TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tonterías

Por: | 30 de enero de 2017

56966d84e273a

¿Hasta cuando habrá que soportar el que le pregunten a Susana Díaz cada vez que actúa en público si se va a presentar a las elecciones de la secretaría general del PSOE, y hasta cuándo vamos a tener que soportar la indefinición de la misma? ¿A nadie se le ocurre aceptar que anunciará su candidatura, o su no candidatura, cuando le apetezca? ¿De verdad los responsables de la información política de los medios consideran que se debe repetir una y otra vez la misma pregunta, que no hay otros temas de interés?
¿Hasta cuándo tendremos que soportar esas declaraciones de los líderes del partido emergente de la izquierda en la que insisten una y otra vez que lo importante son los debates y no las personas mientras que son y sobre las personas y no sobre los debates de lo único que hablan? ¿De verdad creen que el problema clave de la izquierda es elegir entre errejonistas, eclesiásticos o anticapitalistas?, ¿y si uno es anticapitalista, entonces es proqué?
Por su parte, el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, imputado en la causa que sigue la Audiencia Nacional por el supuesto cobro de comisiones ilegales, trabaja desde hace unas semanas en la subdirección general que se encarga de elaborar informes jurídicos para el departamento que dirige el ministro Juan Ignacio Zoido. "Este señor pertenece al cuerpo de administradores civiles del Estado. El Ministerio se ha visto en la obligación de readmitirle porque es funcionario". Muy bien. Es la respuesta en la que la sacrosanta legalidad prima sobre cualquier otro enfoque. Ahora bien, también es legal que quienes esquilman las arcas públicas o con sus presuntos delitos inflan las cuentas de las arcas privadas para compensar sus comisiones, devuelvan lo robado, un imperativo legal que no parece entusiasmar ni a los presuntos delincuentes ni a quienes les juzgan. Si, como es previsible, Gómez de la Serna es condenado por sus ilegales cobros de comisiones, qué fácil sería embargarle su sueldo de funcionario hasta que satisfaciera lo cobrado ilegalmente. Quizá en ese caso pediría de nuevo la excedencia para seguir con su actividad privada.
También sorprende el ansia de Federico Trillo de incorporarse al Consejo de Estado en calidad de letrado por oposición, y sorprende porque lo que percibirá como funcionario será una menudencia al lado de lo que percibirá como socio mayoritario de Estudio Jurídico Labor, S.L., un bufete que, sin ir más lejos, cobró 354.560 euros del grupo constructor Collosa por asesorarles sobre instalación de parques eólicos en la Comunidad de Castilla y León cuando era diputado del PP y en la Junta gobernaba el PP. Ese anhelo de reincorporarse sólo se explicaría si lo que pretende es recuperar una cierta dignidad laboral, lo que después de sus actuaciones con el Yak 42 o las comisiones eólicas parece imposible, o que le inviten a canapés en algún sarao oficial.

Hay 91 Comentarios

Lo que si me sorprende, no obstante, es esa encendida defensa de la promiscuidad entre lo público y lo privado desde y en pro del partido de la regeneración...aunque, si bien se mira, es consecuente con la omerta de la que te hablaba y con la sacralizacion de una normativa académica hecha a medida para el cambalache e invocada, ya por Errejón, como una especie de santuario.

Bueno, pues estoy completamente de acuerdo en que la úniversidad es un antro medieval de caciques y componendas. Curiosamente, cuando lo sostenía aquí, todo eran abucheos y, más curiosamente todavía, cuando manifesté mi decepción por la omerta de Podemos respecto a esa situación, que conocen MUY bien, porque su origen esta en la universidad, los abucheos aún fueron mas fuertes.

Estaba cerrando y he vuelto a ver el titulo ¡Tonterías!
Y sí ¡he picado! , me he puesto a mirar el dedo y no he visto la luna , que es lo que pretendía, ayer. Pido disculpas.
¿Quienes van a resarcir a este profesor del escarnio, cuchufletas y demás, que le han propinado durante tres años? ¿Los que ¿no? tenían ni idea de que en el punto 2 de la adicional quinta , no le encajaba ni con calzador? ¿O era su deber, tener idea? Tardando está en dimitir el responsable.
Disculpas otra vez.

Si, si que lo he leido, pero tambien me parece bastante pueril eso de repetir frasecitas para disimular y no reconocer los errores. Y no, una resolucion sobre una solicitud de compatibilidad NO puede afectar a una sancion por un incumplimiento del regimen de incompatibilidad que antecedio en cuatro años a esa solicitud. En este caso, tampoco, por eso se recurrio en un procedimiento distinto.

Por si no lo ha leído.
"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

Efectivamente, eso es meridiano, pero ademas, es lo que sostuve yo desde el principio, mientras tu te empeñabas en que el juez habia anulado la incompatibilidad. No se entiende muy bien tu actitud soberbia al exponerme, como afeandome algo, lo que yo te vengo ARGUMENTADO desde el principio: el juez invalida la decision de la universidad de denegar la compatibilidad por entender que sus fundamentos no son validos, pero SIN entrar en el fondo del asunto y, por supuesto, sin que esta decision judicial afecte en lo mas minimo a hechos anteriores al asunto que se sustancia.
No se entiende, no, pero a ti parece que te resulta una actitud de lo mas galana eso de cambiar de criterio y presentarte como un ejemplo de consistencia.

Por si no la ha leído
"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

Meridiano no, lo siguiente.
El juez le ha dicho a la Universidad Complutense (vamos, unos analfabetos funcionales) ¡Chapeau! ¡Os habéis cubierto de gloria! Aplicando a un profesor universitario a tiempo completo, una exclusión del punto 2 de la Disposición Adicional quinta, sin que tenga asignado un nivel de complemento de destino del 29 o 30, ni que ocupe puesto de alto cargo.
¡Hala, a hacer los deberes! Y si lo queréis dejar sin empleo y sueldo seis mesecitos buscar otro punto de otra disposición, adicional o no .
Meridiano ha quedado para dimitir él o l@s lumbreras, pero ahí hemos dado con el muro. Hay quien hasta copia la fecha de nacimiento del profesor del departamento vecino y no pasa na´, como hemos comprobado.

Ya te digo, a mi Idiota me parece un hijo de pata y un mierdas pero además, un tipo ridiculo, por ser incapaz de ir más allá de que yo insulto y miento, sin ser capaz de traer aquí una sola mentira mía o una sola ocasión en la que yo iniciará un intercambio de insultos. Tu, vas por el mismo camino, enhorabuena.

Mira, como bien te pesa, en tu afán de mantener esa imagen monjil, la primera que se arrancó con insultos, fuiste tu, con lo de EC. Insultante (para ti), debería resultar que Idiota pretendiera enredarte en sus mixtificaciones. Según el, no pretendo ningún debate de ideas, sin embargo, lo que acabamos de tener tu y yo, sería uno, si no te empeñarás en seguir sosteniendo una posición indefendible. Ya te lo explique, y lo entendiste, pero es que además, a las 16:41:49, tu primer parrafo y el ultimo son absolutamente contradictorios. Eso, es un hecho, y debería bastante, como mínimo, para no seguir metiendo la pata. Si tu prefieres, como Idiota, disimular tus errores manipulando, ignorando los hechos, negándose a cualquier diálogo y proyectando esos comportamientos en los demás, allá tu, pero neniña, corta te un poco, porque está bola ya no hay quien la levante.

Despues de haber quedado ya MERIDIANO, incluso en tus intervenciones, que el juez NO ha anulado la incompatibilidad que decreto la universidad, y una vez que está discusión se inició porque tu afirmabas que SI la había anulado y yo te contradije, exactamente, que pretendes?. Que el juez había anulado la denegación de la solicitud de compatibilidad (presentada en diciembre de 2014 y que por eso no puede afectar a conductas de cuatro años antes), instando a la universidad a resolver NUEVAMENTE, en el sentido que entendiera, era lo que sostenía yo. Es que esa costumbre tuya, cuando estas desarbolada, de traer aquí textos sin relación con el tema o que contradicen tu posición respecto a el, es de auténtica trastornada.

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diógenes
"Quien me insulta siempre, no me ofende jamás"
Víctor Hugo

Como siempre somos otr@s los de la recapacitación, ¿conoce esta página de Internet? Es por si le sirve para cambiar de insultos.
"Insultador"
"Aquí podrás generar insultos automáticamente, ¡devuelve la originalidad perdida al arte del insulto, acaba con el monopolio de los insultos de siempre". Existen diversos niveles.
+nivel Unamuno
+nivel Galdós
+nivel Valle Inclán
+nivel Quevedo.
Un saludo de la inmoral.

Agapimú | 01/02/2017 17:37:26
.
Ni te molestes.
Solo escribe insultos y mentiras para provocar.
No merece la pena hacerle caso.
No busca ningún debate ideológico.

"................... negarle aquella compatibilidad que solicitó en su escrito el 18 de diciembre de 2014, pues pese a su condición de profesor universitario a tiempo completo, no puede quedar encuadrado en la exclusión del punto 2 de la Disposición Adicional quinta, al no constar, ni que tenga asignado un nivel de complemento de destino del 29 o 30, ni que ocupe puesto de alto cargo................................"

Tambien s epuede recapacitar aqui... en realidad, el que puede, puede en cualquier sitio y el que, como tu, no quiere, no puede en ninguno. Hace falta ser muy enpecinada para no reconocer una contradiccion tan palmaria

A recapacitar a la portada del digital.

"evidentemente la sanción que deriva también lo es."
Pues no, la sancion PREVIA a la solicitud, NO DERIVA en absoluto de esa denegacion, ni de ninguna, ya que no puede haber denegacion sin solicitud y, en aquel momento NO HABIA ninguna solicitud. Por eso, en la sentencia correspondiente a este recurso, para impugnar la denegacion, NADA se dice sobre la sancion, que tambien esta recurrida PERO en otro procedimiento.

Ya te descompensaste de todo? lee el ultimo parrafo que acabas de pegar,
"El juez no ha anulado la incompatibilidad que decretó la universidad"
comparalo con la primera noticia que nos diste sobre el asunto, y que origino la discusion, y recapacita, anda:

"El juez anula la incompatibilidad de Monedero acordada por la Complutense"
Publicado por: Agapimú | 31/01/2017 13:33:38


Ahora caiste en lo incongruente que eres o todavia piensas seguir procustizando la informacion?

++El juez anula la incompatibilidad de Monedero DECIDIDA/DECRETADA por la Complutense
++La suspensión fue precisamente por incumplimiento de las normas de incompatibilidades y si eso ahora un juez lo declara "NULO POR CONTRARIO A DERECHO", evidentemente la sanción que deriva también lo es.
++El juez no ha anulado la incompatibilidad que decretó la universidad sino el PRINCIPIO por el que se declaró la incompatibilidad, y por ello la sentencia dice que la situación administrativa se ha de retrotraer al momento previo a la toma de aquella decisión de la universidad
Publicado por: Agapimú | 31/01/2017 22:01:57

La Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari. Me encanta.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal