TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Patriotas de salón

Por: | 14 de abril de 2017

1492017532_593673_1492025532_noticia_grande

En 2012 el Gobierno crea un ente que atiende al nombre Marca España y que él mismo define su función como "una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España". Bien.
El primer problema en su organigrama llegó cuando en julio de 2013 tuvo que dimitor Juan Carlos Gafo, número 2 del mencionado ente, por haber insultado, a través de twitter, a los catalanes que habían pitado el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona. En realidad más que un problema fue la constatación de que el Gobierno considera que sus problemas, aquellos que surgen en parte por su incompetencia e inanidad, son los problemas de España, de igual manera que considera que las instituciones deben seguir las consigna gubernamentales: ¿Qué Cataluña es un problema?, pues se nombra a un patriota de salón para promocionar la imagen de España.
Cinco años después de creada aquella entelequia se incorpora a la misma el diplomático Javier Jiménez-Ugarte,  exsecretario general de Política de Defensa y número tres de dicho departamento en la etapa en que lo dirigía Federico Trillo (ver foto). El nuevo fichaje no tuvo responsabilidad en el accidente del Yak-42, pero Trillo le encomendó la relación con las familias de las víctimas, a las que dio un trato desconsiderado y en ocasiones desabrido, mientras maniobraba para evitar que descubrieran la verdad.
Esta joya de la diplomacia, que ahora dedicará sus esfuerzos a mejorar la imagen de nuestro país, "para evitar que los parientes de los militares muertos viajasen a Turquía para cotejar su ADN con las muestras de los cadáveres que se conservaba allí", informa EL PAÍS, "hizo uso de sus contactos diplomáticos. “He hablado hoy nuevamente tanto con el cónsul en Estambul como con el embajador en Ankara”, escribió a Trillo el 23 de marzo de 2004, ya con el Gobierno de Aznar en funciones, “para evitar que algún cambio de política en Turquía, forzado por la hiperactiva abogada de la asociación [de familiares de las víctimas del Yak-42], pueda llevar a que el Instituto [Forense] de Estambul termine aceptando la visita de [Carlos] Ripollés [presidente de dicha asociación] y de sus acompañantes, en contra de todo lo previsto”.
Dedicó parte de sus desvelos ministeriales a escribir a los familiares de las víctimas tachando la información de que 30 de los 62 cadáveres habían sido repatriados sin identificar, según constaba en el acta turca, de "campaña sensacionalista... que sin duda responde a los momentos electorales que vive nuestro país", en alusión a las elecciones generales del 14 de marzo. Y de este modo, quien demostró con sus malos modos la falta absoluta de empatía hacia los familiares de 62 militares españoles muertos por la torpeza y mezquindad de sus máximos responsables, es adscrito ahora a un tinglado del que no se sabe nada salvo que tiene la ardua tarea de mejorar la imagen de España, es decir, de su Gobierno. En eso estamos.

Hay 31 Comentarios

La fracción voluntaria de su cerrilidad es lo que dificulta más convencerla de que deje de meter la pata, pero seguiré intentándolo: no lo agradecerá nadie, ni debería hacerlo, porque la responsabilidad principal de los gobiernos municipales es proporcionar a los ciudadanos los servicios públicos que necesitan y reclaman. Y la deuda es la que va a permitir financiar los proyectos que posibilitarán incrementar esos servicios, su cobertura y su calidad. O sea, la deuda sirve para financiar proyectos de capital, también llamados inversiones públicas PRODUCTIVAS. Esto, lo entiende cualquiera, peto para aquellos que no les conviene entenderlo:
- Es la derecha la que aboga por disminuir la deuda
- Alardear de disminuir la deuda al mismo tiempo que se sostiene la imposibilidad de acabar con los desahucios, o de dar servicios domiciliarios de calidad es de coña
- Si los proyectos se reducen a cambiarles el disfraz a los magos de oriente, todos de acuerdo

Lo que sigo son estos "suma y sigue" ¿Lo agradecerán? Lo dudo,
El Ayuntamiento de Madrid reduce 255 millones su deuda durante el primer trimestre de 2017
infoLibre · Hace 10 horas

"Veronica defiende la capacidad de Susana para compatibilizar cargos: es sobrehumana". Leido en PlazaPodemos...... no atufa a doble moral este pretendido sarcasmo despues de que Echenique haya dicho que el, no, pero que Especulinar -al que hasta sus mas allegados reconocen una torpeza de magnitudes oceanicas- "puede compatibilizar los suyos?

O sea, lo de Especulinar es esperpentico por si y para si. Y mantenerlo en el machito para que pueda seguir luciendose, aun mas. Pero es que la amistad entre hombres es un vinculo tan sagrado...

Si, muy frivola, aplastantemente frivola, de hecho, y sin que a nadie se le ocurra pretender diluir esa frivolidad comparandola, no se, con las demuncias por agresiones sexuales y acoso de varias mujeres de Podemos contra algunos de sus compañeros. O del proverbial "si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo" que Pascual Ribot, presidente de la comision de garantias de Podemos dirigio a Carmen Azpelicueta, miembro del Consejo Ciudadano Autonomico del mismo partido en Baleares. Y sabes por que? Porque aunque sean situaciones mucho mas graves, no restan un apice de frivolidad a las declaraciones de Cifuentes.

Si, muy frivola, aplastantemente frivola, de hecho, y sin que a nadie se le ocurra pretender diluir esa frivolidad comparandola, no se, con las demuncias por agresiones sexuales y acoso de varias mujeres de Podemos contra algunos de sus compañeros. O del proverbial "si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo" que Pascual Ribot, presidente de la comision de garantias de Podemos dirigio a Carmen Azpelicueta, miembro del Consejo Ciudadano Autonomico del mismo partido en Baleares. Y sabes por que? Porque aunque sean situaciones mucho mas graves, no restan un apice de frivolidad a las declaraciones de Cifuentes.

Este fin de semana, también me ha llamado la atención los resultados del referéndum en Turquía .Después de las barbaridades que les están haciendo a tod@s los que ya tenían señalad@s, se han atrevido a discrepar ,incluso públicamente bastantes.¡Les deseo lo mejor!

La entrevista de ayer en Amistades Peligrosas al Fiscal de Valencia ¿que os produjo? No sé si sentí mas indignación que pena o al revés.Por el país en su conjunto.

Respecto a la entrevista a Cifuentes........................... Lo que parecía y/o pretendía ser una entrevista "intimista", ha quedado de una frivolidad aplastante. ¡Un nivelazo de respuestas!


¿Ustedes están tranquilos? ¡Como para estarlo!
.

El pasado 11-04-2017, en este mismo periódico, escribía Harguindey sobre la Autoridad Moral.
Sí, no nos sorprendamos, hay quienes la siguen ostentando a pesar de los múltiples escándalos.
O precisamente gracias a ellos.
.
Y nos hablaba precisamente de dos partidos conservadores, de ámbito nacional uno y circunscrito a una Comunidad el otro.
Es interesante contrastar las diferentes estrategias y discursos para emborronar los que parecen casos estrictamente idénticos (quizás incluso identitarios) de extrema corrupción.
Se pasó del "poner la mano en el fuego" al "nadie podrá demostrar nada" o al "ataque contra al independencia".
¡Cuántos "Grandes Hombres" han caído!
Y sus partidos, pobres, atacados por la corrupción.
¡Qué vergüenza!
Alguno, incluso, hasta se ha cambiado de nombre.
Con eso, borramos y limpiamos el historial.
Al nacional, no le ha hecho falta.
Tal es el nivel de manipulación y lavado capital.

"La igualdad legal ya existe", los "oportunistas políticos carroñeros", etc.
Cascada de declaraciones a cuál más afortunada de la digna sucesora de Aguirre.
Pero estas gentes son así.
Esto o lo otro pasó hace mucho tiempo, ya está tó arreglao, tal o cuál salvajada no tiene ninguna importancia.
Hay quién se indigna ante cierto tipo de comportamientos y hay quién se indigna cuando se los echan en cara.
Que para eso son solamente ell@s los que poseen tal potestad.
Así como la de recurrir cualquier ley que pudiera suponer el más mínimo progreso social, y promover la modernidad de los toros o la Semana Santa.
*
*
No te hagas la rubia, Cifuentes: la igualdad legal no existe, en parte gracias a ti
.
Cuando la Presidenta del PP en Madrid asegura que el feminismo ha muerto de éxito se estaba haciendo la rubia
.
La teoría feminista establece que los problemas de la mujer en el trabajo tienen que ver con tres factores: la violencia sexual, los derechos reproductivos y los derechos salariales. Si los derechos civiles son aquellos derechos que garantizan tu participación en la vida pública, estos son los aspectos que limitan, dificultan o impiden la participación de las mujeres en el mundo laboral. Ha costado un siglo nombrarlos, y más de cincuenta años poder pronunciarlos en conversación sin generar burla, desprecio o violencia. Más está costando introducirlos en la legislación: nuestra primera Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres fue aprobada por las Cortes Generales de España hace exactamente una década. Y fue recurrida dos meses más tarde, precisamente, por el Partido Popular.
.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Querida-Cristina-Cifuentes-igualdad-gracias_6_633496659.html
.
***
.
Cristina Cifuentes responde a las críticas: "Quien sugiera que tengo actitudes machistas me conoce muy poco"
.
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a las críticas por decir que "cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia, consigues mucho más"
.
Cifuentes considera que ser feminista es un anacronismo porque "la igualdad legal ya existe"
.
http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-considere-oportunismo-politicos-carroneros_0_633436935.html

Era el Hombre Tres Veces Grande:
¡Rodrigo, Rodrigo, Rodrigo!
La gloria de España, el que sabía "lo que hay que hacer" mejor que nadie.
Pero este hijo y hermano de condenados, quizás cumpliendo escrupulosamente con aquellos escritos de Mariano sobre "Los hijos de la buena estirpe", acabó inexorablemente siguiendo su anhelado destino.
Recaló en ese FMI que asperge con santidad consignas a esos "países del Sur" mientras sus directores Strauss Kahn (y éste de izquierdas, encima) o la actual directora Lagarde, además del propio Rodrigo, se encuentran en procesos de la más variada tipología.
Un ejemplo para los niños.
Cabe preguntarse, si dimitió para evitar el escándalo y si el Gobierno conocía tal circunstancia, porqué fue recompensado y los ciudadanos condenados con su presidencia de Bankia/Cajamadrid.
Y si este tipo de próceres son los que efectivamente el Partido Populista sigue considerando un glorioso ejemplo para el resto de los mortales.
.
.
Rodrigo Rato blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI
.
Dispuso de dinero presuntamente ilícito "a través de una sociedad pensada y creada" para el blanqueo de capitales, según informa el diario El Mundo
El exvicepresidente "escondía siete millones en el extranjero" y abandonó el FMI "a los dos días de ser interrogado por sus inversiones offshore"
.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/16/rodrigo_rato_escondia_siete_millones_extranjero_cuando_era_vicepresidente_del_gobierno_63876_1012.html

Respecto a lo que nos comenta hoy JMI, qué decir.
Que seguimos en manos de bomberos inversos varios.
Vamos, que en lugar de apagar fuegos, tiran bombas y los provocan.
Cosas de la Evolución Humana.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Idiota, como parte de ese déficit sensorial en el que destaca su absoluta carencia de sentido del ridículo, también presenta un acentuado menoscabo del sentido de la proporción. No consigue procesar el coitado que Costa se expone s una larga temporada en la cárcel, mientras que Especulinar se expone únicamente a la rechifla y el choteo general por su grosera impostura y por la incongruencia de su proceder. Esta inmediata correlación entre la causa y la consecuencia es la que se le resiste al tarado.

Mira que son simplones estos chicos de la izquierda.
.
Los charranetes de Partido Populista sí que saben.
Y si no, que se lo pregunten a Ricardo Costa, Ric para los amigos.
Donde esté una buena lata de caviar (y algunos "lujillos" más), que se quite el marisco de Espinar.
Ya lo dejó dicho:
"En Valencia la fiesta no se acaba nunca".
Pobre.
A ver cómo lleva la dieta penitenciaria y qué tal le sienta el traje de raya carcelaria.
Suponiendo que entre, que últimamente parece que no admiten presos distinguidos.
Más que nada porque rompen el estilo y la estética que se le supone a este tipo de centros.
A dónde íbamos a llegar.
A la paella de caviar.
.
.
Ricardo Costa, el 'Sancho Panza' de Camps que se atrevió a desafiar a Génova tras estallar la Gürtel
.
Ricardo Costa, Ric para los amigos, fue el 'Sancho Panza’ de Francisco Camps: era un 'dandy' y le gustaba el lujo, famosa es su conversación con 'El Bigotes' encargándole caviar. Él se encargaba de organizar las campañas electorales ahora bajo sospecha. Camps le abandonó cuando estalló el caso Gürtel y le piden siete años de cárcel. Costa ha sido de los pocos en desafiar a Génova y suya es una frase premonitoria: "En Valencia la fiesta no se acaba nunca".
.
http://www.lasexta.com/programas/malas-companias/mejores-momentos/ricardo-costa-el-sancho-panza-de-camps-que-se-atrevio-a-desafiar-a-genova-tras-estallar-la-gurtel_2017041658f3c5d10cf2f2c8756ebc3f.html

El Ojo Izquierdo
Las bombas del atrabiliario Trump
Mientras España celebraba la Semana Santa con banderas a media asta, el gobierno de Donald Trump ha lazado "la madre de todas las bombas" contra posiciones del Daesh en Afganistán.
.
José María Izquierdo
17/04/2017 - 07:45 h. CEST
.
Mientras ustedes tomaban el sol como guiris o acudían fervorosos a los desfiles de Semana Santa, esos días que la ministra Cospedal, tan devota y ridículamente dolorida ha ordenado que se pongan las banderas a media asta, Donald Trump se ha entretenido en lanzar la llamada madre de todas las bombas en Afganistán, una monstruosidad de diez toneladas.
.
Dice The New York Times que Trump no está formado ni informado en política exterior -tampoco en la interior, si a eso vamos- y que actúa según le soplan los vientos. Es posible, pero a lo mejor ocurre otra cosa, y quizá sea que todos los lobbies de su país están enloquecidos por sacar tajada de un paquete de 600.000 millones de dólares, cantidad descomunal, que es a lo que asciende el Presupuesto de Defensa de Estados Unidos tras pegarle el atrabiliario presidente un aumento de 50.000 millones, el mayor de los últimos diez años.
.
El mundo era razonablemente soportable con un loco como el último de la dinastía Kim que tiraniza Corea del Norte y que gusta de lanzar misiles por tierra, mar y aire, pero el país asiático, en un rincón del mundo, apenas si tiene 25 millones de habitantes y el peligro que representa es bastante modesto. Estados Unidos, en manos de un personaje como Donald Trump, tan ignorante como errático, da pavor.
.
¿Ustedes están tranquilos?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/17/hoy_por_hoy/1492383154_430563.html

Que va, ni se conformo con "muy barato" el pijaster, dijo que el marisco era "baratisimo". No se sabe si es más lerdo el o los que agotan el sesgo de confirmación equiparandolo a un pacato "a buen precio".

Tenéis unos cojones....

No, no dice que haya comido marisco a "buen precio", sino que el marisco en Galicia es "muy barato", algo con lo que no se si estarán demasiado de acuerdo los "sin futuro" con los que Especulinar pretende homologarse. Nadie le niega el derecho a comer marisco, pero si a ser tan bocazas como para largar que es "barato". Primero, "rebajamos" lo que dijo, y después, atribuimos a los críticos lo que nunca dijeron.

Radiocable
Focus Group: ¿Puede ser casualidad que los delitos de la 2ª lista Falciani hayan prescrito por un día?

++Mira q subir Ramón Espinar una foto diciendo q ha comido marisco a buen precio,cuando podía haber comprado pan y mortadela para un bocata
@davdgmez
++Los escándalos de cualquier miembro del PP son por robar, los de Ramón Espinar son por comer pagando con SU sueldo.
@Jilirio
++Ramón Espinar tiene Instagram y come marisco en Galicia.
Pues con esto la derecha más cuñada ya tiene entretenimiento para finde
@albaclara1989
++Existe una regla no escrita q impide a "Ramón Espinar" y a la gente de izdas,comer marisco aunque lo PAGUEN.Algo más q choped es un exceso
@RobrtoLlorente
++La derecha hablando de Marisco y Coca colas de Ramón Espinar pero poco de q los de las tramas del PP ganan dinero estando en la cárcel 😂😂
@protestona1
++Si nos habrán lavado el cerebro que nos escandaliza mas que alguien de izquierdas coma marisco que el expolio infame del PP

Si ya decía yo que ese chico iba a dar mucho más de si. Y lo que re rondará morena, con ese empeño en mantener a semejante pazguato en primera línea.

Por un millón de pesetas, el valor de dos pisos de la época, vendieron a uno de los protagonistas de esta tertulia.
Médicos, monjas, autoridades.
Los estrictos custodios de los más altos valores morales, de nuevo implicados en redes de corrupción y, además, en tejer una maraña de manipulación, miedo y oscurantismo para mantener y aumentar la impunidad con que cometían sus crímenes.
Y con la Iglesia, como ayer con la pederasta, todavía poniendo trabas a la investigación de los repugnantes hechos cometidos por estos esforzados protectores de la infancia.
.
.
Bebés robados
DOMINGO 09:00H. Padres que fueron despojados de sus hijos. Hijos que no conocieron a sus verdaderos padres
.
Se está celebrando en España el primer juicio por uno de los casos de robos de bebés. Ha costado mucho sentar en el banquillo de los acusados al doctor Eduardo Vela, que fue ginecólogo de la antigua clínica madrileña de San Ramón. Y el presunto cabecilla de una red de robo y adopción ilegal de bebés con ramificaciones en toda España.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/04/12/a_vivir_que_son_dos_dias/1492004996_581115.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal