TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incompetencia

Por: | 29 de mayo de 2017

0_ln8a2do5

Ayer, domingo, el diario EL PAÍS, publicaba una encuesta sobre la cuestión catalana. El primer párrafo de sus resultados es demoledor: "Una amplia mayoría de españoles, el 77%, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha gestionado de forma adecuada la crisis territorial con Cataluña, que atraviesa uno de sus momentos más complejos tras el bloqueo del diálogo institucional y con la Generalitat dispuesta a una declaración unilateral de independencia, según el borrador de le ley de ruptura que avanzó este periódico. Este porcentaje se dispara hasta el 96% entre los ciudadanos catalanes, según una encuesta de Metroscopia. La censura al Ejecutivo es generalizada entre los votantes de todos los partidos, incluidos los del PP". Dicho de otra manera: algo más de tres de cada cuatro ciudadanos considera que Rajoy es un incompetente. La guinda la pone otro sorprendente dato: "Un 53% de los votantes populares en España estima que Rajoy ha actuado de forma incorrecta ante la crisis, un porcentaje que crece hasta el 57% entre quienes dan su apoyo a esta formación en Cataluña".
¿Y cual es la respuesta de Rajoy y Puigdemont a estos demoledores datos? La misma de siempre: amenaza del palo y tente tieso por parte del Gobierno, y fuga hacia adelante por parte del Govern. Para el palo y tente tieso, básicamente judicial, el Gobierno remató el pasado jueves con el nombramiento de la magistrada Concepción Espejel, considerada afín al PP, como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional "la conquista conservadora de los puestos políticamente más sensibles del Poder Judicial. A las "dos colinas" de las jefaturas de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tomadas el pasado marzo por Manuel Moix y Jesús Alonso, supuestamente más cómodos para el Gobierno que sus antecesores, Antonio Salinas y Javier Zaragoza, se une el control de la sala encargada de enjuiciar casos de corrupción como Gürtel, Púnica o Lezo y de resolver los recursos contra las resoluciones dictadas por los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional".
La fuga hacia adelante del Govern se plasma en las maniobras en la oscuridad para modificar el reglamento del Parlament que permita aprobar en un día y sin debate la ley de Transitoriedad catalana, un borrador de ley que ha sido calificado de totalitario por todas las asociaciones de jueces y de delirante por el sentido común. Añadan un dato mas de la encuesta de Metroscopia mencionada al comienzo: el 66% de los catalanes estima que el proceso para la secesión no está bien encaminado en la actualidad. Dicho de otra manera: dos de cada tres catalanes considera que el Govern de Puigdemont es un incompetente.
¿Y la ciudadanía?. La respuesta es una pregunta: ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?.

Hay 6 Comentarios

Y si a Sanchez no lo hubieran boicoteado o hubiera gobernado, que lo mismo da?
La diferencia esta, como simepre en los hechos, y a ver como valora la que considera poco autorizada la voz de Simona Levi para criticar a Podemos, ese "debemos ser astutos" de su ultimo argumentario. Blanco y en botella, para quien quiera ver.

¿Y si a Sánchez no le hubieran cortado las alas o no hubiera reculado ,que lo mismo da?
¿Y por qué no hablaran de esto entertulias varias y variadas?
""La Portugal socialista conquista Bruselas""
ALEXANDRE MATO
Público.

Envidiable, por decir algo, la coherencia del Partido Populista configurándose como una unidad de destino en la corrupción.
Y los ciudadanos renovándoles la patente de corso mientras Cuidadamos siguen jugando a la oposición con sentimiento y el resto de fuerzas se "endoponen" entre sí como nueva forma de hacer política.

Agapimú | 28/05/2017 15:17:17
.
Buen enlace.
Suponiendo que pudiéramos haber tenido alguna opción, esto parece una nueva gestión olimpic style Botella coffee de la leche.

Esta frase de González resume y condensa a la perfección el argumentario que el Partido Populista viene empleando habitualmente para intentar despegarse el lodo en que se han estado rebozando.
Viendo la situación en que ha acabado González y otros entes de dicho partido, y lo que les queda, se nos muestra meridianamente claro el sentido de dicho argumentario:
.
"las comisiones de investigación cuando la responsabilidad política se ha dirimido en las urnas y las penales se están dilucidando en los tribunales se convierten en causas generales para tratar de pasar facturas políticas que no se lograron en las urnas"
.
Operación Lezo
Acebes a González: con la comisión de investigación "nos pueden hacer pasar un mal rato"
El sumario revela conversaciones entre el exministro de Interior y el presunto cabecilla de la operación Lezo
.
http://cadenaser.com/ser/2017/05/28/tribunales/1495985727_950764.html

El Ojo Izquierdo
Úsese el hacha, pero no lo muestren, por favor
Que los socialistas no radien- o tuiteen- minuto a minuto la contienda es digno de elogio. Sangre habrá, claro, pero es bueno que no la veamos, porque ya estábamos hartos de que el PSOE pareciera una película de Tarantino
.
José María Izquierdo
29/05/2017 - 07:45 h. CEST
.
Ya lo sabíamos, pero ayer se hizo oficial: Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, será el número 176 que necesita Mariano Rajoy para aprobar los Presupuestos. Tras los acuerdos con el PNV ha llegado el pacto con el partido canario, y con la consiguiente lluvia de millones, el PP se ha asegurado la paz de unas cuentas firmadas y rubricadas.
.
Es difícil sustraerse a la evidencia: Rajoy nunca necesitó de verdad del PSOE para salvar España o la democracia, ampulosas palabras que solo sirvieron para defenestrar a Pedro Sánchez y obligar al PSOE a caer de hinojos ante el gran representante de la corrupción de la derecha, Mariano Rajoy Brey, riéndose a carcajadas en la hamaca de la vagancia.
.
Agua pasada, dicen, y ahora el molino habrá que moverlo con otras corrientes. ¿Sabemos algo de lo que está haciendo entre los suyos el renacido Sánchez para llegar al Congreso Federal del partido con paz suficiente pero energía imprescindible? ¿Balancea bien el perdón y el castigo ejemplarizante? ¿Se mantienen algunos nombres y se renuevan los más?
.
Cualquiera sabe, la verdad, pero es cierto que algo parece que funciona bien: la discreción. Que no radien- o tuiteen- minuto a minuto la contienda es digno de elogio. Sangre habrá, claro, pero es bueno que no la veamos, porque ya estábamos hartos de que el PSOE pareciera una película de Tarantino.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/29/hoy_por_hoy/1496043366_157085.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal