TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Lo absurdo

Por: | 12 de febrero de 2017

Resultado de imagen de Rajoy en la Caja Mágica
La gran duda al hablar de las informaciones televisivas del XVIII Congreso del PP es si equipararlo a un happening surrealista o a una representación del teatro del absurdo.
En primer lugar el recinto elegido para celebrarlo no pudo ser más representativo de la gestión municipal del partido: la Caja Mágica. El Ayuntamiento del extinto, políticamente hablando, Gallardón inauguró la Caja Mágica en abril de 2009 como la "joya de la corona" de su proyecto olímpico. En estos ocho años se celebraron: una semana anual de tenis, unos pocos partidos de baloncesto y acogió a una escudería de Fórmula 1, HRT, que se fue sin pagar 760.000 euros. El presupuesto de adjudicación fue de 139.749.625 euros aunque dos años después de la inauguración los gastos ascendían a 294.045.576 euros, un 110% más del presupuesto inicial. Y en marzo de 2015 se publicaba que la constructora FCC había exigido en los tribunales al Ayuntamiento el pago adicional de 32,6 millones por la obra. Tiempo después los activos tóxicos y su deuda pasaron a la empresa municipal Madrid Destino. Fue entonces cuando la Intervención Municipal tasó la Caja Mágica en 19,2 millones. De algo más de 300 millones a 19,2. Un triunfo mas de la brillante gestión conservadora.
Y si el recinto es un ejemplo de la magalomanía de quienes consideran que "el dinero público no es de nadie", el congreso lo es de un dontancredismo insuperable. Si todas las televisiones y los medios informaban de las condenas del primero de los juicios de la trama Gürtel valenciana y sus vínculos con el PP, o de las declaraciones de los empresarios en Alicante reconociendo donaciones ilegales al partido, en "la joya mágica de la corona" nadie se daba por aludido salvo quizá Fernando Martínez Maíllo ("esto demuestra que quien la hace, la paga") del cual, por cierto, supimos ese viernes absurdo que había pedido la mano de la muy autosobrevalorada Aída Nízar (ella misma lo contó en Sálvame Deluxe tras ser expulsada de Gran Hermano VIP) y que su madre se la negó. Lo dicho: Ionesco fue por un día el puto amo.

Hay 37 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CALDO DE CAJA MÁGICA REBOZADO A LO ABSURDO"
Ay Don Ángel, nos abre usted su chiringuito un domingo para despacharnos una homilía-menú contra el PP porque en su Congreso no le ha gustado el local que han elegido...
¡Y se queda tan fresco!
¿Y de la Jaula Mágica de Podemos no nos dice usted ni mú?
Pues para una persona, normal y corriente como un servidor, de la calle, "de la gente" que dirían los podemitas Pablerrejonianos (que en esto y en lo demás no tienen diferencias) es curioso ver a un "grupi" de superpijos que no han tenido una privación en su vida, convertidos ahora en Neocom (Neocomunistas-Marxistas-Leninistas-Pablistas) radicalizados todavía más a la ultraizquierda...
(Ver a ese General JEMAD de Podemos cantando junto con Cañamero... No tiene precio.)
¡¡Y en el PP encantados de este viraje!! Y en el PSOE más encantados aun porque ven una oportunidad donde solo veían un túnel negro, negrísimo con "Un monstro de Sánchezstein vino a vernos"...
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Oiga, Don Ángel, lo dicho: Ya le aposté lo que quisiera que tras esa jaula de grillos de Podemitas el lunes próximo el mensaje sería este:
"Ahora estamos más unidos que nunca y este intercambio de opiniones nos han fortalecido". Grotesco fue por un día el puto amo.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...magalomanía" porque en su muy sectaria megalomanía anti-PP no sabemos si nos habla usted de una maga (Cospedal) o de su manía (más bien lo segundo). Esto es un ejemplo de un dontancredismo ortográfico insuperable a lo puto amo.

... pensáis que "moderacion" es inventaros una realidad alternativa que os permita chuparos las pollas unos a otros. Encima, os parece que eso os confiere autoridad sobre lo que puede o no decirse.

Por cierto, el estupendio prostituido de tu madre podría servir para que aprendieras a leer. Yo jamás me califique como moderado, únicamente dije que jamás inicie un intercambio de insultos. Acabamos de tener, con tu última pérdida de papeles al no poder contradecir hechos que te son antipáticos, un buen ejemplo. Moderados os creéis tu, Idiota.. y todos los tontos útiles que que pensáis que "mideracion

Si, si calvo, pero deberían legalizar la prostitución para que tu puta madre no lo hiciera por la comida y el perrete de tu padre tuviera las vacunas correspondientes. Si quieres ser otra mierdecilla fanática, nadie se opone, pero no te cuela.

¡Huy, a don moderado se le ve el cartón! una vez mas.
No te preocupes Pentaclo, me pusieron la antirrábica.
Solo una cosa mas troll ¿Sabes lo que hacen muchos cazadores con sus perros cuando termina la temporada de caza?
Suerte perrete.

calvo | 12/02/2017 17:07:37
.
Ni te molestes.
Que le trate su PPsiquiatra.

Por cierto. Aquí la única puta lo será tu puta madre, Calvo

Por supuesto, también me preocupa cuando esos comentarios están manipulados y se reiteran, precisamente, para impedir que otros se expresen. A ti no, porque siendo esa manipulación un hecho, las soslayar, como haces con cualquier realidad que contradice tus creencias.

Me preocupa el contenido de los comentarios, por eso s mi vez, los comento. Sobre impedir que alguiien los publique, hasta ahora tal cosa solo la habéis intentado vosotros. Otro hecho, ves?

No, Calvo, que Rajoy no hubiera gobernado si Podemos se hubiera abstenido, es un hecho, lo que convierte en palabrería todas tus fintas para evitar referirte a ese hecho concreto. Puedes seguir con esas contorsiones ridículas, pero que Rajoy sigue gobernando y por qué, seguirá ahí, al parecer por mucho tiempo. Que tu prefieres seguir con tu "mientes, mientes", en plan beata histérica? Muy bien, pero se te nota.

Muy pendiente te veo de los comentarios que se puedan publicar, algo muy sospechoso de ser trabajo a sueldo. La prostitución debería ser legalizada, así cotizarías por ese trabajo.

Publicado por: Globo Loco | 12/02/2017 15:08:11
Las mentiras y las manipulaciones las pones tu envueltas en palabrería.
¿Incontestable? ese comentario de cuatro lineas cortas es toda la contestación, el tuyo excusas y enredos pequeño Goebbels.

Idiota, si ya era imposible que remontaras tus pasadas cagadas (infinitivo, patología franca, fractales...) con tus angustiosas incursiones en la Wikipedia, venir con esas invocaciones a los "saberes técnicos" en tu caso, resulta grotesco. Sin embargo, como siempre, te superas, y además, aludes a la transmisión de valores, tu, que no tienes empacho en reiterar un comentario groseramente manipulado para intentar que los que ponen en evidencia tu ignorancia e intransigencia se expresen. Como no lo consigues, porque eres una mierdecilla ridícula, te irritar y sueltas una enormidad como esa de que la exposición de hechos desnudos, debe cuestionarse desde la perspectiva de la intencionalidad que tu le atribuyes, eludiendo cualquier mención a los hechos en sí. Eres ridículo, grotesco y fascista por eso, Idiota, que también son hechos, no porque mi opinión sobre ti no pueda ser peor.

Y es que, frente a la Misión Imposible destructiva característica a los que adquieren su triste personalidad destruyendo al otro, hay que presentar la Misión Impasible constructiva de los que la adquieren construyéndose a sí mismos.

Nunca comprenderán nuestros enternecedores charranetes desplumados la diferencia fundamental entre Paideía y "pa' Idiocía".
Es lo que caracteriza su íntima forma de ser.
Y es que se retuercen, entrechocan y estrellan en el conflicto entre intimidad e intimidación.
.
Paideía
.
Paideia (en griego παιδεία, "educación" o "formación", a su vez de παις, país, "niño") era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad.
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paide%C3%ADa

Y de postre, fuga pánica a través del copia pega de lo primero que encuentra

"El fin último de cualquiera de sus comentarios".... que enfermo, que asco

Menudo paranoico. Todo va encaminado a minar la cohesión de su secta. Ni una palabra sobre lo que dice Urquizu, cualquier cosa es una estrategia disolvente. Jamás vi un ejemplo tan claro y tan primario de fascista ni un silencio tan clamoroso frente a alguien tan desquiciado.
Para que hagas el último comentario, Idiota, primero tiene que haber un primero, repetir los de otros, manipulados o no, no es comentar, borrico.

“El capitalismo es un sistema devorador de personas e ideales”
Charlamos con Susan George, referencia imprescindible en la lucha contra la globalización
.
“El hambre aumenta. La FAO declaró hace poco que al ritmo actual harán falta 150 años para erradicar totalmente el hambre. Los ricos y poderosos han llegado a la conclusión de que hoy sobran en el mundo millones de personas. Carecen de puestos de trabajo y no aportan nada a la producción capitalista, tienen poco dinero o ninguno y no aportan nada al consumo. No son rentables, son una rémora para la economía. Sobran.”
.
“Si las cosas necesitan cambiar y no cambian presumiblemente alguien o algo lo impide. Si reinan el desempleo, la injusticia, la pobreza y la destrucción del medio ambiente es porque hay fuerzas interesadas en perpetuarlos.”
.
“La palabra globalización suena como un sistema económico que integra a todos los países armoniosamente. En realidad significa justo todo lo contrario: diferentes niveles de desarrollo y una exclusión sin precedentes.”
.
“¿Por qué nunca se piden cuentas al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional? ¿Por qué pueden seguir siendo invulnerables ante la ley por el único motivo de que son intergubernamentales?”
.
“Del mismo modo que a las empresas no les importan nada las personas ni las sociedades, la naturaleza les es indiferente cuando no les resulta útil en términos de beneficios. ¿Por qué no aplicamos toda la fuerza de la ley contra los responsables del calentamiento global?”
.
“Uno de nuestros principales problemas es que gran parte de las leyes internacionales vigentes han sido elaboradas por y para las transnacionales y los mercados financieros.”
.
“Si Europa no desempeña activa y conscientemente el papel de contrapeso político, económico, social y ecológico de Estados Unidos, todo lo que importa será pronto decidido y supervisado por un liderazgo estadounidense de puño de hierro y hegemónico.”
.
Estos son algunos de los análisis de la politóloga y presidenta de honor de ATTAC (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y Ayuda a la Ciudadanía), Susan George. George (Akron, Ohio, 1934) ha pasado recientemente por Madrid con motivo de las jornadas “¿Otro mundo es necesario? ¿Juntos lo haremos posible?” organizadas por ATTAC para analizar la actual crisis financiera en Europa. De discurso elegante y combativo la activista afirma rotunda que, pese a las dificultades, poseemos todos los recursos y los conocimientos, todo lo necesario, para operar los cambios que nuestras sociedades necesitan. Sin embargo el tiempo apremia, hay que encontrar las soluciones ahora, no más tarde, o fracasaremos: “Tenemos tiempo pero démonos prisa.”
.
La desigualdad económica está abriendo una brecha que cada día nos desangra más. Según el último informe de Intermon Oxfam, “Una economía para el 99%”, ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir, 3.600 millones. La súper concentración de capitales ha aumentado en 2016. El crecimiento económico solo parece beneficiar a los que más tienen, la cultura capitalista se olvida de los más pobres. Ya lo dijo Herbert Hoover, el que fuera presidente de Estados Unidos de 1928 a 1932: “El problema del capitalismo es que tiene capitalistas. Son demasiados codiciosos.” Este orden económico se ha convertido en una realidad implacable que lo devora todo y que está transformando profundamente el curso de las cosas. Y si nada cambia estamos abocados a la catástrofe. Sin embargo todavía hay lugar para la esperanza siendo menos primitivos y egoístas en nuestra visión del mundo. Tenemos a las personas y tenemos las ideas pero nos falta una organización más efectiva. Y por encima de todo, nos falta creer en nosotros mismos, en la fuerza de nuestra conciencia. “Otro mundo es posible”, afirma George.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/02/10/a_vivir_que_son_dos_dias/1486721354_988196.html

Agapimú | 12/02/2017 15:01:30
.
Como encabeza su artículo el troll Globo Loco: "HECHOS".
El troll Globo Loco simplemente intenta, visto que otras estrategias de destrucción del blog no le han funcionado por completo, emplear otras estrategias que buscan alimentar la disensión y la confusión.
Lo que piensen unos u otros le da absolutamente igual.
Solo lo utiliza para enfrentar a unos contra otros hasta su completa destrucción.
Y eso es el fin último de cualquiera de sus comentarios.

La democracia, que le otorgo el mayor numero de votos en primera vuelta y diez diputados mas en segunda, le nego la mano.... el vive en su mundo paralelo, y ya esta, "democraticos" son los resultados que el dictamina previamente. Fascista, Idiota y desustanciao.

Una vez mas Idiota se supera en oquedad y memez de sus frasecitas.

Pero es asi. Mira, es muy facil, si se te ocurre alguna manera plausible, aparte de la abstencion de Podemos, por la que Rajoy podria haber abandonado el poder, dila, y dejate de automatismos hooligan como ese "mentir y manipular" o, como minimo, indica donde estan las mentiras y las manipulaciones. Tambien puedes apuntarter a la escuela Idiota, que arece que te tienta, de asumir sin ambages el fascismo mas repulsivo regurgitando una y otra vez un comentario (que tu sabes) manipulado (yo si que indique donde y por que).

Vaya. Y yo que pensaba que quien le había negado la mano al Partido Populista era la Democracia.😇

Como es incontestable vuestra complacencia con la actitud de Idiota. Alla cada cual.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal