. Incluso las faltas de ortografía de un periodiodista profesional ¡Jefe de "Cultura"!. ¡¡FELIZ NAVIDAD PARA USTED, SU LOCAL Y SUS COMENSALES!!


El ojo izquierdo
Una gran ministra
Seguro que el gran pacto por el presupuesto de Defensa propuesto por Cospedal se debe encontrar en un puesto importante entre las preocupaciones de los españoles, mucho más, por ejemplo, que las pensiones
J. M. Izquierdo Madrid 23/12/2016 - 07:45 h. CET
.
Lo peor de algunos políticos, incluidos los ministros y ministras, es que a veces tienen ideas. Convencidos de que el pueblo solo espera que salgan de su boca las grandes revelaciones que solucionarán el futuro del país, algunos de ellos hasta se apresuran a hacer públicas dichas ideas, siempre acompañadas de ese gesto que todos conocemos de "ahí estoy yo, que les he dejado mudos".
.
Nuestra singular ministra de Defensa, tan amante de los tanques como de la mantilla y la acumulación de cargos, que María Dolores Cospedal sigue siendo secretaria general de su partido, nos ha sorprendido con la propuesta de un gran pacto de Estado para blindar por ley –qué término tan apropiado al caso que nos ocupa ese de blindar- el presupuesto de su ministerio.
.
Seguro que los ciudadanos, y sus representantes políticos en el Parlamento, acudirán raudos a firmar tal cosa, que sin duda se debe encontrar en un puesto importante entre las preocupaciones de los españoles.
.
Mucho más, por ejemplo, que las pensiones, que ayer mismo su compañera Fátima Báñez volvió a rebañar la hucha sacando otros 936 millones del Fondo de Reserva. Cuánto mejor que ocuparse de esas nimiedades, asegurarnos de que tenemos brillantes y lustrosos los Eurofigthers, los Kugar, los Leopard o los submarinos S-80. Gran ministra Cospedal.
.
A ella y a ustedes les dejo con bien hasta el 2017.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/23/hoy_por_hoy/1482457858_488119.html

Buenos días.
La talla política de estos dos es de sobra conocida, tanto aquí como en el resto del mundo. Tan conocida como perjudial para este país.

Me gustaría comentar ahora ese otro exabrupto del ministro Dastis, si ese de los emigrantes, de contentos que se van y de todas las ventajas que para ellos tiene, lo que se enriquece su vida y todo eso.
Aparte de la nula sensibilidad del ministro para con estos y la poca vergüenza que se gasta este y los demás miembros y mientras del gobierno presente, así como del pasado, por no extendernos mucho, habría que recordarle al señor ministro que las razones por las que tienen que emigrar nuestros jóvenes y no tan jóvenes siguen siendo las mismas por las que emigraron en los años sesenta, por recurrir a sus propias palabras, pero también en el fondo las que llevan a emigrar a los sirios, por ejemplo no exclusivo. Y recordarle también que lo que encuentran muchas veces es lo mismo que encuentran los sirios en Europa, al menos condiciones de trabajo que para nada se corresponde con su preparación y expectativas, pero también el rechazo al inmigrante y el abuso laboral.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal