TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Libertad

Por: | 06 de abril de 2017

Aznar-guerra-irak-micasa-tuya-1491419213313

El miércoles por la mañana los medios dejaban constancia del brutal ataque con gas sarin en Jan Sheijun (Siria), sin especificar si la responsable de la barbarie fue la aviación rusa o la del presidente Bachar el Asad. El miércoles por la noche, el expresidente Aznar afirmaba en Telecinco que asistiría a la cumbre de las Azores una, cien y cien mil veces en defensa de la libertad, una respuesta curiosa a la vista de todo lo que sucedió desde aquel 2003 en el que los tres mandatarios, Bush Jr., Tony Blair y el propio Aznar lanzaron un ultimatun a Sadam Husein en base a una mentira: la existencia de armas químicas en Irak, que sí existen en cambio en Siria.
Lo que ocurrió fue que no sólo no se defendió la libertad sino que se catapultó al terrorismo y se recortaron las libertades en el llamado "primer mundo" tras los atentados del 11-S en EE.UU, sin obviar el detalle de que la empresa petrolera y de servicios Halliburton estuvo negociando con Irak, Irán y Libia desde que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, era su máximo directivo, y consiguiendo contratos de más de 5.000 millones de dólares en Irak. Primero se bombardea y luego se reconstruye. ¡Es la libertad, estúpido!
Los informativos del martes, por su parte, destacaban la dimisión del presidente de Murcia que en su discurso de despedida tuvo a bien informarnos que dimitía "para salvar a la región de Murcia del tripartito", por mas que Ciudadanos había dejado claro que no formaría Gobierno con Podemos. Lo que no dijo es que la dimisión se producía un día antes de la moción de censura y un día después de que el juez Velasco emitiera un auto pidiendo al TSJ de Murcia que le investigara por tres delitos en el caso Púnica a añadir a los cuatro en los que está imputado por el caso Auditorio. Los dirigentes populares que le arroparon hablaron de la presunción de inocencia al mismo tiempo que calificaban de injusticia las imputaciones del expresidente murciano, es decir, que al juez sí le corresponde la presunción de culpable.

Hay 8 Comentarios

Los yihadistas destruyen los templos y monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Palmira, pero un senador del PP se construyó un chalet de 200 m2 en suelo no urbanizable. Los yihadistas se financian a traves del comercio ilegal no solo de petróleo o metales preciosos, sino también de cereales, ganado, maquinaria, productos electrónicos y cigarrillos que posteriormente se venden en los mercados internacionales para canjearlos por armas, pero un senador del PP ha sido llamado a declarar a la Audiencia Nacional por la contabilidad B del PP. El ISIS asesina a cuchillo a 33 personas en el este de Siria, pero un senador del PP ha sido condenado por el TSJ de Castilla La Mancha por vulneración de Derechos Fundamentales […].
Dice el periodista y abogado Hibai Arbide en su biografia de twiter que menos de 5 contradicciones es dogmatismo. Este curioso planteamiento homogeneizador, contrasta vivamente con la propuesta categorizadora del articulo que nos trae hoy Agapimu (repito, como prueba de que????) y con la caricatura de arriba. No, no es lo mismo la contradiccion de Espinar que el cambio de opinion sobre su destino vacacional de un particular. Mas que nada, porque Espinar no cambio de opinión, sino que ofrecio dos en simultâneo, una para el populacho y otra para su señoria. Curiosamente, o no tanto, a lo mejor tiene algo que ver com la personalidade del protagonista, un comportamento muy similar al que tuvo con su vivenda protegida la cual no estaria para que los administrados especularan com ella, pero si para que lo hicieran los administradores.
Ramon há TENIDO que pedir desculpas. Las mayusculas importan, porque lo hizo OBLIGADO por haber sido pillado y, como en el caso de la vivenda, con reticencias y relativizaciones. Ese es su nível de AUTOexigencia, que no coincide, para nada, com el nível de exigência de los ciudadanos, facilmente verificable en las redes sociales, a las que, al parecer, solo se les confiere representatividad cuando conviene. Y aqui esta el quid de la cuestion, sus normas éticas estan especialmente diseñadas para ellos, y solo ante ellos mismos deben responder.
Quiero agradecer al autor del articulo, y a la voluntariosa porteadora, dos cosas. La primera que haya situado el grado de autoindulgencia de Podemos en el terreno del ridículo, com ese “tirar por elevacion” que permite no ser nunca responsable de nada grave. La segunda, dejar constancia de que, como muchos deciamos, lo de la vivenda protegida no era un hecho fortuito, sino la forma de proceder de un niño pijo protegido por sus… compañeros de pupitre (pero claro, mucho mas grave lo de Aznar, asi que, no tiene importância)

De la línea blanca nos habla hoy Gabiondo
.
El último grito
A la vista del lío, que parece poner el futuro de Francia en manos del azar, ha nacido el partido del voto en blanco
.
Normal.
Tantas décadas trabajando para lavar el cerebro de los ciudadanos lo más blanco posible ha acabado dejando todo de lo más limpito, en especial de pensamiento crítico o de conciencia ideológica.
Así, también los partidos y candidatos se han ido vaciando del esfuerzo de tener que componer programas y se ha saturado el discurso de eslóganes publicitarios y riadas de verborrea con jingles de entusiasmo en dura competencia con el resto de anuncios.
.
Eso sí, en lo de anular las elecciones aparecen dos aspectos.
- Que se obligue a los comparecientes a apretarse las neuronas aunque les duela.
- Que alguien quiera hacer creer que ya no son necesarias.
.
Ahí andamos, entre el azar y la necesidad.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/06/hoy_por_hoy/1491446865_017528.html

El PP recupera la conspiración judicial cuando está en duda la continuidad del juez Velasco al frente de Púnica
.
El Partido Popular lanza dudas sobre la parcialidad del magistrado por dictar el auto sobre Pedro Antonio Sánchez la misma semana de la moción de censura en Murcia
.
Un movimiento del Ministerio de Justicia desató la sospecha de que el Gobierno maniobra para sacar al juez instructor de la Audiencia Nacional
.
Decae la posibilidad de seleccionar al juez para un puesto de coordinación internacional, pero se atisba como destino para él la Sala de Apelaciones
.
***
Carlos Herrera: "Éste va a acabar como Garzón"
.
El auto del juez Velasco tuvo un eco contundente entre los periodistas más cercanos al Gobierno del PP. Desde que se hizo pública la decisión que le ha costado la presidencia de Murcia a Pedro Antonio Sánchez, un grupo de periodistas y tertulianos han salido en grupo para atacar al magistrado.
.
Pocas horas antes de la dimisión del presidente de Murcia, Carlos Herrera señaló en la COPE que " el juez Eloy Velasco -éste va a acabar como Garzón, y si no denle tiempo, porque a éste sólo le tienen que dar tiempo-" durante su homilía radiofónica. El exjuez Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial por el delito de prevaricación en la instrucción del caso Gürtel, por ordenar la grabación de las conversaciones entre los encarcelados por esta causa y sus abogados.
.
En el mismo sentido, Francisco Marhuenda, director de La Razón, comentó en OndaCero que " el juez Velasco, si sigue siendo juez de la Audiencia Nacional, como dueño y señor de la Audiencia Nacional, como los jueces feudales, pueden hacer lo que les dé la gana".
.
http://www.eldiario.es/politica/PP-Eloy-Velasco-Audiencia-Nacional_0_629937547.html#medios

Al excelso ex ministro se le podría pintar un retrato como al señor Arsenio por compasión Fernández de Mesa Puesta.
San Jorge y el dragón antipatriota.
Podemos imaginarlo con su brillante armadura montado a caballo sobre algún comisario de su policía y atacando al informe inclinado de PISA como Don Quijote a los molinos.
.
Fernández Díaz se desmarca de la ‘policía patriótica’, pero defiende a sus mandos
Díaz niega haber ordenado registrar sus encuentros con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y se presenta como “víctima” del escándalo
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/05/actualidad/1491400610_447287.html

Armas de destrucción masiva no se encontraron, pero de armas de destrucción más IVA parece que anda el mundo rebosante.
Terribles los atentados que castigan al "mundo civilizado" de vez en cuando, pero, ¿qué decir de salvajadas incluso más graves que suceden (¿provocamos?) por ahí?.
Como decía un parlamentario conservador europeo, "las izquierdas no saben cómo funciona el mundo".
O como suelen también afirmar de manera hipercínica, o mejor dicho, criminal, "si no las vendemos nosotros, las venderán otros".
Y mucho cuidado con interferir el los "nobles" negocios de los "seres superiores".
.
Venta de armas
El bombero que se negó a embarcar armas a Yemen desde Bilbao: "No lo volvería a hacer por mi situación económica"
"Lo volvería a hacer por conciencia, pero no por mi situación económica personal", ha asegurado en 'Hoy por hoy' este bombero que no quiere revelar su nombre y que se enfrenta a una suspensión de empleo sin sueldo de hasta cuatro años
http://cadenaser.com/programa/2017/04/06/hoy_por_hoy/1491460906_001558.html
.
Scotland Yard investiga aún sin resultados los crímenes de guerra en Yemen
La policía británica ha confirmado que está estudiando las acusaciones de supuestos crímenes de guerra cometidos por Arabia Saudí en Yemen
La primera ministra, Theresa May, viaja a Riad para fortalecer los vínculos comerciales con un Reino Unido en camino de salir de la Unión Europea
http://www.eldiario.es/theguardian/Yemen-complicar-May-Arabia-Saudi_0_629237494.html
.
Aznar reconoce por primera vez que no había armas de destrucción masiva en Irak
"Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabía", dice el ex presidente
http://elpais.com/diario/2007/02/09/espana/1170975621_850215.html

"que al juez sí le corresponde la presunción de culpable", nos dice hoy Harguindey.
.
Debe ser que la legislación y cualquier otro procedimiento que se nos ocurra, no se hizo solo para robagallinas, sino para todo aquel que no le tiende la alfombra a los de la "Grandeza de Miras".
.
Pobres líderes del Partido Populista, perseguidos por "jueces comunistas", como decía Berlusconi.
Y todo con unos cuantos condenados o investigados en nómina, como Bárcenas.
Presunción de indecencia, va a ser lo que habrá que aplicarles.


El Ojo Izquierdo
El circo de Fernández y Rufián
¿Nadie se va a hacer responsable del escándalo de las grabaciones del exministro? Y ya puestos, a lo mejor alguien podía enseñarle buenos modales al ridículamente fiero señor Rufián, ese cargante payaso sin gracia
.
José María Izquierdo
06/04/2017 - 07:50 h. CEST
.
Ha de confesarles este Ojo, siempre fiado a su benevolencia, que con Jorge Fernández Díaz, el piadosísimo ex ministro del Interior del Gobierno Rajoy, nunca sabe qué actitud tomar, si la de reírse cual si se encontrara frente a una mala imitación del glorioso inspector Clouseau, aquel personaje extraordinario de la Pantera Rosa, hilarante por patoso, o bien indignarse por haber tenido como máximo responsable de la vital seguridad nacional a un político tan claramente incompetente.
.
No puede ser que el despacho del ministro del Interior sea poco menos que el estudio de grabación de un radioaficionado, donde las conversaciones del titular –repito, responsable de la seguridad de un país de 46 millones de habitantes- se graban y difunden por calles, plazas y plazuelas.
.
No he oído esas grabaciones, dice el desahogado Fernández, que encima quiere pasar por la débil víctima de algún oscuro complot. De ser así, tamaño desaguisado sería la lógica consecuencia, señor ex ministro, de haber encumbrado a una cúpula policial tan patriótica –para esa peculiar España del PP- como extravagante, por decirlo en fino.
.
Todo el conjunto de este disparatado asunto no puede calificarse de otra manera que de vergüenza descomunal. ¿Nadie se va a hacer responsable de nada? Y ya puestos, a lo mejor alguien podía enseñarle buenos modales, o simplemente educación, al ridículamente fiero señor Rufián, ese cargante payaso sin gracia.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/06/hoy_por_hoy/1491455284_710841.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal