TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Podredumbre y felicidad

Por: | 23 de enero de 2017

1472843628_611675_1472844672_noticia_normal

El 2 de setiembre del pasado año, las hienas mediáticas publicaban la noticia de que el Gobierno recuperaba al ex ministro José Manuel Soria para que se convirtiera en alto cargo del Banco Mundial a propuesta del Estado español, por mas que quien le proponía era el Gobierno del PP. El anuncio se hizo dos minutos después de que se conociera que Mariano Rajoy perdía la votación de investidura en el Congreso de los Diputados. Soria, como se recordará, tuvo que dimitir por sus mentiras sobre los llamados "papeles de Panamá", aunque su nombre ya había aparecido en diversos casos de corrupción urbanística en Las Palmas de Gran Canaria durante su etapa como alcalde de la ciudad. El escándalo público de tal propuesta hizo que poco después se le obligara a renunciar a dicho nombramiento. Naturalmente el que un Gobierno en funciones decidiera premiar a un exministro cesado o dimitido por sus mentiras sobre su patrimonio levantaba demasiadas sospechas. Algo olía a podrido en la calle Génova y en La Moncloa.
El pasado sábado se dejaba constancia en las máquinas del fango de que José Manuel Soria tendrá que responder ante un juzgado ordinario el próximo 7 de febrero por tres delitos: injurias, calumnias y delito electoral. La imputación se debe a que ha sido admitida la querella interpuesta contra él en el pasado mes de diciembre por la magistrada Victoria Rosell, la cual había pedido la correspondiente excedencia en octubre para participar como candidata de Podemos en las elecciones al Parlamento. El olor a podrido parece ya inaguantable.
Afortunadamente para la salud mental de la ciudadanía, y gracias a que el PP perdió la mayoría absoluta parlamentaria, ya no tenemos que asistir al chorreo de los voceros del silente Presidente del Gobierno en defensa de sus propios imputados. El rídiculo que hicieron algunos de ellos, por ejemplo Rafael Catalá, ministro de Justicia, o Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, al defender a Federico Trillo inmediatamente después del varapalo del Consejo de Estado al ministerio de Defensa por el desastre del Yak 42, parece que no se va a repetir ante el caso de José Manuel Soria, lo que es de agradecer.
Aún se recuerda la de veces que pùso la mano en el fuego el entonces diputado popular Vicente Martínez-Pujalte por la honestidad de varios compañeros de partido imputados por corrupción justo antes de que comenzara una investigación sobre él mismo por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI y que presuntamente facturó a empresarios del PP por trabajos inexistentes. El ya exdiputado había ingresado 3,5 millones de euros en 2015 mientras aún era parlamentario, según informó eldiario.es. Una cantidad de dinero que no aparecía en sus cuentas y que no se correspondía con la facturación de la consultora Sirga XXI, de la que es socio, ni por su sueldo como diputado.
Menos mal que áun nos queda Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, para comprobar la irredenta fuerza de voluntad de nuestros próceres en la defensa de la ciudadanía. Hoy mismo, en entrevista en El País, declara una vez más que "de castigo, nada. Cuando podamos bajaremos el IVA", en referencia al 21% del IVA cultural que lleva casi cinco años en vigor. Y añade con su habitual gracejo que: "La filosofía política del Gobierno es que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles. Desde luego que se lo gasten, como ministro de Cultura, en cualquier espectáculo cultural, porque así contribuirá a su felicidad". Pues no se diga mas, don Iñigo: ¡A ser felices!

Hay 11 Comentarios

Un abrazo fuerte, Barceló.
Te hecho de menos.

Gracias Calzonazos por avisarme, voy a tomar medidas drasticas y contundentes.
En estos momentos me dispongo a tomarme una cervecita.

Entro un momento solamente para avisar a EL CURRANTE que en Ca´ Iñaki nuestro conocido troll (supongo) está enviando comentarios con su firma. Aunque lo he denunciado, no sé si mi denuncia será atendida. Aprovecho para saludar a Calvo (bueno, a todos) y felicitarle por su entrada de hoy, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Presentan documentos para dialogar entre ell@s ,hoy al parecer el de P. Iglesias, y empieza la escalera de colores. En primera página estos titulares.¿Hay algún partido que les dé mas?
+Las trabas a la fusión de IU en Podemos provocan el enésimo choque Errejón-Garzón
El Plural
+Iglesias cree que Errejón debe liderar Podemos si su lista es la más votada
Público
+Iglesias quiere que las bases de Podemos tengan la última palabra en caso de diferencias en la dirección
El Diario.es
+Iglesias busca blindar su capacidad de consultar unilateralmente a la militancia de Podemos
InfoLibre
+Iglesias cree que Errejón debe liderar Podemos si su lista para Vistalegre II es la más votada
.20minutos
+Iglesias avanza que relegará a Errejón como 'número dos' tras Vistalegre
V. Pópuli
+Iglesias asume la mayoría reforzada para una fusión con IU y 'una persona un cargo'
El Confidencial
+Iglesias quiere poder convocar a las bases frente a la “burocracia” de Errejón
El País
+Pablo Iglesias se reserva el poder de convocar consultas en Podemos
El Mundo
+Iglesias lanza un guiño a Errejón copiando su propuesta de limitación de cargos y alejando el pacto con IU
ABC
+Iglesias se reserva el poder de convocar consultas
La Razón
+Pablo Iglesias quiere que los ni de 14 años puedan inscribirse y votar en Podemos
Libertad Digital
+Pablo Iglesias deja en el aire su política de fichajes estrella
Cadena Ser
* Pablo Echenique: "Que yo sepa, nadie en Podemos ni en IU plantea la posibilidad de la fusión entre los partidos"
Onda Cero
+Errejón propone blindar Podemos frente a IU y limitar el mandato de Iglesias
La Gaceta

A raíz del comentario de nuestro ojo, lo que me pregunto después de ese quiso ser y ya no es ¿en soledad hubiera sido algo mas? Tengo mis dudas, considerando como considero, que las "encuestas" que nos espetan son otra "arma" que utilizan para autodirigirnos ¿no es extraño que a IU siempre le den unos resultados bastante mas abultados de los reales? y así durante años.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "OLLA PODRIDA"
¡Mecachis, Don Ángel, casoenSoria!
Así que abre usted hoy su Chiringuito (que ni tocaba ni nada) y resulta que es para gastar su tiempo en meterse con el dimitido ex-ministro y ex-todo José Manuel Soria... Desde luego que se lo gaste usted, como Jefe de Cultura, en cualquier espectáculo sectario, porque así contribuirá a su felicidad. Pues no se diga más, Don Ángel (con acento en "Ángel" al igual que en "Íñigo"): ¡A ser felices!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Lo siguiente será hablar de más ex-peperos de actualidad como Rato, Bárcenas y compañía... y mientras Podemos se comió a Izquierda Unida y el PSOE entre el mítico Pachi, el genial ZPedro y la inefable Susanita...Y usted de ratón, claro.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡Ay, Don Ángel, ay! Qué poco dura la alegría ortográfica en la casa del progre... Vuelve usted hoy a su andadas (y no solo sectarias) y le da por poner los acentos a paladas, donde caigan y claro hace usted el ridículo, que no "rídiculo" porque aún se recuerda la de veces que puso -que no "pùso"- la mano en el fuego ortográfico de su cultura. Menos mal que aun -que no "áun"- nos queda Iñigo Méndez de Vigo. Pues no se diga más ("más" con acento, Don Ángel, con acento)

Buenos días.
Injusto, duro y bastante ciego esta hoy nuestro ojo favorito.
Debería saber que en Vistalegre nada tiene que ver Garzón, ni IU, ni el PCE, que eso es otra cosa, otro partido.
No debería dar por muerto a Garzón y mucho menos darle por despedazado por ningún dragón, como siempre el peor enemigo es el de dentro y hay, conozco, dragones y dragonas mas interesados en hincarle el diente que los que publicitan de fuera.
¿Pero quien soy yo para desdecir a nadie?

No parece extraño que el Trumposo quiera alejarse del idioma español.
Ya hace tiempo que maltrata el inglés.
Y es que lo suyo es piarla en Twitter.

Estos charranetes del Partido Populista, con la "retrórica" que se desprende del pensa-miento ultrarreaccionario, llevan tiempo identificando a Podemos o a cualquier iniciativa que les incomode con un pensamiento populista que es más bien propio de ellos mismos.
De tanto apuntar contra todo lo que se mueve, acaban disparando a cualquier cosa.
Lo mismo a Trump que a su oposición.
A ver si con el humo de la "balasera" consiguen camuflarse.
.
Pero su inquietud podría estar justificada.
Desorientadas la izquierdas y sus barones varones y con el auge de los populismos reaccionarios que progresan aceleradamente hacia atrás, incluso observamos izquierdas como el socialismo francés que intentan "bailar un Valls" con la "industria conservera".
Dentro de este panorama de ciclo destructivo, la aparición de un "Women Power" que le planta cara valientemente a la tortilla francesa ideológica en la cabeza Trump parece aportar algo de esperanza.
Parece que cada vez las mujeres (no al estilo de aquella Thatcher o la actual Theresa May), ejemplo del sufrimiento de las clases desfavorecidas y oprimidas, van consolidando su conciencia y su poder en un mundo globalizado, lo que podría contribuir muy favorablemente a la implantación de un nuevo sistema global de relaciones humanas, más basado en las relaciones positivas y menos en los conflictos generados por un mecanismo de violencia que tampoco es común a todos los hombres.
Mucho miedo parecen sentir ideologías basadas en la violencia de cualquier tipo y en la debilidad cobarde de andar siempre amenazando al desfavorecido.

La Marcha de las Mujeres es "populismo" contra Trump en la portada de ABC
.
El diario, en su edición en papel, da el protagonismo a la histórica marcha con el titular: "El populismo se vuelve contra Trump"
.
En la web la noticia se titula "La calle se vuelve contra Trump" y la única mención al populismo es contra el propio presidente de EEUU
.
http://www.eldiario.es/rastreador/ABC-Marcha-Mujeres-populismo-Trump_6_604449550.html

EL OJO IZQUIERDO
¿Existió alguna vez Izquierda Unida? ¿Y Alberto Garzón?
Tengamos un recuerdo en estos duros días de invierno hacia un partido, una coalición y un líder que un día fueron importantes y hoy no es que sean poca cosa, es que directamente no son
J. M. Izquierdo
Madrid
23/01/2017 - 07:45 h. CET
.
Tiempo habrá, no conviene amontonarse en la catástrofe, para llorar a lágrima viva, gemir para luego aullar, por los mil males que nos van a caer a toda la humanidad porque en Estados Unidos unos perezosos no quisieron votar, mientras los más reaccionarios del lugar regalaban su papeleta a la octava plaga de Egipto, pero en peor.
.
Sollozaremos, pues, pero dejen a este Ojo tener un recuerdo en estos duros días de invierno hacia un partido, una coalición y un líder que un día fueron importantes y hoy no es que sean poca cosa, es que directamente no son, no existen, adiós, ustedes han muerto y están enterrados.
.
Porque, ¿qué saben ustedes del Partido Comunista, de Izquierda Unida y, como obligado seguimiento a estas preguntas, las uvas y el racimo, qué ha sido de aquel lozano político que tanto prometía y que respondía al nombre de Alberto Garzón?
.
Dicen que un voraz dragón dio buena cuenta de él tras masticar sus huesitos, al tiempo que otros opinan que se marchó a algún desierto –quizá el Gobi o a lo mejor el Kalahari- para poder reflexionar sobre el pasado y el futuro de su actividad política.
.
Ganará Iglesias o Errejón en la pelea de Vistalegre, pero seguro que las masas no echarán en falta en el machito la presencia de quien quiso ser y ya no es.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/23/hoy_por_hoy/1485151046_198052.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal