TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Que no decaiga la fiesta!

Por: | 27 de enero de 2017

Paneles_solares_edited-1728x800_c

Cómo nos gusta que nuestras grandes empresas tengan tan arraigado el concepto de distribución de los beneficios y que, además, lo anuncien en un momento en el que la ciudadanía necesita de estímulos y alegrías: "Iberdrola propondrá en la próxima junta, que se acaba de convocar para el día 28 de marzo, la aprobación de un bono estratégico dirigido a un máximo de 350 directivos consistente en la entrega de hasta 19 millones de acciones, valoradas en unos 90 millones de euros según la cotización actual. De alcanzarse los topes, supondría más de 250.000 euros por persona". Es verdad que 350 directivos no es todo el país pero por algo se empieza. La única duda que surge es si en dicho reparto hay, o no, un apartado para "accionistas de honor" en el que figuren todos los ministros de Industria que con su esfuerzo y tesón consiguieron que la tarifa de la luz sea el disparate que es en la actualidad. Menos mal que tenemos un Presidente del Gobierno que vale un potosí. Ayer mismo nos sacó de dudas sobre la actuación del Ejecutivo respecto al precio de la luz en una entrevista en Onda Cero: ha descartado adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz pero afirmó, y ahí está una de las razones por la que ocupa tan digna poltrona, que "va abajar la luz porque va a llover".
Pero la cosa no queda ahí. El pasado miércoles, nuestro entrañable Gobierno ha conseguido lo que parecía impensable, que todos los partidos políticos de la oposición se unieran para presentar una iniciativa parlamentaria en favor de una nueva ley que fomente el autoconsumo eléctrico sin ningún tipo de cargo, es decir, eliminar el llamado "impuesto al sol". Al fin y al cabo, España es uno de los países con mayor número de horas de sol al año, 4.800 de media, de ahí la conveniencia de preservar los beneficios de las eléctricas.
Pero no todo son malas noticias. En el informe presentado el miércoles por Transparencia Internacional sobre 2015 conocemos que España, junto con Libia y Turquía, son los tres países en los que más ha aumentado la corrupción. Ahora ocupamos el puesto 41 de 176 países, el peor dato desde que se elabora la lista. En todo caso, que no cunda el pánico porque ya en enero del pasado año, en la página web del PP En la buena dirección, se afirmaba que ha sido "implacable" contra los corruptos
y que en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy han avanzando más en materia de "transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia". Lástima que dicho comunicado se hiciera un día después de la operación desarrollada en Valencia en la que fueron detenidas más de una veintena de personas vinculadas al partido popular, entre ellas el expresidente de la Diputación Alfonso Rus. Pelillos a la mar. Es más, no dudamos que en el transcurso de la presente legislatura, y con una izquierda que raya la perfección en armonía y solidadridad, llegaremos a situarnos a la par que Botsuana que, hoy por hoy, ocupa el puesto 35, seis puestos por delante de la madre patria en la tan mencionada lista de percepción de la corrupción. Lo dicho: ¡que no decaiga la fiesta!

Hay 25 Comentarios

El "centro reformista".
.
Así buscaba posicionar Rafael Hernando a su partido desplazándolo aparentemente de la derecha al centro.
Pero el engaño solo pretendía desplazar el centro a la derecha.
Y hacer aparecer a unos partidos de jóvenes tranquilos y amables como extremistas radicales.
Vemos en los USA y en Europa el resultado de tales prácticas de desplazamiento, la aparición de líderes de extrema derecha que realmente son los que comienzan a descomponer el mundo civilizado contra el que siempre han luchado y que tanto estaba costando construir.

El bulo del "muro de México en Guatemala" que usa fotos de EEUU y Melilla

Defensores de Trump difunden imágenes de "el muro de la vergüenza de México y Guatemala del que nadie habla" y que en realidad no existe
Las fotos corresponden al muro de EEUU en Tijuana (México), el que rodea el tren 'La Bestia' e incluso a la valla de Melilla
Lanzamos 'El Cazabulos' para verificar datos y desmontar noticias falsas

Debemos dar gracias que eso del metro madrileño no debe corresponder al Ayuntamiento de Madrid, si no nos habría librado ni la Macarena bendita, de titulares en primera página,ni de aperturas de telediarios, con foto de Aguirre incluída, soltando "sus dichos"
"Odisea por el cierre de la línea 8 del Metro: «Un trayecto de 20 minutos dura ahora más del triple»"
ABC.es · Hace 1 día

Llevan unos días que......................................¡que apesta!
http://www.publico.es/politica/chantajillos-eduardo-inda-falsa-cuenta-2.html

Apartándonos lo suficiente, nos podemos librar del olor y ver desde mas lejos la decoloración, pero debemos evitar que aunque nos permitan mirar, no nos dejen ver los prados cubiertos de flores.

Erase una vez un niño de apariencia normal pero de trato tan desagradable que no conseguía hacer amistades con los demás niños, no obstante él achacaba este problema a una fealdad física no existente pero prefería hacerlo así ya que la supuesta fealdad se la podría achacar a la Naturaleza o a la genética de sus padres, sin embargo sabía que el único culpable de su antipatía era él. Un día en un paseo por el campo encontró un prado que le deslumbró por su belleza, vio una millonada de flores rojas entre la verde yerba y miriadas de animalitos de brillantes colores que ejecutaban un vuelo perfecto entre ellas, al no conseguir que ningún campesino contestara a su desagradable forma de preguntar se informó en Internet de que las flores eran amapolas y los animalitos brillantes como gemas que tan bien volaban eran libélulas. Por mucho que lo intentó no encontró por parte alguna como se podían sembrar aquellas plantas y criar libélulas así que se dedicó a ir cada día a aquel prado y a otros prados vecinos a cortar amapolas y matar libélulas que iba prendiendo de sus vestidos para adquirir aquel colorido y vivacidad que tanto había admirado.
Por desgracia aquellas flores que tan bellas eran en libertad en cuanto son cortadas se arrugan y decoloran y los animalitos se pudren apestando horriblemente en cuanto los matas, así que el aspecto que en un principio no era malo pasó a ser asqueroso y el olor nauseabundo. Los pocos que no había espantado su antipatía ya no pudieron soportar el aspecto y olor de montón de basura que consiguió.
 

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

El fascismo ya se ha apoderado totalmente del blog de Iñaki, antes borraban mis protestas por la suplantación de mi nik, ahora ya no las dejan ni entrar.
Cada vez disimula menos el fascismo el apoderamiento de los medios de información.

Ya que él emplea el latín (Res non verba) me ha venido a la cabeza aquello de Excusatio non petita........................
¡Que cosas y que compadreo!
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/27/588a41a522601d86318b4608.html
Por cierto, también he recordado (por aquello del compadreo) una entrevista a ese periodista que decía que la tortilla de cebolla en el palco del Bernabéu era exquisita

HUMOR | PUNTO Y PÉREZ
España, potencia mundial en corrupción
En su reporte semanal, José Antonio Pérez nos habla del informe sobre corrupción en España de Transparencia Internacional
.
José A. Pérez
Bilbao
27/01/2017 - 10:08 h. CET
.
España sigue ganando puestos en el índice de corrupción. Nuestra corrupción ya mueve tanto dinero que el día menos pensado sale a Bolsa. Para quien no lo sepa, el Índice de Corrupción es algo así como el Informe Pisa de los mangantes. La principal diferencia es que en esto sí somos potencia mundial. Ser corrupto ya es tan normal en España que Montoro no descarta crearles su propia categoría profesional.
.
Uno de los indicadores para saber si un país es corrupto es ver si tiene más polideportivos que concejales de deporte. Según Transparencia Internacional, si no llega a estallar la burbuja inmobiliaria, ahora mismo cada español tendría su propio aeropuerto.
.
En el PP han insistido en que, si bien los corruptos son casos aislados, los mejores están en su partido. Esto, según Rajoy, demuestra la incesante búsqueda de la excelencia en las filas populares. El Gobierno ha recordado que la corrupción genera muchísimos puestos de trabajo. Prueba de ello es la industria de los sobres, que todavía no se ha recuperado del encarcelamiento de Bárcenas. Rajoy también ha asegurado que los corruptos son grandes patriotas ya que, pudiendo robar en cualquier parte, optan por robar en España.
.
Con todo, en el Gobierno están decididos a sacar a nuestro país del índice de corrupción. Para ello, han pedido a todos los servidores públicos que roben con más cuidado. Si esto no funciona, y como último recurso, se intentará sobornar a la gente de Transparencia Internacional.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/27/hoy_por_hoy/1485490730_812301.html

Da pereza, pero resulta muy esclarecedor leer las simplezas abisales del hijodeputafascistadegradadohipocritahienapayaso Pentaculo. Después de hacerlo, se entiende que necasite formar parte de un grupo sectario que le proporcione dogmas a modo de sucedáneo de ideas. Menuda demostración de desconocimiento pedante.

¡Uy, Coli,!
¡Qué miedo!
.
Rugiendo y mordiendo como un Jaguar encerrado en un garaje, je, je.
.
Hombre, que por que os hayan quitado la calle franquista a los de Casa PePe tampoco hay que ponerse así.
.
Desde que os han cambiado la Avenida de Millán Astraidor por la Avenida de la Inteligencia andáis todavía más descolocados.
.
Y ahora encima lo del Arco de la Memoria.
¿Dónde irás el 20-N?
¿Dónde irás, triste de tí?
*******
De Arco de la Victoria a Arco de la Memoria
También recomienda que el Ayuntamiento negocie con la Comunidad para permitir la visita a los calabozos de la antigua Dirección General de Seguridad, la actual sede de la Presidencia regional
http://cadenaser.com/emisora/2017/01/26/radio_madrid/1485422440_381862.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "ZARZUELA DE MARISCO"
¡Progre Don Ángel! ¡Qué faltón (y no solo ortográfico) viene usted hoy!
Puede que le hayan dolido los excelentes datos del paro (que la sectaria Izquierda es así y como se les dice a los Sindicatos es de mala educación hablar con la boca llena...) o ver que nuestra Progresía es una jaula de grillos sin rumbo, sin talento y sin ideas.
O vaya usted a saber...
Pero la cosa no queda ahí. Menos mal que aquí tenemos un Masterchef que vale un potorro (con perdón) y disfrazado de NeoCorneta del Apocalipsoe nos endilga hoy una homilía disparatada que no sabemos cómo entender porque "a modo de flashback" nos entrecomilla un sermón (hasta cambiando el tipo de letra) que digo yo que ¿qué querrá decirnos? Porque ¿ese entrecomillado es suyo, es una transcripción de alguien, o qué c..ño es?
Pelillos a la merde.
Y ya me resulta curioso, ¡curiosísimo! que los que más atacan al trasnochado populismo de Donaldo "Jesús Gil" Trump, -esta Izquierda nuestra que tanto queremos y tanto nos quiere- son los mismos que nos quieren imponer el trasnochado populismo podemita que viene a ser casi, casi la misma merd...
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Oiga Don Ángel, ya hay que tener poca vergüenza (y memoria) para largarnos hoy (y fíjese cómo se entrecomilla) que: "El pasado miércoles, nuestro entrañable Gobierno ha conseguido lo que parecía impensable, que todos los partidos políticos de la oposición se unieran."
¡Manda huev..s!
Cuando llevan viviendo años -y es su única razón de ser, existir y algo en común- del odio visceral al PP. (Solo hay que verle a usted.)
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
A ver, Don Ángel, no se dice "... y solidadridad," porque, por solidaridad con un ex-Jefe de Cultura de El País que raya esta "perfección y armonía ortográfica", llegaremos a situarnos a la par que Botsuana. Lo dicho: ¡Que no decaiga la ortografía! pero con "Qué" acentuada entre exclamaciones, Don Ángel.

Encima también lo tenemos aquí.

Je, je.
Espe Cular deber ser lo que ha hecho Aguirre urbanísticamente con salva sea la parte.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

AMANECER IDIOTA

"Malditos perroflautas.
.
¿Cómo puede compararse la terriblemente monstruosa venta legal del piso de Espinar con la inocente adquisición de tres chamicillos, un atiquillo, un cascarón de nuez y unas inexistentes redes de pesca?"
Publicado por: pentaclo | 27/01/2017 8:44:01

Pues tu sabras, porque eres el unico que lo haces. Son situaciones completamente diferentes y que no es ya que no se puedan comparar, es que NO HAY POR QUE HACERLO, por eso, tu empeño solo se explica por la tu incapacidad para analizar y tu necesidad enfermiza de mezclarlo todo para no tener que pensar.
Lo mas ridiculo de tus grotescos esfuerzos es la contradiccion evidente en el planteamiento, como no se pueden comparar, yo lo hago precisamente en el plano en el que resulta mas absurdo hacerlo, el cuantitativo. Como confrontar el yate de un traficante de drogas con un pesquero de bajura y asombrarse porque el primero es mas caro. IDIOTA, eso es una comparacion, solo que estupida. Ahora bien, los dos pueden ser utilizados para transportar cocaina y, a cualquiera que no sea tan fantico como tu, le resultara mas desconcertante que lo haga el segundo que que lo haga el primero. Pues eso, imbecil, que las cosas se valoran independientemente y segun lo que se espera de ellas. Todos sabemos que el PP es corrupto, por eso precisamente, que PODEMOS, que se presentaba como el antagonista de esa corrupcion lo mantuviera en el poder, indigna a cualquiera que no sea un lobotomizado como tu. Doblemente por eso, que PODEMOS, que se presentaba como el antagonista de esa corrupcion, en la figura de quien se presentaba a si mismo como antagonista de la especulacion inmobiliaria, mantenga a este ultimo, despues de ESPECULAR, en el mismo papel, resulta ofensivo. Ya puede el PP, que sigue gobernando porque asi lo quiso PODEMOS, robar a manos llenas, que eso no disminuira un apice (precisamente porque no hay comparacion), lo impresentable del comportamiento de los segundos. Todo lo contrario, porque lo que hagan los primeros, lo haran gracias a PODEMOS.

Ni aparentarlo siquiera.

Más bien, de otro facha. Su artero plan se ha cumplido a la perfección, primero, adoptó tus maneras intolerantes, sectarias e iracundas e, cuando el mimetismo llego a ser exacto, asumió tu identidad. Demoníaco como consiguió, como muy bien dices, ser tu.

Ha cumplido el oscuro deseo de toda su vida: ser yo.

Veo que en el blog de Iñaki 'sigo' hablando por boca de un facha y sin embargo no me permiten aclararlo. Al menos parece que el facha se prodiga menos por aquí.
¡Que poca vergüenza tienen!.

Por cierto.
A lo que parece y considerando el bajísimo índice de horas solares que nos comenta hoy Harguindey, resulta que tenemos instalados cuatro veces menos paneles solares que Italia y diez, sí, diez veces menos que Alemania.
Así, no es extraño que algunos se pasen el día hablando de la energía nuclear de Francia.
Veremos que pasa si algún día la tecnología de fusión acaba su desarrollo técnico y consigue ser útil y rentable.
Ya andarán nuestros heroicos benefactores buscando nuevas formas de extracción de capital.
Seguro que para entonces no se habrá extinguido el eternamente productivo déficit tarifario.
Lo acabarán incluyendo en la Constitución como el pago de la deuda.

Malditos perroflautas.
.
¿Cómo puede compararse la terriblemente monstruosa venta legal del piso de Espinar con la inocente adquisición de tres chamicillos, un atiquillo, un cascarón de nuez y unas inexistentes redes de pesca?
¿Porqué ha de sufrir la gente más humilde los ataques del odio que genera la envidia incluso hacia los más desfavorecidos a pesar de su heroico sacrificio por nuestra patria inmortal?
¡Cuánta maldad señor!
¡No nos castigues por el desprecio de tus siervos españoles!
¡El abandono de dios solo nos traerá grandes males!
Inmatricula pro nobis.
Amén
*************
.
Caso Gürtel
López Viejo no explica “un enorme patrimonio” injustificable con su salario en la CAM
El Abogado del Estado evidencia que con unos ingresos de entre 60.000 y 100.000 euros anuales, compró tres viviendas, un barco y amortizó préstamos millonarios en solo cuatro años. Quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre culpa a los técnicos de la comunidad de posibles irregularidades en la contratación a la Gürtel
http://cadenaser.com/ser/2017/01/26/tribunales/1485440421_150474.html
***********
.
Caso ático de Ignacio González
La Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir investigando a Ignacio González
La justicia pide a la policía que certifique urgentemente las entradas y salidas de España del presunto testaferro del expresidente madrileño, Rudy Valner
http://cadenaser.com/ser/2017/01/24/tribunales/1485290400_481276.html
************
.
Religión
España cierra un convento al mes
El Instituto Pontificio Claune, dedicado a prestar ayuda a los conventos o casas religiosas de vida contemplativa necesitadas, ha alertado de la situación de las vocaciones en España
http://cadenaser.com/ser/2017/01/26/sociedad/1485430299_468165.html

Parece que hay gente empeñada en fastidiar al actual Gobierno de "patiotras" incapaz de ver la luz.
El ministro de Energía no renovable Nadal debe estar que trina.
Pero así son las cosas.
Tecnología USA y española para duplicar la eficiencia de los paneles solares.
*********************
Energía solar
Duplican la eficacia de los paneles solares
Científicos de España y EEUU han creado células ultraeficientes que podrían ser básicas en el despegue definitivo de este tipo de energía limpia y renovable.
Javier Gregori
Madrid
26/01/2017 - 17:22 h. CET
.
http://cadenaser.com/ser/2017/01/26/ciencia/1485447636_354549.html

EL OJO IZQUIERDO
Los datos (malos, horribles) del paro
En los últimos cinco años, los trabajadores a tiempo completo se han reducido en más de 25.000, mientras los ocupados a tiempo parcial han aumentado en 328.000. Por eso los datos del Banco de España dando cuenta de la pauperización de los jóvenes eran demoledores
J. M. Izquierdo
Madrid
27/01/2017 - 07:45 h. CET
.
Habrá que decir que somos felices como perdices porque ha bajado el paro y ha crecido el número de ocupados. Pero este vetusto Ojo tan revirado, como ustedes saben de sobra, gusta de sondear alcantarillas y remover los adentros de las cosas para sacar alguna conclusión que difiera de tanto botafumeiro oficial, empeñados todos en cantarnos las glorias de la reforma laboral del PP.
.
No hagan caso, porque es mentira, y además una mentira engordada a conciencia por unos y otros, empeñados en que la realidad no les estropee su pequeño juego de políticos de vuelo bajo. Porque lo que está ocurriendo de verdad es que el trabajo simplemente se ha repartido hasta la situación actual de precariedad en el tiempo y miseria en el jornal.
.
En los últimos cinco años, los trabajadores a tiempo completo se han reducido en más de 25.000, mientras los ocupados a tiempo parcial han aumentado en 328.000. Por eso los datos del otro día del Banco de España dando cuenta de la pauperización de los jóvenes eran demoledores. Porque es a ellos a quienes más afectan estos nuevos modos de explotación pura y dura, que tan contentos pone a los economistas ultraliberales que hoy dominan en la mayoría de los partidos.
.
Es el chantaje del mal menor, esa terrible resignación de mejor un sueldo de 400 euros que nada.
.
Un dolor.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/01/27/hoy_por_hoy/1485486530_158209.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal