TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De robagallinas y corruptos

Por: | 26 de mayo de 2017

Http _o.aolcdn.com_hss_storage_midas_5e8143eae21c0f75199e8eb636c59753_205307953_Captura+de+pantalla+2017-05-25+a+las+12.31.55

Fue una frase gloriosa. Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pronunció en octubre de 2014: "Tenemos un modelo de organización criminal que está pensado para el robagallinas pero no para el gran defraudador, no para los casos como los que estamos viendo ahora donde hay tanta corrupción". Espectacular. España por fin tenía al frente de los dos órganos más importantes de la Justicia a un hombre sensato, que veía las cosas como son y no como les gustaría que fueran a los grandes defraudadores.
Ayer, el mismo CGPJ que preside Lesmes decidió nombrar presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a Concepción Espejel Jorquera (ver foto) por 11 de los 21 votos posibles. La "Concha" para su amiga María Dolores de Cospedal, fue obligada junto al magistrado Enrique López, por el conjunto de magistrados de lo Penal de la Audiencia Nacional Nacional en octubre de 2015 a excluirse de los tribunales que juzgarán el caso Gürtel y el de "los papeles de Bárcenas", debido a la afinidad con el Partido Popular de la magistrada. Ahora, casi tres años después de la gloriosa frase del justiciero Lesmes, nuestro Robin Hood de la justicia, será la presidenta de esos mismos magistrados.
"La nueva presidenta tendrá amplios poderes para organizar la sala de lo Penal de la Audiencia. Entre sus competencias figuran la posibilidad de presidir cualquier vista oral que se celebre en su jurisdicción -como hizo en su día Javier Gómez Bermúdez con el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2014- . También puede hacer que cualquier asunto pueda dirimirlo el pleno de la Sala de lo Penal, formado por una veintena de magistrados".
"La semana pasada", informa EL PAÍS, "el mismo CGPJ que ha nombrado presidenta a Espejel designó a López para ocupar una de las dos plazas de magistrado de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Puede decirse, de este modo, que meses después de ser excluidos por su afinidad al PP de unos determinados casos que afectaban a este partido, ambos han sido ascendidos por el CGPJ". Dicho de otra manera: los "robagallinas" lo van a seguir llevando crudo y, probablemente, los grandes defraudadores y los involucrados en los casos donde Lesmes veía tanta corrupción, lo van a llevar algo mejor, como con más señorío, pues buena es Concha.

P.D.- Un saludo revolucionario a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento gaditano, presidido por José María González, Kichi, que ha tenido a bien conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, patrona de la misma. El júbilo es aún mayor al saber que se concedió con el apoyo de los ediles de Podemos, el PSOE, el PP y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida. Una sugerencia: que se la imponga el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que ya tiene práctica en eso de condecorar a vírgenes.


Hay 17 Comentarios

Mas o menos como pensaba. (2014) Para publicitar su libro,supongo, nombrará a los famosos, en aquel tiempo, como no habían llegado.......................todavía.
http://www.eldiario.es/europeas_2014/Simona-Levi-bipartidismo-populistas-extremistas_0_260724645.htm
""Elecciones europeas 2014
Simona Levi: “""Hay que ocupar el espacio del bipartidismo para que no lo hagan fórmulas populistas"""
Ell@s no estaban dentro de la formula, claro.

Simona Levi, activista del 11 M, charraneta:
En Podemos "son como aves de rapiña", "solo quieren gente que les ria las gracias"

Nunca se cansa nuestra charranete piquipocha ni de escandalizarse ni de insultar a los idiotas del blog.
Se sabe fuerte e inteligente y su elevada misión ha de llevarle a la gloria y el cielo de los charranetes piquipochos.

A nuestra charranete piquipocha le dan mucho asco los perroflautas, pero se comería con gusto los gusanos que crecieran sobre ellos.

Pobre charranete piquipocha.
Sus líderes encarcelados o imputados y los idiotas perroflautas por ahí sueltos.
Y por más que insulta, ni les desimputan ni les dan la libertad.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Que drama el mio. Pero su cagadas sigue ahí, impertérrita, rodeada de un enjambre de UNA mosca revoloteante y un tabano viejo y gordo que aparece esporadicamente

Je, je.
Qué más da lo que expíe.
¿Qué sería del pobre charranete piquipocho si no tuviera un lugar donde ir a faltar?
Colgado está.
.
Ah
Si un día el charranete piquipocho consiguiera su gran triunfo de acabar con el blog, levantaría desplumado pero glorioso el vuelo hacia lejanas montañas.
Nunca más se reirían del gran charranete piquipocho.

No puedo estar más de acuerdo co Elidio en que la mejor forma de atacarlo - y hacerlo wikipediar - es recordar aqui como sus pasadas andanzas eran estúpidas en su momento, y ahora, además de estúpidas, son incongruentes. Yo, las llamo cagadas, el prefiere uno de sus eufemismos relamidos, "huevecillos putridos", supongo que por el similar mecanismo de producción.

Ahí ataca de nuevo charranete piquipocho.
.
Buscando su pequeña felicidad diaria dejando huevecillos podridos por doquier.

Esto es como la famosa Materia Oscura.
Un país lleno de montones de "cosillas" tapadas con capas y capas de mantas.
La Marca España.
La España Marcada.
.
Así reza un comentario a la última noticia sobre el caso de Ignático & Brother:
.
"Una parte apreciable de esa sociedad aunque despreciable está encantada con estas "cosillas"".
.
El hermano de Ignacio González: "¡Como yo largue... tengo unas cosillas que...!"
El familiar del expresidente amenaza con tirar de la manta en una grabación policial
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/25/actualidad/1495669528_841783.html

Tambien hay para Elidio. Recuerdan ustedes como se pusieron el y el sindicante cuando opine que era muchisimo mas peligrosa la corrupcion dentro de ley del PP que la que practicaban fuera de ella? Pero hoy sale en el periodico, ya no le hace falta pensar para sumarse airado.

Pero es que la Virgen de los Dolores no tiene el curriculum de la Virgen de los Remedios, a que no, Agapimondas? Y asi lo acredito, con absoluta certeza, el concurso de meritos que, al efecto, sin lugar a dudas, convoco el Ayuntamiento de Cadiz. Y no como los del PP, que concedieron su medalla por la cara.

El delito como "modo de vida".
Distinguido, de alguna manera.
Esa va a ser la auténtica Marcaspaña (La España Marcada) de demasiados entes.
.
Rosell, que encabeza una “organización criminal trasnacional” (otra más, podríamos decir), ya hace compañia a otros ilustres okupas de Soto del Real.
Recordemos anteriormente a Lorenzo Sanz, Jesús (Gil y Gil él mismo, Regiles los demás).
Y los Ladrones de Oro Messias y Cristianos.
Las apuestas amañadas.
La deuda "distraída" a la Seguridad Social.
Otro filón de engaño y estafa al ciudadano.
Mientras, aficionados entregados en cuerpo y alma, y Mariano fumándose un puro y leyendo el Marca.
España.
*
*
Sandro Rosell hizo del delito “su modo de vida”
La juez envía a prisión al expresidente del Barça por el blanqueo de 15 millones
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/25/actualidad/1495732432_801211.html?rel=lom
.
Los clubes de fútbol deben 16,6 millones a la Seguridad Social
La deuda con la Seguridad Social ha crecido un 60% en un año.
El Gobierno no facilita la cifra de la deuda actual con Hacienda, que en 2012 era de 752 millones.
07/06/2013 - 14:09h
http://www.eldiario.es/politica/clubes-futbol-millones-Seguridad-Social_0_140686244.html
.
50 partidos bajo sospecha de amaño en Segunda B y Tercera
“Esto va a explotar, habrá una oleada de operaciones y arrestos”, confirma la Liga
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/24/actualidad/1495646908_304724.html

Poco hay que añadir.
Todo el mundo está de acuerdo con la "Concepción" no inmaculada que el Partido Populista tiene de la Justicia.
Y de cualquier otra cosa.
.
Lo de la virgen del Rosario, de la Aurora o de lo que sea, bastante fuera de lugar a estas alturas.

PALMERAS SALVAJES
Concha lo va a ser siempre
El PP prometerá en la próxima campaña electoral la despolitización de la justicia. Prometerán Concepciones, y seguirán nombrando Conchas. Y lo más importante es que lo han hecho de acuerdo a la ley: el PP es un partido peligroso cuando la infringe, pero siempre es peor cuando no lo hace
.
Manuel Jabois
26/05/2017 - 08:15 h. CEST
.
El nombramiento de Concepción Espejel como nueva presidenta de la Sala de lo Penal no sería ningún problema si fuese el nombramiento de Concepción Espejel. Pero no se ha nombrado a Concepción Espejel, sino a Concha, que fue apartada del caso Gurtel y la financiación irregular del PP por Concha, no por Concepción.
.
Lo dijo hace tres años la secretaria general del Partido Popular homenajeando en un acto público a su gran amiga: “Para todos nosotros es Concha”, dijo Cospedal, “y lo va a ser siempre”. Por esto, por actuaciones pasadas favorables al partido, y porque los jueces también tienen corazón e ideología, los magistrados de la Sala de lo Penal prefirieron que Espejel no juzgase el caso Gurtel. Ahora Espejel es su jefa, lo cual no sería un problema si no se sospechase que Espejel tuviese, a su vez, otros jefes.
.
De todo este asunto hay algo seguro: el PP prometerá en la próxima campaña electoral la despolitización de la justicia. Prometerán Concepciones, y seguirán nombrando Conchas. Lo hicieron en la Fiscalía para asegurarse la investigación, en el Consejo General del Poder Judicial para tenerlo a su servicio cuando su motivo de existencia es precisamente el contrario, lo cual convierte al PP en un partido de espaldas a la Constitución -por tanto inconstitucional- y al sistema -por tanto antisistema. Y finalmente lo vuelve a hacer en la Sala de lo Penal, y hasta en la Sala de Apelaciones, por si todo lo anterior falla.
.
No es que no les importe las apariencias, sino todo lo contrario: les importan mucho; les interesa la exhibición, les interesa que se sepa. Han llenado de política la justicia, casi siempre para sentarse en el banquillo, y la justicia la han llenado de Conchas, y parafraseando a Cospedal la llenarán siempre. Y lo más importante es que lo han hecho de acuerdo a la ley: el PP es un partido peligroso cuando la infringe, pero siempre es peor cuando no lo hace.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/26/hoy_por_hoy/1495777916_598279.html

El Ojo Izquierdo
Desprecian la democracia
Gran ascenso para 'Concha', como cariñosamente la llamaba su amiga Dolores Cospedal, hoy ministra de Defensa. La derecha lo quiere todo; el ministro Catalá está la orden y Mariano Rajoy les da las gracias
.
José María Izquierdo
26/05/2017 - 07:45 h. CEST
.
Hubo un tiempo, allá cuando todavía alguien tenía conciencia, en que se cuidaban las formas en la vida pública, convencidos todos de aquello de la mujer del César. Sí, entonces se tenía vergüenza y hasta respeto de los ciudadanos de a pie, de cuyo salario viven y gracias a los impuestos que se le sacan de sus muchas horas de trabajo.
.
Ya no existe tal cosa y el Partido Popular, como se ve en las decenas de juicios que se le siguen por corruptos y carteristas, ha perdido cualquier vestigio de decencia y vean ustedes cómo han conseguido que la mayoría conservadora del Consejo del Poder Judicial haya elegido a Concepcion Espejel, apartada en su día de los casos Gürtel y Bárcenas, por ese videntes vínculos con el PP, como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. O, para entendernos, la han hecho jefa de los magistrados que la apartaron.
.
Gran ascenso para 'Concha', como cariñosamente la llamaba su amiga Dolores Cospedal, hoy ministra de Defensa. ¿Un único caso? Qué va. El otro integrante del dúo dinámico, el noctámbulo Enrique López, también recusado y por lo mismo, ha ascendido a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. La derecha lo quiere todo; el ministro Catalá está la orden y Mariano Rajoy les da las gracias. Desprecian la justicia porque desprecian la democracia
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/26/hoy_por_hoy/1495763143_749017.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal