TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Hemos perdido la Esperanza

Por: | 25 de abril de 2017

54a183a1168f6

Llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid gracias a dos tránsfugas socialistas y lo hizo después de una anodina presidencia del Senado y un no menos intranscendente paso por el ministerio de Cultura, en donde lo más destacado de su paso fueron una serie de comentarios que dejaron claro su falta de Cultura como el creer que Sara-Mago era una bailaora. En todo caso la trayectoria política de la dimitida demuestra que los partidos políticos no valoran ni la inteligencia ni la imaginación para acceder a los puestos de responsabilidad, y en su caso, ni siquiera la lealtad pues desde que Rajoy presidió el PP su principal objetivo fue ponerle palos en las ruedas.
¿Cómo se explica, pues, que una persona de estas características accediera a un ministerio, a una presidencia del Senado y a la de una Comunidad como la de Madrid? Visto lo visto, su mayor mérito ha sido el de saber mirar para otro lado mientras sus cargos de confianza desvalijaban las arcas públicas y el Partido Popular se financiaba irregularmente para celebrar sus campañas electorales con un lujo desmedido y apabullante, sin desdeñar su sorprendente visión para elegir colaboradores en todos los ámbitos, desde Deportes y Sanidad a la Vicepresidencia y secretaría general de su partido, una intuición que fue convenientemente recompensada en la empresa privada al ser fichada por la firma barcelonesa de cazatalentos Seeliger & Conde, especializada en la contratación de altos directivos para las principales compañías del Ibex 35. Algún becario de empresariales debería cotejar la rentabilidad de las empresas del Ibex 35 tras la selección de directivos realizada por la ahora dimitida, seguro que habría sorpresas.
En el ámbito de la Sanidad, y tras alardear de la cantidad de hospitales y centros de salud que inauguró durante su presidencia comunitaria y que, sin duda, pronto se conocerán con mayor precisión las presuntas tropelías de quienes se beneficiaron de su política privatizadora, destaca la campaña del consejero Manuel Lamela contra el doctor Montes, coordinador entonces de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, a quien se acusaba poco menos de exterminar a los pacientes con sedaciones irregulares. Después se investigó al consejero por un presunto delito de denuncia falsa y falsedad documental. En junio de 2013 un Juzgado de Madrid admitió a trámite una querella presentada contra Lamela y otras ocho personas, acusados de cometer irregularidades durante la privatización de la gestión sanitaria externalizada de los hospitales Infanta Elena, Rey Juan Carlos y el Hospital de Torrejón. En octubre de 2013 fue imputado por delitos de cohecho y prevaricación junto con Juan José Güemes, consejero que fue también de Sanidad y que alcanzó el warholiano cuarto de hora de fama al ser el marido de Andrea Fabra y su grito de guerra: "¡Que se jodan!", y es que como en los González (Ignacio), en los Fabra la "famiglia" es lo primero.
En el terreno de la política internacional, Esperanza Aguirre dejó algunas frases y, sobre todo, una imagen inolvidable: esos calcetines blancos de lana con zapatos de tacón ancho, santo y seña de su sufrimiento como víctima de un atentado terrorista en Bombay del que salió ilesa y que algún avispado asesor de imagen le debió recomendar que no se los quitara durante las 18 horas de vuelo de regreso para poder presentarse en Madrid ante los medios con ese impactante look de proletaria bolchevique en día de fiesta. Ya en terrenos más analíticos destacar que apoyaría a Manuela Carmena "pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir sóviets en los distritos decaigan".
En honor a la verdad no todo son críticas. Un empresario de la talla de Gerardo Díaz Ferrán, actualmente compañero de adosado de Ignacio González en Soto del Real, lo dejó claro: "Aguirre es cojonuda" alabando las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la crisis, durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE). En fin...

Hay 48 Comentarios

Impresionante el discurso de Cifuentes mostrando al Partido Populista como el paladín de la lucha contra la corrupción, contra los partidos populistas y, sobre todo, absolutamente frontal contra la verdad y la realidad del marasmo de condenas, investigaciones y, como estamos conociendo, completa manipulación de las instituciones públicas en beneficio propio y perjuicio a los ciudadanos.

Pero tu eres como el tunel del Guadarrama, te cuela todo.

Lo que imaginamos mucho es que esa mocion es retrotraerse al ignominioso "NO" de Podemos hace un año. Supongo que en ese tiempo, habra desapercido la cal viva y el lacayismo ciudadano. Histerica es la propuesta sin ser capaz de musitar un minimo "nos equivocamos" y a un mes de las primarias del PSOE.

Al final van a acabar como buenos estadistas, a pesar de tener menos tiempo de rodaje,ya que en cuanto proponen algo, guste mas o menos, el nivel de HISTERIA en su contra sube, en proporción directa al de indignación e incredulidad de muchos ,muchos españoles. La moción, no saldrá, pero oír se va a oír (lo que muchos no quisieran y no quiero pensar mal, ni siquiera imaginaban)

“Pedimos a PSOE y C's que recapaciten y se pongan del lado de lo que necesita este país”

Que huevazos tienen, dios


@pbustinduy

Hoy es un gran día: el Parlamento Europeo aprueba informe de @ahorapodemos contra la explotación en la producción textil #TextilConDerechos

O este,sabiendo que está en el ojo del huracán.
""El expresidente de Murcia se pasea con su hija en un helicóptero de rescate que cuesta 5.000 euros la hora""

Con el gran amor y respeto que están demostrando por España ¿aún se atreven a esto? ¿piensan en un ente abstracto o qué? Si no, no se entiende.
El testamento de Aguirre a sus concejales: “Defended la unidad de España y desenmascarad a Podemos”
Voz Pópuli

No sé ni de que partido es o ha sido y no me voy a molestar en buscarlo. Aunque supongo que a partir de ahora recursos y contra-recursos y que vayan pasando días, pero...............................................un poco de esperanza para gente decente .
+Miguel Zerolo, condenado a siete años de cárcel por el caso Las Teresitas

+La Audiencia también condena a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia a cinco años y tres meses de cárcel
+Los acusados tendrán que pagar además una cantidad de 61 millones más intereses para indemnizar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Eldiario.es

¡Vaya! Al parecer y según acabo de ver, a l@s del primer paso ya les están atizando.

Hoy acaba D. Jose María

Fuera de una vez, que esto es inaguantable.
Acabo de llegar, entrar y empezar a leer.
Y después de este final he pensado ¡ a quien o quienes se les ocurra ponerse el primero de la fila, que se preparen !

Y de que nos advirtio nuestra Casandra faltona? pues, segun parece, de lo que veia todo el mundo, de que el PP es y ERA un partido corrupto (conviene recordar que el caso Naseiro data de lo años 80'), inicuo, clasista, reaccionario, xenofobo... Ocupado en reiterar lo obvio se olvido, al parecer, de la otra parte, de la integridad acrisolada que debia adornarla para que hubiera alguna posibilidad de erradicar la podredumbre. Primero, con su militancia/querencia por un PSOE fascinado por el oropel y ahora, con su contumaz soslayamiento del evidente personalismo, nepotismo y temple autoritario que corroe a Podemos, todo ello concretado en la defensa numantina de un botarate como Espinar (que no sirve es TAN evidente como la corrupcion del PP), el orillamiento de Errejon, el reparto de canonjias (casi no canta el hermetismo del nucleo duro, todo el trufado de amiguetes), el himeneo curricular (en la vida hay que saber renunciar, y lo de Irene Montero, si no lo es - algo para nada descartable - desde luego lo parece) y la absurda pretension de "profesionalizar" la rebeldia juvenil (profesionalizarla y extenderla en el tiempo, que ya vamos para los cuarenta y la cosa empieza a oler a adultescencia). Si quieres seguir en la algarada y la protesta, ambas cosas muy legitimas y necesarias, o mas bien, imprescindibles, no te metas a diputado. Una vez que lo haces, el registro es otro, y va de otro palo, tambien muy legitimo e imprescindible, por ejemplo, utilizar tus votos para erradicar del poder al latrocinio ignominioso del PP y asi, de paso, cumplir tus compromisos.

Enredados estamos.
.
Internet nos da la libertad y a la vez nos ata a través de nuestra dependencia y de la oferta a ella enfocada.
Como cualquier otro medio, por otra parte.
En principo algo neutral, depende todo del uso que hagan unos u otros de ella.
Y hoy en día, las cruentas batallas de antes, parece que se actualizan al nuevo entorno.
En este caso, por la Libertad.
.
Eso sí, nadie más moderno y completo que el señor Trump.
Ya tiene su guerra cibernética sin ética,
y su guerra tradicional.
.
.
Iñaki Gabilondo
Julian Assange
Las primeras declaraciones del nuevo director de la CIA así lo atestiguan. Assange, Wikileaks son un peligro enemigos del Estado
http://cadenaser.com/programa/2017/04/27/hoy_por_hoy/1493272640_454872.html
.
Estados Unidos lanza un duro mensaje político y militar a Corea del Norte
El Gobierno de Trump anuncia un endurecimiento de sanciones y despliega un escudo antimisiles
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/26/estados_unidos/1493238298_503362.html

EL CURRANTE | 27/04/2017 9:07:35
.
Muy bueno.
Seguiremos poniendo ese granito de arena.

Operación Lezo
Jesús Gómez avisó a Aguirre y al PP nacional de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza
El diputado del PP de Madrid que destapó la corrupción en ese partido ha explicado cómo denunció en reiteradas ocasiones la existencia de una cuenta suiza a nombre del ex presidente de la Comunidad de Madrid
.
Cadena SER
Madrid
26/04/2017 - 16:34 h. CEST
.
"Ignacio González era muy convincente. Sabía mentir con mucha naturalidad". Así ha justificado Jesús Gómez en 'Hoy por Hoy' que Esperanza Aguirre no tomara ninguna medida contra su sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, contra Ignacio González, a pesar de que Gómez la advirtió, en dos ocasiones, de que el ahora encarcelado por la Operación Lezo tenía una cuenta en Suiza. En su opinión, González engañó a Esperanza Aguirre.
.
El diputado por el PP en la Asamblea de Madrid ha explicado que no se quedó ahí, y llevó sus sospechas, su denuncia, hasta el PP nacional - se lo contó a Carlos Floriano y a Juan Carlos Vera -, también en reiteradas ocasiones. Y ha deslizado que su información podría haber tenido algo que ver con que Génova decidiera que Ignacio González no fuera el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Algo hizo el PP nacional porque en febrero de 2015 nadie ponía en duda la candidatura de González y de repente no lo fue". La candidata fue la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que también denunció la presunta existencia de esa cuenta, asegura, cuando todavía era Delegada del Gobierno en Madrid.
.
Gómez, diputado madrileño en la actualidad, ha insistido en que su denuncia no responde a ninguna clase de venganza contra el Partido Popular por no repetir como candidato al Ayuntamiento de Leganés, y ha asegurado que nadie, ni del PP regional ni del PP nacional, le ha llamado tras la publicación en El Mundo de una entrevista en la que explica los numerosos avisos que dio a Génova sobre las presuntas irregularidades de González mucho antes de que estallara la Operación Lezo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/26/hoy_por_hoy/1493194106_202071.html

El Ojo Izquierdo
La palabra vacía del presidente
Aquí hay un partido que ha acudido a las elecciones de todo tipo, municipales, autonómicas y generales, dopado con centenares de miles de euros de dinero negro, y su mayor responsable ni ha reconocido la culpa ni ha pedido perdón.
.
José María Izquierdo
27/04/2017 - 07:45 h. CEST
.
Pues no, señor Rajoy, no, ya no nos creemos sus ampulosas declaraciones de que el Gobierno y el PP respetan la ley y que son ustedes quienes con sable templario van cortando la cabeza a corruptos aquí y acullá. Y ya no nos basta, decimos, porque estamos hartos de que a su partido le salgan cortabolsas y manilargos de debajo de las piedras. Se los desayuna la ciudadanía un día sí y otro también.
.
Da igual que las evidencias demuestren fehacientemente que se ha tapado, amparado y aupado durante años a los bribones y que los ministerios de Justicia y del Interior se han afanado con artes más bien cuatreras de tapar lo imposible, primero con los nombramientos de las personas adecuadas, sí señor, lo que ustedes gusten mandar, y luego recibiendo a los reos en los cómodos sofás de sus muy oficiales despachos. ¿Y para qué se les recibe o se les envían amistosos mensajes? ¿Quizá para avisarles o informarles? No, no, de ninguna manera, dicen todos ellos, mientras el respetable se parte la caja ante tamañas babosadas.
.
Aquí hay un partido que ha acudido a las elecciones de todo tipo, municipales, autonómicas y generales, dopado con centenares de miles de euros de dinero negro, y su mayor responsable ni ha reconocido la culpa ni ha pedido perdón.
.
Fuera de una vez, que esto es inaguantable.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/27/hoy_por_hoy/1493246623_480264.html

"Te veo muy pasota en el tema político y tú no eres así" dice mi mujer, sí, si soy así, lo que no soy es un llorón. Bastantes años he pasado advirtiendo lo que podía pasar y tratando de evitarlo poniendo el granito de arena que podía poner. Ahora que ha ocurrido no me voy a poner melancólico diciendo constantemente "¡Ya lo dije!" eso me haría insoportable a mí mismo, así que lo que queda es acomodarse y ver el desagradable espectáculo que nos hemos montado, no estar constantemente quejándose como cagones de lo mal que nos trata la vida. Solo queda coger la lira y tocarla mientras se quema lo que queda de nuestra Roma y ver como a los que la queman les molesta el olor a chamusquina mientras caen en la cuenta de que la Roma que están quemando no solo es la de los demás sino la suya propia también.
Perdida la Esperanza los 'listos' ven como la Esperanza en realidad era suya, ahora entran en escena los verdaderos amos. Mal momento para mamporreros.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Por si no habia quedado suficientemente claro:
"ACEPTEMOS [no "aceptamos", se ve que se hace de mala gana] que la Cadena Ser es una empresa privada. Y como tal es libre de elegir a los invitados a sus tertulias.
ACEPTEMOS [idem], también, que es un medio de información que emite noticias y las discute en sus tertulias.
Ahora bien. Si en realidad es un medio de información y su interés es el informativo CUAL ES EL MOTIVO PARA NEGARSE A QUE SEA OTRA VOZ, DISTINTA DE LA QUE ELLOS ELIGEN [eso digo yo, con lo ricamente que podemos vivir dejando que elija el partido. Hace falta tener cojones], LA QUE HABLE EN REPRESENTACIÓN DE UN PARTIDO POLITICO [pues a lo mejor, que piensan que son ellos los que saben lo que les interesa a sus oyentes] SI ESTE LO CREE CONVENIENTE, SEGUN SU ESTRATEGIA POLITICA [pues eso hombre, pues eso, que por muy raro que os parezca, los medios NO deben estar para apoyar la estrategia de NINGUN partido].
No estoy diciendo que no se pueda invitar a otros miembros del partido, INCLUSO DISCREPANTES [incluso!!! velahy talante democratico], para conocer su opinión EN MOMENTOS PUNTUALES [no confundamos la libertad con el libertinaje, ni siquiera en cuestiones de opinion]. ESO ESTA BIEN QUE SE HAGA Y DEBE HACERSE [pero siempre de acuerdo con las directrices del Conducator].
Pero estamos hablando de otra cosa. Hablamos de una tertulia política DIARIA [vaya por dios, es semanal... pero digo yo, que tendra que ver???]. LO QUE INTERESA A LOS OYENTES ES CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE CADA PARTIDO SOBRE LOS TEMAS DE ACTUALIDAD [como iba yo diciendo, lo que les interesa a los oyentes, lo saben mejor los medios, por la cuenta que les trae (y si no, peor para ellos, pero es su prerrogativa), y se evalua de forma valida y fiable a traves del numero de oyentes... no parece que a la SER y a Angels Barcelo les vaya mal en ese aspecto] no el punto de vista de un miembro de un partido, QUE PUEDEN O NO COINCIDIR [solo faltaba, dejar que hable alguien sin adoctrinar, pero a donde vamos a ir a parar?] . SI LA FINALIDAD ES LA INFORMATIVA, QUIÉN MEJOR QUE EL PARTIDO PARA ELEGIR QUIÉN HABLA EN SU NOMBRE, EN LUGAR DEL MEDIO [eso, quien mejor que el partido para informar con neutralidad????]. PORQUE CUANDO EL MEDIO ELIGE EL INVITADO YA ESTÁ SESGANDO, EN CIERTO MODO, LA INFORMACIÓN [perdon, me atragante con la risa]. Están eligiendo quien quieren que hable PORQUE SABEN COMO VA A HABLAR [el partido, no, el partido lo hace de forma aleatoria y para nada interesada. En todo caso, si hubiera algun interes, jamas seria el de mostrar sesgada, e incluso manipuladamente, los aspectos mas favorables para el partido, no como los medios, sañudamente empeñados en mostrar aquello que el invitado quiera decir] .
Con esta forma de actuar, podemos pensar, sin ser muy maliciosos, que a la Cadena Ser no le interesa la información, sino más bien la PROPAGANDA [si, porque nada mas alejado de la propaganda que un portavoz de un partido politico].
¿ALGUIEN PIENSA QUE GASPAR LLAMAZARES ES UNA VOZ ACREDITADA PARA HABLAR DE IU EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PROGRAMAS DE TERTULIAS A LOS QUE VA Y SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS TEMAS? [podria ser que alguien pensara que es el que mejor empatiza con el oyente, el que mas dominio GENERAL tiene, o incluso que es el mas critico e incisivo, porque no?] ¿SIEMPRE EL? [bueno, siempre tampoco, solo hasta que al medio del que se trate le parezca oportuno] ¿O más bien lo que conviene es que esté él en esas tertulias en lugar de Alberto GARZÓN? [vaya, anacoluto... sin un "por ejemplo" al menos, la presencia de Garzon si que podria ser peremne] Pues lo mismo ocurre con ERREJON [si, lo mismo, es al que mas le interesa a la gente oir].
A veces hay que mirar más en el fondo las cosas antes de decir que algo es una cagada porque esconde otras COSAS QUE NI SIQUIERA NOS HABÍAMOS PLANTEADO [menos mal que gente como tu, en el partido, se ocupa de iluminar nuestra ceguera y guiarnos por el camino de la verdad].
Esto es extensible al resto de tertulias, no solo a las de la Cadena SER [en eso, estamos de acuerdo].

Y, por supuesto, que no estuviera alli Errejon, tambien es casualidad azarosa o, en su defecto, una muestra mas del talante mas que democratico del referido sultan. Lo que ya apunta a semidios es que los procesos de feminizacion se adapten de forma tan precisa a la promocion de sus parejas afectivas.

No tiene mucho merito, porque sois de piñon fijo, pero si fuerais personas normales, dispuestas a hacer funcionar algo mas que el cerebro reptiliano, mi premonición seria casi milagrosa.
1) Enormidad de Pablo Iglesias
2) Hezlidio exonera
3a) Ambiguedad relativiza

"No me ha gustado nada la actitud de I. Montero. Si no estaba invitada , a mi juicio, no debería haberse presentado y menos colgar un vídeo."

Claaaaro que si, se presento alli motu proprio sin que tuvieran nada que ver las ordenes del sultan. No es desverguenza, es una falta de pudor obscena.

¡PPPUUUFFF!
El jefe de Anticorrupción pide al fiscal de la Operación Lezo que renuncie y él se niega
Eldiario.es

,"Me despidieron, me dejaron en la calle con hipoteca y madre de 88 años a mi cargo. Me pedían cinco años de cárcel… y pasé la pena de banquillo durante casi tres años. Nunca se lo perdonaré"
Público
Ladrones, lo parece, pero gente mala de esa que va apestando la Tierra, seguro.

No me ha gustado nada la actitud de I. Montero. Si no estaba invitada , a mi juicio, no debería haberse presentado y menos colgar un vídeo. Diciendo también que me hubiera gustado la misma contundencia y/o reproches en otros "abandonos"
Aunque después de leer, oír no lo he oído, lo que pongo a continuación, ya hay cosas que me parecen "pecata minuta", ni en sueños me esperaba tanta,pero tanta, porquería.
http://www.elplural.com/politica/2017/04/26/esperanza-aguirre-impulso-el-montaje-del-caso-cuadrifolio-desde-su-despacho

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal