TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cacería

Por: | 12 de marzo de 2017

La-caza-dornan-anderson--644x362

La excelente serie británica The Fall (La caza), norirlandesa para ser exactos, se emitió en España a comienzos de 2014 por el canal de pago AXN. Ahora se pueden ver sus tres temporadas en Movistar Series Xtra. Una vez mas se comprueba la calidad y el dominio narrativo de los británicos para desarrollar una trama policial.
Gillian Anderson (la Scully de Expediente X) y el norirlandés Jamie Dornan son los protagonistas absolutos de una historia en la que la superintendente de Scotland Yard es destinada a Belfast para coordinar la búsqueda y captura de un asesino en serie, un piscópata y sádico sexual. Mantener la intriga y el interés del espectador a lo largo de 18 capítulos desarrollando un sólo caso demuestra la calidad de unos guionistas a los que hay que añadir un sólido reparto de secundarios y una realización sobria que no oculta la violencia del asesino pero tampoco se recrea en ella. Belfast, la violencia machista, una juventud que no recuerda ya la larga etapa de enfrentamientos entre católicos y protestantes, familias desestructuradas, pederastia eclesiástica... temas que no son exclusivos de Irlanda del Norte pero que conforman su presente y aumenta el valor testimonial de la serie.
Probablemente una característica de esta serie sea la de la extraña relación que se produce entre la cazadora y la pieza a cobrar. La policía no duda en ningún momento de cual es su objetivo pero a lo largo de las temporadas siente que hay más de una coincidencia en la personalidad de los dos. Es una mutua atracción morbosa, poco frecuente en un producto destinado al consumo masivo y que, sin embargo, encaja perfectamente en una trama que no oculta la maldad pero rehuye el confortable maniqueísmo.
La caza entra de lleno en esa espléndida selección de ficciones británicas que podría englobar a Line of Duty, Broadchurch, Top of the Lake, Happy Valley, Luther, Pincipal sospechoso, River, entre otros, y sin citar a los clásicos como Sherlock. Tiempos confusos, violentos, sin duda injustos, en los que el buen hacer narrativo permiten una mejor comprensión y un distanciamiento de la demagogia de los hechos.

Hay 4 Comentarios

Esta noticia hace "juego" con el titulo de hoy. (Ha envejecido un montón, pero los está desmontando ladrillo a ladrillo. Espero que les hagan pagar el derribo euro a euro)
http://www.elplural.com/andalucia/2017/03/12/admiten-tramite-denuncias-por-falsedad-contra-la-guardia-pretoriana-de-luis

Esta noticia hace "juego" con el titulo de hoy. (Ha envejecido un montón, pero los está desmontando ladrillo a ladrillo. Espero que les hagan pagar el derribo euro a euro)
http://www.elplural.com/andalucia/2017/03/12/admiten-tramite-denuncias-por-falsedad-contra-la-guardia-pretoriana-de-luis

Susana Díaz presentará el 26 de marzo su candidatura para liderar el PSOE (El País)
No entiendo que esta noticia, sea de primera página. Tanto amagar y no dar (salvo a Sánchez) le ha quitado todo impacto. Ya estaba servido y el efecto revitalizador tirado por el sumidero con tanto mangoneo "bajo mangui". Total ,creo que el estampe va a ser de antologia (aún mas) y el Psoe andaluz descabezado. Ahora que.... ell@s verán , hay dónde elegir afortunadamente y no va a servir, pienso, un par de editoriales metiendo miedo y preocupación (hemos pasado el umbral), ni rodearse .....................................casi tod@s desacreditad@s.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal