TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El sonajero

Por: | 06 de diciembre de 2016

El-35o-aniversario-constitucion-espanola-L-sXCEjG

La celebración, o no, del Día de la Constitución muestra alguna de las contradicciones de un sistema en el que los políticos y los medios de comunicación se retroalimentan al mismo tiempo que consiguen el distanciamiento de la ciudadanía de la política, es decir, lo contrario de lo que hipotéticamente anhelan.
Que dos de los líderes del tercer partido parlamentario, Iglesias y Errejón, anuncien días atrás que no asistirán al acto que festeja en el Congreso la Constitución, objetivamente analizado es o debería ser una cuestión menor puesto que el rechazo, al parecer, es personal. Su formación política sí estará representada en dicho acto por Bescansa y Echenique. Que esa decisión se convierta en una noticia relevante, que ocupe buena parte de los programas de tertulias televisivas o de las primeras páginas de los diarios sólo se explica si lo anecdótico se percibe como lo esencial. ¿Y qué ocurre cuando día tras día lo que no merecería más allá de un "breve", de una líneas sin titular, tiene un tratamiento de gran noticia?: se alcanza la saturación.
El barómetro del C.I.S del reciente noviembre ofrece unos datos de interés: el 74,3% de los encuestados, es decir tres de cada cuatro ciudadanos, considera que la situación política sigue siendo mala o muy mala, y esa mala imagen de la política y los políticos ocupa el tercer lugar entre los mayores problemas a juicio de los españoles. El paro ocupa el lugar de honor y la corrupción y el fraude, el segundo. Pues bien, con este panorama cotidiano, la clase política -con los jóvenes que van a asaltar el cielo a la cabeza y el indiscutible apoyo de la prensa, la radio y la televisión- siguen aplicando lo que podríamos llamar "política de sonajero", parafraseando al gran Juan Marsé cuando definió como "literatura de sonajero" el estilo de un afamado columnista y escritor, es decir, que hace ruido y entretiene pero apenas tiene contenido.

Hay 76 Comentarios

Se demostrará o no la veracidad de las afirmaciones del exconcejal José Luis Peñas acusando a Rajoy.
Pero con algún distinguido presidente de Comunidad Autónoma ya pasado por las rejas vuelta y vuelta y las bandas que están juzgando por todo el país, incluyendo al excelso Vicepresidente ¡Rodrigo, Rodrigo, Rodrigo! en el banquillo para Rato, que se advierta contra el advenimiento de radicales extremistas precisamente manteniendo unas posiciones de radical y extrema corrupción solo se comprende desde una ideológía latrocínica con sedes en "B".
Y eso también lo están juzgando.
*********************************************

"Huya de quienes quieren acabar con todo, huya de los extremistas, de los que están buscando el enfrentamiento", ha proclamado Rajoy: "Por ahí no van a parte alguna".
http://www.vozpopuli.com/politica/Rajoy-Cataluna_0_980602843.html
.
Rajoy anima a Convergència a romper con la CUP: "Por ahí no van a parte alguna"
.
El presidente del Gobierno lamenta que los independentistas se mantengan en el 'referéndum o referéndum' pese a las ofertas de diálogo ofrecidas por su Gabinete: "Nos deja sin márgenes a todos".
*******************************************************************
.
José Luis Peñas: "La gran familia era el PP y dentro estaba la familia Gürtel, la familia Púnica..."
.
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/jose-luis-penas-la-gran-familia-era-el-pp-y-dentro-estaba-la-familia-gurtel-la-familia-punica_2016121358504b060cf2554e8b48a387.html
***************************************
.
El hombre que destapó la Gurtel señala a Rajoy como el máximo responsable
Por D.A / lainformacion.com
MADRID| 13/12/2016 - 10:47
.
José Luis Peñas ha afirmado que el presidente conocía las actividades de la trama y "miró para otro lado".
.
El exconcejal ha precisado que se siente "tranquilo" y "muy orgulloso" de haber denunciado las actividades de la trama
.
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/denunciante-Penas-Rajoy-responsable-Gurtel_0_980602204.html

Agapimú | 12/12/2016 15:54:39
.
Si algo han demostrado estos charranetes, es que son capaces de cualquier cosa con tal de sacrificarse por España.

Estos chicos del Partido Populista.
Si no fuera por lo caro que sale vestirles con trajes y colgarles bolsos y lo trágicamente onerosas que resultan sus políticas de Obras Púnicas, podrían resultar incluso pateticómicos.
Hace unos pocos días se burlaban comparando a las izquierdas con Donald Trump.
Incluso ellos saben perfectamente que era de boquilla.
Nadie es más populista ni más próximo a la derecha nacional que el líder de la tortilla francesa en la cabeza.
Eso sí, nosotros de tortilla española, cuidao.
.
Ahora dan palmas con las orejas porque el amo americano ha hablado con Mariano.
.
Y salen corriendo hacia Cuba, no sea que, continuando con la política de Ridículo Común que inició Ánsar, sigamos quedándonos retrasaetes.
.
Bambi Zapatero, el Papa Paco, nos han pasado ya.
Solo falta que nos pase Trumputin.
.
http://m.publico.es/politica/1981327/rajoy-y-trump-hablan-de-barcelona-en-su-primera-conversacion-telefonica

... y así, bien abrigada con la corrupción del PP, nuestra amiguita podía, queridos niños, afrontar la ventisca de la manipulación y el sectarismo de sus camaradas y engullir sin atragantarse las incongruencias de su líder sin pillar siquiera un mísero resfriado.
Moraleja: si quieres dormir con la conciencia tranquila/se cínica y hazte la tonta o tomate una tila.

... y así, bien abrigada con la corrupción del PP, nuestra amiguita podía, queridos niños, afrontar la ventisca de la manipulación y el sectarismo de sus camaradas y engullir sin atragantarse las incongruencias de su líder sin pillar siquiera un mísero resfriado.
Moraleja: si quieres dormir con la conciencia tranquila/se cínica y hazte la tonta o tomate una tila.

¿Otros cinco mil millones a escote? ¡Vaya con los BUENOS gestores! Si llegan a ser malos...........................

Apoteósico Pércival Manglano explicando la extinción de los pobres "neardentales".
Por no poder pagar dentistas privados paleolíticos.
********************************************************
.
La curiosa teoría de Percival Manglano sobre por qué hay pobres y ricos
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se mete en un lío al intentar explicar la desigualdad social con los neandertales
Cadena SER Madrid 12/12/2016 - 09:30 CET
.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano desató ayer una ola de comentarios en las redes sociales después de un mensaje en el que expresaba una curiosa teoría sobre por qué existen ricos y pobres en nuestra sociedad.
.
Según el exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en el gobierno de Esperanza Aguirre, "los que creen que 'hay pobres porque hay ricos' deberían explicar quién fue el rico que hizo pobres a todos los neardentales (sic)".
.
http://cadenaser.com/emisora/2016/12/12/radio_madrid/1481530241_142534.html?int=lomasvistoSER

Ya se vislumbra lo que va a suceder con la Gran Vía.
Parte se va a peatonalizar y parte se va a convertir en un carril PP.
Y para esto ha habido que convocar elecciones...
*************
.
Educación vial
El coche oficial de Sáenz de Santamaría, en el carril bus de Gran Vía mientras la vicepresidenta se va a comprar al Primark
El vehículo permaneció 15 minutos en el carril bus, destinado al uso de transporte público urbano
.
http://cadenaser.com/emisora/2016/12/12/radio_madrid/1481543771_094206.html?int=lomasvistoSER

Highway to heaven
(Má o meno', autopista hacia la felicidad)
Le bella retórica del ideario reaccionario quizás nunca debió bajar al nivel terrenal de los mortales, pues, al convertirse en vil materia entró en conflicto con esta y sufrió la corrupción del concepto.
Así, por ejemplo, aquellas autopistas hacia la felicidad proclamadas por la Esperanzada Nunciatura Aguerrida, incomprendidas incluso por sus fieles seguidores que no llegaron a aprehender el sublime nivel espiritual de la asfáltica Teología y declinaron atravesar las puertas del peaje celestial.
******************************
El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
Fomento ve muy difícil un acuerdo con los bancos acreedores para rescatar las infraestructuras. La nacionalización puede costar 5.000 millones
http://economia.elpais.com/economia/2016/12/12/actualidad/1481544529_619853.html

Por ahí abajo anda uno de los síntomas de la patologia fascistoide de Idiota, ese que encabeza con el paroxismo de la logica paranoica: "esto igual molesta a los charranetes charracistas". Mira por donde, no le molesto a nadie, pero el ya se construyó su profecía autoverificada, a modo de nidito de amor para el y para su romeo prostatico. "No dicen nada, pero lo piensan", se dicen entre arrumacos, y así, se autoconvencen de que la Julieta mugrienta tiene su trasunto en Espartaco, y nos lo hacen saber en su siguiente comentario. Con ese nivel de delirio, es fácil salvar el escollo de que no es que no pueda ser jamás "uno que se plante", por su cobardía y por su incapacidad de entender las ideas ajenas o tenerlas propias, es que ni siquiera puede ser "uno", por su permanente ocultamiento en el grupo vociferante.

Por ahí abajo anda uno de los síntomas de la patologia fascistoide de Idiota, ese que encabeza con el paroxismo de la logica paranoica: "esto igual molesta a los charranetes charracistas". Mira por donde, no le molesto a nadie, pero el ya se construyó su profecía autoverificada, a modo de nidito de amor para el y para su romeo prostatico. "No dicen nada, pero lo piensan", se dicen entre arrumacos, y así, se autoconvencen de que la Julieta mugrienta tiene su trasunto en Espartaco, y nos lo hacen saber en su siguiente comentario. Con ese nivel de delirio, es fácil salvar el escollo de que no es que no pueda ser jamás "uno que se plante", por su cobardía y por su incapacidad de entender las ideas ajenas o tenerlas propias, es que ni siquiera puede ser "uno", por su permanente ocultamiento en el grupo vociferante.

Enfermos de avaricia andan algunos.
32 milloncejos. Ahí es nada.
Luego no hay dinero para lo público.
*************
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO
Dinero perdido para la sanidad
La nueva Generalitat Valenciana ha ido encontrado facturas sin justificar en el Hospital Provincial de Castellón y las ha ido poniendo en manos de la Justicia
Pepa Bueno Madrid 12/12/2016 - 08:05 CET
.
El gobierno valenciano ha enviado a la fiscalía un nuevo paquete de cientos de facturas sin justificar del Hospital Provincial de Castellón. En total ascienden a unos ocho millones de euros entre facturas sin contrato, gastos innecesarios, algún despilfarro asombroso, como 90.000 euros para montar un Belén en la Navidad de 2005, o directamente trabajos que no se hicieron.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/12/hoy_por_hoy/1481524438_907700.html

Bueno, algo de animadversión si que se ha visto.
Mientras que no acaben haciéndose tan mayores como en el PSOE.
Que de ellos nos habla hoy Gabilondo.

El Ojo Izquierdo
Es doloroso hacerse mayor
Los dirigentes de Podemos andan a la greña pero no deben asustar esos enfrentamientos, son lógicos e incluso necesarios para que esta formación de aluvión vaya depurando sus programas y personas
J. M. Izquierdo Madrid 12/12/2016 - 07:50 CET
.
Se enfadan mucho los chicos de Podemos si los medios hablamos de sus diferencias. En realidad se enfadan mucho por cualquier cosa, que parece que han nacido con la señal en la frente de la virginidad y a base de un feroz matonismo en las redes sociales han conseguido ganarse la impunidad ante las críticas. Que cualquier cosa que se les diga es solo producto de la odiosa casta y sus lacayos todos vendidos al capitalismo en general, al Ibex 35 en particular, y si me aprietan, hasta al sionismo internacional. Como este modesto Ojo, sin duda alguna.
.
Pues dirán los pimpollos lo que les dé la gana, están en su derecho, pero los dirigentes de Podemos andan a la greña y no hay nada más que ver lo que dice el gran jefe Pablo Iglesias, el segundo gran jefe Íñigo Errejón, el tercer el gran jefe Pablo Echenique, e incluso el zascandil Monedero, siempre de allá para acá dando lecciones a todo quisqui desde su pretendida superioridad moral e intelectual. Menudo es él.
.
Cierto que no deben asustar esos enfrentamientos, son lógicos e incluso necesarios para que esta formación de aluvión, todavía en la fase de infancia, vaya depurando sus programas. Y personas, claro. Porque muchos de los hoy mandones se quedarán por el camino. Viven una lógica crisis de identidad y de crecimiento.
.
Es doloroso hacerse mayores.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/12/hoy_por_hoy/1481517828_920099.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Si le impresionó "JMI charranete", no ses pierda "JMI charranete return", estreno aquí, cuando el transportista se haya recuperado del fin de semana de romanticismo bujarronte.
PS: como el propio transportista desconocía, también, la existencia del termino "geronte" le aclaro que bujarronte es el bujarrismo geronte, en este caso, con abejitas y lluvia bucólica.
Cuando la potencia sexual declina, la pasión ha de basarse en compartir estas cosas, sin miedo a parecer cursis (ellos, evidentemente, no tienen ninguno).

Pues acabo de ver precisamente bastantes abejas sobre una hiedra cercana.
Lo cual estaría muy bien si no fuera por las fechas en que nos encontramos.
Veremos.

CURRANTE, bella molestia, je, je.
Por algunos sitios también hay cierta "preocupación" con este tema.
.
El cazador se hace viejo
El cambio de hábito en los jóvenes ocasiona una caída "preocupante" en los cazadores federados
Antonia Laborde
Madrid 15 NOV 2016 - 12:30 CET
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/11/15/actualidad/1479208214_519372.html

Los que nos tocó sufrir o disfrutar (táchese lo que no proceda) una época pre-digital para tener contacto con la vida no podíamos entrar en Internet para ver si estaba nublado y llovía o hacía sol, no teníamos mas remedio que salir a la calle y verlo nosotros mismos, habrá jóvenes que no se lo crean pero realmente éramos así. Esos anticuados hemos advertido como paulatinamente dejábamos de ver abejas o jilgueros (colorines) y como el cielo ni estaba nublado ni raso si no cubierto de una neblina similar a unos visillos que se entretenían en tejer diariamente unos laboriosos aviones que al atardecer se retiraban a dormir a nuestras vecinas bases militares de Morón y Rota y aunque veíamos pasar muchas nubes no veíamos bajar mucha agua (tengan en cuenta que hablo de mi posición geográfica, no voy a darme todos los día un paseo por toda España. Hagan ustedes su parte).
A partir de las últimas extrañas elecciones en EEUU siguen pasando aviones, pero menos y ninguno de ellos deja aquellos excrementos estelares, volvemos a tener días claros con sol de justicia y disfrutamos/sufrimos (vuelvan a tachar) de lluvias como hace décadas no se veían.
Para un ateo es difícil ponerle un altar a la diosa Casualidad o en su defecto Conspiranoia ya que a ambas es incompatible hacerlo así que voy a tener que comprarme unas gafas de sol super oscuras y un chubasquero y hacerme el sueco.
¡Mira que si volvieramos a sufrir a las abejas y a los colorines... !

La Gran Vía
.
Polka de las Calles
.
Somos las calles, somos las
plazas y callejones de Madrid.
Que por un recurso mágico
nos podemos hoy congregar aquí.
Es el motivo que nos reúne
perturbador de un modo tal
que solamente él causaría
un trastorno tan fenomenal.
.
A decir la verdad
esa vía está de más,
porque todos aquí
tienen callles para sí,
con arreglo y razón
a su clase y condición,
y es de suponer
que en concepto tal,
para una Gran Vía
no habrá personal.
Si nos sublevamos
calles y plazuelas,
¡vaya una jarana
que se puede armar!
Las de la Cebada
y los Montenses
¡qué lechugazos van a soltar!
Porque si esa vía,
por llamarse grande,
cuando nazca, a todas
tratar de humillar,
va a llevar un susto de seguro
la señá Municipalidad.
Ni sé, ni ñá,
Ni mú, ni ní,
Ni cí, ni pá,
Ni lí, ni dad.
.
https://youtu.be/QJwuJJRZCzg
*****************
.
Hace más de un siglo, comenzó el debate y, finalmente, la construcción de la Gran Vía, que duró unos 40 años.
Se realizó siguiendo los criterios urbanísticos de la época y la reforma de Haussmann en París para construir los Campos Elíseos.
Hoy, los criterios urbanísticos han cambiado, y parece que el espacio vuelve a los ciudadanos.
Como cuando se construyó eran otros tiempos, se divirtieron muchísimo con una Zarzuela compuesta al calor del debate, y que igual puede llegar a durar más tiempo que el propio objeto de tal música.
Ahora, que son tiempos modernos, solo tenemos a Aguirre montando el numerito.
A ver quién le pone la música.
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Gran_V%C3%ADa

Kirk Douglas, el hombre que acabó con las listas negras
.
El actor cumple cien años este viernes y repasamos una de las películas más importantes en su carrera, 'Espartaco', con la que se inició el fin de las listas negras en plena caza de brujas
.
Pepa Blanes Madrid 09/12/2016 - 08:35 CET
.
De todos las películas en las que en estos 100 años ha participado Kirk Douglas, la que más le enorgullece es Espartaco. Fue productor y actor y consiguió con ella acabar con las listas negras de Hollywood, donde se metía los guionistas y directores acusados de ser comunistas.
.
Dirigida por Stanley Kubrick, Espartaco, es una cinta de romanos, que utilizaba las armas de un Hollywood conservador, lanzaba un mensaje revolucionario. Escrita por Donald Trumbo, guionista encarcelado por comunista, y supervisada por Douglas, el actor logró que la cinta hablara no solo de una lucha por la libertad, sino también de la lucha de clases
.
"Un espíritu revolucionario recorre el planeta", escribió en sus memorias tituladas Yo soy Espartaco y publicadas por Capitán Swing en España, este actor combativo judío emigrante de clase obrera. Espartaco tuvo efecto: consiguió que otros se saltaran las listas negras y contrataran a guionistas, actores o directores prohibidos.
.
¿Y qué mensaje nos deja hoy? Pues que basta con que uno de nosotros se plante, para desafiar la precariedad, la discriminación y la exploración laboral.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/12/08/la_script/1481211042_932760.html

Esto igual molesta a nuestros charranetes charracistas.
.
Wilders juzgado por la justicia holandesa
El juez presidiendo el caso de Wilders considero el discurso "insultante y denigrante" mas no le dio una sentencia por lo que considero que era suficiente castigo el veredicto para un político elegido democráticamente
.
La justicia holandesa hoy consideró culpable al líder de la ultra derecha, Geert Wilders, a quien se le acuso de incitar discriminación contra marroquíes.
.
El juez presidiendo el caso de Wilders, Hendrik Steenhui, dijo que no le impondría una sentencia tras considerar que el solo veredicto sería suficiente castigo para un político elegido democráticamente.
.
Los cargos derivan de una manifestación de 2014 liderada por Wilders en la que se protestaba "menos, menos, menos" haciendo referencia a los marroquíes residiendo en Holanda.
.
La Corte calificó los discursos como "insultantes y denigrantes" tras haber escuchado a varios testigos de doble nacionalidad marroquí y holandesa los cuales reclamaron sentirse como "ciudadanos de tercera categoría" por la retórica de Wilders.
.
http://cadenaser.com/ser/2016/12/09/internacional/1481283618_385875.html

Es que no da ni tiempo, menuda capacidad para meter la pata... Intentando entender algo, recurre a la divulgacion, pero nada, que ni el "investigacion y ciencia" se adapta a su nivel de parvulario:


[Un estudio asocia los sentimientos espirituales al núcleo accumbens, una región relacionada con el sistema de recompensa.


Publicado por: pentaclo | 09/12/2016 11:52:50]

Pues no, Idiota, no, en nucleo acummbens se relaciona con la articulacion entre la respuesta y las motivaciones. O sea, que modula tanto la respuesta de recompesa como la aversiva. Lo que hace es procesar la informacion motivacional, de cualquier sentido, o sea, reconocer aquellas circunstancias relevantes para la adaptacion para que el animal en cuestion (tu, por ejemplo), haga lo que mas le conviene en CUALQUIER momento y situacion.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal