TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la autoridad moral

Por: | 11 de abril de 2017

_puigdemontrespondea23786315_5fd003d9

Que Ciudadanos exija las cuentas del viaje de Puigdemont a Estados Unidos es normal. Que el PP acuse al president de haber pagado un dinero para poder fotografiarse con el expresidente Carter, tiene su gracia y no porque Puigdemont no deba aclarar las cuentas de su viaje y las fotos que se hizo, que sí debería pues hablamos de fondos públicos, sino porque el PP, con su extraordinaria memoria selectiva, se olvida, por ejemplo, de lo que se publicaba en EL PAÍS el 22 de julio de 2004: "El Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares a una conocida empresa de abogados de Washington para promover la imagen del entonces presidente del Gobierno español en EE UU y para lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso", 275 millones de las antiguas pesetas para satisfacer el ya de por sí autosatisfecho ego del expresidente. Y añadía el diario: "El contrato, firmado en secreto tres meses antes de las elecciones y en el que el ex embajador español en EE UU, Javier Rupérez, actuó como representante del Gobierno español, se financió con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un cauce extraordinario que garantizaba la confidencialidad".
Claro que el ególatra de la burbuja inmobiliaria disponga a su antojo de los fondos públicos para halagar su inagotable soberbia no exime al president de facilitar los datos de su lamentable gira internacional. "Es una indecencia decir que hemos pagado por la reunión con Carter", afirmó rotundamente Carles Puigdemont. Lo que no explicó es cuánto costó su viaje y quien lo pagó aunque si desveló que las reuniones que mantiene con los agentes internacionales sirven para ganarse "la autoridad moral" ante una futura "petición de reconocimiento formal".
Y aquí la gracia salta del PP a la Generalitat pues resulta sorprendente que, al parecer, toda la energía que dedica la Genaralitat está encaminada a conseguir el visto bueno del referéndum sin percatarse de que ese objetivo es una reivindicación que satisface, aproximadamente y según los últimos resultados electorales, a la mitad de la población catalana, es decir, que el Govern está ejerciendo su deber de gobernar sólo para una parte de la ciudadanía. Si además añadimos el dato de que tanto el PP como la antigua Convergencia son los dos partidos más corruptos de España, partidos que en un sistema democrático enraizado estarían ya ilegalizados por su financiación ilegal, comprobaremos que son tal para cual: gobiernan sólo para los suyos con el dinero de todos. De lujo.

Hay 5 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Parece - solo parece - que a Especulinar se le acaba el chollo acumulativo. Me pregunto si habra alguien, incluso entre los mas acerrimos, que piense en serio que no hay ninguna alternativa ventajosa para el pimpin malcriado.

Y los tres de la foto, de verdad no tienen otra cosa que hacer?

Como no podia ser menos. Ahora, vamos a comprobar, primero, la huida hacia delante de nuestros comunicadores, arreciando con soflamas mas descabelladas si cabe, y despues, pasando a otra cosa sin, por supuesto, la mas minima rectificacion ante la evidencia que los contradice... a quien me recuerdan?


"La Dirección General de la Guardia Civil ha asegurado que la sanción a una agente fue por no comunicar el motivo de su ausencia del lugar donde tenía que prestar servicio y no, como ha defendido un mes después de estos hechos, por ponerse una compresa. Fuentes de la dirección del Instituto Armado han explicado que esta agente no registró el motivo de su ausencia mientras prestaba servicio de vigilancia en la papeleta de puntos de verificación obligatoria para cada guardia civil. Tampoco lo comunicó por radio. La agente, de baja psicológica, tampoco aludió en el informe médico consiguiente cuál fue el motivo de su ausencia. "Ha sido un mes después cuando ha explicado la razón", detallan las citadas fuentes. "Como en cualquier otro trabajo, civil o militar, en la Guardia Civil no hay problema por abandonar un servicio ante una emergencia, siempre y cuando se comunique debidamente y se deje constancia de los motivos que obligan a ello", ha explicado por su parte la Unión de Oficiales. Esta asociación recuerda que la normativa vigente ampara la actuación del oficial al que se acusa de la apertura de un expediente a una guardia civil tras detectar que esta agente y su pareja de patrulla no estaban en un punto de vigilancia entre las 10 y las 10.30 horas. "Entendemos comprensible que, ante una urgencia, sea del tipo que sea, uno de los agentes se encuentre indispuesto para cumplir con sus obligaciones", argumenta la Unión de Oficiales, que ve "mucho más difícil de entender que en este caso ninguno de los dos tuviese tiempo para informar a sus superiores o anotarlo en la papeleta, máxime teniendo en cuenta la responsabilidad de los servicios de vigilancia en un entorno de alerta 4 antiterrorista".

Pues no, mira, el Frente de Esquerda/Geringonca, que de ambas formas se le llama, segun la perspectiva del llamador, no ha revertido los salarios y las pensiones a la situacion previa a la crisis. Te explicare lo que ocurrio con los salarios, que es mas sencillo. El anterior gobierno, formado por el Partido Social Democrata con el apoyo del CDS-Partido Popular, redujo esos salarios en un 25% de media Y suprimio las dos pagas extras ("subsidios"). El gobierno actual, recupero una de las pagas extras PERO no la entrega entera de una vez, sino dividida en 12 fracciones ("duodecimos"), una por mes, junto con el correspondiente sueldo, "maquillando" asi el tajo que se le habia dado a los emolumentos, puesto que el total recibido, se aproximaba al salario previo a la crisis. Las cosas son asi, como te podria confirmar cualquier portugues o raiano, si no fuera porque tu, movida por ese "sesgo de confirmacion" que tan bien te funciona, no tienes ningun interes en que te desmonten un argumento que encaja como un guante en tus convicciones previas. Sin embargo, y a pesar de lo dicho - y hecho - yo no tengo ningun inconveniente -es mas, lo hago con sumo regocijo - en reconocer que el Frente de Esquerda lo esta haciendo de maravilla -entre otras cosas, porque se dedica precisamente a hacer, y no a intrigar, opciones ambas tambien posibles desde la oposicion - en el gobierno. Y me alegra muchisimo, porque simpatizo con sus principios e ideologia, lo que no quiere decir ser voluntariamente ciego ante sus errores y contradicciones... lo vas pillando?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal