TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El Empecinado

Por: | 23 de febrero de 2017

Una imagen de 'Caleidoscopio Montalbán'.
Tras la reemisión de Caleidoscopio Montalbán el pasado lunes (Imprescindibles, La 2), una cosa quedaba clara: perdimos hace trece años a uno de los mejores analistas de la vida política española. Trece años en los que añoramos su lucidez para diseccionar el caos de la izquierda, la aparición de nuevos partidos, la eclosión pública de la corrupción -caso Nóos incluido-, la saña conservadora hacia la cultura, la irresistible ascensión de la cocina de vanguardia española, el cruel aumento de la desigualdad, el rescate de la banca, el torticero uso de los sinónimos del Gobierno de la derecha para encubrir sus torpezas, el auge del soberanismo con la extraña alianza de los del 3% y la extrema izquierda e, incluso, la actual crisis del Barça.
Hablamos de un personaje enciclopédico que se definió, sin la menor pedantería, como "periodista, novelista, poeta, ensayista, prologuista, humorista, crítico, gastrónomo, culé y prolífico en general", a lo que habría que añadir militante comunista, amigo de sus amigos y gran conocedor de la Nova Cançó catalana y de la copla española, con la advertencia de que todas las facetas de su personalidad están suficientemente acreditadas. Él mismo lo explicó mejor: "En tiempos de crisis de certezas y dogmas, ¿qué sería de nosotros sin las metáforas y sin los vicios?
El programa, como todos los de la excelente serie, consiste en un retrato del personaje elaborado con distintas voces, todas ellas basadas en la admiración y la amistad, en relatos de anécdotas o en apuntes de expertos, un método que permite entremezclar las opiniones sobre su obra con los rasgos de su personalidad. Ramoneda, por ejemplo, cuenta una conversación en la que le señalaba la sinrazón de mantener una militancia comunista años después de su derrumbre funcional. "Déjame, por lo menos, el derecho a ser el que apague la luz", le respondió. Lúcido hasta como electricista.
Tuvo que defender en numerosas ocasiones su condición de gourmet frente a las simplistas críticas de quienes lo consideraban incompatible con una militancia de izquierdas. Al parecer disfrutar de los pequeños placeres de la vida está reñido con quienes denuncian la injusticia, y en eso fue coherente hasta el final: en su testamento, ordenó que a su muerte se le incinerara, y que sus cenizas fueran esparcidas en la pequeña Cala Montjoi, lugar donde se encuentra el considerado mejor restaurante del mundo, El Bulli, como recordaba en el programa, emocionado, Ferrán Adriá. Compromiso y placer podría ser el lema del escudo de armas de Manolo V, el Empecinado.

Hay 22 Comentarios

Pero tu crees que voy a entrar a tu juego estupido? No tienes opinion, eres un pelele de piñon fijo que cree que su monomania cobarde se convierte en realidad porque a el le tranquiliza. Para mi, esta claro, para cualquiera que no sea Idiota o quiera serlo, ha quedado claro. Hasta la proxima, puedes seguir soltando exabruptos.

Te va echar la bronca tu jefa por no disimular en publico.
http://www.publico.es/sociedad/extrema-derecha-fascismo-gueto-transversalidad.html

Qtd

Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eres un mierdecilla, ni siquiera llegas a mierda completa, vas a venir con tus amigos del hogar social Madrid?

Mira cretino, mis propias palabras suenan tan bien que tu te ves obligado a utilizarlas a7nque no vengan a cuento, incapaz de hilar una respuesta por ti mismo. Te lo voy a explicar con un ejemplo que incluye una estupidez (otra mas), de las que tanto le gustan a Idiota porque lo dice el mentecato de Preston. El exterminio de judios fue un genocidio y un holocausto, los crimenes del franquismo, no. Como movimiento politico, el franquismo y el nazismo, tienen muy poco que ver, sin embargo, ambos son regimenes no democraticos, es decir, en ese sentido, su dinamica es semejante. A cagar a la via, se puede ir el cabron de tu padre y tu puta madre.

Pobres Blesa y "Campanilla" Rato.
Pobre Don Vito, pobre "Bigotes" y pobre Pablo Crespo.
Pobres condenados "decimillo" Fabra y Matas.
Y los que están por venir.
.
Todos ellos creyeron, inocentes e ilusos, en las falacias del Podemismo Chavista.
Y hoy sufren condenas y, lo que es peor, desilusión.
Sirva esto de ejemplo a los que, como Ulises con las sirenas, se dejan embelesar por los cantos de míticos seres con Coleta para acabar en el lado black de la Existencia.
.
Al menos, con el último hálito noble de sus vidas, han decidido realizar un postrer acto de redención arrastrando al Hades a aquellos testigos, jueces y fiscales que, en un juego engañoso para encubrir la conjura de Podemos, hicieron creer a los inocentes ciudadanos que buscan una Justicia Verdadera y solo al alcance de aquellos que, iluminados por los más elevados designios, han decidido que la Justicia son ellos y aquí no hay más que hablar.
.
El fiscal superior saliente de Murcia denuncia intimidaciones por luchar contra la corrupción
Manuel López Bernal denuncia que la mayoría de fiscales anticorrupción de España sienten “cierta desprotección”
http://cadenaser.com/programa/2017/02/23/hoy_por_hoy/1487835310_268077.html

Con la barbilla sobreelevada y la boca repulgada escuchan la sentencia "Campanilla" Rato y Miguel Blesa, tras serles mostradas sendas tarjetas black y ser expulsados de presidentes a presidiarios.
Con un poco de suerte, igual consiguen acabar con la misma expresión que el Duque "Empalmado" y degradado a conde nado, esto es, con el labio y la ceja fruncidos del que ha conseguido cambiar la caja fuerte de la prisión por la de Suiza.
Y es que, donde hay con fianza...
.
‘Tarjetas black’: Rato, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y Blesa, a seis años
http://economia.elpais.com/economia/2017/02/23/actualidad/1487855184_159731.html
.
Urdangarin y Torres en los juzgados de Palma
La Audiencia de Palma celebra la vista en la que decide sobre la petición de medidas cautelares para el cuñado del Rey
http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2017/02/23/album/1487842397_369307_1487853810_album_normal.jpg

["Colirillo, a Ana Botella la encalomaron a un cargo publico, Irene Montero, de momento, se mueve en el ambito particular del aparato partidario. Hay que tener una confusion entre lo publico y lo privado como solo el PP para no ver la diferencia."
Publicado por: Globo Loco | 22/02/2017 19:27:09]
 

¿Tan mal te suenan tus propias palabras cuando se te aplican a ti?
Lo dicho, manipulador, mentiroso y sinvergüenza. Vete a cagar a la vía, a ver si pasa el tren.
Olvidame fantoche.

Y si, la gestora tambien esta ahi porque Podemos mantuvo.. etc, etc. Lo que tenemos muy claro es que el PSOE, a quien podemos impidio gobernar en lugar del PP (incumpliendo su compromiso), NO hubiera "sustituido" a ninguno de esos fiscales en las circunstancias en las que lo ha hecho el gobierno de este ultimo partido, a que no?

Después del "meneazo" que lleva la Justicia ¿va a ser la tónica? ¿se van a atrever ante quienes hacen su trabajo?
http://www.elplural.com/politica/2017/02/22/el-exalcalde-de-toledo-interrumpe-en-varias-ocasiones-al-juez-de-la-supuesta

No, no me contestaste con mis propias palabras, utilizaste mis propias palabras de forma intemperante, impertinente, inverecunda e inane, quedandote en los margenes de la simplificacion, como haces siempre. Los casos de Montero y Botella no se pueden comparar, como pretendia Colirio, respecto a la relevancia publica de los mismos, precisamente porque uno e se mueve en el ambito privado y el otro en el publico, ni siquiera respecto a su mecanica, porque Botella no tenia ningun merito/valor que la hiciera apropiada para el cargo y Montero, evidentemente, si. Pero se pueden comparar perfectamente, y mas aun la purga de ls fiscales y la de los Errejonistas, en cuanto a su dinamica, su substrato tribal y, sobre todo, a la carga de hipocresia que conllevan. Es hipocrita la purga de los fiscales al mismo tiempo que se hacen promesas vehementes de lucha contra la corrupcion y es hipocrita la purga de Errejonistas al mismo tiempo que se hacen promesas vehementes de integracion. Voy a pasar por alto esta vez tus insultos, no te acostumbres.

Publicado por: pentaclo | 23/02/2017 8:47:08
Va a tardar, posiblemente unos años,pero creo que aunque estén muy altos ya están iniciando el camino en la pendiente de bajada. Veo el poder de convocatoria que tienen juegos virtuales entre la gente mas joven. Se juntan a miles. Supongo que será un sustitutivo con otras consecuencias.( Hasta que abusen y les harten ).

Fiscal Anticorrupción: (Antonio Salinas) sustituido.
Fiscal de la Audiencia Nacional: ( Javier Zaragoza ) sustituido.
Fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, conocido por ser el representante del Ministerio Público en la causa en la que se investiga la salida a bolsa de Bankia y el juicio por las tarjetas black: sustituido.
Fiscal Anticorrupción, en funciones, Belén Suárez: sustituida.
Teresa Gálvez, fiscal del caso Púnica: sustituida.
Fiscal jefe de Murcia (Manuel López Bernal): sustituido. (el que denunció el caso auditorio tan de actualidad, entre otros casos)
Así hasta una treintena.
Esto es lo que se llama separación de poderes e independencia de la justicia, con dos 00.
¿Algo que decir por parte de la gestora?
 
http://www.eldiario.es/politica/Manuel-Anticorrupcion-Zaragoza-Audiencia-Nacional_0_615239368.html

Buenas tardes.
¿Huida?, globo loco, eres un sinvergüenza; te conteste con tus propias palabras, pero que se puede esperar de un indecente manipulador como tu.
TROLL

Yo creo que ya esta a punto de decantarse explicitamente por los anatemas manipulados y rabiosos de Idiota, o por la version, vacia y ad hominen tambien, pero por lo menos se ahorra la manipulacion, de Calvo. Veremos, verdad MAA?

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Bueeeeno, pues un recuerdo para la ultima fuga panica de Calvo, con toda la intemperancia, impertinencia, inverecundia e inanidad que suelen caracterizar sus intervenciones y despues,
una pequeña si tesis de las consecuencias, y causas, que en la practica nos ha dejado hasta ahora Podemos:
- El gobierno que mantuvo en el poder, defenestra al fiscal anticorrupcion de Murcia
- Ese mismo gpbierno, esta copando el consejo de seguridad nuclear, para poder hacer y deshacer a su antojo
- Ese mismo gobierno, fue mantenido por Podemos para que no gobernara el PSOE, y para que no queden dudas sobre cual fue la motivacion ultima de esa decision, ahora Podemos vota con el PP y comparsas (Ciudadanos, completamente decantado ahora, sin complrjos, hacia el PP, por estar este en el poder), dejando solo al PSOE en su peticion de que se controlen mas las actividades extraparlamentarias remuneradas de sus señorias. A ver cual es la "chicane" relativizadora de Ambigu (por lo confortable de su sectarismo). De ños otros dos (o tres), como ya dije, se espera todavia menos.

Y es que, aunque el Partido Populista se vista de seda, Populista se queda.
.
Ayer escuchábamos en La Sexta a Gonzalo Fanjul desmontar una vez más las mentiras de Trump. Este sí, un adalid, no del palabro posverdad, sino de doradas falacias.
Y sus argumentaciones se aplicaban igual a muchas ideas de esas que se dedican a fabricar los populismos (en general reaccionarios) a este lado del charco contra la inmigración.
Trump, como los ultraconservadores made in Spain, simplemente representa la, no diríamos ideología, sino autoconcepción de unos seres humanos como superiores a otros seres humanos (cuando tienen la deferencia de así considerar al resto de personas).
Tal cosa le viene a Mariano de lejos con aquellos artículos sobre "Los hijos de la buena estirpe". Unos buenos hijos de... podríamos pensar viendo como ahora están ocupando los lugares que se merecen, todavía por cuenta del Estado, pero algo más baratos para el erario público hasta que los vuelvan a soltar.
Y como tal argumentación, sencillamente no tiene por que ser cierta, se dedican sistemáticamente (de ahí los antisistema) a crear montañas de falsedades tan ridículas que ya algún periódico norteamericano de prestigio se dedica a fiscalizar.
Eso sí, cuando les cazan una y otra vez engañando al personal, se dedican aquí y allí a hacerse los suecos (por lo del falso atentado islamista), a fumarse el puro de la impunidad, y a atacar al mensajero, ya sea periodista u opositor.
Para esto último, aquí cuentan con el Cloacas Think Tank, donde, por ejemplo, empapuzaron papeles en su propia lodotomía y crearon un informe que vino en llamarse PISA sobre Pablo Iglesias.
No es precisamente mi líder favorito, y pìenso que deberíamos tener una mayor conciencia, debate y participación y menos dependencia del líder, sea cual sea y sobre todo comparando con los eulogios (eulogio: buen orador, elogio:...) irreflexivos a Mariano que tanto se prodigan.
Y, por cierto, el tal informe PISA debía oler tan mal que no ha sido ni siquiera aceptado como prueba de cargo por ningún juez.
Nuestros expertos en campaniles han creado un informe más torcido que la torre del campanile de la catedral de Pisa.
Al menos éste lo visitan los turistas.
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/gonzalo-fanjul-trump-tendra-que-encarcelar-a-padres-de-familia-para-poner-en-marcha-las-deportaciones-masivas_2017022258adfb990cf2fa92de48ae42.html

Agapimú | 21/02/2017 21:25:33
.
¿No están matando la gallina de los huevos de oro? Estoy hasta las narices de fútbol.
.
Como suelen decir, se guían por los índices de audiencia para mantener el negocio de la publicidad.
Aparte de que sociológicamente sea útil tener a un país con los sentimientos enajenados por el fútbol y las fuerzas desviadas y amansadas hacia el doble negocio del dinero que mueve el fúmbol y el embrutecimiento y manejabilidad social que proporciona.
.
Así, Mariano se fuma un puro, se lee el Marca, y de vez en cuando se le escapa esto:
Lapsus de Rajoy: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente"
http://www.huffingtonpost.es/2016/03/02/lapsus-rajoy_n_9366000.html

Hombre, señor Izquierdo.
Hay que reconocer que por fin lo han conseguido.
Crecimiento y beneficios con el menor coste posible.
Que eso signifique abandonar a esos seres humanos a los que se les exige patiotrismo, esfuerzo y sacrificio es cosa menor.
Al contrario de la cerámica de Talavera, que como diría Mariano, "no es cosa menor".
Lo importante son los ideales, y creer ciegamente que primero deben de prosperar "los que saben lo que hay que hacer", aunque luego alguno tropiece y caiga en prisión, y luego esperar las migajas del festín, si es que dejan alguna.

Poco panorama sin describir deja hoy Harguindey en su primer párrafo, además del homenaje a uno de esos intelectuales tan, efectivamente, imprescindibles en un país de preverdades reveladas y posverdades inventadas.
Afortunadamente, no todo consiste en ese mundo de cloacas perfumadas por el que navegan orgullosos los próceres mascarones.


EL OJO IZQUIERDO
Los grandes logros económicos del PP
Hasta Bruselas les ha dicho que menos autobombo, que ese aumento no ha significado nada para la mayoría de la población, porque casi un 30% de los españoles, una cifra gigantesca, viven en riesgo de exclusión social
J.M. Izquierdo
Madrid
23/02/2017 - 07:45 h. CET
.
Les gusta presumir a los Rajoys y los Guindos, siempre tan ufanos de haberse conocido, de cifras macroeconómicas, como el crecimiento del PIB: un 3,2%, dicen, como si tal cosa supusiera alguna mejora en la economía real y, sobre todo, en el día a día de la ciudadanía.
.
Rebajen la sonrisa y vuelvan a la tierra, que hasta Bruselas les ha dicho que menos autobombo, que ese aumento no ha significado nada para la mayoría de la población, porque casi un 30% de los españoles, una cifra gigantesca, viven en riesgo de exclusión social. Y Bruselas añade: “Los niveles de pobreza y desigualdad salarial están entre los más altos de la Unión”. Más datos: aumenta la diferencia entre lo que cobra el 20% más rico y lo que recibe el 20% más pobre. Y un drama terrible: los más perjudicados son los niños. Todas las cifras sobre igualdad son peores que en 2011, cuando Rajoy llegó al poder.

¿Razones? Destaca, sobre todas, una que ya hemos tratado en el Ojo: la gran cantidad de contratos temporales que nos ha traído la reforma laboral del Partido Popular. Se les llena la boca del número de contrataciones, pero callan que uno de cada cuatro contratos firmados en 2016 tuvo una duración inferior a siete días. Una ruina. ¡Ante ustedes, señoras y señores, los grandes logros económicos de la derecha!
.
http://cadenaser.com/programa/2017/02/23/hoy_por_hoy/1487830552_894433.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal