TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El viaje

Por: | 20 de marzo de 2017

Poltergeist

Todo empezó como con la niña de Poltergeist: la televisión le absorbió. Eran demasiadas horas delante del electrodoméstico viendo una y otra vez las mismas noticias. Bueno, no, en Antena 3 y en Telecinco tenían una especial proclividad por accidentes de tráfico en China o en Minnesota. Les encanta ver y mostrar como un motorista se espachurra contra un camión (hay que aprovechar los restos de las agencias. Es mucho más barato que cubrir las noticias o los reportajes nacionales).
En los pasillos de Telecinco pudo oir las declaraciones del repescado Kiko Hernández: "Si el día de mañana, en 18 años, me encuentro aquí sentadas a Abril o Jimena en el polideluxe con Conchita... ¡no se os ocurra!". Abril y Jimena son las dos hijas subrogadas de Hernández, un individuo que bordea el analfabetismo funcional y que desde hace años se ha convertido en una estrella de los Sálvame. Su especialidad es el despellejamiento en vivo y en directo. Conchita es la que usa el polígrafo. En los medios especializados se aventuraba la posibilidad de que Hernández se reincorporara con un punto más humano por esa mencionada paternidad. Para nada. No sólo contó al detalle, con su impudicia sentimental habitual y remunerada, la felicidad y angustia (fifty-fifty) de ser padre y de los días en la incubadora de las niñas por su condición de sietemesinas, sino que inmediatamente después arremetió contra una de sus compañeras de programa, Lydia Lozano, por su escaso interés por su persona y sus circunstancias progenitoras: impudicia y egocentrismo, el colaborador perfecto.
Después pasó por una parroquia llena de cámaras y grupos electrógenos. Eran de La 2 y retransmitían la Santa Misa. En los informativos de La Sexta explicaban en una encuesta sin explicaciones sobre el número de encuestados que más del 60% de los preguntados consideraban que sí se debía retransmitir la misa. En 13TV también retransmitían otra misa. De repente había misas por todas partes. Desde que los de asaltar el cielo se metieron con las misas en la televisión pública los de las inmatriculaciones a saco no paran de triunfar. Como diría el llorado Chuck Berry: " C'est la vie".
Supo que deambulaba por los pasillos de TVE porque en todos los camerinos había alguien de la cúpula del PP, congreso va, congreso viene con un 90% de votos a favor, el que menos, de los renovados líderes. Su Presidente explicaba que necesitaba estabilidad para gobernar, es decir, que no le llevaran la contraria, que si va a atener que esforzarse y dejar de leer el Marca para negociar con otras fuerzas políticas y escuchar sus enmiendas, que así no gobierna.
También supo que el paseo ahora era por TV3 porque en cada recoveco había alguien de la nomenklatura del Govern, incluso se encontró con varios expresident Mas: Artur-Mandela, Artur-Ghandi y ahora, ¡tachín-tachán, recién llegada de Escocia... Artur-Nicola Sturgeon! De seguir así va a agotar el santoral laico.
Cuando despertó, Mariano Rajoy todavía estaba allí.

Hay 3 Comentarios

Una vez mas Agapimu nos confirma que no tiene opinion propia. Pero ahora, ademas, nos evidencia que tampoco pone demasiado cuidado en las opiniones que elige para su parasitacion. Que tendran que ver las intenciones de Inda al sacar una informacion con el valor de la informacio en si? Por que debemos dar credito al autor de la opinion de Agapimu en ese juicio de intenciones (tan traido por los pelos que solo a nuestra convencida habitual le puede parecer no ya prueba, indicio de algo)? La cuestion es, tiene interes o no para los subdiadanos del reino la informacion o no: evidentemente si.

"Cual exactamente es tal interes para Inda?" se preguntaba el sabado Agapimu con tatral dramatismo, adoptando ese tonillo pretendidamente incisivo de quien discute exclusivamente consigo mismo. Porque la respuesta se la habia dado el propio Inda: el interes periodistico. Pero claro, ocurre que a Agapimu, en la linea de tantos que por aqui pululan, le importa bastante poco el hecho en si, ese interes periodistico, ella, se centra en el periodista, a quien detesta con razon. Pero a cualquier persona no fanatica se le alcanza que ese aborrecimiento personal no puede contaminar en absoluto el juicio sobre lo que Inda produzca como periodista. Y si se va a rechazar un elemento concreto de esa produccion, antes habar aque analizarlo y criticarlo aisladamente, abastrayendolo sobre todo de la catadura de su autor. Porque lo mas curioso es que la propia Agapimu deja muy claro, pretendiendo lo contrario, el interes del trabajo en cuestion: el rey se nos presento como un dechado de virtudes, pues bien, desmontar esa falacia TAMBIEN es memoria historica.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal