TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Intensa, muy intensa

Por: | 20 de diciembre de 2016

Belen_Esteban_Menendez-Tono_Sanchis-Ana_Rosa_Quintana-El_Programa_de_Ana_Rosa-Television-Procesos_judiciales-Salvame_Deluxe-Famosos_178743113_23513967_1706x960

Durante años fue llamada "La caja tonta". Ha llegado el momento de llamarla "La caja intensa" pues la televisión, conseguido ya el entretenimiento o el embrutecimiento, según se mire, vive momentos en los que la vehemencia es la reina de la casa. Sólo hay que darse una vuelta por los portales más populares de la televisión, vertele.com y fórmulatv.com, por cierto que los dos se anuncian como portales líderes siguiendo ese estilo de los programas mañaneros en los que aunque todos dan la misma noticia no dudan en calificarla de "exclusiva", para darse cuenta de que el electrodoméstico vive un momento de gran apasionamiento.
Y así tenemos que Gran Hermano 17 se ha convertido en una inmensa jaula de grillos dentro y fuera de la casa. Jordi González, presentador del concurso, no se corta ni un pelo cuando declara: "Que ganas tengo de perder de vista a estos concursantes" al mismo tiempo que los fundamentalistas del concurso, aquellos que siguen en twitter el minuto a minuto de la emisión, consideran que Telecinco ha vuelto a hacer tongo en Gran Hermano 17 ya que, a su juicio, se están ocultando vídeos agresivos de la que pasa por ser una de las favoritas del concurso, Bea, la valenciana. A todo esto hay un dato objetivo: cada vez tiene menos audiencia. El debate del pasado domingo fue visto por 1.437.000 espectadores frente a, por ejemplo, el Salvados dedicado a las mujeres que tuvo 2.056.000. No descorchen el champán antes de tiempo al considerar que los espectadores han alcanzado la mayoría de edad. La gala del 60 aniversario de TVE fue el programa más visto de la noche: 3.313.000 espectadores. Está claro que lo que mejor sabe hacer TVE es fomentar la nostalgia.
En cualquier caso el apasionamiento sigue presente en Telecinco. ¿A qué feroz arrebato se debe que los responsables de la cadena hayan decidido no emitir Sálvame Deluxe el viernes 23 y en su lugar programar la película El Hobbit? ¿Estamos locos o qué? Ahora que Toño Sanchís, exmánager de Belén Esteban y diana de sus denuncias por presunto chorizo, se ha sincerado en El programa de Ana Rosa y ha dicho, entre otras cosas, que “no se puede luchar contra el tiempo. Desde aquí envío un mensaje a mi familia, porque ha sufrido mucho. Mi padre me decía que al final del túnel hay luz. La ha habido y la va a haber”, declaró con los ojos empañados, aunque posiblemente se debiera al hollín del túnel, y que por si fuera poco añadió que "no te imaginas las cosas que vi en su casa", ahora van y suspenden un Deluxe que podría arrasar si pagan lo suficiente para que los ecuánimes colaboradores del programa sometieran a un delicado careo al exrepresentante y a la exrepresentada, a la vez que la expectante audiencia dejaría de imaginarse las cosas que vió Sanchís en la casa de Belén porque hay momentos en los que una imaginación desbocada puede acabar en delirio.
Y por si todo esto fuera poco, todavía estamos traumatizados por el comentario que hizo Francisco Marhuenda al reclamar su derecho a la libertad de expresión frente a los comentarios de su compañera de plató Elisa Beni en torno a la Memoria Histórica: "¡Yo hablo de lo que me pasa por las pelotas!". Ya sólo falta que al coche del exministro Fernández Díaz le hayan puesto una multa por mal estacionamiento ya que su ángel, Marcelo, ha decidido irse a Benidorm a salvar almas del Imserso. Lo dicho: intensidad, mucha intensidad.

Hay 45 Comentarios

Y en que basa su alegato? En un chiste sin gracia (por lo que parece, también en el terreno del humor aplica lo de que a "los nuestros" hay que reírles todo. Lo que se pacto el que a los hogares sin recursos no se les puede cortar la elecrtricidad. Ni en invierno, ni nunca, tampoco en primavera. Jode que lo que proponía Podemos, sin preocuparse en absoluto de si iba a cumplirlo o no (lo importante era regalaros los oídos), lo haya hecho un partido putrefacto que no sabe ni por donde anda? Jode que ese desecho les este ganando TAMBIÉN la batalla del tácticismo, que era la única que le importaba a Iglesias? No te preocupes, casi la mitad de los militantes de Podemos, ya vieron donde esta el problema. A lo mejor ahora lo arreglan.

Unidos Podemos propone... a quien? El "pactito" es más de lo que Unidos Podemos consiguió hasta ahora, o sea, nada. Precisamente porque es incapaz de pactar, liderado por un individuo borracho devñ soberbia. Propone multiplicar por cuatro, y por qué no por 100? Que más da? La gente no come de las propuestas de Podemos, podría hacerlo, pero para eso, tendrían que hacerlas con algún propósito diferente a alimentar vuestra falta de capacidad crítica y vuestra necesidad patológica de creer, en lugar de estar de acuerdo. Quizá no por cuatro, pero si no hubieran vetado el gobierno del psoe., igual ahora lis hijos de familias sin recursos tendrían alguna esperanza de que su situación mejorará.

Por si lo lee algun@ y mañana lo propone como propio. Ahorraríamos un montón en comidas, meriendas y muchos etcéteras.
InfoLibre

Denuncian que España es el último país de Europa en porcentaje del PIB dedicado a prestaciones para la familia y la infancia.
Unidos Podemos propone cuadruplicar hasta los 1.200 euros la asignación por hijo a familias sin recursos

Por si lo lee algun@ y mañana lo propone como propio. Ahorraríamos un montón en comidas, meriendas y muchos etcéteras.
InfoLibre

Denuncian que España es el último país de Europa en porcentaje del PIB dedicado a prestaciones para la familia y la infancia.
Unidos Podemos propone cuadruplicar hasta los 1.200 euros la asignación por hijo a familias sin recursos

Pues sí, vamos servidos.
Hacen un pactito para que la gente no se muera de frío en primavera y se ponen en primera fila en la manifestación de los que pretenden que las personas sin medios estén algo calentitos en invierno. En fin......................................esperaremos a ver si no sale "esa" jugada de pura vergüenza que sientan.

Agapimú | 22/12/2016 16:26:06
.
Entre los pirómanos y los que se supone que deberían apagar los fuegos...
Y nuestro "piradómano" residente, je, je.

Parece que Rafa Mayoral honda escociditobcomo tu. Menudo ridículo, igual que Idiota aquí, se considera con derecho a decidir quien puede manifestarse y quien no y a imponer el guión de la manifestación. En la sexta noche, ya se veía que hasta Carmona era más elocuente que el, pero es que esto ya fue de traca.

"El líder ha ganado, por los pelos, el primer pulso a su número dos, pero las bases están divididas. Los inscritos en Podemos han apostado por la propuesta de Pablo Iglesias frente a la de Íñigo Errejón para la organización del congreso de Vistalegre 2, en una votación en la que el secretario general ha logrado el 41,57% de los votos (40.830 en total). Errejón, que por primera vez se enfrentaba de forma directa a Iglesias ante la militancia, ha obtenido el 39,12% de los votos, 38.410 en números totales. La tercera candidatura en importancia, la de los Anticapitalistas, se hace con el 10,50%, 10.212 votos."

38.410 charrantes se enfrentaban/a la verdad revelaaaada/y como veian que no se callaba/fueron a llamar a otro charraneeeeete

Todos contentos entonces, la gente que tiene que seguir recurriendo a una sanidad destrozada por el PP, los que van a las escuelas públicas miserabilizadas por ese mismo partido, que sigue en el gobierno y podrá continuar haciéndolo, Pablo Iglesias que lo permitió y se entretiene amenazando (veladamente, como a el le gusta), a Errejón por sus tímidas reconvenciones, y tu, que puedes seguir quejándote de que hasta un partido tan degradado como el PSOE, haga más por el bienestar social que los príncipes del igualitarismo.

¡A Dios gracias! ¡Y que me dure!

Aqui tenemos a Agapimu, con una actitud mas infantil que un globo de 50 centimos, quejandose porque "nosotros lo vimos primero". Ademas de la puerilidad, tambien echa mano de su mejor amiga, la ley del embudo. Las maniobras (mas que evidentes, algunas incluso presentadas con orgullo) de Pablo Iglesias para arrinconar al PSOE eran demostraciones de su capacidad de gestion y de su predestinacion para liderar los destinos de España y sacarla de la miseria. Por el contrario, los intentos, bastante fructiferos, por lo que se ve, del PSOE para marginar a PODEMOS, son arteras añagazas.
Pues la realidad sigue ahi, PODEMOS, despues de su marrullera y traidora (para los ciudadanos y con sus promesas preelectorales) elevacion al poder de Rajoy, no obtiene los apetecidos resultados. Mala suerte, pero de casa hay que venir llorado.

"El PSOE ha explotado de nuevo su condición decisiva en el Congreso para alcanzar mayorías y la situación de debilidad del Gobierno cerrando un acuerdo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para evitar los cortes de luz a las familias vulnerables. A cambio, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, se garantiza el apoyo de los socialistas a la reforma del bono social, tarifa subvencionada que se aplica a cerca de 2,5 millones de consumidores con bajos ingresos. Unidos Podemos se ha quedado fuera del pacto pese a que una de sus banderas es la lucha contra la pobreza energética. Ciudadanos sí ha realizado aportaciones." ElPais
"Los socialistas están apostando por acordar especialmente mejoras sociales con el Gobierno para demostrar que el partido de Pablo Iglesias no es útil y no sabe utilizar las instituciones en beneficio de la gente. El PSOE quiere sacar a Podemos de la foto y situarlo donde se coloca él solo: en la protesta.Ayer, el PSOE le arrebató una de sus grandes banderas políticas: la lucha contra la pobreza energética. Este asunto es una prioridad absoluta para el partido morado desde antes de entrar en el Congreso. En él lleva trabajando desde antes del verano con reuniones casi semanales con distintos colectivos. De ahí que el acuerdo entre el PP y el PSOE provocara ayer un gran enfado en sus filas por haber sido excluidos de la negociación a pesar, dicen, de haber enviado medidas con anterioridad." El Mundo

¡No han dejado rincón sin ensuciar!
El 'cártel del fuego' ganó más de 277 millones manipulando concursos públicos de lucha aérea contra incendios
Alejandro Ávila
Un juzgado valenciano define como "organización criminal" a las 14 aeronáuticas implicadas en la trama para controlar la lucha área de incendios
Eldiario.es

El PP y el Psoe han llegado a un acuerdo para que nadie se muera de frío en primavera.
Galleto Fontanedo
tremending
“Bueno qué, ¿cerramos unos hospitales para pagar las cláusulas suelo?”

Francisco Granados torea en su declaración al juez, al fiscal y a los investigadores de la Púnica
PATRICIA LÓPEZ
Quien fuera mano derecha de los gobiernos de Aguirre no ha desvelado ninguna incógnita sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, a pesar de haber sido él quien pidiese declarar.
Público

Y sigo pensando que se quieren apropiar de la agenda de otros y encima hacernos creer que no solo proponen lo mismo, sino que además, son mas listillos y prácticos que otr@s. Espero que no cuele, ni en la pobreza energética, ni sueldo mínimo (entre otras). Ell@s que sigan...........................................que lo mismo se nos abren mas los ojos.

Costar lo que se dice costar........................ahora, tienen muy claro que si el que debe es uno de a pie, devolver lo que se dice devolver ¡hasta el último céntimo y con sus correspondientes intereses! Y digo de a pie, ya sabemos que hay entre nosotr@s, seres alados que no tienen las mismas obligaciones que los que gastamos zapatos.

Nos asustamos ante la ola ultrarreaccionaria que asola de nuevo Europa.
Pero, a pesar de ello, todavía soplan desde allí vientos civilizados hacia nuestro país.
Lo último, la sentencia definitiva contra las claúsulas suelo.
Bien, definitiva para aquellos que moran allende los Pirineos, que para la banca española empieza (dicen) la hora de negociar.
Y había que verlos burlarse cuando se anunció el recurso que finalmente han perdido.
Pero tantos años protegidos por un concepto latrocínico de la sociedad les había permitido sentirse bastante confiados.
Al fin y al cabo es lo que hemos votado, una retórica tan costosísima como falaz propagada por PPregoneros generosísimamente apoyados y remunerados (y ahora salta de nuevo otro escándalo en Valencia) al servicio de una moral tan corrupta como cutre y de unas empresas que solo son eficientes para robar al ciudadano por el método que sea.
Eso sí, muchas veces con el apoyo de la legalidad cortesana, que no de las Cortes, sino de la servidumbre al poderoso.
¿Un paisaje Dantesco?
Dicen que Dante reflejó una Cosmogonía de su tiempo, pero también que era un masón y la Divina Comedia es un libro esotérico que describe un proceso iniciático.
Y al final hay que ponerse las Ray-Ban, que con tanta luz celestial se quema uno la vista.
Pero aquí vivimos un proceso de inversión, no en bolsa, sino que en lugar de hacer bien las cosas y luego sentir cierto grado de satisfacción, no demasiado, porque las cosas deben mejorarse permanentemente; en lugar de ello, hemos de soportar a una banda de personajes ultrasatisfechos de sí mismos con presunción de hacer las cosas bien. Hasta que la realidad y la ley los separe.
Y el personaje que nos ocupa fue o sigue siendo el cancerbero de ese Infierno, que tal era la función del mítico animal.

El soberbio expresidente.
Cada vez más allá del bien y del mal, de lo divino y de lo humano.
Quizás más allá de sí mismo.
Con su bigote freudianamente sublimado en ideología transconservadora.
Dedicado en cuerpo y alma a su fundación Faescista.
.
El gran cancerbero
Por: Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/12/el-gran-cancerbero.html

Así que JMI nos ocultaba un oscuro y turbio pasado, je ,je.
Eso sí, para llegar a ciertos niveles todavía debe de quedarle un Rato.
Pues nada, estas navidades haremos una de esas campañas como en la película Plácido de Berlanga.
Ponga un banquero en su mesa.
A ver si encontramos una buena receta.
Banquero rescatado a la preferente en lecho de cláusula suelo.
¡Qué rico!

LA MIRADA
Costar, lo que se dice costar...
Es decir que no van a pagar el precio de ninguna cosa sino que van a restituir a unas personas algo que esas personas ya tenían
S. Gallego-Díaz
Madrid
22/12/2016 - 07:15 h. CET
.
Dicen casi todas las informaciones que la sentencia dictada ayer por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las llamadas cláusulas suelo en miles de hipotecas españolas le costará a la banca entre 3.500 y 4.000 millones de euros. Es una manera de verlo, pero muy poco esclarecedora porque costar, costar, lo que se dice costar, no le va a costar nada a la banca. Se trata de que las entidades devuelvan un dinero que cobraron cuando no debían.
.
Es decir que no van a pagar el precio de ninguna cosa sino que van a restituir a unas personas algo que esas personas ya tenían. En fin, cosas del lenguaje. El asunto de las cláusulas suelo en hipotecas se viene desarrollando por episodios, paso a paso. El Tribunal Europeo primero dictaminó que eran cláusulas abusivas, sin más, y que debía devolverse el dinero cobrado en exceso. El Tribunal Supremo español lo interpretó a su manera: eran abusivas las firmadas a partir de 2013, pero no las anteriores. Vuelta a Luxemburgo. No, dice el tribunal europeo, lo son todas.
.
De lo que se trata es de restablecer la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula y si se pone una limitación en el tiempo la protección a los consumidores no sería suficiente ni completa. Punto. El tribunal de Luxemburgo lo explica muy bien: se trata de devolver, restituir, retornar o reembolsar, no del gasto que se hace para la obtención de un servicio.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/22/hoy_por_hoy/1482372737_732458.html

El ojo izquierdo
Carta navideña a los banqueros
Los banqueros son como son y hay que vigilarles con mil ojos porque a la que pueden te montan unas subprimes, unas preferentes o unas cláusulas suelo ilegales

J. M. Izquierdo
Madrid
22/12/2016 - 07:45 h. CET
.
De verdad que uno quisiera apreciar muy favorablemente la actividad bancaria o para ponerle alma al asunto, querer a los banqueros. Incluso, fíjense ustedes, quizás llevado por estos aires de bondad y fraternidad que nos traen las jornadas navideñas, si hacemos abstracción de Berlín y otras circunstancias similares, hasta es posible que nos apeteciese coger entre nuestros brazos al director de la sucursal bancaria más próxima o, por qué no, sentar en la mesa de nochebuena a un consejero delegado de tal o cual entidad bancaria, como se hacía con los pobres en las películas de García Berlanga.
.
No quiere ocultar este Ojo, además, que en una reencarnación anterior, hace muchos, muchísimos años, prestó sus servicios en el departamento de contabilidad de un afamado banco, después fusionado y refusionado. O sea, que los conoce de cerca.
.
Pero es que los banqueros son como son y resulta que siempre hay que vigilarles con mil ojos porque a la que pueden te montan unas subprimes, unas preferentes o unas cláusulas suelo tan escandalosamente ilegales, que luego los tribunales se ven en la obligación de llamarles al orden, que bueno está lo bueno.
.
Entre medias, el campo de batalla ha quedado lleno de cadáveres o heridos de gravedad.
.
Solo les pedimos, señores banqueros, un cierto sentido de la moderación y, si es posible, que se abstengan de delinquir.
.
Muchas gracias.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/22/hoy_por_hoy/1482370240_601387.html

Vamos, que si sabía pero no sabía.
Confundiendo, como siempre.

CANARIAS
La fiscala Evangelina Ríos revela que usó un informe falso de Salvador Alba para acusar a Victoria Rosell
Canarias Ahora - Las Palmas de Gran Canaria
Niega haber colaborado con el magistrado en su conspiración contra Victoria Rosell, aunque reconoce haber pactado con él que aportara un informe con falsedades.

Una gran revelación se ilumina ante nuestros ojos.
.
Hasta ahora creíamos que el apóstol Santiago había encendido el Faro de la Cristiandad entre los mágicos montes y rías de Galicia.
.
Pero ahora Mariano viene a sacarnos de nuestro error.
.
Mariano Wu Wei, Dao De Jing, Viene o Va, nos da a conocer, al antiguo conjuro del agua que arde sin consumirse, que también el sabio Lao-Tse pasó por las tierras de la vieira mítica*.
Lao-Tse nos enseñó el principio taoísta del Wu Wei o "No Acción" **, y Mariano lo aplica de manera esotérica ocultando la antigua filosofía bajo los símbolos del puro y el Marca, para que así solo sea accesible a unos pocos iniciados.
Juzguen los discípulos aplicados la manera en que el líder conservador conserva efectivamente la acción y la reflexión, para evitar los conflictos que en su desempeño pudieran producirse.
.
*El código de la vieira
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/01/01/3337120.shtml
.
**Wu wei
Wu wei (en chino "No Acción"; tradicional: 無為; simplificado: 无为; pinyin: wúwéi ) describe un importante aspecto de la filosofía taoísta y política en el cual la forma más adecuada de gobernar es no actuar (forzar), si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento" las plantas crecen por wu wei, es decir no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Wu_wei

Je, je.
Fiel retrato nos trae hoy JMI del soberbio expresidente Chema, ya por encima del bien y del mal, y más allá de todo lo divino y lo humano, de lo visible y lo invisible y de...
Vamos, que lo mejor es que ni esté ni hubiera estado en ninguna parte.
Igual acaba dimitiendo de sí mismo.
Esa mirada perdida...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal