TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Derechona

Por: | 07 de marzo de 2017

01001COMMU_1

Con el caso Auditorio de Puerta Lumbreras se demuestra una vez mas el muy particular concepto que tiene la derecha española de la gestión pública, aquella que se hace con el dinero de todos. El argumento del PP en favor de Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde la localidad y ahora presidente de Murcia, lo expuso claramente Fernando Martínez Maíllo, el número 3 del partido: "No se llevó ni un euro", es decir que como no robó sino que simplemente dilapidó una subvención de seis millones de euros, aquí paz y después, gloria. Curiosamente, el entonces alcalde está siendo investigado por prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental entre 2006 y 2011, en relación con el proceso de adjudicación, construcción y recepción de un auditorio y no por apropiación indebida, que es el otro delito ya institucionalizado. Por lo tanto decir que no es corrupción porque no se ha llevado "ni un euro" es considerar que el despilfarro en unos tiempos de recortes del Estado del bienestar no está mal, es admisible y, desde luego, no conlleva el cese de su responsable. Naturalmente, el citado Auditorio es un mamotreto absolutamente inservible y con un 38% del proyecto inacabado (ver foto del estado actual del auditorio). Caso distinto es la Ciudad de la Justicia madrileña, también inacabada, pero de la que varios próceres de la derecha española se lo llevaron crudo por mas que tampoco hubo ceses. Martínez Maíllo no ha dicho nada.
Después tenemos el caso de Jorge Toledo, Secretario de Estado para la Unión Europea, que en su intervención ayer en el Congreso de los Diputados demostró su concepto de la solidaridad y empatía con los parias de la Tierra: "Hay una operación militar de rescate para los que se tiran al mar allí", en referencia a quienes diariamente ocupan portadas y telediarios por morir ahogados en el Mediterráneo. Eduardo Madina le replicó con contundencia: "Señor Secretario de Estado, no se tiran al mar, abandonan sus países con niños en brazos porque los van a matar. No es deporte olímpico". Es el mismo concepto de una derecha que mientras muestra afecto a las mujeres maltratadas recorta las partidas presupuestarias que las podrían ayudar.
Otro detalle que define a la derecha nacional es el del patriotismo, ese que consiste en llevar una pulserita con la bandera española mientras se deposita el dinero en algún paraíso fiscal. Publica hoy El País que "un reciente auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, revela que la presunta trama de comisiones ilegales que encabezaban los exdiputados del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui utilizaba como sociedad ‘pantalla’ para canalizar los cobros de sus comisiones una firma asentada en Dublín que ya había aparecido en el ‘caso Defex’, abierto por las graves irregularidades detectadas en la venta de armamento en el extranjero por parte de esta empresa pública". Aquí sí se han llevado más de un euro y ni siquiera se han tirado al mar desde cualquier yate de mediana eslora.
En resumen: una parte de la derecha española, la más derechona, es declaradamente melómana y su obsesión es contruir Auditorios inacabados, con final abierto que diría un crítico cinematográfico. Otra señala las bondades de la natación en el Mediterráneo y, por último, hay diputados y exembajadores de España que su mayor ambición es fomentar las relaciones financieras con la católica Irlanda. Quizá por todo ello, esa derecha cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía.


Hay 48 Comentarios

Pero el desideratum de la incoherencia mamarracha es haber dejado que el PP siguiera gobernando porque el pacto de PSOE y Ciudadanos era la marca blanca de los populares, lacaya del ibex 35, y ahora ir a rebufo de ese pacto, por ejemplo, desdiciendose una vez mas la señora Montero, para pedir la comision de investigacion solo para el PP.

Cuando se trata de Podemos, siempre hay algun matiz, alguna sutilisima circunstacia, una idiosincrasia, caracteristica antonomasica, que los exime de cualquier responsabilidad, convirtiendo lo que en otros es inaceptable en una nueva prueba de virtud.

Pero que vueltas le estas dando? Sois ridiculos con esas justificaciones basadas en la ceguera selectiva. En febrero, Podemos EXIGIO el cese de Gimeno para sentarse a negociar los presupuestos, ahora, aACEPTA que Giimeno es intocable y se sienta nagociar sin que haya cese. No puede ser mas eviddente la bajada de pantalones, la inconsistencia y el "donde dije digo..". Y, desde luego, en terminos de coherencia, esta bailaretada, no resiste la comparacion con la actitud de Ciudadanos en Murcia. A vosotros os sirve con ese absurdo de "no es lo mismo" para taparos las verguezas, los que conservamos alguna capacidad critica, tenemos algo mas de pudor.

Tras la reunión, este viernes, del Consejo Ciudadano, el secretario de Análisis Político de la formación violeta, Lorién Jiménez ha declarado este sábado a los medios de comunicación que "el interlocutor no puede ser Gimeno", añadiendo que su Gobierno "acuerda unas cosas con Podemos para poder hacerse fotos" y después decide "aliarse" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para imponer techos de gastos y límites de déficit que son malos para las familias aragonesas".

Ha hecho notar que "es una responsabilidad del Gobierno definir quién es el interlocutor", recalcando que Podemos no está pidiendo una remodelación del Ejecutivo ya que "si Lambán mantiene la confianza en Gimeno, les atañe a ellos", pero "no confiamos en la persona que se ha encargado de los Presupuestos", por lo que piden "una persona distinta para poder hablar" sobre las cuentas de 2017.

Ha confiado en que el Gobierno "sea responsable, flexible", reiterando que "no le estamos pidiendo que remodele el Ejecutivo ni lleve a cabo nada especialmente raro" y que tampoco es "una cuestión personal de Podemos", criticando los "juegos de manos" de Gimeno.

¿Cambiar de INTERLOCUTOR es lo mismito que no querer compartir con un político investigado y/o imputado?

Podemos exige al Gobierno de Aragón que cambie de interlocutor para negociar los Presupuestos de 2017
El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ha exigido al Gobierno autonómico que cambie de interlocutor para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 por considerar que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, "no es de fiar" (obedece a pies juntillas a Montoro, según he leído). Otra condición para "sentarse a hablar" es que realice "ya" las modificaciones presupuestarias pertinentes para compensar el efecto de la prórroga de las cuentas de 2016.

¿Cambiar de INTERLOCUTOR es lo mismito que no querer compartir con un político investigado y/o imputado?

Podemos exige al Gobierno de Aragón que cambie de interlocutor para negociar los Presupuestos de 2017
El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ha exigido al Gobierno autonómico que cambie de interlocutor para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 por considerar que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, "no es de fiar" (obedece a pies juntillas a Montoro, según he leído). Otra condición para "sentarse a hablar" es que realice "ya" las modificaciones presupuestarias pertinentes para compensar el efecto de la prórroga de las cuentas de 2016.

Agapimú | 08/03/2017 16:49:08
.
Ya tenía aspecto de ser una campaña más del Partido Populista para tapar la propia mugre.

Quién había de decirles a estas elites de la corrupción que acabarían construyendo sus propias prisiones y cavando su triste final.

Estos charranetes del Partido Populista van a acabar cabronizados en su propia maldad.

Si, una perspectiva tan perversa que casi resulta comica. Segun la logica de Ambigu.... o desus proveedores de opinion, si una mujer no denuncia a su marido maltratador, no tendra derecho a quejarse si otros hombres la maltratan por la calle. La APM tiene TODO el derecho a denunciar el acoso de Podemos aunque no hubiera denunciado el del PP. Su denuncia, por si sola, no convertiria en ciertos ninguno de ambos. Sin embargo, otras cosas si. Respecto al PP, nadie lo duda, y se han traido aqui todo tipo de pruebas, por eso extraña la refractariedad a procesar las que apuntan a Podemos: La actitud de permanente reconvencion de Iglesias (ultimo ejemplo con Evole), Monedero, Bescansa... contra los medios, pero sobre todo, una mas soterrada y por eso, cobarde y totalitaria: las arengas incendiarias de Iglesias a sus "Brigadas Moradas". Pero claro, igual que nos hacemos los suecos con lo de Aragon, podemos hacerlo con esto.

Entre otras cosas nos cuenta estas curiosidades.
"""No deja de ser curioso que está denuncia de la APM aparezca dos meses después de que, con los votos de Podemos, esta asociación haya perdido la subvención de 8,6 millones de euros que recibía del gobierno madrileño para que sus periodistas y familiares pudieran tener una sanidad privada y no tuvieran que mezclarse en salas de espera y quirófanos con el resto de los mortales. Les faltó decir que eso también era un ataque a la libertad de expresión.
Los periodistas saben bien que quién atenta contra la libertad de expresión no es un fan de Podemos conectado a Twitter ni Pablo Iglesias durante el acto de presentación de un libro, sino esos bancos que retiran o niegan financiación a los medios que no les gustan, esos grandes anunciantes que con sus anuncios deciden quiénes se mantienen y quiénes desaparecen, esa publicidad institucional que políticos gobernantes reparten entre los medios sumisos. También saben que la principal censura que sufren es una precariedad laboral por la que cada día se van a casa sabiendo que trabajaran mañana solo si lo que han escrito le gusta (en forma, pero también en contenido) a sus jefes y a los que pagan a sus jefes.
Lo que es un ataque al periodismo, querida presidenta de la APM, es ocultar durante veinte años a los españoles que el presidente del gobierno de entonces le confesase en una entrevista que no convocó un referéndum sobre la monarquía porque sabía que lo perdía."
Pascual Serrano
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/7957/podemos-apm-y-la-libertad-de-expresion/

Copio un comentario en el artículo sobre la Púnica del PP:
.
Paulus Iglesias
.
PP= Organización Sinónimo de Lucro......

Me lo imaoginaba.

"El puto pendrive"
.
Je, je.
A los charranetes les han salido unos "pigargos vocingleros" que no van a parar de "cantar"
.
El juez halla papeles secretos con toda la financiación ilegal del PP de Madrid
Velasco cita de nuevo en la Audiencia al exgerente del partido Beltrán Gutiérrez tras intervenirle una explosiva documentación confidencial en el marco de Púnica
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/03/08/actualidad/1488968705_893334.html
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus_vocifer

Rajoy sobre la caja B: "si miramos al pasado, nos puede pasar como la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal"
.
Je, je.
¡Qué salao Mariano!
¡Qué desesperadamente rápido huye hacia el futuro para intentar hacer pasar la corrupción como algo ocurrido hace mucho tiempo!
Pero vuelve al pasado bíblico para amenazar a los que le investigan con convertirlos en estatua de sal.
¡Terrorífico!

Que equivocados estabamos los que estabamos equivocados con Espinar. que aguila politica, que visionario. Su propuesta de introducir cuotas para los militantes en Madrid de un partido sin cuotas, es tan genial como aquella "Iglesia de Jesucristo sin Jesucristo".

Que equivocados estabamos los que estabamos equivocados con Espinar. que aguila politica, que visionario. Su propuesta de introducir cuotas para los militantes en Madrid de un partido sin cuotas, es tan genial como aquella "Iglesia de Jesucristo sin Jesucristo".

Que equivocados estabamos los que estabamos equivocados con Espinar. que aguila politica, que visionario. Su propuesta de introducir cuotas para los militantes en Madrid de un partido sin cuotas, es tan genial como aquella "Iglesia de Jesucristo sin Jesucristo".

Que equivocados estabamos los que estabamos equivocados con Espinar. que aguila politica, que visionario. Su propuesta de introducir cuotas para los militantes en Madrid de un partido sin cuotas, es tan genial como aquella "Iglesia de Jesucristo sin Jesucristo".

Con la misma raiz que mis-antropía o mis-oginia, se forma mis-andria.
Sin tilde, por cierto.
Publicado por: pentaclo | 08/03/2017 11:25:32

Pero que animal es, no se cansa. Asi que "mis-oginia"? no sera mas bien "miso-ginia", botarate? Claro que a lo mejor para ti, el metodo ogino es el metodo de la mujer. BUUUUUUUURRRRRO.

Por cierto, y ya que estamos, despues de lo de Aragon, a Podemos le falto tiempo para reverdecer su apoyo "tactico" al PP. Que menos, en pro de la coherencia, si gobiernan gracias a ellos. Resulta que en el pacto de investiura PP-Ciudadanso, figuraba la condicion de que el primero se debia someter a una comisión de investigación sobre SU financiacion corrupta. Pues ahora, haciendo gala de una hipocresia descomunal, pretenden diluir esa investigacion extendiendola a "todas las formaciones politicas". Una vez mas, la estrategia del ventilador. PSOE (si, PSOE) y Ciudadanos (si, Ciudadanos), se oponen a este ejercicio de funanbulismo corrupto del PP, y quien lo apoya? Pues si, lo han adivinado, Podemos: "Podemos en principio está de acuerdo en que se investigue a todas las formaciones y no solo al PP, según afirmó su portavoz parlamentaria Irene Montero". Pero que muy bien, campeona.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal