TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"iFamily", Robagallinas

Por: | 09 de marzo de 2017

1488962889_827548_1488962987_noticia_normal_recorte1

La cuestión es saber si fue antes el huevo o la gallina. Lo mismo pasa con TVE: ¿La TVE banaliza porque su público prefiere no pensar o el público prefiere no pensar y, por lo tanto, TVE banaliza sus contenidos? Viene esto a cuento del estreno el martes en La 1 de iFamily, su nueva serie-estrella, una comedia familiar a juicio de los responsables de la misma, que ha tenido una acogida desastrosa entre los apocalípticos tuiteros y una no menos fría entre los espectadores: 8.7% del pastel y 1.520.000 espectadores, uno de los estrenos de ficción más flojos de la cadena pública.
Un empresario de éxito, es decir, con una previsible condena de doce años de cárcel por sus habilidades para el fraude fiscal. Cuatro hijos. Un abogado implicado en las habilidades del empresario. Un hermano golfo aunque menos golfo que el empresario y más perseguido, un robagallinas (el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, afirmaba en octubre de 2014 que era necesario reformer la Ley de Enjuiciamiento Criminal al considerar que la actual está pensada para el "robagallinas" pero no para el "gran defraudador ni los casos de tanta corrupción"). Una chica para todo que trabaja en la casa. Una asistente social y Curro, el propietario de un bar que casualmente se llama Bar Curro y en cuya trastienda merodean golfos y mafiosos en torno a una mesa de póker. Estos son los protagonistas de la serie cuyo productor, Juan Alexander, lo fue de Ana y los siete, un dato a valorar y que nos remite de nuevo a lo de la gallina y el huevo, o al día de la marmota por aquello de repetir una y otra vez un concepto desfasado de "serie familiar".
El empresario tiene un accidente y está en coma. Su hermano, el robagallinas, quema un bar en Tailandia y no sabemos por qué. El empresario, en realidad, no está en coma pero lo aparenta para eludir la cárcel. El hermano vuelve a Madrid con la hija de Curro, el del Bar. Unos mafiosos rusos le persiguen. La hija pequeña del empresario se escapa de casa. Curro piensa que es un secuestro del robagallinas y pide un rescate al empresario. El hermano y su sobrina vuelven a casa. Curro se queda sin el rescate. Una comedia familiar en horario de adultos y para gente que no quiere pensar. Lo tuiteó Antonio Garrido, uno de sus protagonistas: "vaya ostión... #iFamiliyEstreno".

Hay 6 Comentarios

Ey, Coliriete, campeón.
Estáis que os salís.
Desde hace mucho tiempo, como decís los charranetes.
.
Ahora aparece Mariano con lo de "corruption", "a Lot".
¿Entiendes?
.
Pobre Mariano, de estatua de sal entre tanta lluvia de causas.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CALDO DE POLLO & MARMOTA CON FIDEOS FINOS"
Bien, Don Ángel, bien. Hoy, por fin, nos dedica su homilía casi, casi en exclusiva a la televisión (¡Razón de ser de este chiringuiblog suyo, le recuerdo!) y no a dar mandobles sectarios contra el PP sin venir a cuento (que casi siempre hay cuento, por otra parte...)
.
Y le digo "casi" porque nos deja una nada velada crítica a la TVE, la del PP de ahora, claro. Como ya no nos puede decir nada de los Telediarios de TVE porque resulta que, tras criticarlos tanto, ahora resulta que son líderes (¡"vaya ostión... #paralaprogresía"!). Tampoco de sus amenos y limpios programas de tarde (admito verlos) que son líderes de sus franjas horarias o incluso de las sobremesas de fin de semana en la que TVE ha impuesto una sorprendente tendencia con telefilmes europeos (alemanes y suecos) que las otras cadenas intentan copiar...
Otros casos dignos de estudio son programas que habiendo sido líderes en TVE pasan a otras y navegan en la insustancial audiencia...
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y para rematar, otra noticia de progres audiencias: "Los programas de contenido político bajan sus audiencias en caída libre. Los más afectados los programas de La Sexta: "Al rojo vivo", "El Intermedio" y "El debate de los viernes".
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...reformer la Ley" por mucho que intente hablarnos en "inglés inventao" y su intención de reformar su ortografía sea nula. De nada.

Rajoy sobre la caja B: "si miramos al pasado, nos puede pasar como la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal"
.
A ver, Mariano.
¿Significa esto que el Partido Populista es como Sodoma y Gomorra?
Que lo pensemos nosotros vale, pero que lo confiese Mariano...
***
Huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por ángeles de Yahveh. La mujer de Lot ―de nombre Edith―2 al darse la vuelta (desobedeciendo el mandato de Yahveh) se convirtió en estatua de sal, en castigo divino por su curiosidad, quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lot_(b%C3%ADblico)

TVE aparte, difícil se lo han puesto los charranetes corruptos a los guionistas de series.
Si no en calidad, al menos en cantidad.
Y si luego se empeñan en en proveer de argumentos a periodistas, humoristas, y cualquiera que cultive el ingenio contra el lavado de cerebro, deben entender que acaban realizando un doble juego: sembrar montones de ideas en los que luego intentan censurar.
Eterna contradicción.

Y es que esos que algunos consideran sus "elites" intelectuales, económicas y sociales, ahora se han convertido en las elites del lado "B" de la sociedad.
El Partido Populista, que ha vivido años y años a crédito, ha caído ahora en el doble descrédito.
El descrédito propio y el que lanza sobre los demás para intentar tapar las vergüenzas con más vergüenza todavía.
Mientras, en la charca de ranas (o mar de tiburones) de Aguirre, algunas comienzan a croar algo sobre el lodo en que retozaban.
Han pasado del "por Aguirre lo doy todo" al "por Aguirre lodo y todo".


El Ojo Izquierdo
Hay partidos, claro que sí, llenos de corruptos
Tenemos pruebas de que una retahíla de políticos del Partido Popular, y otros cuantos de la extinta CiU, están corrompidos hasta el tuétano

J. M. Izquierdo
09/03/2017 - 07:50 h. CET
.
En algún momento tendremos que acabar con el conocido comentario del boquirroto ciudadano acodado en la barra del bar de que todos los políticos son unos corruptos. Verá usted, habrá que contestarle, por ahora son corruptos esféricos unos cuantos: justo los que todos estamos viendo, que últimamente hasta han dado en confesar, asediados por papeles y pruebas imposibles de negar.
.
Así que por ahora queda demostrado, basta remitirse a los tribunales, que en el PP nadan en la cloaca de la corrupción, llámese caso Gürtel o caso Púnica, por citar tan solo los de tamaño tan descomunal que hasta la Televisión Española, burda lacaya del PP, es incapaz de tapar, sin llegarnos hasta otros cientos de ejemplos, que todavía andan ocupando a jueces y fiscales.
.
Del PP de Madrid, sí el de Esperanza Aguirre, la que nunca sabe nada y pretende lavarse las manos con lejías imposibles, lo conocíamos casi todo. Faltaba el casi, que ahora llega, para confirmar lo evidente y que la aberrante acumulación de cargos corruptos por metro cuadrado hacía presagiar. Y sabemos, también, que Félix Millet llenaba su buchaca, y la de su partido, con mordidas de grandes constructoras. O sea, que tenemos pruebas de que una retahíla de políticos del Partido Popular, y otros cuantos de la extinta CiU, están corrompidos hasta el tuétano.
.
Digan con este Ojo: PP y Convergència, corruptos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/09/hoy_por_hoy/1489020516_336972.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal