TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La virgen

Por: | 17 de enero de 2017

1351471151_740215_0000000000_noticia_normal

Hay frases inolvidables. En junio de 2012, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, puso su grano de arena para esa antología del disparate: ""Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!". Ni Pepe Isbert en el balcón municipal de Villar del Río lo mejoraría.
Han pasado casi cinco años desde aquella proclama rociera y las hienas mediáticas nos dicen que: "Los presupuestos de la Seguridad Social para 2016 pecaron de un optimismo excesivo en los ingresos por cotizaciones sociales. A falta solo de conocer los datos de diciembre del año pasado, ya se puede estimar con escaso margen de error que los ingresos de este capítulo se quedarán muy por debajo de lo previsto. La desviación superará los 13.700 millones de euros, la más alta hasta ahora. El pronóstico oficial contemplaba una recaudación 117.525 millones; en cambio, aplicando el incremento del 2,9% visto hasta noviembre sobre la base del 2015, se observa que la recaudación será de 103.525 millones". Es algo así como lo de las autopistas radiales madrileñas, que habían calculado mal el tráfico. Claro que con lo de la Seguridad Social, el problema es que las pensiones dependen directamente de esos ingresos. ¿Y por qué se ingresa menos de lo previsto si, según el Gobierno, cada vez se crea más empleo? Esa pregunta es típica de la máquina del fango. Tanto contrato por horas, por días o por una semana, tanta precariedad mal pagada, aunque les permite sacar pecho y exhibir demagogia, explica también ese desfase. Afortunadamente para sus votantes, seguirán alardeando de creación de empleo, de virgen del Rocío y de hucha de las pensiones esquilmadas.
Por su parte, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, presentó ayer, martes, el informe Una economía para el 99%, en el que se señala que las desigualdades crecen en España, que es el segundo país de la UE, tras Chipre, donde más se agranda la brecha y donde la fortuna de tan sólo tres personas ha crecido hasta equivaler a la riqueza sumada de 14,2 millones de españoles, el 30 % de la población más pobre del país. "El informe indica que el 30 % de la población española más pobre redujo en 2016 su riqueza en una tercera parte (-33,4 %), mientras que la de las tres personas más ricas -Amancio Ortega (Inditex), su hija Sandra y Juan Roig (Mercadona)- aumentó un 3 %". A ello hay que añadir que en el último año aparecieron 7.000 nuevos millonarios. Pues que bien. Ya pueden seguir presumiendo de la salida de la crisis y la luz al final del túnel.
Y para no cansar en exceso al personal con cifras, y ya en terreno espiritual de nuevo, habrá que dejar constancia de que no está suficientemente acreditado el que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, haya iniciado una recogida de firmas para la beatificación del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a lo que pudiera parecer tras sus declaraciones en la sede de la Audiencia Nacional en el transcurso del juicio de la trama Gürtel.

Hay 42 Comentarios

¡Qué gracioso el titular! Por sorpresa, dicen.
Josep Piqué entra por sorpresa en el consejo de administración de Seat
El Confidencial.

Buenos días.
Ayer hoy la más estúpida y mentirosa explicación de la subida de la luz.
Esta era que se debía a la falta de agua, hasta aquí verosimil, unido a la falta de viento de los últimos meses. Que yo sepa el viento o la energia que produce no se almacena en cisternas o cubos y precisamente en los ultimos dias viento desde luego no ha faltado.
Meg...mentira, busquen se otra ya que vergüenza no tienen.

Como se perpetúan las políticas energéticas onerosas para el país y los ciudadanos, con un ministro que critica las políticas "ideológicas" que sobre las renovables implementó Zapatero y que el Partido Populista se ocupó en desmantelar.
.
Con el bono social también siguen alargando los plazos todo lo posible.
.
La Asociación de Ciencias Ambientales, autora del estudio «Pobreza energética en España», estima que, en nuestro país, cada año, "más de 7.000 fallecimientos prematuros estarían asociados a la pobreza energética".
.
http://www.energias-renovables.com/ahorro/pp-y-psoe-dicen-ahora-si-a-20170118

Agapimú | 18/01/2017 19:45:56
.
Pues ya tiene poco arte eso de perpetuar el franquismo.
Una pena.

Será por la ola de frío que nos comentaba ayer JMI.
Frías deben andar también las relaciones y las expectativas entre Comunidades.

EL OJO IZQUIERDO
Siempre es mejor hablar que callar
La ausencia de Cataluña y País Vasco de la reunión de presidentes autonómicos demuestra que hay un problema de enorme calado y que debería ser uno de los asuntos más importantes a abordar por todos los partidos
J. M. Izquierdo
Madrid
19/01/2017 - 07:50 h. CET
.
Es desesperante ver cómo hay problemas a los que nadie parece encontrar solución. Damos categoría de normalidad, desgraciadamente, a algunos acontecimientos que mejor sería que aceptáramos su excepcionalidad, porque eso, al menos, haría sonar la alarma que nos forzaría a actuar.
.
La ausencia de Cataluña y País Vasco de la reunión de presidentes autonómicos para discutir en torno al sistema de financiación demuestra, de manera muy gráfica, que hay un problema de enorme calado y que debería ser uno de los asuntos más importantes a abordar por todos los partidos.

Claro que es cuestión sabida, pero se traga con ella. Y no deberíamos, porque el tiempo solo puede pudrir el conflicto y abrir, aún más, la brecha que separa a unos de otros.

Por supuesto que el País Vasco tiene su propio sistema de financiación –asumido de pleno por el resto de las comunidades, por cierto- pero no explica del todo la ausencia del lendakari, que siempre es bueno hablar y escuchar a tus pares.
.
El caso catalán es aún peor, porque no existe motivo alguno para evitar ese encuentro, un buen foro para cualquier político que se precie donde exponer sus tesis. No parece, tampoco, que el Gobierno central haya hecho demasiados esfuerzos –más bien ninguno- para ayudar a esa presencia.
.
Lejos de este Ojo negar legitimidades a vascos y catalanes. Pero siempre es mejor hablar que callar.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/19/hoy_por_hoy/1484793033_326753.html

Lo mismo ahora que le ha pasado a un político.................................
http://www.20minutos.es/noticia/2936580/0/bosch-denuncia-ocupar-piso-dormia-ayuntamiento-barcelona/

Y eso de la misma hora.......................me he fijado y tengo tres a las 13:13:43 y dos a las 13:13:44
Y lo curioso (para mí) es que me he dejado el ordenador abierto y teóricamente al volver de preparar la comida como una hora y pico después, el comentario estaba sin colgar, le he dado y a saber si se vuelve a repetir.
¿Hay quien dé mas?

Ni idea y además es en el único espacio en el que me pasa.Y ya ni cuento si me tiño. Así que ya ni pido disculpas, según "expertos" no está en mi dedo la solución.

Nada que ver con lo que suelen montar los comisionistas de repetición del Partido Populista.

¿Pero cómo la hace?
Es materialmente imposible duplicar, triplicar, cuadruplicar, quintuplicar o "eneplicar" el mismo comentario ¡CON LA MISMA HORA DE PUBLICACIÓN!

¿Os imagináis la que podría montar Albapimú trabajando en la sección de transferencias de nóminas de un banco?

Pues sí, lo del Entrumpamiento Global y lo otro dan pánico.
Un plan de prisiones es lo que habría que gestionarles a los charranetes del Partido Populista.
No otra cosa parece que van buscando.

EL OJO IZQUIERDO
Mala la ola de frío, terrible la otra
Al descosido Trump le van a acompañar los presidentes de los organismos europeos, en perfecta formación porque todos, sin excepción, van a ser militantes de la derecha
J. M. Izquierdo
Madrid
18/01/2017 - 07:20 h. CET
.
Andamos distraídos con cosillas de tres al cuarto, y apenas si somos conscientes de la que nos viene de fuera y la que tenemos dentro. Ya ven cómo anda el patio internacional, que al descosido Trump le van a acompañar los presidentes de los organismos europeos, en perfecta formación porque todos –sin excepción- van a ser militantes de la derecha. Y dado cómo andan los europeos país a país, esto va a ser una risa dentro de poco tiempo.
.
¿Y aquí? ¿Qué pasa por aquí? Pues que tenemos una izquierda hecha unos zorros, los añosos socialistas a la búsqueda del camino hacia algún lugar reconocible, que es difícil orientarse entre la niebla, mientras los pimpollos de Podemos se han enzarzado en una batalla directamente ininteligible, propia de enredos adolescentes. Eso sí, entre ponte aquí y estate quieto, a los votantes de izquierda – doloridos huérfanos- apenas les quedan lágrimas que derramar.
.
Mientras, allá galopa el partido que nos desgobierna, con un congreso a la vuelta de la esquina que será un paseo jerezano para el gran líder, mientras su otrora querido Bárcenas sigue con el espectáculo de luz y sonido, contando milongas con cara de cemento sobre cuadros, plantaciones de soja y aserraderos. Desahogado, dice que tenía sus cuentas en Suiza como un plan de pensiones.
.
La ola de frío da miedo, sí. Pero la otra da pánico.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/18/hoy_por_hoy/1484732729_224166.html

Luis Alegre se alía con las tesis de Errejón, ergo, Luis Alegre charranete

Esto que estamos viviendo supone ¡ un alucine total !
Declara en sede judicial que su partido iba dopado hasta el coxis con "infusiones sanguíneas extracorpóreas", que en este país no nos hacen falta gobiernos resolutivos que "tenemos a nuestra disposición" un palco de un equipo de fútbol que resuelve con agilidad,que....................................'¡y no pasa nada!
Y si te vas al exterior de nuestras fronteras, ya ni contar. Ayer oigo, no recuerdo a quien, que al escoger al "mano derecha" de Berlusconi, con el apoyo de los pro-brexit había llegado la hora de romper la gran coalición el la UE, populares y socialistas y volver , decía a los postulados de la social-democracia. ¡Toma ya! Y hasta parecía enfadado.
En fín...............................¡que desastre!

Esto que estamos viviendo supone ¡ un alucine total !
Declara en sede judicial que su partido iba dopado hasta el coxis con "infusiones sanguíneas extracorpóreas", que en este país no nos hacen falta gobiernos resolutivos que "tenemos a nuestra disposición" un palco de un equipo de fútbol que resuelve con agilidad,que....................................'¡y no pasa nada!
Y si te vas al exterior de nuestras fronteras, ya ni contar. Ayer oigo, no recuerdo a quien, que al escoger al "mano derecha" de Berlusconi, con el apoyo de los pro-brexit había llegado la hora de romper la gran coalición el la UE, populares y socialistas y volver , decía a los postulados de la social-democracia. ¡Toma ya! Y hasta parecía enfadado.
En fín...............................¡que desastre!

Esto que estamos viviendo supone ¡ un alucine total !
Declara en sede judicial que su partido iba dopado hasta el coxis con "infusiones sanguíneas extracorpóreas", que en este país no nos hacen falta gobiernos resolutivos que "tenemos a nuestra disposición" un palco de un equipo de fútbol que resuelve con agilidad,que....................................'¡y no pasa nada!
Y si te vas al exterior de nuestras fronteras, ya ni contar. Ayer oigo, no recuerdo a quien, que al escoger al "mano derecha" de Berlusconi, con el apoyo de los pro-brexit había llegado la hora de romper la gran coalición el la UE, populares y socialistas y volver , decía a los postulados de la social-democracia. ¡Toma ya! Y hasta parecía enfadado.
En fín...............................¡que desastre!

Esto que estamos viviendo supone ¡ un alucine total !
Declara en sede judicial que su partido iba dopado hasta el coxis con "infusiones sanguíneas extracorpóreas", que en este país no nos hacen falta gobiernos resolutivos que "tenemos a nuestra disposición" un palco de un equipo de fútbol que resuelve con agilidad,que....................................'¡y no pasa nada!
Y si te vas al exterior de nuestras fronteras, ya ni contar. Ayer oigo, no recuerdo a quien, que al escoger al "mano derecha" de Berlusconi, con el apoyo de los pro-brexit había llegado la hora de romper la gran coalición el la UE, populares y socialistas y volver , decía a los postulados de la social-democracia. ¡Toma ya! Y hasta parecía enfadado.
En fín...............................¡que desastre!

Esto que estamos viviendo supone ¡ un alucine total !
Declara en sede judicial que su partido iba dopado hasta el coxis con "infusiones sanguíneas extracorpóreas", que en este país no nos hacen falta gobiernos resolutivos que "tenemos a nuestra disposición" un palco de un equipo de fútbol que resuelve con agilidad,que....................................'¡y no pasa nada!
Y si te vas al exterior de nuestras fronteras, ya ni contar. Ayer oigo, no recuerdo a quien, que al escoger al "mano derecha" de Berlusconi, con el apoyo de los pro-brexit había llegado la hora de romper la gran coalición el la UE, populares y socialistas y volver , decía a los postulados de la social-democracia. ¡Toma ya! Y hasta parecía enfadado.
En fín...............................¡que desastre!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal