TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los viejos

Por: | 31 de marzo de 2017

14412102985576

El Gobierno ya tiene un nuevo mantra: "Se van a crear 500.000 puestos de trabajo este año". Vale. Son unas máquinas de crear empleo y, probablemente, volverán a ser el asombro de Europa como, al parecer, ya lo fuimos en la anterior legislatura. Y no sólo se van a crear más de 1.300 puestos de trabajo diarios sino que, además, a los funcionarios se les va a incrementar el salario un 1%. ¡Estos es Hollywood!
Pues no, no es Hollywood, lo que es una demostración ejemplar de lo que la RAE define como "desvergüenza": "Dicho o hecho impúdico o insolente". Es impúdico que el ministro De Guindos alardee de la creación de empleo al mismo tiempo que asegura que "la reforma laboral está generando mucho empleo y en estos momentos, aunque hemos creado un millón y medio de puestos de trabajo, nos queda por crear otro millón y medio. Derogar la reforma laboral sería una señal muy negativa". Se pone la venda antes de la previsible herida parlamentaria con esa desfachatez tan propia de los que son conscientes de que sus afirmaciones son falsas.
¿Si, como dice, se han creado un millón y medio de puestos de trabajo cómo explica el que la Seguridad Social haya registrado en 2016 el mayor déficit de su historia, más de 18.000 millones de euros? No lo explica, naturalmente, pero es sencillo: la gran mayoría de los nuevos puestos de trabajo son de tan baja calidad, tan precarios y temporales, que la recaudación de la Seguridad Social es cada vez menor. Eso explica también el que el 28,6% de los españoles estén en riesgo de pobreza o exclusión social porque incluso un sector de los que tienen trabajo siguen en riesgo de pobreza. Y todo esto se debe a esa reforma laboral que tanto teme el señor De Guindos que se derogue.
La insolencia de este Gobierno la ejemplifica la ministra Fátima Báñez, una visionaria capaz de afirmar en su día que "en España nunca se van a congelar las pensiones. Cuando la situación económica vaya mal, al menos habrá una subida de un 0,25%". Se le olvidó decir que cuando España vaya bien seguirán subiendo un 0,25% y el que en 2016 la economía española creciera un 3,3% no es un mal dato, salvo que el 3,3% fuera directamente al bolsillo de los del Ibex 35, lo que también es probable. Claro que añadió que "es una reforma para la confianza y tranquilidad de los pensionistas", unos pensionistas que, por supuesto, están absolutamente tranquilos al comprobar por ejemplo que en enero la inflación subió un 3%. Es la tranquilidad de los que están criando malvas, o a punto de hacerlo gracias a ese 0,25% de incremento.
En resumen: tenía razón ese gran gurú de las finanzas Gerardo Díaz Ferrán cuando afirmó que "desgraciadamente hay que trabajar más y cobrar menos", y que ahora pena su lucidez en Soto del Real, y, por su puesto, también tenía razón Christine Lagarde (directora del FMI) cuando afirmó en 2014 que "los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Hay que hacer algo ya", por ejemplo que cada año pierdan poder adquisitivo, medicamentos incluidos, con lo que poco a poco se va resolviendo el problema.

Hay 21 Comentarios

Que tipo tan tonto, no?

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Vaya por dios, Zapatero es ahora el especialista en constitucionalismo venezolano. Si hay algo mas vacio y generico que las botaratadas de Elidio, son las propuestas de Zapatero, que no parece darse cuenta que lo de considerar el "dialogo" una solucion a CUALQUIER conflicto es, mas o menos, como considerar que la solucion es la buena voluntad o la empatia. Que cualquier acontecimiento, tambien lo de Venezuela, tiene antecedentes, es otra obviedad, pero eso no cambia en absoluto su sognificado, tampoco en este caso. Fue un atentado a la separacion de poderes, un golpe des estado, como han reconocido todos (incluido el Supremo venezolano con su rectifi acion), excepto el teorico de la revolucion Monedero y su wikipediante cretino.

Alguien asimilaba esta mañana en la radio lo que está sucediendo en Venezuela con lo que ocurrió en Chile hace algún tiempo.
Sin ir tan lejos y, a despecho de lo que opinen los propagandistas populistas "patiótricos", el expresidente Zapatero, que está mediando en el conflicto, se mostró bastante más contemporizador.
***
Zapatero pide "prudencia, discreción y paciencia" con Venezuela
.
El expresidente, que trabaja en la mediación entre Maduro y la oposición, sostiene que la sentencia del Supremo es "un elemento más" del conflicto que procede de un "antagonismo intenso" entre dos modelos de entender el país. El líder de la oposición Venezolana, Henrique Capriles, se ha mostrado ofendido por las declaraciones del expresidente español.
.
http://www.publico.es/politica/legislativo-zapatero-pide-prudencia-discrecion.html

"Los Tweets" es el título del comentario de Gabilondo de hoy.
.
Mal han de asumir el concepto de libertad de expresión precisamente aquellos contra los que fue principalmente creado.
De no ser que se trate de libertad de expresión contra Bono, de Hernando contra las víctimas del franquismo, o de los muchos delitos y agresiones contra otros partidos que misteriosamente se silencian.
Y seguro que algunos de los que por aquí comentan tendrían algo que decir sobre sufrir ciertos ataques.
***
.
"Suprímase la ley si se desea. Corríjase, si se desea. Pero no va por ahí la solución porque la histeria se colara por otro sitio. Porque nuestro problema es que no entendemos qué es la libertad de expresión. No entendemos qué son las sociedades complejas. Y por lo tanto no entendemos qué es la libertad de expresión en las sociedades complejas."
http://cadenaser.com/programa/2017/04/03/hoy_por_hoy/1491203808_000671.html

Hay que ver cómo son estos chicos de la Cofradía de la Santa Reforma, de lo más con decorado.
Condecoro sin decoro, deben pensar.
Pues nada, les concederemos la Real Desorden de ¡Qué cruz!
La Imaginería (que no la Imaginación) al poder.

El Ojo Izquierdo
Hartos ya de tantos ministros fervorosos
Hace unos meses teníamos un insólito ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Ahora su sucesor, Juan Ignacio Zoido, es un fiel heredero de aquella pringue fantasmal que flota en ese místico ministerio
.
José María Izquierdo
03/04/2017 - 07:45 h. CEST
.
Es difícil limpiar la roña. Sobre todo el churre y el cardenillo de siglos, ese que se va haciendo asquerosamente gelatinoso en el ideario colectivo de un determinado sector social, devoto de Frascuelo y de María, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz, esos españoles más españoles que nadie y, por tanto, más católicos y piadosos que nadie, que siempre han tenido, además, reservado para su clase un pedazo de poder desde el que hacer de su capa un sayo y dar regalías y honores a quien su ridícula superstición ha creído conveniente a lo largo de los siglos.
.
Si hasta hace unos meses teníamos un insólito ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que entre ley mordaza y sucio espionaje policial a los adversarios políticos, tenía tiempo para demostrarnos a todos su acendrada fe religiosa repartiendo medallas entre las vírgenes, como aquellos antiguos padrinos de boda que regalaban puros entre los invitados, es ahora su sucesor, Juan Ignacio Zoido, fiel heredero de aquella pringue fantasmal que flota en ese místico ministerio, quien ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al hermano mayor de la Congregación de Mena, la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, patrono de la Legión, gran protagonista de la procesión de todos los Jueves Santos en Málaga.
.
¿Y si nos dejamos ya de tanta mugre?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/03/hoy_por_hoy/1491191559_180300.html

Muy bien, el problema es semantico, según Agapimu que, como siempre nos trae el lino de un artículo de OPINIÓN como evidencia de no se sabe muy bien que. Lo malo es que el propio artículo considera perfectamente lícito denominar "golpe de estado" a lo ocurrido en Venezuela en el editorial del país, por ser una cuestión de OPINION. La ilicitud residiria en la INTENCIÓN de quien así lo califica, tocate los cojones. Y el colofon de relacionar esa denominación con lo de Murcia, ya es para nota.

Fiel a su compromiso de no dejar ninguna duda sobre las dimensiones heroicas de su estupidez y su querencia por el totalitarismo fascista, Elidio reproduce una vez mas su letania, pergeñada merced a la amputacion de lo que le resulta incomodo en lo dicho por otros, o sea, a la manipulacion y a la insidia. Pero como profesional del cretinismo que es, no se conforma, y añade todavia otra prueba de sus convicciones reaccionarias. Segun el, poner de manifiesto el golpe de estado judicial perpetrado en Venezuela, pretenderia "distraer al publico de las montañas de casos de corrupcion que se estan juzgando en el PP". No repara el muy mamarracho en que su propuesta mentecata se podria formular exactamente al contrario, utilizandose en ese caso la corrupcion del PP para "tapar" la enormidad caraqueña. o sea, que la simultaneidad de los acontecimientos es inevitable, pero esa coincidencia cronologica no tiene por que significar relacion entre ellos y que los que no somos perrunamente (nunca mejor dicho) fanaticos como el, podemos evaluar diferentes cosas de forma independiente. Lo mas sorprendente es la naturalidad con que "olvida" su mas que reciente justificacion (via regurgitacion de lo dicho por Monedero) de la demolocion de la separacion de poderes, y regresa, vapuleado en su tentativa razonante, al juicio de intenciones, seña de identidad de la brutalidad antidemocratica y paranoide.

Colonialismo y esclavitud "de los de toda la vida" fue lo que llevamos a América, que no es cosa de "borrar la Gloriosa Historia", y como otros hicieron antes y después.
Luego, quizás como venganza tras las lógicas independencias, dejamos la herencia del golpismo tan acendrado en la cultura patria.
Hace poco, contemplamos estupefactos el éxito del reaccionariado nacional, que consiguió acabar con la oposición en Cuba, Carromero protegido mediante, mientras Obama y el Papa Paco estaban a otra cosa.
El último esperpento Marcaspaña, el de Venezuela, utilizado para distraer al público de las montañas de casos de corrupción que se están juzgando de un partido al que nunca escucharemos hablar de derechos humanos, salvo en el caso de que pueda sacar provecho de ello, como estamos comprobando.
Esperemos que tengan el mismo éxito que en Cuba.
Creo que están buscando un conductor.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Mira que tonteria. Venia yo con desgana por tener que incluir los antecedentes, el articulo de Monedero en su blog "comiendo tierra" (mas bien, por lo menos en este caso, "comiendo mierda", en la acepcion argentina de estar en la inopia), en relacion a las "mentiras sobre lo que pasa 3n Venezuela", y Elidio me ahorra el tedioso trabajo. Nos trae nuestro cretino de cabecera los comentarios del insigne manillador (menuda exhibicion de pensamiento totalitario, de abuso del constitucionalismo, y que ridiculo estuvo con Jose Mota, dios. La presentacion de la cancion de Krahe fue de tragame tierra) sobre la, segun el, escrupulosa actuacion del Supremo venezolano al retirarle sus poderes al Parlamento de ese pais. Oye, basto que abriera la boca el autodefinido "intelectual" de Podemos (y que nos trajera aqui sus revelaciones sin digerir Elidio) para que, alehop! "el Tribunal Supremo de Venezuela da marcha atras y devuelve al Parlamento sus poderes" (titular de hoy en el pais). Otro hostiazo contra la realidad, bravo, Elidio.

Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela
.
31.03.2017 18:08
Comiendo Tierra/ JUAN CARLOS MONEDERO
.
El 9 de enero de 2017, la Asamblea Nacional venezolana desconoció al Presidente de la República, Nicolás Maduro. Votaron a favor de ese golpe de estado constitucional todos los diputados de la oposición salvo los tres diputados del partido de Henry Falcón, quienes entendieron la gravedad de esa decisión. Venezuela es un sistema político presidencialista desde 1811, influido por el constitucionalismo norteamericano. Al Presidente le vota directamente el pueblo -a diferencia de un sistema presidencialista como el español, donde al Presidente le vota el Parlamento- y le corresponde al Presidente, que es el Jefe del Estado, la dirección del país. Cuando la Asamblea decidió desconocer el poder legítimo del Presidente se estaba poniendo al margen de la Constitución. La prensa internacional no dijo nada.
.
La gran discusión entre el Presidente Maduro y la Asamblea tiene que ver con las actas de tres diputados de Amazonas. Se ha demostrado que compraron votos entre otras muchas irregularidades, lo que obligaría a repetir la elección en esos tres casos. La Asamblea se declaró en rebeldía y decidió echar un pulso a la Presidencia de la República. A imitación del constitucionalismo europeo, cuando hay un conflicto constitucional entre poderes el Tribunal Supremo puede asumir competencias del Parlamento en los casos en que fuera necesario. Hasta un fantoche como Donald Trump ha tenido que asumir las decisiones recientes del Tribunal Supremo norteamericano. Con su tradicional irresponsabilidad, la derecha española llama a desobedecer el estado de derecho en Venezuela y la decisión del Tribunal Supremo. No me extraña de Esperanza Aguirre o Pablo Casado: el PP, especialmente en Madrid, ha financiado sus campañas electorales con dinero negro. Es decir, el PP lleva varías legislaturas usando maneras propias de golpistas. E históricamente, al menos desde 1936, tienen oído músical para esa partitura. Quienes digan desde España que los venezolanos deben desoír las decisiones de su Tribunal Supremo son unos irresponsables que tiren piedras no solamente sobre el tejado venezolano, sino también sobre el nuestro.
.
Por si fuera poco, esa Asamblea dominada por la oposición proclamó que el Presidente había abandonado su cargo (algo absurdo y evidentemente falso) y propuso convocar elecciones presidenciales en el plazo de un mes. Ese intento de golpe de estado desde el Parlamento no recibió ni una sola crítica de los que ahora dicen que hay un golpe de estado en Venezuela. Entre ellos, el máximo responsable de la OEA que ayer mismo se reunía en la Ciudad de México con ex presidentes latinoamericanos procesados por lesionar los derechos humanos, y el Departamento de Estado de los EEUU. Qué curioso que justo después haya salido la petición de Almagro de enjuiciar a Venezuela desde la OEA. El papel de Almagro como Secretario General de la OEA está haciendo mucho daño a la tan necesaria institucionalidad internacional (Pepe Mujica ya se distanció de él de manera definitiva y dejó ver a quién se había vendido). Almagro lleva varios meses mintiendo. Por ejemplo, ha dicho en dos ocasiones recientes que a Venezuela se la ha aplicado la Carta Democrática de la organización (que, tras muchos trámites -ni siquiera iniciados-, podría llevar a su expulsión como ya ocurrió con Cuba pero nunca ha ocurrido con los Estados Unidos, pese a haber promovido golpes de Estado como el de Pinochet contra Allende). Pero era mentira, como demuestra que hoy mismo ha pedido a la OEA que aplique la Carta Democrática. Ergo miente. Todo el rato. Él sabrá por qué, pero en su Uruguay natal dicen que se ha vendido por un puñado de dólares a los que siempre han querido que América Latina sea el patrio trasero norteamericano. Washington siempre busca a un criollo para hacer la tarea del traidor. Almagro no vive en Montevideo.
.
El Tribunal Supremo de Venezuela ha usado un artículo de la Ley de Hidrocarburos -la principal riqueza del país- que establece que los convenios internacionales y las asociaciones con grupos extranjeros deben ser aprobados por la Asamblea. Pero la Asamblea está en situación jurídica de desacato, de manera que no puede -ni quiere- firmar ningún acuerdo, lo que pone en riesgo financiero a Venezuela. Es por eso que el Tribunal Supremo ha asumido las competencias estrictas de la Asamblea para la aprobación de esos contratos, de manera que el país pueda asumir los compromisos necesarios en un momento económicamente complicado por el hundimiento de los precios del petróleo (preguntémonos en España qué pasaría si se hundiera un 80 % el turismo).
.
El Tribunal Supremo no ha disuelto la Asamblea ni se han convocado nuevas elecciones para elegir nuevos diputados. Lo contrario de lo que están diciendo los medios de comunicación. Lo único que está haciendo el tribunal supremo es asumir unas competencias concretas para evitar que Venezuela se paralice mientras dure el descato. Si los diputados de la oposición quisieran, el desacato desaparecería de inmediato -bastaría con que reconocieran que los tres diputados elegidos en la Amazonía no pueden hacer uso de su acta debido a las muchas irregularidades probadas-, pero les resulta mucho más rentable seguir regalando falsas portadas a la prensa internacional. La derecha internacional, esa que se regala entre sí viviendas oficiales y que tiene una trama global de fondos buitres -donde están los Aznar, Botella, sus hijos, De Guindos, Rato, Aguirre y toda esa tropa de malos españoles donde también se ha colado algún "socialista" como Felipe González- quiere tumbar a Venezuela, igual que han hecho con Dilma Roussef en Brasil. ¿Quién que no esté vendido a esos intereses puede decir que asumir de manera temporal unas competencias esenciales para firmar unos contratos sin los cuales un país se quedaría entregado a los capitales internacionales es un golpe de Estado? ¿No son acaso los mismos que ven "normal" desconocer al Presidente del Gobierno y llamar a nuevas elecciones? Demasiados hipócritas.
.
Venezuela necesita mucho diálogo. El choque entre instituciones es malo para el país. Esa debiera ser la tarea de España: ayudar al diálogo. En todo el continente latinoamericano. En México -desde donde escribo- han asesinado este último mes a tres periodistas (¿Nos imaginamos lo que pasaría si hubieran asesinado a tres periodistas en Caracas?) y hay al menos 30.000 desaparecidos. El día a día de México es la aparición de fosas con cadáveres, la trata, el asesinato de mujeres, la desaparición de líderes sociales, la creciente pobreza y desigualdad junto a una impunidad del Estado estremecedora. Aún lloran en México a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el Presidente Peña Nieto se ríe de las víctimas no reconociendo las lagunas que apuntan al ejército, a la policía y a políticos vinculados al narco en la desaparición de las muchachas y muchachos. Parece que el PP y sectores del PSOE quieren ver a Venezuela convertida en México. Para seguir la trama de los negocios.
.
Hay mercenarios que desearían abocar a Venezuela a una guerra civil. Creen que así podrían volver a recuperar el paraíso que tenían cuando controlaban el petróleo contra los venezolanos y venezolanas. Se equivocan, porque el pueblo venezolano no va a permitir que eso ocurra. Apuntar en esa dirección es querer llevar a Venezuela a un escenario terrible como los que ha creado la OTAN y las potencias occidentales en Oriente Medio. Ojalá el Estado de derecho que forma parte de los logros civilizatorios de Europa pueda funcionar también en Venezuela. Esa es la principal tarea en la que podríamos colaborar los españoles en ese país: ayudar a reforzar el Estado de derecho. Aunque el PP de la Gürtel y la Púnica ¿qué va a enseñar?
.
Fue el diario El país el que celebró el golpe de estado contra Chávez en 2002 y fue el Presidente Aznar el que ordenó a nuestro Embajador a reunirse con el Presidente golpista. Ayudemos a que no vuelva a ocurrir nada de esto. Para ello, es esencial que los que no tienen otros intereses que los del dinero, dejen a la justicia funcionar. Y que nadie sea tan hipócrita para pedir en otros países lo que no pedimos para el nuestro.
.
http://m.publico.es/columnas/11000000018700004835/comiendo-tierra-mentiras-sobre-lo-que-pasa-en-venezuela

La deuda de Feijo, por poner otro ejemplo, este Chicago boy, es la menor de las menores.

Y dale la otra con la disminucion de la deuda: NADIE disminuyo tanto la deuda de Portugal como Salazar, exinio dictadorzuelo. Se trata de gastar bien, de endeudarse en beneficio de los administrados, no de no gastar, o sea, no de austeridad, termino que, en otros, denostais tanto.

La mentalidad belicista, el racismo, la xenofobia, la represion sexual, el fanatismo.... solo te falto la profecia autoverificada, Elidio, pero te retrataste bastante bien

Condenas a tuiteros.
.
El pensa-miento reaccionario se defiende.
Observamos cómo muchas de las ideas que lo conformaban van siendo desacreditadas una tras otra.
La mentalidad belicista, el racismo y la xenofobia, la represión sexual, el fanatismo religioso, la discriminación hacia la mujer, el férreo control social o la pulsión totalitaria y antidemocrática son cuestiones​ habitualmente denostadas y combatidas.
.
Aunque no se comparta, hay que comprender cómo intentan mantener parte de esas ideas y de ese poder de control.
.
Podrá discutirse sobre el gusto o el ingenio de algún tuit, pero parece que el verdadero problema viene de ese mundo atrincherado y momificado en un cercano valle entre cercanas montañas.


Apostáis, que esto no abre noticiarios varios, encima tildándolo de "carmenada"
""DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO
Carmena reduce la deuda de Madrid el doble de rápido de lo que lo hizo Botella hasta 2015
La deuda de la capital del Estado está en 3.868 millones de euros, un 31% menos que en 2015: 1.739 millones menos en año y medio. Botella necesitó tres años y medio para reducir un 15% y 1.037 millones el nivel de endeudamiento"
(Público)

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DESVERGÜENZAS CON MIEL A LO FOSTER HOLLYWOOD"
Pues sí Don Ángel, a usted, este blog suyo, se la trae floja, se la suda, se la trae al fresco, se la pela, se la refanfinfla e, incluso, se la bufa.
Abre cuando le da la gana y cierra cuando le sale de los co..ones, que para eso usted es su dueño y señor. ¡Sí señor!. Y a sus progres comensales Carpantas, tan necesitados siempre de algún lugar dónde poder desahogarse de lo suyo, pues que les den... Eso es guardar las formas en la progresía.
(A no ser que haya sido por enfermedad o causa mayor en cuyo caso le deseo lo mejor y una rápida mejoría, claro)
.
Y hoy se vuelve a disfrazar usted de Corneta del Apocalipsoe (con lo mal que le queda el traje que le tira de la sisa y la entrepierna) para decirnos que el 3,3% de crecimiento y el 1,5 millones de empleos son un desastre que nos llevan a la ruina con lo bien que estábamos con su Zapatero o lo infinitamente mejor que estaríamos con los Picapiedra ZPedro & ZPablo gobernándonos al estilo Venezuela ahora que estamos viendo los éxitos conseguidos... (¡Madre mía cómo están ustedes! y madre mía cómo está usted...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y viniendo usted hoy de apocali-psoe ¿no tiene ni una mención a esos preparadísimos candidatos para relanzar el socialismo español y la socialdemocracia europea? Si el Real Madrid tiene la BBC y el Barça a la MSN el progre PSOE tiene a ZPedro, Zusanita y PaZi López, ¡casi ná!
Ya hasta se acusan unos a otros de "Financiación ilegal del partido"
(¿Alguno de estos tres lumbreras hubiera podido llegar a secretario de subsecretario en los primeros tiempos de Felipe González?)
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hoy preferiría ajustarle su memoria mejor que sus erraduras porque no recordar que fueron ustedes con ZP (ZP, siempre ZP) quienes bajaron las pensiones a los jubilados para ahora criticar por subirlas un 0,25%. ¡Ahí es nada!

El Ojo Izquierdo
¿Qué hacemos con dos millones y medio de catalanes?
Aunque los contrarios a la independencia superan a los partidarios, combinar el aumento de la inversión, la mano dura en los tribunales y unos puñados de guerra sucia, no parece lo mejor para convencer a los que faltan
.
José María Izquierdo
31/03/2017 - 07:45 h. CEST
.
Conviene ver las cosas de frente y aceptar la realidad tal como se nos presenta. El Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, nos informó ayer de que los catalanes contrarios a la independencia han aumentado en los últimos tres meses hasta situarse en el 48,5% y superan en más de cuatro puntos a los ciudadanos partidarios de la secesión (44,3%).
.
Muy bien, se dicen alborozados los contrarios a la independencia. Qué alegría, vamos creciendo y ellos pierden. Ya, felicítense si gustan por esa subida, pero háganme el favor de sacar la calculadora para situar las cosas en su sitio. El censo electoral en Cataluña en 2015 fue de 5.510.798 personas. Así que de acuerdo con esos datos, 2.441.283 catalanes de estatura normal, más uno muy bajito, son partidarios de la secesión. Pura y dura.
.
¿Creemos, como ha hecho Rajoy, que es suficiente para revertir este dato tremendo, ofrecer –una vez más- una inversión de 4.200 millones, como haría el tío Gilito de paseo por alguna de sus posesiones? ¿Quizá combinar la prodigalidad con la mano dura en los tribunales contra los dirigentes catalanes, y añadirle unos puñados de guerra sucia urdida en las catacumbas policiales para lograr hacer ese cóctel embriagador que disuada de sus explícitas intenciones a esos dos millones y medio de catalanes que quieren largarse de España?
.
Va a ser que no.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/03/31/hoy_por_hoy/1490924710_685780.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal