TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tremenda pasión

Por: | 13 de febrero de 2017

Resultado de imagen de Incidentes en Vitoria antes del partido con el Barça
Fue un fin de semana tremendo. En la muy civilizada Vitoria volaban sillas y mesas callejeras antes del partido del Alavés contra el Barcelona (ver foto). Era la tremenda manera de demostrar el amor a los colores del equipo local y, al mismo tiempo, el odio al mobiliario urbano. Después vino el 0-6. En la muy civilizada Pamplona lo que volaron fueron los mecheros, pitillos encendidos y monedas a los jugadores del Real Madrid, una peculiar forma de apoyar la campaña antitabaquismo: 1-3. ¿Y en el Calderón? Pues en el Calderón sonaron las campanas y se confirmó el santo advenimiento con una remontada inimaginable ante el estupendo Celta y con tres goles que relucieron más que el inexistente sol, sobre todo el de un espigado delantero centro al que los lugareños se empeñan en llamarle "el Niño" pese a que ya cumplió los 32 años. Noche heavy en Vitoria, rapera en Pamplona y celestial en la ribera del Manzanares.
En Londres, por su parte (hoy éste blog ha optado por el cosmopolitismo) se concedieron los premios Bafta -los Goya británicos- en los que arrasó La,La Land, el musical estadounidense: mejor película, director, actriz protagonista, música y dirección de fotografía. Ahora las quinielas se centran en los Oscar y en saber si batirá el récord de premios que tienen Ben-Hur, Titanic y El retorno del Rey, las tres con 11 estatuillas cada una. El musical de Damien Chazelle tiene 14 nominaciones luego es posible superarlas. Una hipotética discusión sería la de preguntarse si los musicales exigen el ser cursis, o no, para triunfar. Desde las impresionantes coreografías de Busby Berkeley a La, La, Land, lo cierto es que hubo de todo: clásicos como los de Minnelli, rompedores como los de Bob Fosse, peculiares como el O Brother! de los Coen o Corazonada, de Coppola, o los experimentos de Godard con los Stones, One Plus One, o el The Last Waltz, de Scorsese. Cine musical, cine sobre la música, conciertos, cursilería, desgarro..., de todo, hay de todo. La clave, como decía el clásico, es llenar el patio de butacas.

P.D.- Los escasos e inteligentes lectores de esta tribuna se habrán percatado de que todo lo dicho anteriormente tenía un único fin: no hablar de dos congresos de dos partidos por sus más que previsibles finales que, pese a ello, los analistas no dejarán de inundarnos con ríos y cascadas de tinta y de comentarios en los próximos días.

Hay 7 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Y hablando del tempo y el carácter de las obras musicales,
qué decir de ese himno del Partido Populista con su tema ostinato en 'B' (si) mayor alternando entre el allegro con sobre, corrupto con fuoco y el largo alla carcer.
¡Qué tempi aquellos!

Desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, llama la atención que el apoteosis de Rajoy y la apabullante victoria de Iglesias tengan el mismo director.

Y, como calvo, también saludos a esos lectores y a Harguindey, que amablemente nos acoge.

Encajados estamos.
.
Entre la caja tonta plasmática, las Cajas de ahorros al rescate, la Caja Mágica corrupta del condenado congreso gürteliano del PP que nos decía Harguindey y que devino en otra Caja 'B' (y van...), vivimos en un país "encajonante".
.
Y nos encajan montañas de retóricas y debates de procedimiento, organización, mezclados con desamores de Grandes Hermanos y operísticas Aídas desMailladas mientras tuitean los charranes y el fúmbol se la liga y...
.
En esas estamos, de realitichou politik en realitichou politik.
Y la casa sin barrer.

EL OJO IZQUIERDO
Esto de los partidos es cosa seria
No hay movimiento posible en ningún partido que pueda avanzar contra la mortífera apisonadora de los aparatos, máquinas deleznables que siempre, siempre, juegan en contra del futuro
J. M. Izquierdo
Madrid
13/02/2017 - 07:50 h. CET
.
Lo peor de crear grandes expectativas sobre determinados acontecimientos es que una vez cerradas las puertas de los pomposos escenarios, el resumen sea que no ha pasado nada, que siguen mandando los mismos, porque no hay movimiento posible en ningún partido que pueda avanzar contra la mortífera apisonadora de los aparatos, máquinas deleznables que siempre, siempre, juegan en contra del futuro. Apúntese usted al círculo que manda y déjese de reformas internas y otras bobadas, que lo fetén es que el jefe nos mire bonito y nos asegure la soldada.
.
El PP, enfangado de corrupción hasta las cejas, sigue pasando por los congresos sin romperlo ni mancharlo, presumiendo, encima, de “ejemplaridad”, que ya es tener la cara de cemento, cuando los jueces les tienen acogotados por su probada financiación en negro, entre otras joyas. Lo gracioso es que ahora, el Partido Popular tiene una secretaria general, Dolores Cospedal, y un coordinador general, Martínez-Maíllo, lo que obliga a este Ojo a preguntarse lo siguiente: ¿para qué sirve una secretaria general si no coordina nada?
.
En Podemos, Pablo Iglesias ha barrido a Íñigo Errejón y ahora queda saber qué entiende el primero por unidad y a qué oscuro despachillo van a ir a parar los rebeldes. Veremos, además, si con Iglesias libre de contrapesos, Podemos tira a la extrema izquierda o a la izquierda extrema.
.
Lo que diga Monedero.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/02/13/hoy_por_hoy/1486959434_013306.html

Buenos días D. Ángel y a esos escasos lectores.
Lo cual no es óbice para que reciba el correspondiente sartenazo de quien ya sabe.
Por lo demás ni el fútbol ni los descorazonadores programas de..."entretenimiento" son mi pasión.
Gracias por dejarnos este espacio donde comentar otras cosas, incluso los congresos, a pesar de que con ello o por ello leer animaladas psiquiátricas, sea por frustración o por profesión.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal