TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

España es una fiesta

Por: | 02 de diciembre de 2016

Alcoy44--644x362

Entre los tópicos sobre las nacionalidades que parecen asentados está el que atribuye a los españoles una especial predisposición para la fiesta y la diversión. Puede ser, pero de lo que no hay duda es que esa proclividad al cachondeo donde sí se ha instalado es entre nuestros entrañables dirigentes políticos y económicos.
Un ejemplo: el director general de Educación, José Luis Blanco, presentó los resultados del informe internacional TIMSS, que realiza cada cuatro años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en el que se analiza el provecho en diferentes materias de los estudiantes de entre nueve y diez años (4º de Primaria) de 49 países. A la vista de los resultados, el ministerio de Educación tuvo a bien atribuir a la finiquitada Lomce la mejora de resultados en el rendimiento de los estudiantes españoles de nueve años en Matemáticas y Ciencias cuando la ley no estaba implantada en el momento que hicieron la prueba (abril y mayo de 2015) para ese nivel. La norma comenzó a aplicarse en 4º de Primaria un curso después (2015-2016), según figura en el calendario de Educación. Una actitud que sólo se explica desde el afán vanguardista del ministerio, y del mencionado director general ,con esa irredenta rebeldía ante lo establecido que, al parecer, caracteriza a los altos cargos de la Administración.
Hablamos de una ley, la Lomce, criticada por todos los sectores educativos y por la gran mayoría de los partidos lo que ha supuesto la modificación, cuando no la derogación de la misma, que ahora es reivindicada por un ministerio amante de las boutades y las perfomances hasta el punto del que el ideólogo de la misma pasó de de defender a capa y espada la españolización de los escolares catalanes a ser embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París, organismo en el que su señora llevaba varios meses trabajando, suponemos que, también, con el propósito de españolizar a los cooperantes desarrollados económicamente de los 33 países que conforman el organismo. En realidad son 34 pero parece ser que el matrimonio Wert ha decidido dar por perdida la españolzación de España. Nadie es perfecto.
Por su parte, el presidente del Gobierno ensalzó el pasado miércoles en el pleno del Congreso "la independencia y pluralidad de TVE" ante una pregunta del diputado socialista Antonio Hernando, una independencia más que probada por ejemplo en el caso de las declaraciones del alcalde de Alcorcón que llamó a las feministas mujeres "amargadas y fracasadas" y de las que la dirección del ente decidió -con un criterio independiente del elemental sentido común- que no se diera ni un segundo de información en ninguno de los informativos de TVE, como denunció ayer el Consejo de Informativos de la entidad, Consejo, todo hay que decirlo, que no ha debido de ser españolizado suficientemente por los señores de Wert pues además de criticar la censura aplicada por sus superiores, criticaron también el que en el caso del concejal Zapata, sus tuits de mal gusto sí abrieran los telediarios.
De la pluralidad, nada que objetar: usted puede ver el folletón "Seis hermanas", o Bob Esponja, incluso 30 minutos de una rueda de prensa de cualquier gerifalte del PP, simplemente con apretar un botón del mando a distancia. Independencia, pluralidad y 400 millones de euros de déficit en la última legislatura, la pérdida de un tercio de la audiencia y un patrimonio que vale la mitad que hace cuatro años. Chapéau.

Hay 52 Comentarios

Ni mejor ni peor, melon, IGUAL. En la medida en que represente algún mal el comunismo, la obligación de cualquier persona con un mínimo de criterio es ponerlo de manifiesto, con chistes o por señas. No pierdes oportunidad de pringarnos con tu baba sectaria y alienada.

Yo, Claudio | 05/12/2016 14:28:55
.
Rato, Blesa y Spottorno.
Ciudadanos ejemplares.
Mejor hacer chistes sobre Fidel Castro o los males del comunismo.
.
El fiscal reprocha la “actitud depredadora” de los usuarios de las ‘black’
.
El fiscal Alejandro Luzón ha reprochado este lunes la “actitud primitiva, casi depredadora” de los consejeros y directivos de Caja Madrid que utilizaron para gastos personales las tarjetas para gastos de representación de la entidad.
.
Luzón ha dicho, además, que la forma de actuar de aquellos consejeros que usaron la tarjeta tras su cese es "cercana al pillaje y la rapiña".
.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/12/respiraci%C3%B3n-y-apnea.html#comments

Andamos debatiendo sobre el resurgir de los populismos reaccionarios en Europa, debido a que ésta no ha sabido aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y quizás deberíamos recordar a aquel profeta encumbrado en lejanas montañas tejanas que, cual histórico descubridor, cruzó audaz el charco para rendir pleitesía y conseguir que le dejaran poner los pies sobre la mesa.
Y como suele suceder con el pensa-miento reaccionario, una vez conseguido el problema de la descomposición de Europa, vienen a ofrecer como solución mucha más dosis de lo mismo.
Mientras que el cuerpo aguante.

Pobres gentes salvadoras de patrias propias y ajenas.
Hay que entender su disgusto con Cuba.
Enviaron a Carromero sin puntos (hoy especie escondida y protegida) a la isla y solo consiguieron acabar con el opositor Oswaldo Payá.
Y luego llegó un Papa civilizado a la isla uniéndose a la actividad de Zapatero, que quizás consigan lo que ningún destrzo colonialista, imperialista o neoliberal.
Hasta el Papa se ha reunido allí con el Patriarca ortodoxo.
Es que cuando algunos quitan las manazas de encima, hay que ver cómo pueden mejorar las cosas.

No puede ser más pérfida y malvada Carmena atacando a Esperanza Aguirre.
¿Dónde va a aparcar ahora la Sublime Lideresa en doble fila si le cortan la Gran Vía?
¡Cuánta maldad!
.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que llevarán a los tribunales, “seguro”, el corte al tráfico privado de la Gran Vía y las calles Atocha y Mayor, que ha considerado “esperpéntico” “inconcebible” e “indigno”.
.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161205/412417720512/aguirre-demanda-carmena-corte-gran-via.html

Que bien traído, si es que no hay como dejar hacer a los profesionales, que son los que saben

Sabiduría China.
.
Confucio: "cuando el sabio señala la luna, el tonto mira la mano".
.
Sabiduría española.
.
Cuando el carterista señala la luna, no pierdas de vista la mano.

Al pobre Jose Maria Izquierdo en su decrepitud (como el mismos dice) no se sabe si odia más al PP o a Podemos.
hasta dónde ha llegado.

Sobrecogedor el programa de Salvados sobre el pianista James Rhodes y la gimnasta Gloria Viseras. Dos personas con una fortaleza y una categoría humana monumentales para sobreponerse a esa brutalidad y salvajismo que se esconden entre nosotros convenientemente toleradas y encubiertas.
Otr@s quizás no lo consiguen.
Y algunos por ahí hablando de "lo que realmente importa".
Muy grande Jordi Évole.
.
*************
Rhodes: "Cuando un adulto empuja contra el suelo a un niño y lo folla hasta romperle la espalda como me pasó a mí, la palabra 'abuso' se queda corta"
.
El concertista de piano James Rhodes detalla a Jordi Évole en Salvados que "los medios tienen un problema a la hora de usar las palabras", porque "no tienen el peso que deberían para referirse a las violaciones".
.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/james-rhodes-cuando-un-adulto-empuja-contra-el-suelo-a-un-nino-y-lo-folla-hasta-romperle-la-espalda-como-me-paso-a-mi-la-palabra-abuso-se-queda-corta_2016120458447cc80cf245500ad385a2.html
.
DESTACA LA NECESIDAD DE HABLAR SOBRE ESTE TEMA
James Rhodes: "En el mundo hay millones de niños que sufren violaciones. Hay que hablar más de esto o seguirá pasando"
.
En Salvados, el pianista James Rhodes le explica a Jordi Évole que siempre se prometía "que si conseguía un micrófono no sólo hablaría de las cosas" que le gustan "sino también de las complicadas sobre las que es necesario hablar más".
.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/james-rhodes-en-el-mundo-hay-millones-de-ninos-que-sufren-violaciones-hay-que-hablar-mas-de-esto-o-seguira-pasando_2016120458447c3a0cf276451fd61d53.html
.
Gloria Viseras, de su entrenador: "No hacía falta que me levantara la mano, sólo con una mirada me dominaba"
.
La campeona de España en gimnasia con 15 años relata en Salvados su sufrimiento cuando su entrenador abusaba de ella. "Visualizaba mi ejercicio y ponía la música más alta que sus jadeos", para no pensar en eso.
.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/gloria-viseras-de-su-entrenador-no-hacia-falta-que-me-levantara-la-mano-solo-con-una-mirada-me-dominaba_2016120458447d590cf276451fd61f56.html

Ahí están, más preocupados por mantener y repartirse las poltronas ante la amenaza de las nuevas formaciones que de otra cosa.
Si lo hace el Partido Populista, no ha de pasarle factura. Es lo que ha hecho siempre.
Pero si lo hace el PSOE, pues es muy mal asunto.
.
Y aquí no va a suceder como en Europa, porque el populismo ya está en el Gobierno.
Pero, mientras vivimos tiempos de desplazamiento del poder hacia otros entes, parece que de la política tradicional solo escuchamos una retórica caótica (vamos, ruido).
De esta manera, los problemas antiguos quedan sin resolver o vuelven a deteriorarse, y los nuevos se plantean malamente.
Mientras tanto seguimos como siempre, perdón, no, ahora nos aplican técnicas de Big Data para lograr que consumamos más de lo que producimos.
Optimizadamente, se supone.
************************
La advertencia de Stephen Hawking sobre el avance de las tecnologías: "Terminará destruyendo a las clases medias"
.
En una columna publicada en el tabloide británico 'The Guardian', el astrofísico cree que la inteligencia artificial destruirá el trabajo de las clases medias, "donde solo sobrevivirán los roles creativos y de supervisión".
http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/advertencia-stephen-hawking-avance-tecnologias-terminara-destruyendo-clases-medias_2016120458449c330cf276451fd65300.html
**************************
Son jóvenes, millonarios y están cambiando radicalmente la sociedad: así trabajan los nuevos amos del mundo
.
Larry Page, Tim Cook, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos son los líderes del momento. Sus nombres, traducidos al mundo empresarial, son: Google, Apple, Facebook o Amazon. Cruzando sus iniciales sale GAFA, las siglas de los protagonistas absolutos de la última gran revolución.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/son-jovenes-millonarios-y-estan-cambiando-radicalmente-la-sociedad-asi-trabajan-los-nuevos-amos-del-mundo_201612025841df970cf276451fd30277.html

EL OJO IZQUIERDO
La tóxica idea de repartirse el pastel entre amiguetes
Ganaba el PSOE porque se contraponía al PP. Pero si el pastel se lo reparten entre amiguetes, para qué elegir al segundón y no al principal, al que de verdad manda
J. M. Izquierdo Madrid 05/12/2016 - 07:45 CET
.
Si el PSOE no ha entendido que debe huir de los tiempos caducos del bipartidismo es que está ciego. Cuanto más se acerquen al PP, cuanto más pacten con ellos al margen del resto de fuerzas, cuanto más cedan al chantaje de la gobernabilidad, del mantenimiento del status quo, de permanencia de las mismas estructuras que nos han traído esta crisis de caballo de la que aún no sabemos cómo salir, peor para ellos porque más se alejarán de una parte muy significativa de su militancia y, desde luego, de sus posibles votantes.
.
Ganaba el PSOE porque se contraponía al PP, porque representaba el progresismo frente al inmovilismo, a la justicia frente a la injusticia, a la igualdad frente a la explotación. Pero si el pastel se lo reparten entre amiguetes -una imagen tóxica y mortal para los socialistas- para qué elegir al segundón y no al principal, al que de verdad manda, a ese partido que mejor representa a las fuerzas reaccionarias que pretenden seguir dominando un mundo ya decrépito.
.
El PSOE necesita alejarse de esa peste que contamina todo lo que toca. Máxime cuando a su izquierda solo tiene una formación como Podemos, donde triunfa el folklorismo revolucionario de Pablo Iglesias y sus Anticapitalistas, que jamás ocuparán el territorio de una izquierda firme, pero seria y responsable.
.
Ocupen su sitio, y no el de mariachi del PP.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/05/hoy_por_hoy/1480900268_211288.html

Programa sobre la mentira en La Sexta.
.
Un estudio entre universitarios detecta un índice de mentira entre estudiantes de Economía del 60%, muy por encima de la media y el doble del índice entre estudiantes de Filosofía, alrededor del 30%.
Ahora entendemos porqué quieren cargarse los estudios de Filosofía.
Y tampoco sorprende demasiado tal resultado.
Porque mentir servía para obtener más dinero.
Como la vida misma.

La Reina de España
.
Trueba be or not Trueba be.
(Vamos, como "To be or not to be" de Ernst Lubitsch)
.
Solo quería filmar una película para hacer reír, ha dicho el maestro Fernando Trueba.
Lo que no es poco, diríamos para refutar tan maliciosa afirmación.
Una película que atrapa desde el principio, con un brillante uso de imágenes de noticieros antiguos para ponernos en situación respecto a lo que acontecía en nuestro país, en el resto del mundo, y para ir introduciendo al personaje principal y al entorno donde sucede la historia.
Sin estridencias se nos va contando una trama y presentando unos personajes de lo más variado, nacionales y extranjeros. Todo con unos diálogos de lo más afinado y contrastando el mundo del cine con el mundo oscuro de aquella época.
Y un maravilloso grupo de grandes actores entre los que sorprende Santiago Segura, que parece incluso muy bueno, je je.
No es de extrañar que entre los que adolecen de nostalgia de película, andén más irritados que el personaje (magistral) de Fernando Sanz, un actor que quiere triunfar en Hollywood y acaba lográndolo "de aquella manera". Todo un poema.
Y si en la película de Lubitsch que creo que recrea Trueba, una compañía de teatro intentaba huir de la Polonia ocupada por los nazis, aquí se intenta salvar a un director de cine, quizás el propio Trueba salvándose a sí mismo por las maldades pasadas y futuras, del franquismo represor. Además, mientras que en To be or not to be se recitaba un monólogo de Hamlet, aquí se recurre genialmente a los clásicos españoles.
A descubrirlo y descubrirse.
Finalmente, y en feliz coincidencia con el resurgir del más rancio machismo que está teniendo lugar los últimos años en nuestro país, se acaba coronando como Reina de España a una mujer que representa precisamente los valores opuestos y lucha por romper las amarillentas telarañas que parece que vuelven a tejerse.
Igual la vuelvo a ver.

No me atraía especialmente la última película de Trueba, "La Reina de España", pero visto el revuelo que ha causado en la gente de los "Coros y Danzas" mediáticoideológicas las declaraciones del director (y hay que ver qué acompasados llevan el mismo tiempo), aquí estamos, ayudando a hacer caja.

Publicado por: EL CURRANTE | 04/12/2016 10:51:46

Eso mismo pienso yo cuando les veo mú preocupaos por los bajos índices de natalidad, ¿para que quieren que tengamos más hijos? Si ya no hacen falta ni siquiera para las guerras...ya no saben que inventar para que tengamos la culpa...

Nos mantienen la vida trufada de pequeñas grandes mentiras que hacen desagradable la existencia; esto de "pequeñas grandes" puede parecer un oxímoron en sí mismo pero nada más lejos a la realidad, son pequeñas por el reducido costo de producción ya que los medios para difundirlas son los mismos que están montados para engañarnos sistemáticamente en favor del mantenimiento de 'su' sistema y grandes en los resultados negativos sobre la gran mayoría. Pongo dos ejemplos para comprender esto uno ya pasado que nos permite ver los resultados y otro que está en pleno proceso de 'fabricación':

La generación post-guerra disfrutamos de trabajos a 'tierna edad' escasamente remunerados simplemente para sobrevivir, para poder tener algo de pan. Posteriormente se nos explicó que esto sucedió por la falta de preparación académica que teníamos, así que a nuestros hijos los llevamos casi obligados a la universidad y les hicimos tener títulos y másteres hasta reventar para que pudieran disfrutar de puestos en UK de friegaplatos por unas fantásticas 700 libras, fenomenal, así vimos que el tema no era tener estudios sino descender de una estirpe de ladrones 'de toda la vida', ahí podemos ver los resultados de este 'pequeño' gran engaño.
Actualmente disfrutamos de otro muy similar y que cuela tan facil como el anterior: la 'Pirámide Generacional', Catedráticos paniaguados en Economía y periodistas económicos fuertemente dependizados del capitalismo nos hacen ver que una pirámide pocos jóvenes y muchos viejos no puede mantenerse, y lo consiguen, toda mentira fácil ha de apoyarse en alguna verdad para que cuele y esta cuela fácilmente... si no se analiza claro, porque ¿quiere decir esto que el tejido empresarial está escaso de mano de obra joven para poder producir?, ¿esto no tiene nada que ver con el 57% de paro de los 'escasos' jóvenes que producimos?, ¿es que si en el futuro la producción necesitara de más mano de obra que la que hemos parido no se podría encontrar en todo el mundo?. En estos momentos del razonamiento ya la "pequeña gran verdad" se me transforma en una 'gracieta' sin gracia que hace ver a los 'chistosos' como lo que en Granada conocemos como mala follá.
Buenos días a los diferentes niveles de la "Pirámide Generacional" y un poco más de vista para no pagar tan caras las desgraciadas gracietas destinadas a engañarnos una generación tras otra.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Vienes aquí a dar tu opinión (cuando la tengas), Idiota, no a redimir a la humanidad del vicio de tener criterio propio.

El mártir de la causa. Igual es que al moderador también le molesta tu matonismo ignaro y fascistoide.

Ante el borrado sistemático de comentarios, entiendo que está de guardia algún moderador protroll.
Supongo que antes de borrar este comentario, lo añadirá a la lista de agravios.
Si alguien lo lee antes, recordar que este troll reventó a base de insultos el TV-blog de Harguindey de El País, del cual toma el nombre.

Cualquier voto en sentido diferente al que marca su ceguera sectaria se le ha robado a la única verdad y solo puede obedecer al miedo o a cosas peores.

Esta última entrada de Idiota es la que mejor retrata su fascismo rabioso. Hasta ahora, claro.

Zombies Big Data
.
Estos norteamericanos, mira que son peliculeros.
Les pones una de Zombies y salen corriendo a votar a Donald Trump.
Cuestión quizás de una mayor madurez democrática.
Aquí les hablas de la Invasión de los Perroflautas con Coleta o de los Reyes Magos Extremistas Radicales de Carmena (a ver cómo los visten este año) y salen corriendo a votar a Mariano.
Lo que no sabemos es cuáles les dan más miedo.
*****
Los zombies ayudaron a Donald Trump a ganar las elecciones.
https://unornitorrincomecontrola.wordpress.com/2016/11/30/los-zombies-ayudaron-a-donald-trump-a-ganar-las-elecciones/

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Para ser precisos: el PP sigue en el gobierno, con 14 escaños mas, graciasa a PODEMOS. Un pan como unas ostias, vamos.
Pero es que encima, ahora tienen el cuajó de venir rasgandose las vestiduras porque el PSOE no se resiste lo suficiente a las decisiones del PP. Hace falta tenerlos cuadrados.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal