TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la risa

Por: | 02 de marzo de 2017

Programa-television-dani-martinez-florentino-fernandez-fotografas-58af27f54df3c-1487874211604

Hay una tendencia en las cadenas generalistas a programar espacios de humor desenfadado en la sobremesa. Al ya consolidado Zapeando (La Sexta) se une ahora Dani & Flo (Cuatro) y eso sin contar Sálvame Limón (Telecinco), que podría ser un ejemplo de humor macabro por los despellejamientos. Lo que sorprende es que esos programas de risas que por su tono parecen perseguir al público infantil-juvenil (se utilizan mucho expresiones como "guay", "flipar" o "supermega...") se emitan en un horario en el que la audiencia es, mayoritariamente, la de los jubilados. Es uno de los misterios del electrodoméstico.
Otro problema añadido para los programas "guay" es que se exhiben inmediatamente después de los telediarios con lo que la mayoría de los chistes se los pisan los informativos. ¿Cómo superar las risas que provocan las declaraciones del todavía honorable Artur Mas y de su conseller, Francesc Homs, en el Tribunal Supremo? Están a punto de ser los Faemino y Cansado del soberanismo con ese inmejorable sketch del "Lo prohibieron, sí, pero nadie nos dijo que era ilegal", o esas repetitivas declaraciones del expresident negando la financiación irregular de Convergencia. Ayer mismo, sin ir más lejos, Artur Mas tuvo un bolo ante un centenar de estudiantes en Oxford y presentó un nuevo chiste: "Queremos construir una Dinamarca mediterránea, con buenos trabajos, salarios justos, desempleo bajo, una economía abierta y un Estado de bienestar fuerte". Lo que el señor Mas no recuerda es lo que hizo cuando estaba en la poltrona presidencial ni, tampoco, que la frase más universal sobre dicho país es la de que "algo huele a podrido en Dinamarca". En fin...Y ahora llegan los melómanos del caso Palau o como llevarse 24 millones sin tocar ningún instrumento. De momento Dinamarca sigue estando a algo más de 2.100 kilómetros de Barcelona.
Ni Dani ni Flo pueden llegar al nivel de un Aznar afirmando que no existieron los recortes o de un Rafael Catalá negando que criticara a las fiscales del caso Púnica. Y aún faltan las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los detalles del despilfarro de la Ciudad de la Justicia. Eso no es un chiste, es un homenaje al burlesque. En su honor hay que decir que dejó huella: al añorado El rincón de Espe le sustituyó ahora El rincón de Trump. Es lo que tienen los liderazgos.
Ya en horarios más comprensibles desfilan por la pantalla El Homiguero, El Intermedio, Ilustres ignorantes, los telediaros del prime time... hasta desembocar en el estupendo Late motiv. España entera es una risa.

Hay 15 Comentarios

Uno declara y el juez no.....................................esto ya lo vamos interiorizando como la normalidad.
Cadena Ser
CASO GÜRTEL
Un testigo admite que el PP le influyó para el juicio
El exsecretario de Estado de Comercio, Francisco Utrera, reconoce que el Partido Popular le pasó un informe de la UDEF con el que ha preparado su declaración, lo que podría ser constitutivo de un delito de revelación de secretos, según fuentes jurídicas

Bueno, esto va de.................................
Voz Populi
El PP ignora las amenazas de Rivera: "Ya se le bajarán los humos"
Fuentes de la dirección 'popular' lo tienen claro: "Si Ciudadanos se alía con Podemos y PSOE para derribar a Pedro Antonio Sánchez, al mes siguiente se va a elecciones y ganamos por mayoría absoluta"

Si, desperdiciamos nuestro talento mientras tu perfeccionas el tuyo de mierdas saliendote por la tangente: el superavit de los ayuntamientos reduce su capapacidad para favorecer la equidad social, ANALFABETO.

Da que pensar, no deja de ser curioso que mantengan una pareja de troll vigilantes día y noche, para mantener a raya e tres o cuatro insignificantes herejes descarriados y a un blogero que al decir de ellos solo comete errores gramaticales.
Pues para valer tan poco el blog y tener tan pauperrimo nivel de lectores dedican mucho tiempo y energía a enguarrinarlo.

Si, claro que si, ahora unos cuantos insultos, otros pocos juicios de intenciones, y ya te crees, como Idiota, que quedas redimido de tu cagada monumental. Pues no, dejaste bastante claro que eres un ANALFABETO FUNCIONAL, no porque lo diga yo, sino porque no solo no entendiste lo que habias leido, sino que ni si quiera entiendes lo que escribiste despues. En una palabra, las cosas eran, una vez mas, como decia yo, por eso te hace falta soltar descalificaciones que no consigues fundar. Que tendra que ver lo que a ti te gustaria que fuera yo, para que por comparacion tu no fueras tan mierdas y tan bestial, con que el superavit de los ayuntamientos vaya en detrimento de la labor social de estos? Verdad, analfabeto?

Publicado por: Globo Loco | 02/03/2017 9:54:17
Y una ful pa ti, lo que tus amigos y tu defendéis no es el gasto social sino todo lo contrario, intervenciones sociales dice el pollo, no hijo no, pagar pufos a los bancos, autobuses a los dracpurpuradosacogedoresyencubridoresdepedrastas y demás ralea adoradora de truñomentos como el de cuelgamuros.
Fullero, manipulador y desvergonzado mentiroso troll.

Bueno, Coliriete.
Si no nos cuentas nada de las cajas B del Partido Populista, allá tú.
Algún juez lo hará.
Si no os lo cargáis primero, claro.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "ENSALADAS DE MEGAS, FLIPAR Y SUPERGUAYS TEOJURO "
¡Ay, Don Ángel, qué razón tiene usted hoy!
Se ve que el miércoles de ceniza de ayer le venido muy bien y le ha dado un poso (en todos los sentidos) de sensatez.
Sí Don Ángel, España entera es una risa y en su honor hay que decir que dejara huella el pronto añorado "El rincón de Rita la Asaltaora" o aquel "Desde el Corral de la Carmena" máximo exponente de la Dictadura de lo Progríticamente Correcto que nos toca vivir ahora.
¡Oh tiempos, oh dioses!
Ahora resulta que los mismos ¡pero los mismos! que ahora critican al dichoso autobús de "los niños con pene y las niñas con vulva" y quieren encarcelarlos, prohibirlos, macharles y hasta aplicarles la pena permanente revisable por "delitos de odio" son los que ayer defendían a muerte a la mega-superpija, guay, flipante y ahora consentida-comunista de nuestra inefable "Rita La Asaltaora" cuando en pelotas y tetas al aire en aquella capilla católica gritaba tan dulcemente aquello de "Arderéis como en el 36"
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Siga usted con la tele y deje la política un poquito. y deje de ver Telecinco un muchito.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice. "...El Homiguero" porque eso debe ser lo que tiene usted en las piernas y no un hormiguero. Tampoco se dice "... telediaros" porque se come letras como en una sopa. Usted no es un chiste, es un homenaje al burlesque ortográfico. En su horror.

Poderosa Imaginación en la "Policía Patiótrica", PP, del Partido Populista.
Pen drives que brotan o son abducidos, discos duros fractales, libros de cuentas "reaparecidos".
Para el PP, la información parece flotar en la nube.
En la nube de ocultismo que brota de los efluvios de aguas negras como alma de dinero en caja B.
.
El exjefe de la 'policía patriótica' "confiaba" en su "imaginación poderosa como policía"
La SER ofrece la declaración ante el juez del exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional y jefe de la 'policía patriótica Eugenio Pino reconoce como "defecto" que "da las cosas por sentadas" e incurre en numerosas contradicciones Sostiene que "confiaba" en su "imaginación poderosa como policía" para atribuir el 'pendrive' con información clave sobre el clan Pujol a la agencia de detectives Método 3. Fuentes presentes en el interrogatorio critican las vaguedades y "falta de profesionalidad" de "tan alto cargo policial", y lamentan "en manos de quién hemos estado"
http://cadenaser.com/ser/2017/03/01/tribunales/1488402841_456232.html

Muy interesante entrevista a Sami Naïr en la SER
(en los diarios digitales "liberales" parece que se dedican más a ofertar servicios "de relax").
Aunque los cantos de sirénidos varios intentan relacionar el auge de los populismos con partidos de izquierdas con el afán habitual de desacreditarlos y que no se hable de del panorama de causas y condenas que finalmente y solo en parte han acabado alcanzando al pensa-miento reaccionario, Sami Naïr centra el problema en lo evidente, el auge de los nacionalismos populistas de toda la vida.
Como el que al fin y al cabo nos gobierna actualmente en nuestro país.
Nacionalismos populistas que provocan desunión y destrucción de derechos y libertades, que es lo que siempre han querido conseguir.
Frente a esto, propone una "Integración Reforzada".
Y así debe ser.
Frente a un concepto de "Desunión Europea" que propugnan los nacionalismos populistas de ayer, de hoy y de siempre, no debe dudarse que debe combatirse el retroceso en las ideas y en las sociedades con más progreso e integración.
Nacionalismo destructor, belicismos, eliminación de derechos y libertades, racismo y xenofobia, machismo neuronal, fanatismo religioso, conservadurismo social, ignorancia forzada, embrutecimiento cultural.
Como decía aquella película (Cinéfilo): "no habrá paz para los malvados".
No habrá descanso en el progreso.
Aunque haya quien se canse enseguida y se ponga a llorar y patalear.
**********************
.
Para Sami Naïr, el futuro de la Unión Europea debe pasar por la formación “de un núcleo duro de países para seguir avanzando en una integración absolutamente necesaria en una época de retorno de los nacionalismos populistas en EE.UU. y en otros países”.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/02/hoy_por_hoy/1488442228_986742.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

"Otro problema añadido para los programas "guay" es que se exhiben inmediatamente después de los telediarios con lo que la mayoría de los chistes se los pisan los informativos"
.
Hombre, señor Harguindey, aquí es completamente aplicable la frase de introducción de El Intermedio.
"Han escuchado las noticias, ahora les contaremos la verdad".
.
Ya lo dijo Mariano, "en la vida lo serio es ser serio".
Y es todo tan serio que ahora vemos a muchos de los grandes serios de este país desfilar seriamente a los juzgados.

Va a ser por eso.
A Urdangarín le permiten ir al juzgado que le pillaba más a mano.
Está tan acostumbrado a pillar a manos llenas.
.
Estos ultrarreaccionarios son "asín".
Un día, por probar, se les ocurre montar un negocio de armamento, o de armamiento, que también les viene muy bien.
Otro día, por seguir probando, deciden organizar una guerra.
Por supuesto, no en el salón del palacio, que se ensucian las alfombras.
Eso sí, son guerras sin ninguna mala intención.
Que eso es cosa de perroflautas radicales extremistas.

No se si por las manipulaciones, pero por la incapacidade para entender lo que se lee (analfabetismo funcional), te voy a explicar una cosita:
"Buenos días.
Alguien debería decirle a la listos que la ley de régimen local prohíbe, techo de gasto, invertir,GASTAR ESE SUPERAVIT y que si se bajan los impuestos también les bajan el techo de gasto.
Publicado por: calvo | 02/03/2017 8:28:49"
Precisamente porque no se puede gastar ese superavit, no es bueno generarlo, porque se pierde para intervenciones sociales y otras que redundan en beneficio de la comunidade administrada por los munícipes y que representan la "buena administracion".
A ti te llega com repetir como una cacatua lo de las "mentiras y las manipulaciones", sin ser capaz de señalar ninguna (tus ridículos cuando lo intentas, com confusiones tan elementales como la de equiparar y comparar, te ponen a la altura d eidiota, y la idiotez, tambien), pero chico, un poquito de mesura.

EL OJO IZQUIERDO
Cuidado, mucho cuidado, con los anuncios de Trump
Váyanse poniendo el casco y preparando las máscaras antigases, porque cuando el grajo vuela bajo significa que ya se inventarán los dueños del mundo alguna guerra para que esas inversiones gigantescas en Defensa tengan salida
José María Izquierdo
02/03/2017 - 07:45 h. CET
.
Vamos a aparcar por un día Cataluña, la corrupción y la Justicia, los grandes temas del momento. Una justicia, por cierto, tan cruel que ayer hizo desplazarse a Iñaki Urdangarin desde su casa de Ginebra a un juzgado a tiro de piedra. ¡Qué castigo tan inhumano!
.
Así que retomemos el anuncio de Donald Trump de aumentar el presupuesto de Defensa de Estados Unidos en 51.000 millones de euros, hasta llegar a la broma de casi 600 mil millones. Solo el aumento de este año, esos 51.000 millones, es cuatro veces el presupuesto español de Defensa -¡pobre Cospedal!- y supera todo el gasto militar de Francia o Reino Unido. ¿Verdad que lo primero que se nos ocurre es que estamos ante un desvarío más de este botarate que nos ha caído en suertes?
.
Pues fíjense que no debe ser tal, porque en Wall Street, incluso en el Ibex, que son todos listísimos y saben interpretar los vientos como nadie, están que saltan de gozo y aquello es una verbena, que no paran de subir y subir.
.
Así que váyanse poniendo el casco y preparando las máscaras antigases, porque cuando el grajo vuela bajo significa que ya se inventarán los dueños del mundo alguna guerra -¿recuerdan Irak?- para que esas inversiones gigantescas tengan salida y necesiten la urgente fabricación de más y más artilugios de destrucción.
.
Un anuncio horrible.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/02/hoy_por_hoy/1488434683_597449.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal