TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Luz, más luz

Por: | 20 de enero de 2017

Subida_precio_luz

El entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó en diciembre de 2014 que el recibo de la luz para un consumidor doméstico medio cerraría 2014 con una bajada aproximada del 4%. En noviembre de 2015, en plena precampaña electoral, el mismo ministro declaró que se bajaría un 1% el recibo de la luz a lo largo de todo 2016 como consecuencia del sistema de incentivos y ayudas a las energías renovables que ha llevado a cabo el Gobierno de España. En diciembre de 2016 se publicaba que "El recibo de la luz de los consumidores domésticos ha encadenado en el mes de noviembre su séptima subida mensual consecutiva al situarse la factura media de un hogar en unos 73 euros mensuales... Desde abril, la subida supera ya el 28%". En enero de este año, la subida llegó al 38%.
El pasado miércoles se publicaba que "El precio de la luz alcanza el máximo en el día más frío del año y en especial a partir de las 8 de la noche. El precio de la electricidad en el mercado mayorista tocó en la subasta celebrada ayer, martes, un nuevo máximo desde diciembre de 2013... En la subasta de este miércoles, de nuevo, se registran subidas, que se trasladarán al consumo de mañana, por lo que será otra vez más caro encender la luz, la calefacción eléctrica o poner la lavadora".
Por su parte Jorge Fabra, que fue el primer presidente de Red Eléctrica de España, declaraba anteayer que "El mercado de la electricidad tal y como está diseñado es un completo disparate, y cada año que pasa se pone de manifiesto que esto es insostenible. Algo van a tener que hacer; otra cosa es que quieran. Es necesaria una auditoría porque los precios no reflejan en absoluto los costes. Y los incentivos para alterar al alza los precios son enormes. Los costes de nucleares e hidroeléctricas pueden estar en torno a 10 y 22 euros por megavatio hora, respectivamente. Imagine los márgenes escandalosos que deben estar teniendo las empresas", [el precio de hoy, viernes, será de 88 euros].
Naturalmente un panorama como el descrito no se construye de la noche a la mañana. Han sido necesarios muchos esfuerzos de los Gobiernos socialistas y conservadores de España de los últimos 20 años para que las eléctricas tengan esa condición de intocables y para que, todo hay que decirlo, por ejemplo el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibiera en julio del pasado año un total de 7,88 millones de euros en el primer semestre del año por el desempeño de sus funciones. El que vale, vale.

Soria dice que la luz bajará un 1% en 2016 gracias a la rebaja de los peajes

asegurado que el recibo de la luz bajará un 1% en 2016 gracias a una rebaja de los peajes de electricidad aplicada por su departamento que demuestra que las "complicadas" medidas adoptadas en la reforma energética están "dando efecto".

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-soria-dice-luz-bajara-2016-gracias-rebaja-peajes-20151126110136.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Hay 19 Comentarios

Por si hay algún dirigente que no lo haya hecho, mañana que le mande un telegrama de felicitación.
La Casa Blanca de Donald Trump elimina el español de su página 'web'
El presidente republicano cierra las cuentas oficiales del Gobierno en castellano en redes.
El País

¿Le parecería caro llevar a su clac , previo pago, como dicen ue hace en las ruedas de prensa? Leí por ahí que las tres o cuatro primeras filas las ocupa con "actores" ¡Cualquier cosa!

Así que ayer se fue a visitar a los que él comparó con los nazis y ¡zasca! a la prensa.. De las manifestaciones "rosas" ni mú.
http://www.20minutos.es/noticia/2940012/0/donald-trump-declara-guerra-prensa-acusa-mentir-asistencia-investidura/

¿ Por la lucidez "lo desaparecieron" ? ¿Estaban ensayando con los derechos?
" Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe comenzar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las elecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas"
Rodolfo Walsh

Buena foto de familia nos traes Currante, por mas que la urticaria de alguno se vea desde la Luna.

Y así andamos, como el que recibe un cantazo en la sien y no sabe muy bien quien se lo ha dado ni de donde viene. No cuadra bien en nuestro molde de un presidente estadounidense un gamberro o un ácrata capitalista y no sabemos muy bien de donde "vienen los tiros" y hasta hay quien dice que Traomp (así debemos pronunciarlo si escuchamos a sus paisanos) es "marxista", dejarme que me ria un poco, ya que (según él) defiende a los paisanos que lo están pasando mal y que no participan de las ventajas de estar saliendo de eso que él y los suyos llaman "crisis" y que solo es el resultado de que los capitalistas SALVAJES extraigan todo el producto de los que a base de esfuerzos y privaciones producen para ellos.
¿Marxista el que a base de quedarse con el trabajo de miles vive de puta madre (aunque su madre sea una santa)?, nos despista diciendo que "sus paisanos" (a los que él desprecia) viven mal, pero culpa de que haya abandonados y desempleados a los trabajadores mexicanos que sin derechos hacen ricos a él y a otros como él, culpa de la violencia interna a estos y a terroristas que están en "cordilleras lejanas" y no de la violencia de la existencia de más armas en la población que teléfonos móviles y se vale en definitiva de lo que se valen todos los nacionalismos de decir que todos los malos internos son mejores que los desgraciados que fuera sufren a muchos tan malos como los suyos. La culpa de todos los males son que los de fuera no tienen oportunidad de ser explotados por él y sus iguales.
Y nosotros tragándonos todas esas gamberradas de este fascista y todos nuestros fascistas patrios y si no nos gusta lo calificamos de "marxista" y seguimos disfrutando de sus mamonadas.
No tenemos precio.

De hecho, aplicaste los insultos con gran soltura cuando te dieron igual las cantadas de E.C. y te creíste con todo el derecho de dirigirmelos a mi, simplemente por no haber aceptado ni los suyos ni sus mixtificaciones.

No hace falta diploma, cualquiera esta autorizado, de hecho, cualquiera que entre en un foro de debate, es lo que se espera que haga. Claro que hay quien prefiere largar, como con el documento de Bono, irse por las ramas y cuando, como ahora, el ejército se lo reclama POR ESCRITO, hacer mutis. No me vengas con historias, que los tienes cuadrados pretender dar lecciones de ética con las tragaderas que tienes, en primer lugar con la historia esa de los insultos. Sabes perfectamente como son las cosas, pero como siempre, prefieres silbar y mirar para otro lado.

¿Esto no nos suena?
“Siempre estaremos protegidos por Dios”, proclama el recién investido 45º mandatario de los Estados Unidos
( La Vanguardia)

¿Eso dije? ¿En ese contexto? Pues que bien, pensaba que se me había ido el pistón y había insultado a tutiplén.
Por cierto el "diploma" de examinador de comentarios ¿dónde se saca? Debe ser curioso asistir a esas clases; por lo visto por ahí y por aquí, para la evaluación no se usan dígitos, ni los famosos N.M. o P.A. solo epítetos del orden de Idiota, HDP; Imbécil, Jauría..........................es por curiosidad, me sé un montón y los podría aplicar con gran soltura.

Beatriz Talegón en ELPLURAL.COM


“Es verdad que [en el programa Fort Apache] me pidió [Pablo Iglesias] que me pusiera un imperdible en el escote y me tapara los brazos, porque el programa estaba financiado por iraníes o Al Yazira, no lo sé. Les dije que no me pondría el imperdible, de ninguna manera. Y no lo hice”.

Ahora llega Albapimu: "no me parece bien que en ninguna parte se censure el cuerpo femenino, pero solo era el escote y en los programas catolicos es mucho peor"
Como diria King Africa: Tragaaaaaaaaaaar

Aqui esta Idiota de nuevo, para demostrarnos otra vez que cuando uno es muy ignorante, la propia limitacion de conocimientos hace que nunca se plantee la mas minima duda. El Pentacular botarate piensa asi que, si un planteamiento es cierto (a el le basta con que se lo parezca, que para eso su incultura lo exime de la critica), cualquier argumento que apoye ese planteamiento lo sera tambien. Asi, unos tuits no pueden ser ofensivos si no se lo parecen a aquellos contra quien van dirigidos. Muy bien, y una mujer no sufrira violencia de genero si no se lo parecen las palizas que le propina su marido, no, Idiota? Su incapacidad para la abstraccion le impide ver que el derecho se basa en normas objetivas, no en las tragaderas de cada individuo en particular.
El mismo mecanismo esquematizador lo aplica a cualquier area del saber (en su caso, del ignorar). Nos explica con una torpeza y un simplismo dificiles de emular, que Zapatero habria dejado un programa energetico perfectamente desarrollado, pese a que ya en su momento el propio gobierno fue incapaz de precisarlo. La realidad es que, como en el caso anterior, el planteamiento de que la energia nuclear debe ser substituida por otras fuentes con menores riesgos, es inobjetable, pero el problema esta en COMO hacerlo. Ese "COMO", seria un programa, lo que hizo Zapatero, un "hagase" voluntarista. No lo digo yo, ya en su momento el ministro Sebastian confesaba que necesitaba por lo menos cuatro años mas para planificar el cierre de Garoña con una alternativa energetica minimamente creible. Ese voluntarismo y esse estar convencido de que todo es una cuestion semantica, se hizo aun mas evidente cuando toooodos los organismos e instituciones competentes coincidieron en señalar que España podia, como mucho, alcanzar un 12% de produccion con energia renovable en 2020 y que necesitaba un mínimo de 33% de electricidade de origen atómico. Como digo, incluso Sebastian se harto de insistir en que los números de Jesus Caldera no salian, cosa por otra parte harto evidente, en un pais con una dependencia energet ica exterior que casi duplicaba la media europea, y que el cierre previsto de las centrales nucleares era inviable economicamente e icomprensible tecnicamente. Igualito que idiota, su simplismo y su voluntarismo dogmático llevaron a Zapatero a ignorar cualquier hecho objetivo que contradijera sus desígnios de profeta verde, las advertencias de todos los asesores científicos en el sentido de que las nucleares tenian que coexistir com las renovables y que era necesário un pacto de estado para garantizar esa coexistencia.
Es ese maniqueo cerrado de mollera, esa incapacidad para procesar pensamientos mas alla de la abyecta sumision o el ódio africano, ese estar convencido de que obrar “en nombre de”, derriba todos los muros, lo que lleva a la gente como Idiota a buscar lideres de una pieza a los que seguir perrunamente y a tener que crearse sus propiás imagenes fantaseadas de los que critican a esos lideres para evitarse el disgusto de comprobar que no es capaz de pensar.

¿Os acordáis del TONO burlón? (Reconozco (al margen de hechos) que me pareció en su momento.........................lo recordaba, al igual que lo aplaudido que fue y mira por dónde, lo han colgado)
http://www.elplural.com/politica/2017/01/20/cuando-mariano-rajoy-pedia-dimisiones-porque-nevaba

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "ENSALADA VERDE CON REDUCCIÓN AL SOL"
Bueeeno, Don Ángel, hoy se nos queja usted de lo cara que se han puesto la luz y las cosas... ¡Qué razón!
Ahora, ya es curioso que desde la "verde" progresía se quejen de, precisamente, la subida de la luz y la energía cuando por un lado atacan visceralmente las Nucleares, por otro atacan no menos violentamente las de carbón y solo mentarles los pantanos de Franco es ponerles los pelos de punta...
Claro, los ecolojetas Zapaterianos siempre prefirieron "los molinillos" tritura aves o las implacables placas solares... Muy bonito todo, muy verde todo, muy ecologista todo, muy populista todo y muy, muy feo, caro e insuficiente todo. ¿Estarían dispuestos a cerrar nucleares y tener que limitar el uso de la luz en 6 ó 7 horas? No, claro, eso no. Pues vale.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
Tampoco olvide que al igual que Ronald (Reagan) tuvo un atentado ¿Cuánto tardarán en atentar contra Donald (Trump)?
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Apague la luz cuando salga.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡No si usted ha cogido la costumbre y ya no para! Otro día sin faltas de ortografía. ¡Enhorabuena! Como siga usted así me va a obligar a cerrar este saloncito tan cuco donde le ajustábamos sus erraduras sin hacerle mucho daño... No, si el que vale, vale.

Marcando territorio.
Marca España.
.
Hace algunos años, la marca de motocicletas Harley-Davidson decidió dar un salto de calidad Y mejorar la calidad de sus motores.
Hasta entonces, los orgullosos propietarios de estas bellas máquinas solían afirmar que las Harley no perdían aceite, sino que iban marcando territorio.
.
Y así funcionan estos antropoides empaquetrajeados, marcando sus territorios de caza.
Una buena opción para ellos es promocionar el uso de las energías más sucias que sea posible.
.
Así, se han dedicado a desactivar todo el desarrollo de energías renovables que programó el Gobierno de Zapatero, aumentando de nuevo el uso de energías convencionales.
Sorprende que estos "patiotras" sigan vendiéndonos sistemas energéticos en los que seguimos siendo muy dependientes, tanto respecto de los combustibles fósiles como de la energía nuclear, en la que no disponemos de una tecnología propia ni de un combustible que también tenemos que importar.
Sucios son los combustibles fósiles y más sucia aún la energía nuclear. Recordemos que, tras décadas de uso de esta energía, ha sido la Administración Obama la primera en establecer un cementerio nuclear. Este tipo de instalaciones ni siquiera tiene una tipificación adecuada, pues es algo muy incierto el establecer criterios de seguridad compatibles con los plazos de desactivación de este tipo de residuos y con la estabilidad geológica de los terrenos ocupados.
Por no hablar de los enormes costes de desmantelamiento de estas instalaciones, que pueden generar toneladas de residuos con diferentes grados de riesgo de contaminación.
Pero cuando se compara el precio de las energías, suelen ocultarse cuidadosamente muchos de estos costes asociados a las energías no renovables.
Y, respecto al "patiotrismo", también se cargaron los presupuestos otorgados al CSIC para las investigaciones sobre placas solares, en las que estaban consiguiendo unos rendimientos bastante buenos en línea con otros países avanzados.
Ale, ahora el "patiotrismo" supone ahora irse a China a comprar placas en lugar de fabricarlas con tecnología propia. Como la famosa "movilidad exterior".
.
También anda este Gobierno de "Adelantados" intentando cargarse la implantación de los sistemas de generación de energía en las casas de los ciudadanos.
Que estos sistemas tienen dos grandes inconvenientes.
Hacen que los amiguetes dejen de ganar dinero.
Y, lo que es peor, consiguen una mayor independencia del ciudadano, al que no se puede amenazar tanto con subidas de precio o con que viene el coco Merkel pìdiendo austeridad y el cumplimiento de los compromisos y la satisfacción de la deuda contraída.
.
adelantado, da

Del part. de adelantar.

1. adj. Que se anticipa a su tiempo en alguna cosa. U. t. c. s. Picasso fue un adelantado.

2. adj. precoz (‖ que desarrolla algunas cualidades antes de lo normal).

3. adj. coloq. Cuba. Dicho de un mulato: Que tiene más rasgos de blanco que de negro.

4. adj. desus. Atrevido, imprudente, que no guarda el respeto o la atención debida a otros.

5. adj. desus. Aventajado, excelente, superior.

6. m. Antiguamente, jefe militar y político de una provincia fronteriza.

7. m. Antiguamente y en tiempos de paz, presidente o justicia mayor de reino, provincia o distrito determinados, y capitán general en tiempos de guerra.

adelantado de, o del, o de la, mar

1. m. Persona a quien se confiaba el mando de una expedición marítima, concediéndole de antemano el gobierno de las tierras que descubriese o conquistase.

LA MIRADA
Todo emoción, poca razón
Los jueces del Supremo consideran escarnio de las víctimas unos tuits que las propias víctimas no consideran humillantes
S. Gallego-Díaz
Madrid
20/01/2017 - 07:15 h. CET
.
Un famoso presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos le dijo a un miembro recién llegado: “Douglas, el 90% de lo que hacemos es puramente emocional, pero es el elemento racional el que debe darnos los argumentos para motivar las sentencias. Recuérdelo”. Pues eso. El problema con la decisión del Tribunal Supremo que ha condenado a un año de cárcel a un cantante por unos tuits es ese: falta el elemento racional que pueda motivar semejante sentencia.
.
Los jueces del Supremo consideran escarnio de las víctimas unos tuits que las propias víctimas no consideran humillantes. Creen que caen dentro del enaltecimiento del terrorismo unos breves comentarios a cuyo autor no se atribuye intención alguna. Si se aplicara el criterio del Tribunal Supremo español a la mayoría de las caricaturas publicadas en el siglo XIX, prácticamente todos sus autores habrían sido condenados a prisión sin remedio. Afortunadamente, como dijo un magistrado en 1900, las caricaturas (y los tuits, se podría decir hoy día) entran dentro de las armas del escarnio, el ridículo y la sátira.
.
Suelen ser tan bienvenidos como la picadura de una avispa, pero una cosa es que sean groseros y profundamente desconsiderados y otra que en nombre de emociones se envíe a la gente a la cárcel. Como no se corrija pronto la ley de marras, el Supremo va a terminar convirtiendo en grandes luchadores por la libertad de expresión a fabricantes de tuits de más o menos mal gusto. Lo absurdo es tener que recordar a unos jueces que en eso consiste la libertad de expresión: en poder decir cosas groseras y en poder reírse hasta de la sombra de unos jueces todo emoción y poca razón.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/20/hoy_por_hoy/1484891827_575399.html


EL OJO IZQUIERDO
A un paso del fascismo
La condena de un año de presión a César Strawberry, el cantante de Def con Dos, no es únicamente un disparate jurídico. Es una brutal amenaza contra todos los ciudadanos, un golpe de efecto para asustar al respetable
J. M. Izquierdo
Madrid
20/01/2017 - 07:45 h. CET
.
La condena de un año de presión por el Tribunal Supremo a César Strawberry, el cantante de Def con Dos, no es únicamente un disparate jurídico. Es una brutal amenaza contra todos los ciudadanos, un golpe de efecto para asustar al respetable, una táctica, la cárcel contra la libertad de expresión, que el fascismo ha usado con profusión desde tiempos inmemoriales.
.
No eran una exageración las críticas al ministro Fernández Díaz y sus acompañantes: con las leyes que el PP ha promovido está en peligro la libertad. Con mayúsculas. Porque siempre puede haber un juez como el magistrado Marchena, para muchos compañeros, el general en jefe de la Brigada Acorazada Judicial de la derecha extrema, dispuesto a dejar bien claro quién manda en esta sociedad y donde nosotros, los biempensantes, los amos del universo, hemos situado los límites de lo que se puede decir y a poco que avancemos, incluso pensar. Hasta la nieta de Carrero Blanco ha tenido que salir al paso de este celo censor.
.
¿Qué bromas vamos a poder gastar? ¿Dónde acaba la estupidez –muchos tuits son especialmente estúpidos- y empieza el delito? ¿Por qué las diatribas insultantes y humillantes para tantos ciudadanos de un Jiménez Losantos, bien amamantado por Bárcenas y Acebes, nunca tropiezan con esos jueces vengadores?
.
Este Ojo no tiene dudas: porque son carne de su carne, sangre de su sangre.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/20/hoy_por_hoy/1484883440_625568.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

"Los costes de nucleares e hidroeléctricas pueden estar en torno a 10 y 22 euros por megavatio hora, respectivamente."
Pues 22 es mas del doble que 10, y este es un bonito ejemplo de la diferencia entre lo urgente y lo importante o entre planificar e improvisar. No se puede decidir acabar con las nucleares sin tener un programa energetico perfectamente diseñado, porque sino, ocurre como con la inmigracion, o con la educacion, o con la justicia... o con cualquier cosa, que los cambios de modelo, tienen consecuencias y las pagan siempre los mismos. Hay quien piensa, casi todos aqui, que basta con tener buenas intenciones para que las cosas salgan bien, que basta con querer proteger el medio ambiente, para que ese medio ambiente nos devuelva el favor en forma de clima benigno que proteja la salud de los ancianos sin recursos. Pues no.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal