TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La programadora

Por: | 10 de enero de 2017

Levy-Puigdemont-Conferencia-Presidentes-educacion_988713666_120036072_667x375

Hace unos días Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, afirmaba con satisfacción que en el próximo congreso del PP no se hablaría de nombres sino de programas. Y ayer cumplió lo prometido al presentar en Valladolid la ponencia que sobre Innovación, Educación y Cultura se debatirá en el mencionado aquelarre (ver foto). Se trata, probablemente, de uno de los mejores monólogos de humor del año.
Así sobre el primer concepto dice que "La innovación debe de ser un esfuerzo conjunto... que vaya más allá de las inversiones directas en I+D+i", lo que a buen seguro habrá relajado a los responsables del Gobierno de los últimos cinco años, también del PP, que han tenido que leer proclamas antipatrióticas como que "la recuperación de la economía española está dejando de lado la investigación y el desarrollo (I+D). Aunque el gasto en términos absolutos creció en 2015 por primera vez desde 2010, el peso sobre PIB de esta partida sigue descendiendo, según confirmó el INE. Es decir, la proporción de I+D en la economía disminuye. Hasta el punto de que la brecha con el resto de Europa crece y se sitúa en cotas similares a las del año 2000, de acuerdo con las cifras de Eurostat. España es uno de los cinco países de la UE-28 que todavía no gasta más que en el año 2008. Y peor aún: ha reducido su inversión desde ese año un 10%". Entre unas comisiones o recalificaciones y la invención o el perfeccionamiento de lo conocido no hay duda: los paraísos fiscales.
Para contrarrestar el antipatriotismo de los de siempre, la ponencia afirma que "en España hay mucho talento. Somos un país de capacidades, de ambiciones y de oportunidades...El PP tiene el compromiso de fomentar ese talento y de retenerlo en nuestro país". Para ambiciones, capacidades y oportunidades sólo hace falta darle un vistazo a los juzgados, nunca estuvieron tan repletos de capaces, ambiciosos y oportunistas. Y en lo de fomentar y retener tanto talento en nuestro país valen un par de datos: el número de españoles residentes en el extranjero ha vuelto a crecer, esta vez un 5,6%anual, según datos del Padrón de españoles Residentes en el Extranjero (Pere). Ya hay 2.305.030 españoles por el mundo, el número de expatriados más alto desde 2008, primer año en que se cuantificó el fenómeno. Y desde que comenzó la crisis, el número de los integrantes de lo que Fátima Bañez llamaría "de movilidad exterior" se incrementó en un 56%. Visto lo visto, casi sería mejor que el PP no tratara de retener tanto talento.
Por lo que respecta a Educación, un simple párrafo explica perfectamente por donde van los tiros: "Desde el año 2011, se impulsó una intensa agenda reformista con el objetivo de ofrecer a los españoles un sistema más moderno, flexible y de calidad". La tradicional sencillez de la cúpula del PP les impide señalar que fue tan intensa la agenda que el que la impulsó acabó de embajador de España en la OCDE, con sede en París, donde también trabaja su novia, o su señora..., bueno, el amor de su vida, que vale para todo.
¿Y la Cultura? Ahí sí, ahí la ponencia coordinada por Levy se luce de lo lindo. Al fin y al cabo tenemos a un políglota y excepcional erudito, además de voraz lector, como Presidente del Gobierno. Después de dejar caer una serie de topicazos sobre la creatividad, el Patrimonio y la lengua, llegado el momento de las medidas concretas se afirma rotundamente que "apostamos por bajar el IVA a todos los espectáculos en directo al 10%, siempre que el contexto presupuestario lo permita". Pues no se diga mas.

Hay 76 Comentarios

Ya empezamos a que? ni te preocupas de señalar lo que te provoca tanto escandalo, y como siempre, da la impresion de que te escandalizas porque te dicen que tienes que escandalizarte. Cospedal, es una persona a todas luces sociopatica, pero por mucho que te duela, los propios afectados, los familiares de las victimas del Yak 42 han calificado su compromiso como "oro moral". Una vez mas, supongo, pretendeis decirles como deben sentir y cuando deben alegrarse o entristecerse. Yo si he leido el articulo, y refleja, repecto a Bono, verdades como puños que, tambien como siempre, ni te has molestado en intentar rebatir: Si Bono tenia informacion, deberia haber actuado y, por supuesto, deberia haber entregado lo contratos que reclamaban las victimas. Fue un jesuita bilioso, como acostumbra. Respecto a Trillo, claro que puede volver al Consejo de Estado, y para indignarse por que lo nombren presidente del mismo via decreto, habra que esperar a que ocurra. La propia Cospedal dice que entiende que las victimas no se sientan comodas com la posibilidad de que vuelva, pero que es legal. Podria haber sido mas tajante? Decir que dicha posibilidad es sencillamente grotesca? Pues claro que si, pero teniendo en cuenta como llevas tu por bandera el no hacer ni la mas mínima critica a tus simpatias politicas, y como estas cerraron filas com algo tan chusco como lo de Espinar, resulta como mínimo chocante que pretendas que un alto cargo del PP assuma un compromiso ético que tu, ciudadana de a pie, desprecias. Ahora, claro, manipular: “estas comparando las dos situaciones??? Hubo mas de 60 muertos”, asi que ya me curo en salud, no comparo la gravedad de las dos situaciones, comparo el mecanismo de respuesta frente a cuestiones cualitativamente semejantes, tapar las misérias de “los nuestros”. Y señalo tambien la evolucion “in crescendo” de esa actitud en Podemos, porque lo de "Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo", ya va un poquito mas adelante. Cual fue la reaccion?

En contraste, Canadá y su primer ministro Justin Trudeau.
Cada vez que saliera una noticia de EEUU, se debería acompañar de otra de sus vecinos.
De refugiado a ministro de Inmigración de Canadá: La historia de ...
nmnoticias.ca › Inmigración
hace 2 días - En el caso del gobierno canadiense esta premisa aplicará para algunos miembros –hasta ... Ahmed Hussen llegó a Canadá en 1993, cuando era un adolescente de 16 años. ... Hoy fue nombrado ministro de Inmigración.

Pues a mi lo que me sorprende es que cuando a los EUA les va bien, a Europa le va mal, y cuando a los EUA les va mal, a Europa también le va mal. Uno pensaría que ante la debacle que todo pronostica en el imperio, Europa podría posicionarse y ganar peso específico en escanario mundia, retomar su prestigio como referente cultural e intelectuall. Pero va a ser que no, de hecho, ya estamos con llantén as preventivas.

Aparte de la deriva ideológica, hoy estábamos debatiendo (entre amigos) la deriva del periodismo. Pienso que va todo unido.
No he visto la rueda de prensa de Trump, retazos aquí o allá, pero no me consta que cuando se metió con un determinado periodista, ninguno de la profesión se saliera, ni un@ vamos. Incluso, me han comentado que le aplaudieron.¡Buen panorama!

No, solo sois un par de acomplejadillos que necesitan un grupo muy cohesionado para vencer sus inseguridades. Si eso se junta con vuestro resentimiento y cobardía, al final, resultan esos comentarios faltones y cretinos a la vez. Todo ello "vallado" con un completo desprecio por la verdad, es decir sois unos mierdas.

El que se auto-denomina "globo LOCO" considera una ofensa que le llamen "enfermo mental", eso explicaría que no vallas al psiquiatra ya que seguro que te ofendería. Pues nada, te soportaremos como se soporta a un orzuelo, pero de eso a tomarte en serio va un mundo, ¿estamos locos?.

Y ahora, para el wikinecio:

"Mendigando desesperadamente que alguien responda a sus mentiras y sus insultos."

Seguimos esperando a que señales UNA mentira o alguna ociasion en la que haya sido yo el que empezo a insultar. MIERDERO.

Claro que si, Bujarrista Sindicon, un enfermo mental es el que no se queda pasmado ante tus garbanzadas simplistas y las comenta, como no puede ser de otra manera, poniendo en evidencia su estupidez. Y un charranete, tanto el que critica la actitud maniobrera de Pablo Iglesias como el que señala que decir que las teorias de Copernico eran correctas es de una ignoranica feroz. A eso le llamo yo polisemia, y a ti, mangante, corrupto, traidor al obrero, bujarron, confite y menorero.
Vamos, que enfermo mental es el que no os acompaña en vuestras letanias descerebradas.
Solo una cosa mas, vuestra acreditada disposicion a criticar lo que nadie dice, al ser totalmente incapaces de sostener ninguna de vuestras payasadas, acaba de alcanzar un nuevo hito. Asi que yo mendigo una respuesta, no? me pregunto si eso sera asi, una vez que ambos los dos, soplanucas y muerdealmohadas, os habiais ido a propagar vuestra buena nueva por ahi, y aqui estais de nuevo. En todo caso, dado el nivel de vuestros comentarios, si, me hace mucha gracia dejaros en evidencia.

Y qué mejor ejemplo de sociedad entendida como un negocio que aquella que propugna Donald Trump.
Maleducado, despectivo, clasista, xenófobo, ambicioso, simplón en sus planteamientos.
Intentando convertir a su país en los Estados Unidos de Trumponia.
Un modelo a seguir para el populismo reaccionario desde su desmesurada y hortera Golden Power Tower.
Que hay que ver a los charranetes del Partido Populista intentar desmarcarse de su ídolo dorado.
Porque aquí no suelen mostrar sus posiciones con tanta defachatez, sino que prefieren mantener a las personas en un permanente estado de engaño que permita una más adecuada manipulación.

Puede parecer algo exagerada la palabra que emplea hoy JMI, pero es lo que mejor describe la mentalidad, que tampoco es ideología, del Partido Populista: cruel.
Entendiendo la sociedad como un negocio, siguen dirigiendo a ello sus políticas mientras exigen a los ciudadanos esfuerzo e incluso sacrificio y les escatiman cada vez más la retribución, ya sea en forma de salarios o pensiones, ya sea en forma de servicios sociales.

EL CURRANTE | 12/01/2017 10:08:13
.
Ahí sigue y seguirá eternamente feliz regodeándose con sus pulsiones, efectivamente más psicológicas que ideológicas.
Mendigando desesperadamente que alguien responda a sus mentiras y sus insultos.

Globo Loco | 11/01/2017 19:43:28
Sigues mostrando con gran placer por tu parte tu enfermedad mental ¿esperando quizás una limosna de comprensión social por tu desgracia?, lástima es posible que te merezcas, respeto cada vez menos aunque no tan poco como el que tu enfermedad te permite tener por los demás.
Asco mezclado con lástima, mal gazpacho.

El ojo izquierdo
Las mentiras del PP sobre las pensiones
Esos 850 millones de euros anuales que los pensionistas pagan de su bolsillo por el copago representa casi un punto de poder adquisitivo, que el PP no tiene en cuenta para seguir diciendo que los pensionistas no han visto reducidos sus ingresos

J. M. Izquierdo
Madrid
12/01/2017 - 07:45 h. CET
.
Quizá convenga dar una vuelta de tuerca a ese confuso anuncio que con notable torpeza ha dejado sobre la mesa la ministra de Sanidad, como una fea amenaza, de aumentar el copago de medicamentos para algunos pensionistas. Y será bueno que volvamos sobre ello para dejar bien claro que se trata de una medida no solo reaccionaria, sino incluso cruel.
.
De entrada, porque la existencia de tal copago es ya en sí misma una terrible injusticia social que recae sobre quienes desgraciadamente consumen más medicamentos, por ser el colectivo con mayor incidencia de enfermedades crónicas, como es obvio y hasta natural.
.
Pero es que, además, esos 850 millones de euros anuales que los pensionistas pagan de su bolsillo desde 2013, representa casi un punto de poder adquisitivo, que el PP, siempre tramposo, nunca ha tenido en cuenta para seguir diciendo, mentira sobre mentira, que los pensionistas no han visto reducidos sus ingresos. Falso de toda falsedad, como el Gobierno bien sabe pero oculta.
.
Pierden, y mucho, diga la ministra enredadora lo que diga. Sumen y resten: IPC, 1,5; subida pensiones, 0,25%. ¿Alguien necesita una calculadora para esta cuenta tan sencilla?
.
Y decíamos cruel porque también es sabido que entre el 15 y el 25% de los pensionistas ni tan siquiera puede retirar los medicamentos recetados por sus médicos porque no pueden pagarlos.
.
¿Pueden imaginar un escenario más inhumano?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/12/hoy_por_hoy/1484194123_663475.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Cualquiera que sea el camino de la verdad, no pasa por Villa Bono. Su actitud con lo del Yak fue hipócrita hasta la náusea: "si yo pudiera, pero sólo soy un humilde ministro..." y eso sin cuestionar en absoluto las canallada que contó del PP, que estoy seguro de que se quedó corto. Pero y el? Y ellos? Porque a las víctimas se les siguió negando la documentación

Por cierto, en el programa de la Sexta del sábado, ví la intervención de Bono y dijo cosas que me parecieron barbaridades con nombres, apellidos y cantidades y el coste que había tenido para él personalmente. Estoy mirando por ahí a ver si veo las querellas que le han puesto y no he encontrado ninguna información. O no he sabido buscar o la verdad tiene un camino.

Me he dado una vuelta por ahí. Voy leyendo, ademas de otras cosas, que si Aznar lo mismo va a fundar otro partido, que si en un año se merienda el marianismo, que si.........................................la derecha extrema con chaqué.Vamos que llega y cuadra a las autonomías y sus despilfarros en Sanidad, las del cupo, las..............................
en fín, buceo y compruebo "el decreto sobre el troceo del Insalud está firmado por el sr. Aznar" "cundo la UE tiró de as orejas por el cupo vasco, el que lo defendió fue el sr. Aznar" " "los decretos sobre guardia civil de tráfico" y...............................................todo porque los necesitaba para gobernar.
¿Los que hacen esas afirmaciones esto no lo saben? ¿Nos merecemos este trato de los supuestos informadores/as?
Y se extrañan en el Psoe de su capa caída. Chistaron poco, poquito y rechistan menos. Y el sr. Rajoy no estaba lejos.

Asi pues, ademas del dialecticamente reblandecido criterio de autoridad con el que se conformo Currante, de este lado de la red, hemos utilizado el empirismo logico y la triangulacion de fuentes. No hay muchas dudas, por lo tanto, de en que campo cayo el punto. Apartemos pues, con un displicente puntapie, la mierdecilla impotente que representa la Pentacula, consideremos, en honor a su intachable actitud y a pesar de los antecedentes, a Currante totalmente independiente de esos ridiculos intentos de tapar la propia incapacidad de la coitada niña y avancemos... No, ademas de eso, y por si hiciera falta demostrar de forma aun mas patente mi actitud conciliadora, atribuyamos el silencio de Currante al respecto a una comprensible aunque mal entendida lealtad entre hombres, que le lleva a tragarse el bochorno que a cualquiera, tambien a el, le provoca la repulsiva voluntad de ignorancia de Idiota. Ahora si, avancemos, todo hay que decirlo, en un ambiente impregnado de ese olor, mezcla de moho y naftalina, de las casas viejas que llevan tiempo cerradas. porque, supongo que en otra demostracion de leal camaraderia (esta vez con E.B. o B.C.... o como se hicera llamar), Currante sigue sin querer procesar que la mano de obra poco cualificada, ya no es ningun factor decisivo en la produccion de bienes y que su razonamiento, sin el quererlo, por supuesto, dado que su actual actitud es dialogante, lleva en las alas el mismo plomo que las estructuras piramidales, como la burbuja economica. La existencia de mas bienes, no lleva a una mayor accesibilidad en este tipo de mercado, que es al que llegan los inmigrantes. Eso es un principio economico tan basico que hasta resulta intuitivo, pero si no fuera asi, y no lo entendieran, no duden en hacermelo saber y yo se lo explico. Aparte de eso, la accesibilidad no solo depende de la disponibilidad, sino tambien del poder adqusitivo, y sobre lo que ocurre con los salarios en general, no es necesario extenderse y con los de los trabajadores poco cualificados, ya nos extendimos, aparte de que ahora, en un sorprendente giro argumental (un poco contradictorio, y que no me lo tome a mal, que no quisiera yo perturbar su actual calma), el propio Currante acepta ese emprobrecimiento de los trabajadores.
Una vez mas (no para de hacerlo), Currante se sorprende de que el fin del capitalismo sea acumular capital, pero no contento con su reiterada estupefaccion ante algo que por ser consustancial a ese modelo economico, se deberia dar por descontado, lo considera una "paradoja". No se, yo creo que paradojico resultaria que en ssitema economico decantado hacia el capitalismo, se decidiera acabar con las injusticias salariales y sociales en general, pero en fin.
Por lo tanto, analizar con un poco menos de prejuicios y dogmatismos, no es marear la perdiz, sino estudiarla, lo mismo que no hacerlo, y creer que las csas son por que queremos que sean, es poner cara de estar comiendo perdiz mientras se engulle un grajo.
Veo una señal de "desvio"... pues si, esta cortado el camino del sano debate por el cerebro averiado de Currante y tenemos que tomar la senda del improperio. Yo, como siempre, obligado, el bujarra garbancero, porque, como su comevergas de cabecera, no tiene otra forma de responder y cree que asi le oculta a alguien su incapacidad para el raciocinio.

En unas cuantas portadas ,que si el twitter@ , que si el humorista, que si....................................en fín,.la fiscalía superocupada.
Y mientras la realidad pura y dura. ¿No está pasándose de castaño oscuro?
http://www.vozpopuli.com/actualidad/imputado-representa-Agricultura-denunciante-Acuamed_0_989301398.html

A estas alturas "de la película" de genero negro que estamos viviendo, esto no hay quien lo entienda.
Las que se negaron a firmar "los pufos" como era su obligación, ¡ A LA CALLE !, los que firmaron dentro y después de saltar el caso readmitid@s recién salidit@s (varios) del trullo, Hoy por no sé que defecto de forma retrasan el juicio hasta Noviembre. Y si acaso procede ya serán readmitidas.
¿A quien se le puede pedir honradez en su trabajo si le va a constar que le van a hundir la vida?
LA MAFIA DEL AGUA

Un imputado representa a Agricultura en el juicio por el despido de una denunciante del 'caso Acuamed'

La vista, prevista para este miércoles, ha sido finalmente suspendida. En los previos, la empresa pública, representada por el "investigado" Juan Alberto García Cuenca, ha rechazado la readmisión de la trabajadora Azahara Peralta, despedida por denunciar uno de los pufos que investiga el juez Velasco en la Audiencia Nacional.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Una verdad absoluta, como sabe cualquiera que no junte las dos palabras solo porque asi aparecen habitualmente, es aquella que se refiere a toda una categoria, por ejemplo, decir que la inmigración no afecta negativamente a los salários, a NINGUNO. Por el contrario, afirmar que si lo hace com ALGUN tipo de salario, concretamente los de aquellos puestos de trabajo que requieren menor capital humano, es una verdad relativa, relativa concretamente al tipo de puesto de trabajo y, por lo tanto, ponderada. Ambas, la absoluta y la relativa solo seran, asi enunciadas, pretendidas verdades y para poder pasar de la potencia a la esencia, sera necessário fundamentarlas. Como critério, el de autoridade, es el de menor entidade en dialéctica, máxime cuando esa “autoridad” se ha cuestionado sistematicamente, por dimanar de un organismo al que se ha puesto como hoja de perejil. Siempre sostuve que los argumentos contrários no deben ser juzgados en funcion de quien los emite, sino de su contenido, doctrina que aqui tiene un eco nulo, pero todavia mas firmemente sostengo que no pueden ser evaluados segun confirmen o no nuestra postura previa, lo que si que gusta bastante por estos pagos. Para confirmarlo, Currante, no se corta un pelo y denuncia que la derecha “es capaz de dejar por embustero hasta al propio FMI cuando también flojea en su apoyo al neoliberalismo”, sin reparar en que el hace exactamente lo mismo cuando da por bueno lo que dice ese organismo sempre que vaya en contra del referido neoliberalismo. Para una y para el otro, la congruencia de lo que el FMI diga, ahora o en cualquier outra ocasion, es perfectamente soslayable. Como digo, el critério de autoridade es el de mas bajo rango pero, en todo, dentro de el tambien hay categorias, asi, merece mayor credito, por su mayor precision, un estudio especifico, sobre “Inmigración y Mercado de Trabajo” realizado por un organismo tambien especifico, el “ Observatorio Permanente de la Inmigración”, que otro genérico elaborado por una institucion cuya razon de ser solo tangencialmente tiene que ver com el asunto tratado. Pues bien, esse estúdio especifico de organismo especializado es el que afirma que la inmigracion provoca un abaratamiento de los salarios de trabajadores nativos que desmepeñan labores poco cualificadas.
Currante, ya se apeo aqui, pero a mi me gusta ir un poco mas alla, y adentrarme en las procelosas aguas del razonamiento y asi, me pregunto, si no existe tal impacto negativo, porque los empresários españoles se subieron por las paredes cuando el gobierno modificó el denominado “catálogo de ocupaciones de difícil cobertura”, eliminando del mismo precisamente las menos diferenciadas y que con mayor frecuencia ocupaban los inmigrantes? Como es posible, con la cantidad de paro que hay en dichas profesiones, muchas de ellas relacionadas com la construiccion, que esos empresários temieran “no encontrar mano de obra necesaria por parte de trabajadores nacionales en estas ocupaciones”? a lo mejor pasa como com el FMI, y ahora, la otrora sañuda atacada patronal se há convertido a ojos de currante en un benemérito colectivo y solo alguien como yo, que no sabe adaptar su capacidade critica a las circunstancias, es capaz de no entender que la frase de los empresários lleva un final implícito “no encontrar mano de obra necesaria por parte de trabajadores nacionales en estas ocupaciones” pagandoles los elevadíssimos salários que pretendemos aboarles, reduciendoles al mismo tiempo la carga de trabajo al darles el apoyo de los inmigrantes a quienes tambien gratificaremos com obscenos emolumentos.
El enfasis del resto del comentário de Currante, nada añade desde el punto de vista argumentativo, mas bien resta, al exponerlo todo en esos términos melodramáticos y extremos que para el constituyen ideas ineluctables. Pues no, hombre, no, no todos los inmigrantes vienen huyendo de morir de hambre o en la guerra, al contrario, esos son los menos. La mayoria vienen porque en este pais tienen mejores expectaivas que en el suyo, simplemente por eso, y es muy licito y yo lo aplaudo, el problema es que esa diferencia es amplia y pueden, perfectamnete, satisfacer sus expectativas a pesar de aceptar salários por debajo de los que acepta un nacional. Esto, tampoco lo digo yo, lo dice el Banco de España: “Los resultados del ejercicio realizado indican que el diferencial salarial inicial se reduce con intensidad en los primeros cinco años de residencia en España, aunque con posterioridad el ritmo de reducción se ralentiza y acaba frenándose, sin que los inmigrantes acaben alcanzando un nivel salarial similar al de los trabajadores españoles.
Como se puede comprobar, en este comentário mio, no hay ni un solo insulto o descalificacion, y es asi, porque en aquel de Currante al que se refiere, tampoco los habia… pero queda otro, ya veremos, no?

Una verdad absoluta, como sabe cualquiera que no junte las dos palabras solo porque asi aparecen habitualmente, es aquella que se refiere a toda una categoria, por ejemplo, decir que la inmigración no afecta negativamente a los salários, a NINGUNO. Por el contrario, afirmar que si lo hace com ALGUN tipo de salario, concretamente los de aquellos puestos de trabajo que requieren menor capital humano, es una verdad relativa, relativa concretamente al tipo de puesto de trabajo y, por lo tanto, ponderada. Ambas, la absoluta y la relativa solo seran, asi enunciadas, pretendidas verdades y para poder pasar de la potencia a la esencia, sera necessário fundamentarlas. Como critério, el de autoridade, es el de menor entidade en dialéctica, máxime cuando esa “autoridad” se ha cuestionado sistematicamente, por dimanar de un organismo al que se ha puesto como hoja de perejil. Siempre sostuve que los argumentos contrários no deben ser juzgados en funcion de quien los emite, sino de su contenido, doctrina que aqui tiene un eco nulo, pero todavia mas firmemente sostengo que no pueden ser evaluados segun confirmen o no nuestra postura previa, lo que si que gusta bastante por estos pagos. Para confirmarlo, Currante, no se corta un pelo y denuncia que la derecha “es capaz de dejar por embustero hasta al propio FMI cuando también flojea en su apoyo al neoliberalismo”, sin reparar en que el hace exactamente lo mismo cuando da por bueno lo que dice ese organismo sempre que vaya en contra del referido neoliberalismo. Para una y para el otro, la congruencia de lo que el FMI diga, ahora o en cualquier outra ocasion, es perfectamente soslayable. Como digo, el critério de autoridade es el de mas bajo rango pero, en todo, dentro de el tambien hay categorias, asi, merece mayor credito, por su mayor precision, un estudio especifico, sobre “Inmigración y Mercado de Trabajo” realizado por un organismo tambien especifico, el “ Observatorio Permanente de la Inmigración”, que otro genérico elaborado por una institucion cuya razon de ser solo tangencialmente tiene que ver com el asunto tratado. Pues bien, esse estúdio especifico de organismo especializado es el que afirma que la inmigracion provoca un abaratamiento de los salarios de trabajadores nativos que desmepeñan labores poco cualificadas.
Currante, ya se apeo aqui, pero a mi me gusta ir un poco mas alla, y adentrarme en las procelosas aguas del razonamiento y asi, me pregunto, si no existe tal impacto negativo, porque los empresários españoles se subieron por las paredes cuando el gobierno modificó el denominado “catálogo de ocupaciones de difícil cobertura”, eliminando del mismo precisamente las menos diferenciadas y que con mayor frecuencia ocupaban los inmigrantes? Como es posible, con la cantidad de paro que hay en dichas profesiones, muchas de ellas relacionadas com la construiccion, que esos empresários temieran “no encontrar mano de obra necesaria por parte de trabajadores nacionales en estas ocupaciones”? a lo mejor pasa como com el FMI, y ahora, la otrora sañuda atacada patronal se há convertido a ojos de currante en un benemérito colectivo y solo alguien como yo, que no sabe adaptar su capacidade critica a las circunstancias, es capaz de no entender que la frase de los empresários lleva un final implícito “no encontrar mano de obra necesaria por parte de trabajadores nacionales en estas ocupaciones” pagandoles los elevadíssimos salários que pretendemos aboarles, reduciendoles al mismo tiempo la carga de trabajo al darles el apoyo de los inmigrantes a quienes tambien gratificaremos com obscenos emolumentos.
El enfasis del resto del comentário de Currante, nada añade desde el punto de vista argumentativo, mas bien resta, al exponerlo todo en esos términos melodramáticos y extremos que para el constituyen ideas ineluctables. Pues no, hombre, no, no todos los inmigrantes vienen huyendo de morir de hambre o en la guerra, al contrario, esos son los menos. La mayoria vienen porque en este pais tienen mejores expectaivas que en el suyo, simplemente por eso, y es muy licito y yo lo aplaudo, el problema es que esa diferencia es amplia y pueden, perfectamnete, satisfacer sus expectativas a pesar de aceptar salários por debajo de los que acepta un nacional. Esto, tampoco lo digo yo, lo dice el Banco de España: “Los resultados del ejercicio realizado indican que el diferencial salarial inicial se reduce con intensidad en los primeros cinco años de residencia en España, aunque con posterioridad el ritmo de reducción se ralentiza y acaba frenándose, sin que los inmigrantes acaben alcanzando un nivel salarial similar al de los trabajadores españoles.
Como se puede comprobar, en este comentário mio, no hay ni un solo insulto o descalificacion, y es asi, porque en aquel de Currante al que se refiere, tampoco los habia… pero queda otro, ya veremos, no?

Populismo ahora en los USA.
Populismo ahora en Europa.
Qué nos van a contar después de décadas de Nacional-Populismo y un Partido Populista en el Gobierno.
.
Mientras que seamos buenos chicos y paguemos nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores.
Amén.
.
El Tribunal de Cuentas cifra el coste público del rescate en 41.786 millones
El sector financiero ha aportado otros 18.932 millones más, lo que eleva la factura de la crisis de las cajas hasta 60.718 millones
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/10/actualidad/1484051630_388585.html
.
Aunque quizás contra tanto populismo reaccionario redivivo convendría un repaso ligero.
Y es que han caído unos cuantos velos y han aparecido tantas miserias.
Grandes Monarquías, Políticos con Manos en Fuego, Conferenciantes Episcopales.
No hay que olvidar las luchas por los derechos de las personas, por la Salud, la Educación, por evitar todo tipo de violencias y abusos, contra fanatismos inquisitoriales religiosos, contra corruptores y encubridores.
Como suele decirse, aquello por lo que no se lucha, se acaba perdiendo, sobre todo mientras siga habiendo quienes piensen que pueden ganar algo con tal pérdida para todos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal