TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

En otro mundo

Por: | 10 de marzo de 2017

1394280101_272930_1394310439_album_normal

Nuestros congresistas, consciente o inconscientemente, viven en una realidad paralela. Un ejemplo: el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con media España en la calle manifestándose por la igualdad salarial y el cese de la violencia machista, en el Congreso de los Diputados se presentaba una petición firmada por los tres partidos mayoritarios -lo que no se si es la primera vez que ocurre o, seguro, una de las muy escasas- por la que se pedía crear una comisión de investigación de la financiación irregular del PP, algo de relativo interés puesto que la financiación irregular del PP, o de una parte de él, ya está en los juzgados que es dónde se aplica el Código Penal. Una comisión de investigación en el Congreso puede ser satisfactoria para los políticos de la oposición pero no pasa de ahí. La clave está en los juzgados.
Lo que sí está en la calle, y mucho más ese día 8 de marzo, es la necesidad de incrementar el presupuesto de todo aquello que tenga que ver con la prevención y la lucha contra la violencia machista. Dicho de otra manera, es un sarcasmo que el día en que los tres partidos mayoritarios deciden unir fuerzas, superando en votos al PP, lo hagan para crear una comisión que sólo les satisface a ellos. Eso es vivir en otro mundo.
Los telediarios informan día sí y día también de los chanchullos del PP o de Convergencia y lo hacen retransmitiendo las indignas explicaciones de los acusados, indignas por cuanto los tesoreros, gerentes, políticos o presidentes del Palau se comportan exactamente igual que los quinquis, negando los hechos o dando unas explicaciones idiotas. Escuchar al extesorero de Convergencia decir que las donaciones eran para fomentar la cultura catalana, "más sardanas y meno sevillanas", es un insulto a la inteligencia, como lo es escuchar al president Puigdemont replicar a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament que su partido sólo trata de impedir la corrupción, o como también lo es escuchar a Esperanza Aguirre decir que "no me consta" cada vez que se descubren nuevas pruebas de la financiación irregular del PP madrileño. Informativos, diraios y Juzgados han cubierto sobradamente la apatía del Gobierno en la lucha contra la corrupción y, también, la tardanza en ponerse de acuerdo la oposición.
Y un detalle más en ese tan mencionado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: "El PP ha impedido que los niños que se han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista cobren el 100% de la pensión de orfandad. El Senado debatía este miércoles la admisión a trámite parlamentario de la Propuesta de Ley impulsada por Unidos Podemos- En Común Podem-En Marea. El PP ha aprovechado una vez más la mayoría absoluta en la Cámara Alta para bloquear una propuesta que sí ha contado con el apoyo del resto de fuerzas. En total, 137 senadores, todos de la bancada conservadora, han votado en contra frente a los 108 del resto de grupos. Dicha iniciativa, con un coste de 3.8 millones de euros, trataba de equiparar a los hijos de las víctimas de violencia de género con los descendientes de las víctimas del terrorismo", como informaba ayer el diario Público. Es evidente que el PP tratará de boicotear cualquier propuesta razonable que signifique algún beneficio para la ciudadanía de ahí la necesidad de unir fuerzas bien para proponer, bien para impedir medidas retrógradas. El PP está en minoría: a ver si se entera la oposición.

Hay 23 Comentarios

Estos del FMI constatan y vuelven a constatar, pero en realidad ¡vivimos demasiado! hasta los emprendedores esos que alientan "de boquilla"
´´El FMI constata que las reformas en España benefician a las grandes compañías´´
Voz Pópuli

Cuando les he oído esta mañana....................................
http://cadenaser.com/ser/2017/03/10/tribunales/1489152072_029291.html

Habria mucho que discutir sobre ese gesto de Montero, pero lo realmente impotante es si la politica se debe convertir en una cuestion meramente gestual.

Anatomía de foto con mujer que no aplaude
Público

"Podemos: teoria y practica de la comparacion" Juan Cruz, hoy, en ElPais

Eso, id llendo para alla con Idiota, que hablais los tres el mismo idioma de piñon fijo.

Publicado por: Elangel TVe | 10/03/2017 13:50:53


Te animo a que tu comentario lo traslades tambien a "LA VOZ DE IÑAKI", es un lugar necesitado de tus certeras reflexiones, con multitud de "grilletes" a los que ilustrar.
TE ESPERAMOS..

Vicente Alvarez Areces (PSOE) a Especulinar (sin futuro, pero con mucho morro), en el senado:
“Ustedes dicen que no somos demócratas, esto es un pasteleo, esto es una campaña entre dos y que esto degrada la democracia. Todo lo contrario. Mire, quienes degradan la democracia son quienes cuando pudieron pactar con el Partido Socialista enviaron un documento, que está escrito y que decía literalmente -voy a leérselo- el documento que ustedes enviaron al Partido Socialista y que evidentemente no aceptó el Partido Socialista propugnaba la elección de personas que reunían requisitos pero que tenían que demostrar su adhesión al Gobierno. Eso es lo que ustedes propusieron”
Vaya, vaya, ya nos puede sacar los colores hasta el PSOE.

"a menos que se pueda culpar de alguna forma a Podemos". Que victimismo tan nauseabundo. Segun esta modalidad de la perversion, el hecho de que Podemos haya sido victima de falsas acusaciones, excluye que pueda ser objeto de acusaciones verdaderas. En todo caso, en aplicacion de otra de las especialidades en escaqueo de Ambigu, el minimalismo exculpatorio, cuando la evidencia cante demasiado, basta con manifestar que lo que atañe a Podemos es siempre diferente: Podemos en Aragon, primero exigio y despues se la envaino, Especulinar se enriquecio con vivienda protegida, Pablo Iglesias se comporta como Enrique VIII, solo que, cuando se cansa, en lugar de a la Torre, las manda al gallinero, detras de la columna (hablando de machismo)


Hombre, yo creo que JMI puede quedarse tranquilo.
Estamos igual de seguros como hemos estado siempre.

Los charranetes del Partido Populista, una Organización Sinónimo de Lucro, siguen más preocupados por las poltronas, las corruptelas, y el engaño masivo de la población, que por cualquier cosa que suponga defensa de derechos y la lucha por una sociedad mejor.
Sanidad, Educación. Han sido privatizadas en beneficio del Partido, como estamos conociendo estos días.
Y, lo que da más asco en estos supuestos entes viriles y patiótricos, es la defensa entre nula, muy baja, o incluso poniendo zancadillas, de los derechos de las mujeres.
Mientras utilizaban a conveniencia la tragedia del terrorismo, son completamente sordos ante una lacra social cuyo origen se pierde en el tiempo y que sigue produciendo un número insoportable de muertes sin que haya escandaleras o manifestaciones varias.

LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES
Épico
Las mujeres somos la mayoría de la sociedad, y no podemos seguir aceptando que nos traten como a una minoría
.
Almudena Grandes
10/03/2017 - 09:11 h. CET
.
Es normal que no haya acaparado titulares, porque los directores de los medios nunca han ido a esa manifestación. Yo sí, y hace diez años era siempre la más joven. En 2015 cayó en domingo y fue matinal. Quedé en la cabecera, llegué tarde y la alcancé en quince minutos. Antesdeayer, tardé tres horas y media en llegar desde Cibeles hasta esquina de Gran Vía y San Bernardo. Jamás he celebrado tanto ser de las viejas. Tampoco oír a tantos hombres coreando consignas feministas, algunas extremadamente ingeniosas aunque no me atrevo a repetirlas aquí, no vayan a procesarme por ofender los sentimientos de aquellos que acostumbran a ofender los míos impunemente.
.
Digan lo que digan, lo más épico e histórico que ocurrió el 8 de marzo de 2017 no fue la remontada del Barça, sino unas manifestaciones que pusieron de manifiesto un capital político de un potencial extraordinario. No lo desaprovechemos. Sería muy fácil consensuar un programa de mínimos, crear una plataforma, reunirse con los partidos. Y si no incluyeran en sus programas reivindicaciones tan básicas como planes de choque contra el terrorismo machista y la brecha salarial, si no aceptaran un permiso de paternidad obligatorio e intransferible y el desarrollo de políticas de igualdad real, no eso a lo que ahora llaman igualdad, merecería la pena, incluso, crear un partido nuevo. Porque las mujeres somos la mayoría de la sociedad, y no podemos seguir aceptando que nos traten como a una minoría. Después de tantos siglos de explotación, ya va siendo hora de que explotemos nuestra propia fuerza.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/10/hoy_por_hoy/1489138779_843399.html

LA MIRADA
Una ocasión extraordinaria
La peor de las noticias sería que el Partido Popular, aun en minoría, consiga eternizar los trámites parlamentarios y obligar a que se cumpla la Lomce durante dos o tres años
.
Soledad Gallego-Díaz
10/03/2017 - 07:20 h. CET
.
La Marea Verde, la protesta de educadores y alumnos, a favor de la educación pública, contra los recortes en los presupuestos de Educación y contra la llamada Lomce, la nueva Ley aprobada con mayoría absoluta del PP, fue una de las primeras “mareas” en demostrar su fuerza en toda España, y en lograr parar, al menos, algunas de las características de esa ley.
.
Las reválidas se dejaron, por ejemplo, sin efecto, pero aun así, sigue habiendo muchos aspectos de la odiada Lomce que provocan el rechazo de la comunidad educativa. Ahora, con el PP en minoría, se trata de derogar la ley y de aprobar una nueva, esta vez consensuada dentro de la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Es una ocasión extraordinaria y sería una catástrofe que no se aprovechara la debilidad de todos los grupos políticos para intentar, justamente, escuchar a los mejores expertos y para acordar, por una vez, un texto que fuera capaz de mantenerse en el tiempo y de dar estabilidad y amplitud de objetivos a la educación.
.
La huelga de ayer, con un seguimiento muy notable, demuestra que la comunidad educativa sigue atenta y que está muy preocupada ante los retrasos que experimenta el debate en el Congreso. Muchos profesores y padres temen que el Partido Popular, aun en minoría, consiga eternizar los trámites parlamentarios y obligar a que se cumpla la Lomce durante dos o tres años, a la espera de nuevas elecciones. Sería realmente la peor de las noticias.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/10/hoy_por_hoy/1489105513_954298.html

HUMOR | PUNTO Y PÉREZ
El PP demandará a Convergencia por plagio
La corrupción centra el Reporte Semanal de José Antonio Pérez
.
José A. Pérez
10/03/2017 - 10:10 h. CET
.
Como probablemente sepan nuestros oyentes, un juez ha encontrado papeles con la financiación ilegal del PP de Madrid. Rajoy, que está muy concienciado con este tema, ya ha pedido a todos los cargos de su partido que, por el amor de Dios, si roban, no lo apunten.
.
Y sí, aunque parezca mentira, sigue habiendo altos cargos del PP en libertad. Esta situación, sin embargo, podría no durar mucho tiempo, por lo que un grupo de ecologistas se ha escindido de la Plataforma para la Protección del Lince Ibérico y ha creado la Plataforma para la Protección del Popular.
.
Esta ONG busca crear un ecosistema donde altos cargos del Partido Popular puedan robar en estado de semilibertad. Con este fin, se están enterrando fajos de dinero en el Coto de Doñana, donde los populares podrán escarbar tranquilamente, subcontratar a sus cuñados, recalificar, externalizar la gestión privada y demás costumbres de estas peculiares criaturas.
.
Y os preguntaréis: ¿cómo se va a controlar que solo delinquen dentro de ese espacio? Pues les van a poner un chip en la oreja. Eso sí, solo a los altos cargos. Así, si, por ejemplo, les da por expoliar un hospital público fuera de lo que es la reserva natural, salta una alarma en Anticorrupción.
.
El caso es que, con motivo de todo esto, la Guardia Civil ha estado esta semana registrando la sede del PP madrileño. En los últimos años, los agentes se han pasado tantas veces por allí que hasta tienen mudas y cepillos de dientes.
.
Pero este no es el único caso de corrupción que hemos tenido esta semana, también está el caso Palau. Según el cual, como todo el mundo sabe, Convergencia se habría financiado ilegalmente. El PP ya ha dicho que demandará al partido catalán… por plagio. Porque, en palabras de Mariano Rajoy, "una cosa es querer irse de España y otra muy distinta ser una maldito copiota".
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/10/hoy_por_hoy/1489120191_728323.html

Supongo que estos datos también saldrán en las tertulias, al uso. (O sea que no, a no ser que se pueda culpar de alguna forma a Podemos)
http://www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_620488094.html

Supongo que estos datos también saldrán en las tertulias, al uso. (O sea que no, a no ser que se pueda culpar de alguna forma a Podemos)
http://www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_620488094.html

Supongo que estos datos también saldrán en las tertulias, al uso. (O sea que no, a no ser que se pueda culpar de alguna forma a Podemos)
http://www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_620488094.html

Supongo que estos datos también saldrán en las tertulias, al uso. (O sea que no, a no ser que se pueda culpar de alguna forma a Podemos)
http://www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_620488094.html

Supongo que estos datos también saldrán en las tertulias, al uso. (O sea que no, a no ser que se pueda culpar de alguna forma a Podemos)
http://www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_620488094.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SESOS DE ODIO Y RENCOR A LA PLANCHA"
"...Es evidente que el PP tratará de boicotear cualquier propuesta razonable que signifique algún beneficio para la ciudadanía..."
Repetimos por si no lo hubiéramos leído bien:
"...Es evidente que el PP tratará de boicotear cualquier propuesta razonable que signifique algún beneficio para la ciudadanía..."
.
Pues sí, Don Ángel, esto lo ha dicho usted, palabra por palabra. Usted que ha sido Adjunto a la dirección de un periódico como El País que no es una hoja parroquial ni el "El Mundo Obrero".
¿Qué le ha pasado? ¿Qué le pasa?
Estamos acostumbrados a sus exageraciones contra el PP, a sus demagogias sensibleras cuando no gobierna la Izquierda, pero esto...
¿De verdad -pero de verdad, de verdad- se cree lo que ha vomitado?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¡Hágaselo mirar, Don Ángel! Lo que es evidente es que su odio, su rencor, su sectarismo es impropio de un veterano al que se le presupone un aceptable nivel cultural y de sesos para el raciocinio. De verdad.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...diraios" máxime cuando usted fue Adjunto a un Diario. Ha cubierto usted sobradamente la apatía en la lucha contra la corrupción ortográfica. De nada.

El Ojo Izquierdo
Un mundo, además, inseguro
Hemos comprobado que nuestros teléfonos y ordenadores, que tanto queremos, apenas si son algo más que una máquina perfecta de suministrar información para quien tenga ganas, tiempo y dinero para espiar hasta nuestros movimientos
.
José María Izquierdo
10/03/2017 - 07:50 h. CET
.
Gusta de vez en cuando abandonar a su suerte a corruptos y corruptas, y darse un garbeo por el ancho mundo. Podríamos hacer una parada en Bruselas, donde se ha refrendado el despropósito de que el Partido Popular Europeo, esto es, la derecha de toda la vida, ya preside las tres grandes instituciones comunitarias: el Parlamento, la Comisión y el Consejo. Siempre a sus órdenes, que quede claro quién manda y quién obedece.
.
Pero vayámonos un poco más lejos, hasta la locura de Estados Unidos, donde Wikileaks nos ha demostrado que las agencias de espionaje, y en concreto la CIA, que debería ser la más eficiente del mundo, está dirigida por una panda de desharrapados e incompetentes que tienen sus mecanismos de seguridad, esos que cuestan millones y millones de dólares, con más agujeros que un campo de golf.
.
Hemos comprobado, además, que nuestros teléfonos y ordenadores, que tanto queremos y que somos incapaces de vivir sin ellos, apenas si son algo más que una máquina perfecta de suministrar información para quien tenga ganas, tiempo y dinero para espiar hasta nuestros movimientos más íntimos. Estremece pensar que una agencia con todas sus vergüenzas al aire, como es la CIA, va a estar a partir de ahora en manos de alguien como Donald Trump, un lunático capaz de cualquier atrocidad.
.
¿De verdad que estamos seguros en este mundo?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/10/hoy_por_hoy/1489129095_063882.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal