TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El acabose

Por: | 02 de febrero de 2017

Img_jsilvestre_20170131-200132_imagenes_lv_terceros_jj_pantoja-477-kKtB-U413884545360ZUD-992x558@LaVanguardia-Web

El martes fue un día sorprendente. El Presidente Rajoy recibía a los familiares de las víctimas del Yak 42 catorce años después de la tragedia. Los precios en enero se disparaban hasta el 3%. Las pensiones siguieron con un alza del 0,25%. La ministra de Empleo y Seguridad Social, con ese punto rociero que le caracteriza, negaba una y otra vez que los pensionistas perdieran poder adquisitivo y la serie Sé quién eres había elevado la víspera su nivel de calidad. Bien, pues todo eso quedó eclipsado por las secuelas de un fenómeno televisivo de la noche del lunes: Isabel Pantoja visitaba El Hormiguero. Aquello fue el acabose con un "minuto de oro" que llegó a las 22:54 horas hasta los 5.996.000 millones. Ni que fuera un partido de fútbol.
Todos las cadenas no tuvieron más remedio que comentar el programa y lo hicieron, faltaría mas, desde el rencor. ¡Es la jungla de las audiencias, estúpido! La palma se la llevó Sálvame aunque no sabría decir si fue el Sálvame Naranja o el Sálvame Limón, en donde ese ego desmesurado que atiende al nombre de Jorge Javier Vázquez se despachó a gusto: "Una vez que no le sirvo me da una patada y me envía a la mierda, prefiero estar en la mierda que a su lado", declaró el presentador con ese toque Bloomsbury que le caracteriza, a él y al programa.
La ira la desató una respuesta de la cantante cuando se le preguntó por su perra Sisi, un regalo que le hizo tiempo atrás el autosatisfecho Vázquez: "Quiero a mi perra, venga de donde venga". Troya fue poco al lado de la respuesta de los salvadores: "Vengo de trabajar, usted de la cárcel, del trullo, del talego. De ahí viene usted", respondió el conductor del programa de los cítricos que remarcó su enfado pidiendo la "revisión del sistema penitenciario español", pues la tonadillera continúa siendo una "resentida". Al menos no pidó la horca.

P.D.- Si los dos años en la cárcel de Isabel Pantoja se debieron a que su figura pública habría generado escándalo social de no haber sido ingresada, ¿qué hacen los Blesa, Rato, Olivas y demas linces de las finanzas paseando por la calle de Alcalá con la falda almidoná?

Hay 16 Comentarios

No he conseguido encontrar una lista que publicó El País hace años y que creo tener en papel más o menos localizable.
En cuanto tecleas 100 libros para leer te salen listas por todas partes.
.
Cien escritores en español eligen los 100 libros que cambiaron su vida
http://elpais.com/diario/2008/08/10/eps/1218349607_850215.html
.
100 escritores en español eligen los 100 libros que cambiaron su vida
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/100-escritores-en-espanol-eligen-los-100-libros-que-cambiaron-su-vida
***
.
Leer ficción nos hace más empáticos
Un estudio asegura que se puede aprender sobre las emociones al explorar la vida interior de los personajes ficticios
http://elpais.com/elpais/2016/07/18/ciencia/1468850653_180510.html
.
Cien libros para ordenar el caos
Expertos de 14 países preparan una lista antes de la entronización del libro digital: un canon de la literatura occidental para las bibliotecas familiares
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/17/actualidad/1371499776_689649.html

La ví y leí, pero ni de lejos es mi lista preferida en el caso de que la tuviera que hacer.
Ando estos días con Heinrich Böll (El honor perdido de Katharina Blum) y con lo que estamos viviendo en estos tiempos con el periodismo, parece escrita para hoy, a pesar de que desgraciadamente murió en 1985. La he terminado
Y Patria de Aramburu que también tiene miga. Estoy a medias.
Entre "cierto" periodismo y nacionalismo "vario" ¡vamos sin frenos y cuesta abajo!

Agapimú
.
Estaba buscando una reseña para la Gramática de la Fantasía y he recordado esta entrada de hoy en El País.
.
Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar
Nos dicen que hay que leerlas porque son los mejores. Y nosotros, valientes, lo intentamos. Algunos incluso llegamos a la página 30
.
http://elpais.com/elpais/2017/01/20/icon/1484939147_794976.html

Tanto pepero encarcelado le ha dejado enajenado.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DUELOS Y QUEBRANTOS"
Ay Don Ángel, que ya se yo de dónde le viene a usted esta espiral de Corneta del Apocalipsoe en la que está usted metido y no sale: ¡De ver tanta, tantísima telebasura de Tele5! Si ya decía yo que...
Va a terminar usted como el Ingenioso hidalgo Don Angelote de la Mancha que de tanto ver telebasura perdió el juicio y terminó viendo un rebaño de borregos a los que tomó por "partidos de gobierno" y a una bella Dulcinea del Bescansa a quien rendir pleitesía... ¿A qué sí?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Pues mire, sí, Don Ángel, en una cosa le doy la razón: si La Pantoja (sin ser del PP ni nada) entró en la cárcel mientras otros siguen en la calle como los Pujol, Blesa, Rato, Chávez, Griñán, y tantos otros... Menos mal que los Bárcenas, Granados y a otros peperos les metieron en el trullo preventivamente sin juicio. (Y merecidamente, añado.)
Menos mal.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...pidó" y por mucho que sea usted un resentido al menos yo no pido la horca para usted. Nunca.
Don Ángel, además no se dice "demas" sin acento y lo hago, faltaría mas, -"más" con acento, Don Ángel- desde el amor y no el rencor a un periodiodista profesional que debería saberlo. ¡Es la regla de la ortografía, estúpido!
IN MEMORIAM: Al ex-ministro socialista José Antonio Alonso, buen político y buen ministro (q.e.p.d.)

Je, je.
El artículo de Harguindey me ha recordado aquella frase tan sobada por el Partido Populista sobre "lo que realmente preocupa a los españoles".
Por un lado andan las encuestas del CIS.
Por otro, los índices de audiencia de la Pantoja.
.
Estamos entonces debatiéndonos entre los índices de audiencia y la Audiencia Nacional.
Vamos, la de los "nacionales" del PP que son los okupas de los juzgados.
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/04/actualidad/1483519445_684144.html

Huy, me olvidé del temario de "chistes pueriles para eludir los argumentos":
"No cabe duda de que mayor monedero supe corrupto que conocemos, ...."
Lo tenéis abajo, no lo completo porque repetido, todavía tiene menos gracia.

Pentaclo: eres un hijo de puta, una hiena, un mierdas, un tipo ridiculo, un indocumentado, un degenerado, un payaso, un fascista, un energumenno, en fin, un IDIOTA. Te vale asi?

Idiota se esta especializando en incongruencia:
[Publicado por: pentaclo | 02/02/2017 11:08:06
Que los que gobiernan más con la fuerza trajeada que con la inteligencia desnuda no van a luchar contra su propia forma de proceder.
Publicado por: pentaclo | 02/02/2017 11:16:53]
Despues de aprobar las troncales de chistes pueriles para eludir los argumentos:
Y la de proyeccion de mis tendencias fascistoides "No busca ningún debate ideológico.
Publicado por: pentaclo | 01/02/2017 17:42:01"

Venga Agapimu, Currante, que hoy es la ceremonia de graduacion y va a venir con un vestido de muselina a juego con su cursileria pedante e indocumentada. Ademas, Agapimu, tu ayer lo dejaste un poco escocidito, por preferir debatir y admitir un error en lugar de aceptar su oferta - bastante chapucera - de reiterar descalificaciones.

No cabe duda de que el mayor monedero súper corrupto que conocemos, es el que traen de serie en el bolsillo los charranetes del Partido Populista.

¿Abusos y malas formas?
Je, je.
Como si les fueran ajenos a los que podrían o deberían denunciarlas.
Y menos aun con el amo americano furioso.
Que los que gobiernan más con la fuerza trajeada que con la inteligencia desnuda no van a luchar contra su propia forma de proceder.

EL OJO IZQUIERDO
Plantarle cara a Trump
A veces nos gustaría ver un poco de sangre caliente en nuestro Gobierno frente a los abusos y las malas formas, ya sea de eléctricas o provengan de Trump, el amenazador
J. M. Izquierdo
Madrid
02/02/2017 - 07:45 h. CET
.
Está muy bien que Alfonso Dastis aparezca de vez en cuando en público, para que el respetable sepa que existe un ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, aunque no tengamos ni la menor idea de a qué se dedica.
.
Entre la verbosidad imparable de García-Margallo y el recogimiento casi cartujano de Dastis, seguramente hay un modelo de ministro más natural, que calle cuando debe callar pero que de vez en cuando nos cuente qué cosas hace y por qué cobra.
.
Tampoco es que haya dicho mucho ayer, que la prudencia ante un personaje tan estrambótico y desfachatado como Trump suena más a miedo ante alguien que va por la vida repartiendo sopapos, que a la aconsejada prudencia diplomática, inútil en determinadas circunstancias, que por mucho que tratemos con educación y respeto al oso que nos ataca, el plantígrado acabará sacándonos los higadillos.
.
Exige Trump, el chiflado de pelo amarillo en palabras de El Roto, un lenguaje claro y directo en la confrontación, sacar un poco de pecho ante su osadía y decirle aquello que espetaba un más que maduro Arturo Soria nieto, blandiendo el bastón, a sus oponentes: Insolente, no me agravie.
.
A veces nos gustaría ver un poco de sangre caliente en nuestro Gobierno frente a los abusos y las malas formas, ya sea de eléctricas o provengan de Trump, el amenazador.
.
Basta, nos gustaría oír.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/02/02/hoy_por_hoy/1486010996_799756.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

... y apuntar exclusivamente contra las conductas ajenas, mucho más graves. Pues no se yo que os diga....

Nada pasaba, la prensa exagerada movida por interese espurios, los charranetes graznaban...
Todo era una turbia conspiración, cuando se apuntaba que quizás, en un partido que se postulaba como adalid de la democracia directa y antídoto contra el secuestro del poder ciudadano por los políticos, sería mejor evitar los personalismos y los caudillismos, señalando aquellos comportamientos que esbozar an esas tendencias. Desde aquí se respondía muy airadamente que eso era darle munición al enemigo, y que mientras esos esbozos solo fueran esbozos, debíamos cerrar filas y apuntar contra las c

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal