TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Números

Por: | 07 de abril de 2017

1333143302_0

Los Presupuestos Generales del Estado son, como diría el añorado Moncho Alpuente, la madre del cordero, la columna vertebral de la política económica, social y cultural del Gobierno, su forma de entender el mundo, es decir, su ideolgía. Y por lo que se está viendo, la ideología del Gobierno es profundamente reaccionaria, como no podía ser menos.
Insisten mucho en que son unos presupuestos claramente sociales. Veamos algún detalle: El Gobierno ha destinado a la partida a la Dependencia 100 millones más sobre el año 2016 hasta llegar a los 1.355 millones de euros, lo que supone una subida de un 8,2 %. Lástima que el recorte en esta partida desde 2011 ha sido superior a 3.000 millones de euros. Para José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, destacar ese aumento es "cruel porque genera una expectativa en los dependientes que no se va a cumplir, con lo cual es engañar a esas personas que están en la mas absoluta desesperación y que están viviendo un sufrimiento terrible esperando a que les atiendan. Con esos cien millones más, si tenemos en cuenta que el coste anual por dependiente atendido es de 8.000 euros, te sale que se pueden atender a 14.000 dependientes más, el 4% de las personas que están en lista de espera de la atención a la que tienen derecho, que ascienden a 350.000. En el mejor de los casos ese aumento serviría para atender a esos 14.000 beneficiarios y para condenar a seguir esperando a 336.000 personas, de las que 30.000 van a morir este año sin recibir ninguna prestación". Añadamos que ni siquiera se ha cumplido el pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos de recuperar en 440 millones anuales el presupuesto de Dependencia.
Es evidente que los números pueden llegar a cansar. Hagamos un inciso más relajante. ¿Y qué mejor que recordar las palabras en sede parlamentaria del nuevo Secretario de Defensa, Agustín Conde, cuando para justificar el 30% de aumento del presupuesto de su ministerio, que eso sí es un aumento y no lo de Dependencia, nos explicaba a los ignorantes que "las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie". Una explicación que salvaguarda a su hija pero que al resto de la ciudadanía nos induce a la confusión pues hasta hoy mismo creíamos que el enemigo estaba en el Peñón de Gibraltar, y más desde que dejó la Embajada en Londres Federico Trillo, el recuperador de peñascos, como pueden recordar en Peregil.
Lástima que a la vez que el Secretario de Defensa nos disipara el riesgo que acecha a su hija nos enteráramos de que
"España tendrá que abonar 243 millones de penalización a la empresa Airbus por la cancelación de parte del pedido de 27 aviones de transporte A400M. Así lo explicó el secretario de Defensa, Agustín Conde, ante la Comisión de Defensa del Congreso. En declaraciones recogidas por el diario EL PAÍS, el ministerio de María Dolores de Cospedal considera estas naves, comprometidas bajo el mandato de Pedro Morenés, "no operables. La única manera de librarse de la multa es vender los aviones a otro país. Los 243 millones se sumarían a los 5.018 millones que el Ejército del Aire pagará por los 14 aviones que sí va a recibir".
De momento, Pedro Morenés no nos ha explicado por qué encargó una serie de aviones "no operables", aunque también es verdad que desde su nuevo cargo de embajador de España en Washington quizá dedique una buena parte de sus energías a tratar de vender unos cuantos aviones a algún otro país. Al fin y al cabo su etapa como director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA y sus cuatro años de consejero de Instalaza, S. A., la pincipal fabricante española de bombas de racimo, le habrán proporcionado una interesante agenda de contactos internacionales.
En resumen: a los dependientes, ¡que se jodan!, como diría la educada Andrea Fabra, y a la hija del señor Conde que no la toquen ni un pelo.


Hay 30 Comentarios

Muy buen articulo!

Muy buen articulo, un saludo.

Alucinante lo de esta gente, hay que tener mucho cuidado.
https://www.sahilleza.com

Esta gente necesita un buen abogado en ciudad real: https://www.legalcom.es

El Gobierno de izquierdas portugués cumple su palabra de "pasar la página de la austeridad"
Pocos confiaban en el primer ministro portugués António Costa. Pero el líder izquierdista ha dado con la tecla: ha consolidado las cuentas y devuelto el empleo, los salarios y las pensiones a los niveles previos a la crisis
Público

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E la hisoria que se esta montando con lo de la guardia civil que se ausento del control. Hemos llegado a un estado de papanatismo politicamente correcto, que ya nadie se atreve ni a rechistar. O sea, que la agente se ausenta de un contro durante 10 minutos, tiene la mala suerte de que en ese breve lapso, aparece por alli un teniente, ella le explica que le habia venido la regla y que habia tenido que ir a ponerse una compresa, el teniente le responde "no me cuente milongas", y ella se siente "vejada, ultrajada y degradada". Fue una amoestacion verbal, no llega con decir que la expresion del teniente fue poco apropiada, no. No es posible asumir que tambien es licito pensar que por algo a la regla se le llama "periodo", que quiza la agente podia haber tomado alguna medida preventiva, por ejemplo, llevar la compresa puesta de casa. No es posoble tener en cuenta que hablamos de una institucion de seguridad, militar, no de un colmado.... Que va, es necesario desorbitarlo, hablar de la lucha feminista, del machismo rampante y de no se cuantas cosas mas...

"Nadie podrá probar nunca que no soy inocente"? Que ridículo sonaba en Rajoy, pero en ti, es como si hablará el profeta

¿Hay # con firma? Pues va a ser que sí. Busque,compare y si hay algo mejor, compre lo

La misma que los de #AsiNoIñigo? Cuanta saña conspirativa, no?
Siempre pense que es peor hacerse el tonto que serlo...

En el #AsíNoCarmena los comentarios tienen una "pinta" que huele a lo lejos.Podemitas,vamos, los de toda la vida. Como están preguntando en las redes por las pruebas,supongo que surgirá algún que otro "útil" y el resto ¡a esmerarse!

Pues no, es #AsiNoCarmena porque en Podemos la politiqueria y la lucha por la hegemonía dentro del partido, no les deja tiempo para la politica. Y la "discrepancia" basada en esa ambición personalista no es precisamente una virtud. A que no eres capaz de explicarme por que Carmena, hace nada santo y seña de las confluencias,esta ahora demonizada.

Lo noticiable, para mí, sería que los hastag #, con las realidades y los tiempos en los que vivimos fueran de lo mas habitual. # #AsíNoPedroAntonio- #AsíNoAguirre-- #AsíNoSusana--#AsíNoHeredia--#AsíNoPuigdemont--#AsíNo .............................................,pero al revés, uniformidad y silencio. ¿Discrepancias? ¡Quiá!, las facciones "solo" la sufren los de siempre o sea los que decidimos y tenemos bajo lupa. Al resto la transparencia, como el honor se les supone.

"Despues de #AsiNoIñigo, ante ustedes #AsiNoManuela". Juan Cruz (charranete) hoy, en El Pais.

Esto vendria a ser la replica de la primera reaccion, igual de rabiosa, pero claro, todavia mas consciente de su impotencia

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Y ya para terminar (por ahora, que este chico va a dar mucho mas de si), lo que entiende Espinar por "transparencia":

"No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero"

Pero cuidao, que el hecho de reconocer paladinamente su desconocimiento de los estatutos de Podemos, no es obice cortapisa o valladar para pontificar al respecto y acumular poder:
"El dirigente de Podemos Ramón Espinar CONSIDERA [???!!!???] que los tres cargos que ostenta actualmente [Portavoz de Podemos en el Senado, diputado en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido en Madrid],son perfectamente compatibles [dixolo Blas, punto redondo]. Así lo ha asegurado en una entrevista con la agencia Efe."

No trateis de hacerlo en casa, solo funciona con fanaticos descerebrados sin el mas minimo sentido del ridiculo

Interesante debate ayer en Hora25 sobre Federalismo.
A partir de minuto 20.
.
Hora 25 (06/04/2017 - Tramo de 21:00 a 22:00)
http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hora25_20170406_210000_220000/
.
Federalistes d’Esquerres
http://federalistesdesquerres.org/es/presentacion-2/

Y asi, queridos niños, se provoca una reaccion de rabiosa impotencia

Ya saben, "a menudo un bocadillo o hamburguesa rapidos para seguir TRABAJANDO":


El periodista Arsenio Escolar quiso saber qué hará Podemos si Iglesias sale derrotado y dimite, quién tomará las riendas. La pregunta pilló a Espinar a contrapié, totalmente descolocado y sin saber qué contestar.
"Tendríamos un buen lío. No lo quiero ni pensar", comenzó respondiendo. Para acabar reconociendo que ni siquiera sabe si esa posibilidad está contemplada en los estatutos porque "no me los sé". Pese a ser líder del partido morado en Madrid y en la Cámara Alta.

Ya saben, "a menudo un bocadillo o hamburguesa rapidos para seguir TRABAJANDO":

>

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Nada nuevo bajo las estrellas:


Ramón Espinar (Podemos) "disculpandose" por su doble moral:
"Yo suelo comer el menu de 8 euros en el autoservicio, en alguna ocasión el de 13 euros en las mesas y a menudo un bocadillo o hamburguesa rápidos para seguir trabajando. Y lo pago de mi bolsillo"
Jose Antonio Monago (PP) "disculpandose" por lo de sus viajes:
"Vivo en mi casa pudiéndolo hacer en un palacio, pago la luz y el agua, no tengo parabólica y en muchos bares de carretera se me conoce porque como en la barra del bar"

Naturalmente, el PP considera que repetir una miriada de veces la peticion de algo tan descabellado como la comision de investigación del accidente de Angrois, no pretende otra cosa sino tapar el buen hacer del gobierno gallego y su tercera mayoria absoluta consecutiva.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal