TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las cosas de la vida

Por: | 14 de marzo de 2017

1489435622_283096_1489435880_noticia_normal_recorte1

Son las cosas de la vida. En ocasiones basta contraponer dos informaciones para comprender y contextualizar lo que está ocurriendo. Ayer se dio a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. Las declaraciones del expresident Mas querían mostrar y demostrar su entereza al afirmar que lo volvería a hacer. No hay que olvidar que durante la vista oral del juicio atribuyó a los voluntarios la realización de la consulta. Bien. Inmediatamente después, el president Carles Puigdemont aseguró, junto a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al consejero de Asuntos Exteriores y Participación, Raül Romeva, que la condena de inhabilitación "la indultará el pueblo de Cataluña en referéndum".
El 29 de mayo de 2007, no muy lejos de allí, en Castellón, el presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Carlos Fabra, calificaba de "juicio popular" el proceso electoral que le llevó a revalidar su cargo como presidente de la Diputación, y trazó un paralelismo con la investigación a la que está siendo sometido por varios presuntos delitos contra la Administración pública y por un posible fraude fiscal. Fabra considera que con los resultados del 27-M ya hubo sentencia: "Nos han absuelto con sobresaliente". Y de esta forma, dos próceres deciden que la justicia es algo secundario ya que lo que en realidad resulta esencial son los resultados electorales. Tampoco conviene olvidar que Carlos Fabra cumple pena de prisión.
La clave es la manipulación de los hechos. Artur Mas, Puigdemont & Cia. se consideran unos mártires políticos acosados y acusados por un centralismo totalitario que impide el que se vote. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña recuerda que la causa del 9-N no versa sobre la convocatoria de un referéndum "ni tampoco sobre la colocación de urnas, como interesadamente se ha querido hacer ver. Se juzga", subrayan los jueces, "la desobediencia de una orden del Tribunal Constitucional". No importa. Si los hechos no coinciden con los deseos, se cambian los hechos, y consideran que es mucho más rentable, electoralmente hablando, denunciar que no se permite votar que reconocer la desobediencia al Tribunal Constitucional. Aquí, el exhonorable Pujol podría decir eso de "¿Qué coño es el Tribunal Constitucional?". Es una actitud política similar a la que ofreció en un primer momento el Gobierno de Aznar tras los atentados del 11-M: era mucho más rentable en ese momento atribuir la barbarie a ETA que al yihadismo por mas que los hechos demostraran lo contrario. Son las cosas de la vida.

Hay 19 Comentarios

Nacionalismo "de Luxe"
.
Pasaron aquellos tiempos de los nacionalismos románticos y el nacimiento de los nuevos estados (la lucha contra el Imperialismo Napoleónico tuvo algo que ver), de la independencia colonial, e incluso de la reconstrucción tras la Guerra Reaccionaria que fue la SGM.
Llegaron tiempos de Naciones Unidas y de Unión Europea, de socialdemocracia, bienestar y derechos humanos.
.
Unos cuantos años después, asistimos a un "efecto rebote" ideológico de regresión y reversión de todo lo conseguido.
Nacionalismos antiguos, de carácter clasista o racista recobran fuerzas y, como es su naturaleza, compiten contra otros como forma de lograr una identidad en lugar de establecer relaciones de tipo colaborativo.
.
En especial, parece que el aumento de la riqueza global lleva a que paises, regiones o grupos de riqueza, intenten segregarse los más posible de aquellas zonas o personas de las que obtienen el beneficio a base de establecer unas relaciones de fuerza económica que retroalimentan aun más las diferencias y manipulando con el engaño ideológico de intercambiar el concepto de beneficiarios y beneficiados.

¡¡¡Lo hemos conseguido!!!
.
Tenemos un país bueno, bonito y barato (para algunos).
.
¿¿¿¡¡¡Qué más se puede pedir!!!???
.
Para comer.
Algunos ciudadanos, lamentablemente, tienen que pedir para comer.

Agapimú | 15/03/2017 8:59:42
.
Así es el nuevo progreso, la marcha atrás, en la falsa creencia inducida de que, después de que se enriquezcan algunos (de ahí el crecimiento), algún día, no muy lejano, dejarán caer algunas migajas a los demás.

El ojo Izquierdo
¿Importa el PIB o las personas?
¿Quién disfruta entonces de la recuperación económica? ¿Serán acaso los de siempre, ese 10% que acumula la riqueza, y que han logrado esa solidez gracias a la reforma laboral de Rajoy que empobrece al resto de los ciudadanos?
.
José María Izquierdo
15/03/2017 - 07:50 h. CET
.
Seguro que son muy serios los señores y señoras de la OCDE, pero algunasde las cosas que dicen revuelven los adentros de cualquiera. Presten atención a la primera frase: “España disfruta de una sólida recuperación económica”. Bien. Pero atiendan también a esta otra: “La crisis ha dejado cicatrices que menoscaban el bienestar, siendo las más visibles unos niveles todavía muy elevados de desempleo, pobreza y desigualdad”. Una pobreza, por cierto, que ha aumentado, dice la OCDE, por la falta de empleo de calidad que proporcione unos ingresos adecuados.
.
A la vista de lo cual, este Ojo se pregunta lo obvio: ¿Quién disfruta entonces de esa sólida recuperación económica? ¿Serán acaso los de siempre, ese 10% que acumula la riqueza, y que han logrado esa solidez gracias a la reforma laboral de Rajoy que empobrece hasta la vergüenza al resto de los ciudadanos?
.
Estamos ante la biblia del neoliberalismo, siempre ufano de cómo van las cifras, pero importándoles una higa las personas. Marcha el PIB como un cohete, no me vengan con historias de pobres. En éstas ha salido raudo el pollo pera de Rafael Hernando, zascandil como siempre, para decirnos que nadie se queje, que lo que hay que hacer es crear empleo y luego mejorarlo. Ya. ¿Se acuerdan ustedes de aquel burro que se murió de hambre justo cuando se había habituado a no comer?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/15/hoy_por_hoy/1489559403_158769.html

La "transmutación"del lenguaje sigue viento en popa.
Ayer la OCDE nos "cuela" que España está enfrentándose con garantías, por las medidas adoptadas, a un crecimiento SOLIDO a la vez que ALERTA de los índices de POBREZA, haciendo incidencia en la INFANTIL.
¡Toma ya! ¿Para quienes la solidez?
Como sociedad (en conjunto) ¡para sobresaliente!

Sufriendo imputación, investigación, o como se quiera llamar, una tras otra, van cayendo los del Partido Populista sin despeinarse.
Condena tras condena.
No importa.
Parece que la cárcel les sienta tan bien...

Andan nuestros charranetes desplumados desesperados ante tanta Justicia.
Pían y pían por los blogs con sus mentiras, suplantaciones, sus trolls de plantilla y algún periodiodista perdido.
Y los pobres no entienden porqué poniendo tanto huevo podrido por ahí, no consiguen ser productivos.
Cosas de charranetes.
Y de vez en cuando le lloran al troll mayor pidiendo ayuda. De pena.
Porque cuando los charranetes insultadores aparecen por otros lares donde se exige cierto comportamiento, entonces no pueden mostrarse tal como son.
Y sufren, claro, por no poder insultar.
Entonces, los pobres charranetes se desquitan llamando sectario a todo aquel que no les deja hacer el salvaje.
Otros aluden a la libertad de expresión.
Y todos acaban frustrados por ser incapaces de entender el concepto al que intentan recurrir.
Lógico.
No lo inventaron ellos, sino que se inventó contra ellos.

Gúrtel , Púnica, Fundescam, tar-jetas black.
Hay quienes no se privan de nada.
Sobre todo la banda de los Beltranejos, ¿verdad?
.
Beltrán Gutiérrez, el político del PP que Aguirre califica de "funcionario": "¿Cuándo son las oposiciones al PP?"

Dani Mateo analiza en El Intermedio los casos en los que Beltrán Gutiérrez, el que fuera gerente del PP madrileño de Aguirre, está implicado. Gürtel, tarjetas black y Púnica son los casos en los que está envuelto y Aguirre dice que sólo es un funcionario del PP. "¿Buscas un futuro estable? Ya puedes empezar a preparar las oposiciones a funcionario del PP y si no apruebas siempre te quedará la Policía; en ambos casos te pasarás el día en Génova", anuncia Dani Mateo.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/beltran-gutierrez-el-politico-del-pp-que-aguirre-califica-de-funcionario-cuando-son-las-oposiciones-al-pp_2017031358c70b520cf2030593f2789f.html

Beltrán Gutiérrez, el político del PP que Aguirre califica de "funcionario": "¿Cuándo son las oposiciones al PP?"

Dani Mateo analiza en El Intermedio los casos en los que Beltrán Gutiérrez, el que fuera gerente del PP madrileño de Aguirre, está implicado. Gürtel, tarjetas black y Púnica son los casos en los que está envuelto y Aguirre dice que sólo es un funcionario del PP. "¿Buscas un futuro estable? Ya puedes empezar a preparar las oposiciones a funcionario del PP y si no apruebas siempre te quedará la Policía; en ambos casos te pasarás el día en Génova", anuncia Dani Mateo.
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/beltran-gutierrez-el-politico-del-pp-que-aguirre-califica-de-funcionario-cuando-son-las-oposiciones-al-pp_2017031358c70b520cf2030593f2789f.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PAELLA DE BUTIFARRA"
Don Ángel, no importa. Si los hechos no coinciden con los deseos, se cambian los hechos, y consideran que es mucho más rentable, electoralmente hablando, denunciar al PP por los recortes, el aumento de pobreza, los desahucios, la corrupción o el independentismo que reconocer que desde la Izquierda nunca sabrán gestionar bien (con el ZPedro, ZPablo o líder de turno).
.
Es una actitud política similar a la que ofreció en un primer momento La Izquierda de Zapatero tras los atentados del 11-M: era mucho más rentable en ese momento atribuir la barbarie a Aznar y el PP que al yihadismo por más que los hechos demostraran lo contrario. Son las cosas de la Progresía.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y Don Ángel, tratándose este local suyo de un sitio para la TV y la progresía... ¿No tiene usted nada que decir sobre la campaña anti-misa de los podemitas? Ya sabe aquello del "Acción y Reacción". Gracias por engrosar la audiencia el pasado domingo, Dios se lo pagará.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, se lo diré una y mil veces: no se escribe "...mas" sin acento, a no ser, a más a más que dicen los catalanes, que sea Artur Mas, el Moisés con barratina. ¡Ahí es nada!

Pero que garbancero es este Idiota, intenta decir algo, y le sale una sopa de topicos y cuestiones manidas como la de las 13:06:43... pero al menos, no esta solo, ahi estan las 60000 firmas en change.org para que se repita el Barca-PSG

Distinguidos corruptos por doquier, corruptos con maletín rebosante de miseria propia explotando la miseria ajena.
Con su traje hipócrita de falsaria dignidad y su expresión de hormigonera intangible.
Con su corbata de manipuladora locuacidad apretando el pescuezo en un rictus de burla y desprecio permanente.

Recibimos mucha información sobre el proceso independentista respecto a las enormes diferencias que subyacen entre Cataluña y lo que parece ser "el resto" del Estado.
Culturales, económicas, políticas, etc.
Posiblemente son ciertas, pero...
Parece comprensible que en cualquier Estado u organización social haya ciertas diferencias.
¿Justifican tales diferencias el hecho de independizarse en base a considerarse "mejor" que el resto?
Algún proceso similar observamos en otros países de Europa o en Canadá.
Y esta idea tiene un cierto tufo entre clasista y racista.
Bien es cierto que el actual Gobierno conservador en nuestro país, y que no es ajeno en absoluto a tal concepción de la sociedad, ayuda aportando abundantes argumentos a favor de dicha independencia en base a una ideología ultraconservadora rancia, antigua e intensamente corrupta.
Todo lo contrario que la "antigua" Convergencia, claro.
¿Qué piensan además los partidos más o menos progresistas e indpendentistas catalanes sobre que sería de ellos en caso de encontrarse solos en un país gobernado por un partido conservador?
Carne de cañón, seguro.
Se apela a cierto sentimiento nacional/patiótrico, como si los sentimientos no fueran una materia que se crea, se destruye o, simplemente, se transforma a conveniencia (y Unión).
Y como si algunos no hubieran aprendido a recelar profundamente a cualquier apelación nacional-patiótrica de cualquier tipo y venga de donde venga.
.
Seguramente se me pueda acusar de exceso de patetismo, pero precisamente este Domingo pasado emitía La Sexta un reportaje, "Tierra de nadie", sobre un mundo rural despoblado.
Y abandonado por los gobernantes, más o menos patiótricos, podríamos añadir.
Quizás sea este mundo "poco rentable" de lo que quieren "independizarse" unos y otros.
Por olvido y abandono, por falta de solidaridad en base a intereses económicos, por desprecio al creerse de una cultura o una educación "superiores".
Seguro que motivos no han de faltar.
.
Se habla de diálogo y negociación entre políticos, que para eso hay profesionales muy bien pagados dedicados a ello y se supone que es su obligación, pero tampoco queda claro sobre qué se debería negociar ni cuál es el posible margen que habría para ello.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Todo el mundo aqui tiene una idea muy particular de lo que debe ser la justicia. Ayer, sin ir mas lejos, el bueno de Errejon atacaba LA sentencia porque, segun el, le habia hecho "la mejor campaña publicitaria" a Mad Mas y su troupe de botarates. Y que? La justicia no tiene un sentido utilitarista ni instrumental. No esta, o no deberia estar, al servicio de los intereses de nadie, por eso, si le sirve de publicidad o no a los indepenodontologos, es indiferente. Esta cuestion de primero de democracia, resulta especialmente dificil de asimilar, por lo que parece tambien a Podemos, y esa dificultad tiene los mismos origenes que aquello de "dar municion al enemigo".


El Ojo Izquierdo
Política, política y política: no hay otra salida
¿Aporta alguna solución esta condena al conflicto que nos ocupa? La respuesta, claro, es 'no', porque las acciones judiciales nunca van a solucionar cuestiones políticas
.
José María Izquierdo
14/03/2017 - 07:45 h. CET
.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a dos años de inhabilitación a Artur Mas por sacar las urnas aquel 9 de noviembre de hace tres años. Podríamos a partir de aquí estar horas discutiendo –y sin duda ustedes lo harán- sobre lo acertado o disparatado de la sentencia.
.
Anda la derecha montaraz llorando por las esquinas ante la benevolencia de los jueces, que la condena justa quizá habría consistido para ellos en pena de cárcel, grilletes y cadenas, mientras Pablo Iglesias considera la sentencia una vergüenza, al tiempo que mete con calzador la palabrita esa de 'la trama', la nueva tabarra de los jóvenes de Podemos.
.
Da igual la sentencia. Lo importante es otra cosa: ¿Aporta alguna solución esta condena al conflicto que nos ocupa? La respuesta, claro, es 'no', porque las acciones judiciales nunca van a solucionar cuestiones políticas. Y pasará lo mismo si entran en la cárcel todos los Pujol, o los responsables del 3%, o los saqueadores del Palau, que si ocurre, seguro que será por merecimientos propios, pero en nada modificará tal cosa el hecho comprobado de que en Cataluña hay, a ojo de mal cubero, un 70% de ciudadanos que quiere un referéndum.
.
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar. Pero en paralelo. La política, de eso hablamos, requiere política, no sentencias.
.
¡Qué hastío!
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/14/hoy_por_hoy/1489472828_401727.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal