TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La demagogia de los hechos

Por: | 16 de diciembre de 2016

Autopistas-Rkb-OK-768x462

El compañero Luis de Guindos tuvo a bien afirmar en su día que el rescate bancario no nos iba a costar un euro a los españoles. El compañero Francisco Camps afirmó hace tiempo que la Fórmula 1 de Valencia no les iba a costar un euro a los valencianos. La compañera Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, no lo dudó ni un segundo en entrevista en el sucedáneo del Boletín Oficial del Estado, La noche en 24 horas el pasado 21 de febrero de 2015: "Con la solución que se plantea para las autopistas el Estado no tiene que poner ni un solo euro", en referencia a la nacionalización de las autopistas radiales de Madrid, una brillante idea del inepto Álvarez Cascos e inauguradas por la plana mayor de inútiles del Reino: Aznar, el propio Cascos, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón. Vale. Ahora los hechos.
Rescate bancario: quedan por recuperar más de 49.500 millones de los que el Banco de España dan por perdidos 26.300 millones. Sólo con la Fórmula 1, la Generalitat valenciana ha perdido 300 millones de euros. Según los expertos, el rescate de las autopistas radiales madrileñas costará al contribuyente unos 5.500 millones de euros, lo que, naturalmente y siguiendo con la costumbre establecida, ha sido desmentido el pasado martes por el nuevo ministro de Fomento Íñigo de la Serna: "No habrá ningún rescate de ningún tipo”. En resumen, lo que no iba a costar ni un euro ha costado, de momento, algo más de 32.000 millones de euros, es decir, el doble de lo que hay que ahorrar (recortar) los dos próximos años para que Bruselas se de por satisfecha.
Y la pregunta del millón es ¿dónde están estos preclaros gestores que tanto y tan bien han hecho por España?, ¿En el banquillo de los acusados?, ¿En Alcalá-Meco?, ¿En el penal de El Dueso?, ¿En Herrera de la Mancha?, preguntas idiotas porque uno sigue en el Consejo de Ministros, otra preside Las Cortes, el de más allá es diputado en Asturias, el otro, mancebo honorario de la Farmacia de la cónyuge y el estadista más grande desde Carlos V, artífice de la burbuja inmobiliaria y de haber elegido al mejor ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, el incomensurable José María Aznar, sigue dando doctrina urbi et orbi. Y puesto que, por ejemplo, el granadino Alejandro Fernández, de 24 años, entró en prisión en el pasado junio para cumplir una condena de seis años por una compra de 79'20 euros en un establecimiento de Málaga mediante una tarjeta falsificada, va a ser verdad ese dicho que asegura que el dinero público no es de nadie y el privado es sagrado.

Hay 27 Comentarios

Y si, la demagogia de lis hechos: el conductor era un refugiado. La realidad se empeña en charranear

Los sindicatos piden que la izquierda se ponga de acuerdo para recuperar derechos, al mismo tiempo, en la SER, varios "protagonistas", empleados de empresas multiservicios, nos hablan del oprobio de los convenios de empresa, trabajando 70 horas a la semana y cobrando 30 o menos. Las otras 40, p'a la buchaca del empresario libre de impuestos. También mientras tanto, PODEMOS, como Sheldon Cooper, ocupado de las cosas importantes con el aplauso de foreros ben mantidos . En el PSOE, como en el PSOE, celebrando a la Juana de Arco de las cloacas. Que cosas tiene la vida/el obrero es explotado/y Agapimu entretenida.

¿Esto va de retroalimentación?
El Gobierno da orden de abandonar la persecución del catalán
El plan de Rajoy para normalizar las relaciones con Cataluña incluye la retirada de una treintena de recursos de inconstitucionalidad

El gran encargo político de Rajoy a Sáenz de Santamaría, para la nueva legislatura, es que cambie el clima de las relaciones del Gobierno con Cataluña. Como respuesta, la vicepresidenta ha emprendido una campaña de gestos para conformar otro ambiente, y para facilitar una interlocución que estaba prácticamente rota. El abandono de la persecución del catalán es hoy una de las prioridades.
El Confidencial Digital

¡Toma ya! Oros socialistas que entienden. Como es muy importante mantener la grandeur del puesto para la France ¡a tragar! Y después se extrañan de........................
"""Lagarde, culpable de negligencia por el desvío de 400 millones pero sin condena
SENTENCIA FIRME
Lagarde, culpable de negligencia por el desvío de 400 millones pero sin condena""".

Como que, precisamente pena, nada de nada (para mí) .De una lucidez magistral, D. José María Izquierdo.
Y sí; toda la impresión, de que lo que es entender, no han entendido nada.
¿Quién dijo aquello de que los tiempos y sus cambios corresponden a quienes los viven? O algo parecido. Pues harían muy bien "los gurús escondidos" en dejar el paso libre y no pretender rentabilizar sus logros o supuestos.Veinte o mas años no son nada, solo en el tango.

Muriel Smith - Hold Me Thrill Me Kiss Me ( 1953 )
.
https://www.youtube.com/watch?v=mPT6jSGw5cs

Puestos a darles ideas con el tema de las autopistas y, visto que los mayoritarios votantes del PP no han cumplido con su deber "patiótrico" de circular por ellas, igual en el Partido Populista se plantean copiar la solución de los Maestros Privatizadores Alemanes.
.
***************
.
Schäuble planea privatizar las autopistas alemanas
El ministro de Finanzas presenta un plan para dar entrada a inversores privados en la red, lo que podría suponer la implantación de peajes
.
La red de autopistas alemanas, que en el pasado fue un símbolo del modélico sistema de transportes de la nación y que hasta la fecha es de propiedad del Gobierno federal, puede sufrir una transformación casi revolucionaria, si los planes del Ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble se hacen realidad. El ministro ha presentado un plan para privatizar la red de autopistas, una medida que solo puede llevarse a la práctica mediante una reforma constitucional.
.
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/12/actualidad/1478980349_297900.html

Ese brillo en la mirada, esa sonrisa de satisfacción.
Transmite Fernández la sensación de estar tejiendo una telaraña de lo más eficaz.
Y de ir logrando objetivos a pesar de tal provisionalidad.
O quizás, mejor dicho, aprovechándose de ella y del vacío de poder.
Así continuamos, con una provisionalidad consolidada.

Da un poco de pena ver a José María Izquierdo así.

El ojo izquierdo
Otra vez más, el PSOE se equivoca
¿Quién se ha creído Javier Fernández que es para arrogarse la representatividad de todos los socialistas para hablar, nada menos, que de reformas constitucionales?
J. M. Izquierdo
Madrid
19/12/2016 - 07:45 h. CET
.
Es de leer y releer y no dar crédito. Resulta que EL PAÍS ha contado, y nadie ha dicho ni mu, que la gestora del PSOE -o Javier Fernández- ha pactado con Mariano Rajoy “los límites de una futura reforma de la Constitución que dejará fuera del debate la unidad de España, el reconocimiento del derecho de autodeterminación o la monarquía”.
.
Y bien: ¿quién ha dado tal mandamiento a una gestora, que por su propio carácter es meramente provisional, para tomar decisiones semejantes? En el PSOE se han vuelto locos, como se ha visto en los últimos meses, pero este disparate supera cualquier supuesto engendrado por un mal sueño.
.
¿Quién se ha creído Javier Fernández que es para arrogarse la representatividad de todos los socialistas, incluidos afines o disidentes y de sensibilidades tan variadas para hablar, nada menos, que de reformas constitucionales? ¿Cómo se atreve a fijar unas líneas rojas a quien en un futuro más o menos próximo se encargará de dirigir el partido? ¿Consta que esa gestora –diez miembros, diez- haya tenido reuniones, haya debatido esa decisión? Si ha sido así y no se ha enterado nadie, cero por el secretismo. Y si no ha habido tales, una vergüenza más.
.
¿O acaso cree alguien que Fernández ha actuado sin consultar con los grandes gurús del partido, agazapados entre las sombras?
.
Nada. No han entendido nada.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/19/hoy_por_hoy/1482110737_628929.html

MÉDICOS | CONDICIONES LABORALES
Los médicos no notan la recuperación: la fuga de talento sigue al alza
Las solicitudes de profesionales para marcharse al extranjero superan las 3.000 este año
Sonia Ballesteros
Madrid
16/12/2016 - 18:06 h. CET
.
En el último año han aumentado un 10% las peticiones de los médicos para trabajar fuera de España. El motivo es la precariedad laboral que sufren en nuestro país, según datos de la Organización Médica Colegial. Las cifras son preocupantes. Más de 15.000 médicos han pedido el certificado para trabajar en el extranjero en los últimos cinco años. La mejora de la situación económica, de la que habla el gobierno, no ha frenado esta salida que tiene en la precariedad laboral su principal razón de ser.
.
http://cadenaser.com/ser/2016/12/16/sociedad/1481908014_054912.html

"Vivían felices los charranetes porque no existían palabras para designar ciertos actos salvajes.
Así, podían permanecer con la conciencia tranquila mientras acusaban a los demás de emplear las palabras de manera inadecuada."
Publicado por: Idiota | 16/12/2016 15:08:37

No existe una, sino muchas palabras para designarlo adecuadamente, por ejemplo, masacre. Otra cosa es que tu no las conozcas y te refugies en recurrir a lo que oyes por ahi, pensando en tu estupidez que es la denominacion lo que confiere gravedad a un hecho. Tambien podriamos denominarlo holocausto, como el imbecil de Preston, o pederastia, o racismo... por que no?

Y es que tampoco sabe lo que significa "estirpe"

genocidio
.
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.


Según la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
(a) Matanza de los integrantes del grupo;
(b) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo;
(c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
(d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
(e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.


Donde esta el grupo "politico" Idiota?

¡Qué entrevista! No habrán admitido a trámite la querella, pero.....................lo que dice es...................como para hacer pensar que entre limpios no anda el juego.
http://www.elindependiente.com/politica/2016/12/16/alfonso-no-se-ha-investigado-evitar-se-filtraran-otras-conversaciones/

INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
Joaquim Bosch: "Si el franquismo fuera cosa del pasado no habría tanta resistencia en quitar sus símbolos"
.
"Haría falta una Ley de Memoria Histórica mucho más restrictiva y más comprometida", afirma el magistrado Joaquim Bosch, que considera evidente que la dictadura cohesiona determinados sectores de la sociedad. "No hubo un compromiso claro de rechazo a la dictadura y todo lo relacionado con el franquismo durante la Transición".
.
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/joaquim-bosch-si-el-franquismo-fuera-cosa-del-pasado-no-habria-tanta-resistencia-en-quitar-sus-simbolos_201612165853e2070cf20341e40536f4.html

El Partido Popular de Alella se disculpa tras felicitar las Navidades con un águila franquista

"A los españoles de bien, Feliz Navidad", es la polémica felicitación que el PP de Alella ha publicado vía Twitter. Una imagen de la virgen María, el niño Jesús y los Reyes Magos, acompañados del águila franquista, que ha despertado la indignación de muchos en redes sociales. Finalmente, el partido ha borrado la imagen y ha pedido disculpas.
.
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/el-pp-de-alella-se-disculpa-al-felicitar-las-navidades-con-un-aguila-franquista_201612155852e1860cf27b766ce004f0.html

Denzel Washington:
"Si no lees los periódicos estás desinformado, y si los lees estás 'mal informado'. ¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es que tienes que ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad. No sólo ser el primero, sino contar la verdad. Vivimos en una sociedad en que lo que importa es ser el primero. ¿A quién le importa? Publícalo. No importa quién salga herido, a quién se destruya, no nos importa, si es verdad. Sólo dilo, véndelo. Cualquier cosa en la que practiques serás bueno, incluido haciendo basura".

Vivían felices los charranetes porque no existían palabras para designar ciertos actos salvajes.
Así, podían permanecer con la conciencia tranquila mientras acusaban a los demás de emplear las palabras de manera inadecuada.
Ahora, se dedicarán a atacar a los que llevaron a la RAE a añadir ciertas acepciones espurias a términos preexistentes.
.
genocidio
.
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.
.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

Empiezo a pensar que sería más sencillo llamar la atención sobre las ocasiones en las que Idiota conoce el significado de los términos que utiliza... o más bien, de los que acarrea aquí. No pido que entienda los textos que regurgita, pero por lo menos si el de las palabras que lo integran. Que pasase del analfabetismo a secas al analfabetismo funcional ya sería un avance. Podría empezar por enterarse de lo que es un genocidio.

Dimite el alto cargo de Cifuentes que logró un piso público en 20 días sin figurar en la lista de aspirantes
.
Según informa infoLibre, Martín Nieto obtuvo la vivienda fuera de sorteo y sin renunciar al derecho que ya tenía, desde hace años, a otro piso público
.
La directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación del antiguo Ivima, obtuvo la vivienda fuera de sorteo, frente a más de 300.000 aspirantes
.
http://www.eldiario.es/politica/Dimite-Cifuentes-publico-figurar-aspirantes_0_591441187.html

Marhuenda defiende al rector de la Rey Juan Carlos, la universidad en la que él da clases
.
El director de La Razón, también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, considera que el rector está siendo sometido a "campaña brutal" que busca su dimisión
.
Marhuenda además quita hierro a los textos plagiados, a los que tacha de "irrelevantes" y con una mayoría "de relleno"
.
Todos los plagios publicados del rector | La Conferencia de Rectores condena el plagio y cesa al rector Suárez como vocal
.
http://www.eldiario.es/rastreador/Marhuenda-Rey-Juan-Carlos-universidad_6_591150899.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PICADILLO DE GESTORES A LO PROGRE"
¡¡Ay madre cómo viene Don Ángel hoy!! ¡Progrecillo! O le ha subido el rencorinol o las odiminasas se le han disparado o esa pertinaz almorrana que tanto le disgusta...
Pues se nos pone hoy el disfraz de Corneta del Apocalipsoe y con guadaña y todo no deja PPtítere con cabeza hablando de gestionar... Está claro, clarísimo que esto no pasaría con los populistas chicos de Podemos o del PSOE o con los Naci-onalistas o quien sea de ese Mundoprogre que tanto quiere y que tanto nos quiere a todos (y todas)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel, la pregunta del millón es ¿Dónde están estos progres gestores que tanto y tan bien han hecho por España?, ¿En Podemos?, ¿En La Gestora?, ¿En el penal de ZP?, ¿En ZPedro o Zusana?, preguntas, idiotas.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...el incomensurable" porque su odio es tan inconmensurable hacia el PP que le hace cometer, decir y perpetrar barbaridades y para colmo sigue dando doctrina urbi et orbi. ¡Como buen progre!

Justicia y Negocios "Como deben ser" nos traen hoy Harguindey y JMI.
.
Así anda Mariano advirtiendo contra "los que quieren destruirlo todo".
.
Todo lo que permanece intacto desde la época de Paca la Culona.
Por lo que organizó un genocidio y de lo que nunca se desmarcarán los Peperos herederos de Franco.
.
Eso sí, los charranetes del Partido Populista son tan profundamente creyentes que, sobrepasando el mito de aquel San Pedro que negó a Cristo tres veces, algunos se pasan el día negando al dictador.
A ver si cuela.
*****************************************
La Fundación Franco premia a un diputado y dos alcaldes del PP por incumplir la ley de Memoria Histórica

El diputado extremeño Juan Antonio Morales y los alcaldes de Guadiana del Caudillo y Alberche del Caudillo asistieron a la cena de gala en la que se les nombró 'Caballeros y Damas de Honor'

La institución privada que honra al dictador ha suprimido los nombres de los políticos populares en la "crónica" del acto colgada en su web tras la publicación del tema en La Marea
.
eldiario.es ha intentado contactar a los homenajeados sin obtener respuesta
.
Juan Miguel Baquero
13/12/2016 - 17:11h
.
http://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Franco-PP-defender-Caudillo_0_590391594.html
*****************
La alcaldesa toledana del acto franquista dice que acudió para pedir consejo jurídico
.
Ana Rivelles asegura que la invitaron a título personal y que en ningún momento prometió “seguir defendiendo la historia y obra de Franco”
.
Alberche del Caudillo tiene una denuncia interpuesta por el abogado Eduardo Ranz para modificar el nombre del pueblo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica
16/12/2016 - 11:05h
.
http://www.eldiario.es/clm/alcaldesa-toledana-franquista-consejo-pleito_0_591441031.html


El ojo izquierdo
No se mueve ni una hoja sin mi permiso
El Supremo ni siquiera aceptó a trámite, para qué, la denuncia contra el Ministro del Interior por conspirar contra políticos catalanes. Las conversaciones han podido ser manipuladas, dicen. Y se quedan tan anchos
J. M. Izquierdo
Madrid
16/12/2016 - 07:45 h. CET
.
Quizás sea así desde la noche de los tiempos, que la derecha de todo espectro, político y judicial, siempre ha compartido los mismos manteles. Aquí y en Sebastopol. Pero el PP ha mejorado mucho los procedimientos, hasta tener en todos los órganos principales de la justicia a peones más que a afines. Entusiastas, diríamos.
.
En estas reconocidas manos estamos cuando ayer el Tribunal de Cuentas, gracias a la presencia y voto de una exministra de Aznar, Margarita Mariscal de Gante, declaró inocentes a dos altos cargos del PP -Alfonso Alonso y Javier Maroto- por mala utilización de fondos públicos.
.
¿Les parece decente que una ex ministra no se retire de la instrucción cuando se juzga correligionarios? No habrá oído lo de la mujer del César.
.
También ayer, el Supremo ni siquiera aceptó a trámite, para qué, la denuncia contra el Ministro del Interior por conspirar contra políticos catalanes. Las conversaciones han podido ser manipuladas, dicen. Y se quedan tan anchos. Para acabar, ni Esperanza Aguirre ni Ana Botella serán investigadas, que tantas molestias no son del agrado de los señores jueces.
.
Es lo que tiene ser dueño de vida y haciendas. "Aquí no se mueve una hoja sin mi permiso", han dicho siempre los señoritos. Y así seguimos, para lo que gusten mandar.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/16/hoy_por_hoy/1481862345_596106.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal