TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Energía y moderación

Por: | 23 de mayo de 2017

P01q9w99

Hay reglas no escritas en el comportamiento humano que parecen perdurar con el paso del tiempo, y es precisamente el paso del tiempo individual el que parece justificarlas. Siempre se ha admitido que la juventud es la etapa de la rebeldía, una fase en la que lo establecido se ve como algo a superar, a abatir. La madurez se inclina hacia la moderación, y la ancianidad, al conservadurismo, siempre a grandes rasgos y salvando todas las excepciones que se quieran o se prentedan creer. Es como si hubiera una relación directa entre energía física e inconformismo de tal modo que el paulatino derrumbre de la primera conlleva una suave y constante adaptación a valorar cada vez mas la tranquilidad.
Lo describió mucho mejor William Wordsworth (ver imagen) en su "Oda a la inmortalidad".
"Aunque mis ojos ya no
puedan ver ese puro destello
Que en mi juventud me deslumbraba

Aunque nada pueda hacer
volver la hora del esplendor en la hierba,
de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos
porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo."...
Trasladado al ámbito político español, el partido político más joven demuestran un evidente exceso de energía y un muy particular concepto de lo establecido. Para Podemos, al menos si se analizan objetivamente sus discursos y propuestas, lo establecido no es un Gobierno conservador e insolidario, su objetivo esencial es superar, abatir, a quienes han ocupado desde hace décadas la opción mayoritaria de la izquierda, los socialistas. Presentar una moción de censura y convocar una manifestación la víspera de las elecciones primarias del PSOE demuestra una cierta inteligencia a la hora de presionar en favor de una de las candidaturas. Anunciar que retirarían la mencionada moción si el recién elegido presenta otra, es presionar -24 horas después de elegido- al secretario general de los socialistas. Ni un día sin tregua, pero sin tregua a los socialistas. De tal modo que la evidente energía del nuevo partido utiliza tácticas que, precisamente ahora, cumplen 100 años y que sirvieron para derrocar el régimen zarista. Están convencidos de que puede "volver la hora del esplendor en la hierba". En cambio para los que ya no poseemos tal dosis de energía no nos afligimos "porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo", y aunque de recuerdos no se vive al menos se tiene la experiencia suficiente para delimitar con más precisión lo establecido. Qué es lo prioritario y qué lo secundario. Y probablemente esa capacidad de valoración puede potenciar el escepticismo, sin duda, pero rehúye como de la peste de la manipulación de los hechos y de la memoria reciente.

Hay 31 Comentarios


"PPUUUFFF si esto lo llegan a pensar otros y ya ni digo el PP. por no decir hacer, que ya ni cuento
Periodista Digital
Iglesias se plantea ceder la Seguridad Social y las prisiones al País Vasco
Publicado por: Umipaga

Pues hubiera sido lo mismo, solo que al contrario: tu, y el resto de alienados, cantando las alabanzas de la magnifica iniciativa de Pablo iglesias en pro de lla libertad de los pueblos, mientras, los lobotomizados de la otra banda, rasgandose las vestiduras por la ocurrencia de los bolivarianos. El tiempo de los espejos.

PUUUFFF, si esto lo llegan a pensar otros y ya ni digo Podemos. Por no decir hacer, que ya ni cuento
Voz Populi
Rajoy se plantea ceder la Seguridad Social y las Prisiones al País Vasco.

Pero claro, el azar no tiene intencion, no la puede tener. Es evidente que Elidio no tuvo mas alternativa que nacer asi de estupido, pero no hay mal que por bien no venga, amiguitos, de haberla tenido, hubiera elegido igual la estupidez. Es mas comoda.

El objetivo de los sublevados era, en palabras de Mola, acabar con todos los que no pensaran como ellos.
.
Eso conmemoraba el monumento en su acta fundacional, pero los seguidores de la religión católica y del "no matarás" no parecen ofenderse por tal cuestión.
.
Ya es triste que una religión que condena y ha creado el concepto del Infierno para los que no creen en ella y que desarrolló una estructura llamada Inquisición, por no hablar del fasciocatolicismo que aun perdura, venga a estas alturas del Siglo XXI a aprovecharse de las leyes que nos defienden precisamente de su intolerancia y reclamar el respeto que nunca concedió a las demás religiones o personas de cualquier condición.

Dani Mateo tras declarar en el juicio: "Me quedo con la cara del juez"
El presentador ha comparecido junto al Gran Wyoming tras ser denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos
.
Javier Carrera
Barcelona
24/05/2017 - 10:42 h. CEST
.
Dani Mateo y el Gran Wyoming, presentadores de El Intermedio, han declarado esta mañana en el juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón acusados de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. El juicio se ha llevado a cabo tras la denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) por llamar "esa mierda" al monumento en un sketch humorístico del progama emitido en 2016.
.
Según ha relatado Dani Mateo en Hoy por hoy minutos después abandonar el juzgado, el pleito ha ido "bastante bien" y se ha sentido "muy tranquilo". El presentador dice quedarse con "la cara del juez", la cuál, explica, no olvidará nunca: "el hombre creo que estaba allí pensando: “Con la de asuntos que tengo en el despacho..."
.
El interrogatorio de la acusación se ha centrado en preguntar al cómico si la intención de la broma era "meterse" con el sentimiento religioso, además de cuestionar "si realmente sabía quien era el arquitecto del valle de los caidos" a lo que Mateo a contestado que no le interesaba: "Les he explicado que estábamos criticando el 'Valle de los caídos' como símbolo y a nivel arquitectónico. Lo que ofende al sentimiento religioso es que haya una cruz allí" ha explicado ante las preguntas de Gemma Nierga.
.
El también presentador de 'Yu' en LOS40 cree que el abogado de la acusación está en contra de El Intermedio "como programa", por lo que ha querido lanzar un mensaje en defesa de su trabajo: "Que en un programa de sátira política se haga satírica política es lo lógico. No deberían hacer que nos amedrentemos y que programas como 'El Intermedio' no existan".
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/24/hoy_por_hoy/1495615368_819754.html

Parece que se recrudece la polémica sobre el proceso independentista, y en ca' Iñaki la batalla de los comentarios anda muy "animada".
Ahí dejo el comentario de Soledad Gallego Díaz.
***
***
Se acabó la previa
Es hora de que demos por concluidos los prolegómenos de la confrontación en Cataluña. Lo que los deportivos llaman "la previa" ya no puede estirarse más
.
http://elpais.com/elpais/2017/05/24/la_voz_de_inaki/1495609558_932745.html#comentarios
***
***
LA MIRADA
Por mucho que se insista
El president de la Generalitat insiste en que hay un mandato democrático del Parlament para celebrar un referéndum de independencia pero habrá que recordar que ese mandato de la voluntad popular de los catalanes, simplemente, no existe
.
Soledad Gallego-Díaz
24/05/2017 - 07:15 h. CEST
.
El actual president de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su antecesor Artur Mas, insiste en que hay un mandato democrático del Parlament catalán para celebrar un referéndum de independencia y que se llevará a cabo, con o sin acuerdo del gobierno español. Habrá que recordar, una vez más, que, por mucho que se cite, ese mandato de la voluntad popular de los catalanes, simplemente, no existe.
.
El resultado de las elecciones autonómicas de 2016, planteadas como plebiscitarias por Junts pel Sí y por la CUP, situaron a quienes planteaban la independencia por debajo de quienes no la incluían en su programa, 47,7% frente a 50,6%. Es verdad que esos resultados se tradujeron en mayoría absoluta de los independentistas en el Parlamento catalán, pero la idea de la supremacía del parlamento sobre el voto popular en procesos de secesión ya fue descartada en 1970, hace casi 50 años, por el mismísimo Partido Independentista quebecois.
.
Hasta que no llegó un dictamen del Tribunal Constitucional canadiense, al cabo de bastantes años, a los líderes independentistas de Quebec no se les ocurrió poner en marcha ninguna declaración unilateral de independencia ni ningún referéndum ilegal ni insólitas leyes de transitoriedad jurídica. Cuando el referéndum de independencia se celebró, fue de manera legal y los quebecois decidieron, con su voto y por dos veces, que no querían irse de Canadá.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/24/hoy_por_hoy/1495587144_780540.html

Pobres charranetes fracasados, frustrados y desplumados.
No les hace ilusión la elisión.
Los charranetes piquipochos se levantan por las mañanas con su firme propósito de destrucción.
Y ello les llevaría a la mayor de las felicidades.
Pero, como no lo consiguen, se consuelan insultando a los que no logran destruir.
Y así, mientras tonto, mantienen cierto grado de felicidad.

No cabe duda de que el único talento que a Elidio le concedió el azar fue el del autorretrato, pero en este fue tan pródigo que casi parece que tuviera la intención de compensar la carencia de todos los demas.

Ahí está la, efectivamente, aberración de los psicópatas por cuenta propia o ajena, en atacar a los que nada malo le han hecho y de los que nada conoce, pensando, es un decir, que sí los conoce y que algo malo le han hecho.

El Ojo Izquierdo
¿Devoto de qué?
¿Qué aberración es esa que conduce una persona a matar sin piedad a los adolescentes que están a su alrededor que nada malo le han hecho y de los que nada conoce?
.
José María Izquierdo
24/05/2017 - 05:08 h. CEST
.
La verdad es que cuesta escribir de cosas tan nimias como las cuitas de cierto partido, la extravagancia de algunos independentistas, los números circenses de los jóvenes políticos, o la caradura de algún presidente cuando un tercero grado es capaz de asesinar a 22 personas jóvenes y niños y herir a 50.
.
Dicen que Salman Abedi, el presunto culpable de la matanza, nacido en Manchester de padres libios tenía 22 años y era un joven muy devoto. ¿Devoto de qué nos preguntábamos? ¿Qué aberración es esa que conduce una persona a matar sin piedad a los adolescentes que están a su alrededor que nada malo le han hecho y de los que nada conoce?
.
Una niña de 8 años, un chaval de 15... ¿Qué pecado habían cometido contra esa religión por la que el mismo también se ha inmolado?
.
Así que mañana volveremos a ocuparnos de cómo piensan ganadores y vencedores socialistas sanar las heridas que ha dejado la refriega, de qué manera afrontamos ese referéndum que nos trae a mal traer frenar, frenar los gestos de propaganda que solo conduce al descrédito de la democracia o si entre todos hayamos la solución para que presidente adicto al plasma, y dopado su partido por el sucio dinero de la corrupción, se transforme si así lo quiere venir desde la oposición. Todo eso mañana, hoy Manchester.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/24/hoy_por_hoy/1495595325_693684.html

En esta obra de teatro que han representado ante nuestras narices y que creo no nos han dejado ni aplaudir, el primer acto fue "el tamayazo" los intermedios ya ni cuento el asombro y ¿este será el acto final?
Público
El sector de Cospedal maniobra para colocar a una juez afín al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
La juez afín a la ministra de Defensa recibe el apoyo de su entorno, aun cuando fue apartada dos veces del caso Gürtel. Por sus manos, pasarán recursos de las tramas Púnica o Lezo, que afectan al partido de Rajoy.

En fin...............................empieza así el artículo.
Poca asistencia de políticos y poca expectativa de los medios................................................ (incluido PSC)
Público
CLOACAS DE INTERIOR
Carlos Enrique Bayo y Patricia López aportan un alud de información al Parlament sobre la 'brigada política' de Interior

Calvo. Un placer leerle.

Alguien se preguntaba lo que es un delirio mistico?

Pobres charranetes odiadores, condenados eternamente a buscar, atacar e intentar destruir el objeto de su odio insensato.
Pero así es la derecha y así permanecerá sin ideas ni ideología, completamente entregada a su odio e instinto destructores.
Desde los siglos pasados y por los siglos venideros.

Ni paranecio enquistado lo mismo que paranoico despistado.
.
Pero ni eso ni los graznidos van a librar a los líderes de los charranetes desplumados de aquello que tanto han estado buscando insistentemente:
La cárcel.

Buenas tardes.
Hablando de hierbas, los que vimos verde hierba en primavera sabemos que no la encontraremos en Agosto. Ahora bien, esa hierba puede ser mies de trilla o abrojos, depende de lo que hayamos hecho, por lo que se ve poco cuidamos la mies y mucho dejamos crecer los abrojos. Lo sensato y lo decente es dejar crecer la siembra de los que pueden sembrar a ver si aprendieron algo y no desparramar los abrojos de nuestro fracaso para arruinar su cosecha.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Elidio y Chretien de Tris permanece imperturbables ante las provocaciones de Harguindey. Estan muy orgullosos de su actitud, pero solo porque no saben que "estolido" no es lo mismo que "estoico".

Elidio y Chretien de Tris permanece imperturbables ante las provocaciones de Harguindey. Estan muy orgullosos de su actitud, pero solo porque no saben que "estolido" no es lo mismo que "estoico".

Para todos y no diré en un día tan triste (que lo es) porque hoy ha sido en Manchester y ¿ayer? ¿antes de ayer?................casi todos los días, muerte y mas muerte
.
HE ANDADO MUCHOS CAMINOS

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
BORRACHOS DE SOMBRA NEGRA,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

MALA GENTE QUE CAMINA
Y VA APESTANDO LA TIERRA

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

Es muy larga y ¡tan bonita! esta poesía tan viva,que lo que mas me gusta de "La oda a la inmortalidad" es que cada cual se puede quedar con lo que mas le diga.
A mi me faltaría.
“Oda a la inmortalidad”
Aunque el resplandor que
en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis mirada.
--------------------------------------------------------------
Aunque mis ojos ya no
puedan ver ese puro destello
Que en mi juventud me deslumbraba
Aunque nada pueda hacer
volver la hora del esplendor en la yerba,
de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos
porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo.
..........................................................................................
En aquella primera
simpatía que habiendo
sido una vez,
habrá de ser por siempre
en los consoladores pensamientos
que brotaron del humano sufrimiento,
y en la fe que mira a través de la
muerte.
Gracias al corazón humano,
por el cual vivimos,
gracias a sus ternuras, a sus
alegrías y a sus temores, la flor más humilde al florecer,
puede inspirarme ideas que, a menudo
se muestran demasiado profundas
para las lágrimas.

No he encontrado otra grabación.
.
Concha Buika:
Árboles de Agua.
.
https://www.youtube.com/watch?v=OLZxHYfgK3c

Pues sí, lo más inteligente contra los atentados parece que es evitar crear los entornos y condiciones necesarios para su desarrollo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal