TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Lo genuino

Por: | 17 de marzo de 2017

58

Iñigo de la Serna,
ministro de Fomento, lo tiene muy claro: el rechazo por mayoría parlamentaria del llamado decreto de la Estiba "aboca a que los españoles tengan que pagar una sanción muy importante, que vendrá directamente de su bolsillo". Naturalmente no quedó sólo en eso, también culpabilizó a los socialistas y a Ciudadanos de ser los responsables del rechazo por mas que toda la Cámara salvo el PP y el PNV votaron en contra, o se abstuvieron, de la propuesta del Ejecutivo: 142 votos a favor, 175 en contra y 33 abstenciones. Ahora se comprende la razón de la elección del nuevo ministro: es capaz de manipular la realidad con la misma habilidad que el resto de sus compañeros.
La cuestión de los estibadores debe de ser lo suficientemente compleja como para no reducirla a un tema de contabilidad. El principal argumento del Gobierno, y de su ministro, es que si no se aprueba el decreto España afrontará una multa de 23 millones de euros más otra sanción de 134.107 euros diarios que empezará a acumularse desde el mismo momento en que el tribunal europeo emita su segunda sentencia condenatoria contra España, lo que sucederá en los próximos días, de ahí que dicha sanción vendrá directamente del bolsillo de los españoles.
Lo que el señor ministro no dice es que todo, o casi todo, viene directamente del bolsillo de los españoles. De ahí vienen sin duda los más de 60.000 millones de ayuda a la banca de los que se han recuperado hasta la fecha poco más del 5%. También del bolsillo de los españoles salieron los más de 2.900 millones de euros en lo que se ha calificado como "obras fantasmas", es decir, hospitales cerrados durante años, líneas de cercanías desiertas, aeropuertos con cuatro viajeros al día, puertos sin barcos, sin olvidarnos de las Ciudades de la Justicia reconvertidas en descampados, de la Cultura, en Santiago, o de la Luz, en Alicante, o la Caja Mágica madrileña, o el Palma Arena en Mallorca, o Auditorios innecesarios, o Palacios de Congresos en León cuando ya existe otro, etcétera, etcétera. Que el señor ministro amenace ahora con que los españoles tendrán que pagar una multa es un sarcasmo demasiado simplón. Y si la cuestión es que lo manda Bruselas, habrá que recordarle al señor ministro que la despiadada reforma laboral del PP, o la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, o el copago farmacéutico, o las trabas a las energías renovables, por ejemplo, son genuinamente peperas. Siga usted manipulando la realidad y llegará muy lejos.

Hay 22 Comentarios

¡¡¡'dita sea!!!
¿¿¿Ahora es el Ministro Castalá???
¿Qué será de las pobres e ilusas izquierdas sin su guía espiritual?
¿¿¿Nos convertiremos en Zombies Perroflautas???
¡¡¡Y con la cara de buen chico que tenía!!!
¡¡¡No puedo seguir escribiendo!!!
¡¡¡Despedidme de los trolls!!!
¡¡¡Aaaarrrrrrggggghhhhhhhh!!!
.
***
.
Polémica en el Gobierno por la asistencia de Catalá a una fiesta de cumpleaños de un condenado por fraude
.
El condenado eludió la cárcel tras llegar a un pacto con la Fiscalía y en ese momento Catalá ya estaba al frente del ministerio. No hace ni dos años que se formalizó ese acuerdo. Los más críticos en el PP dicen que es "munición para la oposición" y que el ministro ha cometido "un gran error".
.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/polemica-en-el-gobierno-por-la-asistencia-de-catala-a-una-fiesta-de-cumpleanos-de-un-condenado-por-fraude_2017031958cedb580cf2453280c96c8f.html

Las pasadas fiestas del Solsticio de Invierno, nuestros cristícolas arratios se enfadaron, con razón, por no avisarles y explicarles con tiempo en qué consisten ciertos hechos astronómicos.
Esta vez, muy ajustados, llegamos a tiempo de enlazarles información sobre el Equinoccio, que marca el cambio de estación y la entrada de la Primavera.
Dentro de nada llegará la Semana Santa.
.
Así son los cristícolas arratios.
.
A la fiesta de la Vida y el Placer, oponen la Muerte y el Dolor.
Y se presentan de paso como los mártires y los "buenos" de la Historia.
Ale, a escoger celebración.
.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

Para ciertos personajes, el interés exclusivo es enmierdar todo lo que puedan, a la vez que se llenan los bolsillos.A cualquier cosa le llaman periodismo de investigación.

El tema del espionaje al Rey emérito da asco se coja por donde se coja.
Inda dice que la vida privada del Rey no le importa, pero que saca a la luz las escuchas por su interés periodístico.
¿Cuál exactamente es tal interés para Inda?
.
El monarca siempre fue presentado como un modelo para el resto de mortales.
Tras la montaña de casos de corrupción que estamos sufriendo, esta nueva revelación deja en peor lugar esa costumbre de algunos humanos de crear falsas imágenes de culto para agrandar el Olimpo de los Dioses con demérito de la plebe obligada a la sumisión.

Aquí, en cambio, vendimos los recursos.
.
España vende la mitad de sus reservas de oro
El banco central se desprendió en tres años de buena parte del noble metal en busca de menores riesgos y más rentabilidad
http://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

Trump ¿haciendo amigos? No sé, a veces, si sabe de lo que habla.
¿Recordáis las noticias sobre el oro alemán? Lo mismo les da, ahora, por retirarlo de golpe.Y transparencia no es que tuvieran............................................¡hay un rato para leer y sacar conclusiones!
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1TEUA_enES688ES688&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=D%C3%B3nde+est%C3%A1+el+oro+alem%C3%A1n&*

Estos charranetes.
El cambio de Millán Astray por la Avenida de la Inteligencia ya les escoció bastante.
Ahora, en Madrid, el cambio de la Victoria por la Memoria, aumenta su crispación.
Sutil manipulación la absoluta ausencia de crítica a un Régimen que, como la Corrupción, aconteció para ellos hace mucho, mucho tiempo.
Y solo procede un manipulado, un borrado o un Olvidó Histérico.
.
Madrid borrará de su callejero 47 referencias franquistas
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/17/58cbc70922601da3678b4580.html
.
Cristina Cifuentes asume el compromiso de dejar atrás la crisis y la corrupción.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/18/58cd20ff22601d2f778b4586.html

Continúa el fin de ETA logrado por las fuerzas democráticas.
Bien.
Después, a ver cuándo se acaba la vergonzosa utilización del Partido Populista de esta tragedia mientras se dedica a tapar otras.

Zafios y malencaraos´ los hay a puñaos´, pero este con focos.
""Trump ignora a Merkel cuando le pide un apretón de manos"""

Y sobrevolandolo todo, con la actitud de quien cree que compromiso es ponerse del lado de lo obvio y que tener ideales es hacer el rabula para justificar cualquier mentecatez de los nuestros, AGAPIMUUUUUU

Desde el 2014 estaba la sentencia sobre la estiba.O sea que el real decreto y su mayoría absoluta; podría haber salido sin mas.
No encuentro mucha explicación. Puede que un par . No querían pagar el precio, que le costó al Psoe sus reconversión industrial (altos hornos, astilleros......), aunque no creo, han recortado con tijeras muy afiladas o sin prisas que repetimos mayoría. En todo caso llegados a este punto, y sin negociar ¡a pringarse tod@s! Y se ofenden.

La fiesta de la que no se enteraron esos "algunos de Cuidadamos (hasta cuando piensa estirar un chiste que no tuvo gracia ni la primera vez?)" era la misma de la que no se enteraron los de Podemos y, por descerebracion transitiva, Idiota y compañia: Ciudadanos esta haciendo exactamente lo contrario de lo que le atribuyeron para legitimar sus maniobras tacticistas que dejaron al PP en el poder. Pero a Idiota ñe da igual, el sigue a lo suyo, espoleando la estupidez, a pesar de que por el camino fueron desertando todos sus corifeos.

La fiesta de la que no se enteraron esos "algunos de Cuidadamos (hasta cuando piensa estirar un chiste que no tuvo gracia ni la primera vez?)" era la misma de la que no se enteraron los de Podemos y, por descerebracion transitiva, Idiota y compañia: Ciudadanos esta haciendo exactamente lo contrario de lo que le atribuyeron para legitimar sus maniobras tacticistas que dejaron al PP en el poder. Pero a Idiota ñe da igual, el sigue a lo suyo, espoleando la estupidez, a pesar de que por el camino fueron desertando todos sus corifeos.

Pero que Idiota es. Ahi sigue, considerando un acierto que Ciudadanos este haciendo EXACTAMENTE lo contrario de lo que sus gurus habian pronosticado y el engullo como un pato de los de hacer foie gras.

Pues ya es raro que algunos de Cuidadamos no se hubieran enterado desde el principio de qué iba la fiesta.
.
Una decena de cargos de Ciudadanos abandonan el partido por su cambio ideológico
Concejales y diputados provinciales dejan la formación tras la IV Asamblea
http://politica.elpais.com/politica/2017/03/16/actualidad/1489652634_044610.html

Je, je.
Hay que ver cómo desaparecen estos charranetes cuando la corruptela del día es peor de lo habitual.
La Carta Verde de Granados no ha traído buenas noticias.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

(Comisiones de investigacion, aforamientos, ahora los estibadores...), con las energias que les quedan despues de resolver sus asuntillos partidistas y de mamoneo interno, ahora, digo, resulta que es porque es Ciudadanos el que juega obligado. Hace falta ser pero que muy obtuso para seguir abriendo la boca ante la inconsistencia de Podemos, porque no conviene olvidar que, dejando a un lado esos analisis simplistas de Ibex 35, Ciudadanos es un partido ultraliberal y de derecha acerrima, y ese partido le esta marcando la agenda a los igualitarios de izquierdas de Podemos.

Los de Ciudadanos "espabilando a pescozones". Idiota en estado puro, personificando , con baba claro, es la marca de la casa, la justificacion retrospectiva de su sectarismo gorilesco. Los primeros bramidos aplaudian el atornillamiento del PP en el poder, merced al bloqueo de Podemos a que lo ocupara el PSOE. Esto se explicaba porque los socialistas habian pactado con Ciudadanos su sometimiento al Ibex 35 y otras simplezas de similar enjundia. Ahora que Podemos corre con la lengua fuera tratando de seguirle el paso a (Ciudadanos

Los de Ciudadanos "espabilando a pescozones". Idiota en estado puro, personificando , con baba claro, es la marca de la casa, la justificacion retrospectiva de su sectarismo gorilesco. Los primeros bramidos aplaudian el atornillamiento del PP en el poder, merced al bloqueo de Podemos a que lo ocupara el PSOE. Esto se explicaba porque los socialistas habian pactado con Ciudadanos su sometimiento al Ibex 35 y otras simplezas de similar enjundia. Ahora que Podemos corre con la lengua fuera tratando de seguirle el paso a (Ciudadanos

No parece positivo ni que se extienda el precariado por doquier, ni que existan todavía sectores con ciertos privilegios.
Pero si la normativa europea imponía una regulación distinta del sector, tiempo ha habido para trabajar en ello.
¿En qué estaban ocupados "los que saben que es lo que verdaderamente importa"?
Vayaustéasaber.
Al menos, como comenta JMI, ha servido para poner al Gobierno quejicoso en su lugar y se empiecen a hacer cosas de otra manera.
Con las Izquierdas de acuerdo en algo y los de Cuidadamos, quizás escocidos por el trato de su supuesto socio natural, espabilando a pescozones.
Nos quedamos con la presión del plazo para las multas, sectores encontrados, y mucho por negociar.
Por cierto, que no argumente el Gobierno contra la Oposición por las multas.
No son deseables, pero tampoco lo era la fiesta de la corrupción o el rescate a la Banca.

El Ojo Izquierdo
Las enseñanzas de un revolcón
Arrellanado en su anterior mayoría absoluta, el Gobierno no ha entendido que está obligado a hablar con todos. Y que acordar significa escuchar y, en casi todas las ocasiones, ceder
.
José María Izquierdo
17/03/2017 - 07:45 h. CET
.
Ya sabrán ustedes que ayer recibió el Gobierno de Mariano Rajoy un sopapo que ningún otro había sufrido desde 1979, y se quedó sin poder convalidar el decreto que liberalizaba el sector de la estiba, reforma a la que estaba obligado por una sentencia europea de 2014. Varias enseñanzas nos deja esta vistosa figura del revolcón gubernamental.
.
La primera, que la galbana del presidente se ha contagiado a todo el Gobierno, incapaz de trabajar con esfuerzo para hacer algo que a su presidente tanto le cuesta: negociar. Arrellanados en su anterior mayoría absoluta, todavía no han entendido que están obligados a hablar con todos, sindicatos, empresarios y oposición. Y que acordar significa escuchar y, en casi todas las ocasiones, ceder. Llegaron con los trabajos a medio hacer y su holgazanería y desprecio de los demás les ha llevado a tan singular batacazo.
.
Pero hay, además, otras enseñanzas para anotar. Por ejemplo, una bien llamativa: que si la oposición se une, aunque solo sea en determinados temas, esta legislatura va a ser como un cólico nefrítico para el Gobierno. Un dolor insufrible.
.
Y aún una última derivada del ejercicio circense de ayer que la izquierda, en su conjunto, debería tener muy en cuenta: votar unidos unos y otros en ciertas ocasiones no causa sarpullidos, ahogos ni alteraciones graves de la salud. Es más: permite respirar a pleno pulmón.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/17/hoy_por_hoy/1489732232_166836.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal