TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Algunos datos

Por: | 13 de enero de 2017

Huesca-Pirineos-conexiones-Mallorca-Menorca-Ibiza_489863466_87610437_1280x960

En un riguroso artículo de Jesús Mota en El País del pasado 11 de enero, Las rentas más altas se declaran en fuga, exponía una serie de datos de los que habitualmente no se manejan en los informativos, ni entre los tertulianos ni, por supuesto, en las comparecencias gubernamentales, obsesionados todos ellos por el día a día, por la noticia del momento por mas que sin una apreciación más amplia se banalicen.
Ayer mismo, el ministro de Hacienda comentó que 2017 será un año difícil porque hay que recortar 16.000 millones del déficit público por imperativo de Bruselas. A nadie se le escapa la importancia de la recaudación tributaria, los ingresos del Estado, para equilibrar ese déficit público, una recaudación que depende directamente del ministro. Pues bien, "en 2007 la Agencia Tributaria recaudó 200.676 millones en total (IRPF, sociedades, IVA y especiales); en 2015 la recaudación fue de 182.009 millones. Algunos hundimientos son estrepitosos, como el de sociedades (de 44.823 millones recaudados en 2007 se ha desplomado hasta los 20.649 millones en 2015). Si se suman las caídas anuales de recaudación entre 2008 y 2015, la pérdida acumulada suma 272.000 millones". Imagínense la de recortes que se habrían ahorrado las cuentas públicas si los responsables del Gobierno hubieran demostrado más eficacia en su gestión o menos consideración con los poderosos.
Pero como las torpezas, o los desastres, nunca vienen solas, tampoco conviene olvidar el informe del Tribunal de Cuentas que cuantifica el coste del proceso de reestructuración de las antiguas cajas, hasta diciembre de 2015, en 60.718 millones, de los que 41.786 millones fueron aportados por el FROB y 18.932 millones por el Fondo de Garantía de Depósitos de los bancos. El mismo informe cifra en 122.122 millones el total de recursos del Estado y del sector “comprometidos” con la banca, aunque aclara que no se conocerá la factura real hasta privatizar todos los bancos. Estas cifras, al parecer, equivalen a lo que Rajoy afirmaba en junio de 2012 que "el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos", o a lo que De Guindos declaraba en julio de 2014: "el rescate bancario no costará un euro al contribuyente".
Menos mal que no todo son desgracias. Así por ejemplo ahora sabemos que por los aeropuertos españoles pasaron en 2016 un total de 230,2 millones de pasajeros, de los que los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca acapararon más de la mitad. También sabemos, gracias al informe de AENA, que por los 54 aeropuertos más pequeños sólo pasaron un 2% de pasajeros. Y aquí sí que podemos sacar pecho porque mientras en España hay 57 aeropuertos, contando algunos helipuertos, en Alemania, por ejemplo, sólo hay 39 (¡que se joda la Merkel!). Es verdad que en algunos de los nuestros, por ejemplo en el de Huesca-Pirineos, sólo tuvo 49 llegadas y 46 salidas a lo largo del año, o que en el de Albacete el movimiento fue de 1.277 pasajeros entre llegadas y salidas, por no citar el de Castellón-Fabra pero ¿qué es eso frente al poderío aeroportuario nacional? Del berlanguiano "ponga un pobre a la mesa" hemos pasado al "ponga un aeropuerto en su provincia": ¿hay o no hay señorío en todos nuestros entrañables gobernantes?

Hay 36 Comentarios

O sea que tu comportamiento fascista se debe al amor que siento por ti, ¿te quieres casar conmigo imbecil?.

Si en algo contribuyo a llenar de mierda este lugar, es por la extraña atracción que ejerzo sobre ti y sobre Idiota. No tengo inconveniente en recomendarte por enésima vez que dejes de enmarañar, las cosas son muy simples: En lugar de repetir como un turricefalo que insulto y miento, señala una sola ocasión en que haya mentido o iniciado yo una intercambio de insultos. En caso de que sigas sin verte capaz, continúa comiéndole la polla a Idiota, que el te retribuira con creces.

No guapo no. Esta es la forma que tenéis los fascistas de sustituir las leyes de Franco, como quedaría muy mal encarcelar a todo el que hable ahora os dedicáis a llenar de mierda cualquier lugar en que se pueda hablar con libertad. Y encima pagados con el dinero que nos robáis.

Lo que ni hay en la sexta noche son dos cretinos que se sienten insultados cuando se les enfrenta con sus cagadas, aquí os tenemos a ti y a Idiota, estamos de enhorabuena.

Esto ya se va pareciendo a 'la Sexta noche' con un insultador pepero pagado y unos insultados gratuitos sufriendolo. Además este es de última generación con detector de movimiento, como las luces de los pasillos.
Buenas noches.

Ya no cabe duda, prefieres quedar por tonta que cuestionar a tu santoral. O eso, o no sabes leer. Para ti, un papel que se roba forzando un armario del ministerio puede ser un "documento oficial"? Puedes seguir alimentando tus creencias, pero si alguna vez prefieres saber como son las cosas en realidad, más vale que mires un poco más allá de aquello que las refuerza, sobre todo cuando lo tienes tan facilitó como en este caso. Si no te decides, por lo menos ten el decoro de no enredar.

Así que "a ver si va a ver que lavarsela con lejía", no, Coli? consejos vendo pero para mi no tengo? Después de esta, supongo que prescindiras del ajuste de erraduras ajenas (hace falta ser redicho), para centrarte en las propias, o te complace que el ridiculo que sueles hacer con esas nimiedades sea todavía mayor?

Y lo peor de todo es que lo haces dándole cobertura a Idiota, sus manipulaciones, sus simplezas, su bestialidad y su "argumento" único: Goebbels y charranete. Pero que más da, tu sigue con tus autojustificaciones, que de momento parece que te bastan.

Igual el sonotone, como la curiosidad intelectual, te haría falta a ti, antes de ponerte a esbardallar toda llena de razón.

"Quien se lo facilitó"???? Es que ni siquiera te preocupas de enterarte contra que te engallas. Repetí varias veces que el propio Bono insistió en que había obtenido ese "papel fundamental" forzando una puerta de un armario del ministerio del que le negaban la llave. Eres de coña.

Y para no tener "ni idea de lo que puede guardar o desguardar Bono", te pones muy farruco con el tema. Un poquito de mesura no te vendría mal.

Lo de que no tienes tiempo de buscar, se compadece poco con tu condescendiente "solo hay que buscar", máxime cuando te lo deje muuuuuuy acotadito: anteayer, en la SER, con Angels Barcelo. Más que tiempo, lo que te sigue faltando es voluntad de comprobar lo que no te conviene.

Una de la troupe borrica e idiota, no tiene tiempo de buscar. Lo que si sé, por habérselo oído es que si le niegan, dirá quien se lo facilitó a lo que no está muy dispuesto ya que el alto mando está en casa jubilado y tranquilo. (Lo que no puedo asegurar es si utiliza el plural o el singular, estaré mas atenta) puesto que los documentos están registrados ante la justicia.
Ni idea de lo que pueda guardar o "desguardar" Bono.Él o la que lo sepa, que denuncie. (Por cierto, me han dicho, que eso ya lo tenía publicado en un libro, aunque debo decir que no lo he leído y me puedo fiar, pero no lo he visto negro sobre blanco)

Y lo sabe el, por eso lo repitió hinchado como un pavo

Perfecto, pues búscala, porque en la última que le hicieron dijo exactamente que tenía en su poder un "papel" que "resultaría" fundamental. Como ya te dije, no fui yo el que acuso de forma vehemente a Bono de guardarselo, sino MAA. Si presentó una prueba de cargo o no, no lo se, lo que si se, y sabe Aguilar, es que no fue esa.

Por escrito ahí:
Bono aportó al juez Grande-Marlaska una prueba de cargo sobre el Yak-42 (Ernesto Ekaizer) (Ara)
Y de viva voz, las varias entrevistas que le han hecho estos últimos días. Solo hay que buscarlas.


Ahi esta la troupe borrica, Idiota, como siempre refugiandose en topicos, el senildicalista, dandole lametones en el cogote y diciendole lo listo que es, y Albapimu, que "dicen que dijeron", quienes? da lo mismo, el caso es que lo dijeron. Yo, sin embargo, como no me gusta hablar de lo que no conozco (al trio si, por eso hablan tanto), busco una fuente que me merzca credito y que, oh coincidencia, tambien se la merecia a nuestros payasos oficiales: Miguel Angel Aguilar, anteayer, en la SER, garantizo que Bono no habia entregado ese "documento robado", y que le resultaba muy desagradable como pretendia dar el pego hablando de documentacion en general. Por si ese criterio de autoridad (tambien para vosotros), no fuera bastante, el propio Bono se harto de repetir, en su ultima entrevista que lo tenia "en su poder". Claro que, ya se sabe, MAA, charranete.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "COCHIFRITO DE DATOS"
¡Ay Don Ángel: viernes, 13 y usted!
Desde que se ha convertido usted en Neocor (ya sabe: Neocorneta del Apocalipsoe) vaya tostonadas que nos da: Lo mismo nos sermonea con que si se están yendo las grandes fortunas, como que en la misma homilía -y a la vez- nos encasqueta que este gobierno del PP favorece a los poderosos... ¿En qué quedamos?
Pues en lo de siempre: su irracional odio y sectarismo contra el PP y sus tragaderas con quien toque de Izquierdas. (Siga usted así y terminará peor que su pobre-progre colega de periódico-trinchera José María Izquierdo ¿qué no?)
Del berlanguiano-azconiano "ponga un pobre en su mesa" hemos pasado al "póngase en progre de provincias": ¿hay o no hay catetismo en nuestro abominable Masterchef?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"...¡que se joda la Merkel!."
¡Esa boquita-bocaza Don Ángel! A ver si va a ver que lavársela con lejía... Y ahora que le da por comparar otra vez a España y Alemania... ¿Se imagina la barbaridad que nos soltó usted en su último mitin cuando dijo que el PP de Rajoy "son los herederos de Franco"? Entonces para usted ¿Merkel y su partido serán los herederos de Hitler, no? Pues dígaselo. Por indigno.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Muy bien, Don Ángel, muy, muy bien ¿lo ve usted? con un poco más de concentración, un poco más de cultura y un poco más de diccionario se pueden corregir sus habituales faltas ortográficas. Ni acientos ha follado usted hoy (¡Uy perdón!, qué despiste más tonto... he querido decir "acentos")

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal