TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No nos consta

Por: | 15 de mayo de 2017

1493802085_594860_1493820611_noticia_fotograma

Un largo e ignominioso fin de semana en el que el fin de temporada de Salvados deja un regusto amargo de impotencia ciudadana ante uno de los hechos más injustamente prepotentes del mal gobierno: la plataforma Castor.
Cuatro ministros de Industia y Energía, Montilla, Clos, Sebastián y Soria, estuvieron involucrados en mayor o menor medida, sobre todo los dos últimos, en un proyecto que resultó un fiasco, que costó 1.300 millones de euros y que estará pagando la ciudadanía de su bolsillo particular en la factura del gas durante décadas. Cuatro ministros, sobre todo dos, que naturalmente no les consta ni se responsabilizan de un contrato que para sí hubiera querido don Vito Corleone y que sin embargo se lo llevó don Florentino Pérez.
La historia es conocida. Lo que aportó el programa de Évole es la capacidad de manipulación y mentir de nuestros entrañables dirigentes. Desde la afirmación de Pérez de que en las inmediaciones de Vinaroz no hubo ningún terremoto a las tonterías de Miguel Sebastián afirmando que en una sociedad moderna a veces hay que invertir en lo que no es rentable, citando a el Ejército como ejemplo. De Soria y su absurda tendencia a mentir sobre lo obvio no merece la pena malgastar un minuto.
El método para llegar hasta aquí es simple. Sólo hace falta plegarse a todo cuanto digan los bancos y las grandes empresas: se presenta un proyecto con un coste de 400 millones. Unos meses después, y antes de que se inicie, el proyecto triplica sus costes. La empresa encargada de llevarlo a cabo pide una serie de créditos a los bancos para su realización. Los bancos consideran que el proyecto es muy arriesgado e imponen una cláusula por la que incluso en el caso de negligencia o dolo ("engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien") por parte de la empresa, la Administración devolverá en 35 días todos los créditos. Se acepta y se firma.
Los terremotos frente a las costas de Castellón y Tarragona se suceden continuamente. Son de baja intensidad pero la ciuadadanía lo nota y aumenta la inquietud. El Gobierno decide paralizar el tinglado y pese a que hubo engaño (de 400 millones se pasó a 1.200 millones en un año) y negligencia (no se calcularon los riesgos de movimientos sísmicos), se pagó religiosamente a las empresas intervinientes. Posteriormente el Massachusetts Institute of Technology elaboró un informe en el que concluye que la plataforma de gas Castor representa un peligro y recomienda su cierre. ¿Solución definitiva?: que los 1.700 millones de euros que finalmente costó la aventura de la que nadie se responsabiliza, faltaría mas, la paguen los ciuadadanos en el recibo del gas has el 2044, es decir, que en lugar de que sean las arcas públicas las que rescaten a la empresa sea directamente el presonal. Todo sale de los ciuadadanos, es verdad, pero de esta forma no consta en el déficit público. Y un último dato: como el pago total se demorará casi 30 años, el rescate final nos costará a todos 4.730 millones de euros, según cálculos de la OCU. Pasen ustedes un feliz día.

Hay 46 Comentarios

¡Toma ya !
El informe lo hacen los de la UCO y......................................
"".El PP exige que Iglesias y Errejón dimitan por "acusar en falso" y "a sabiendas" a Cifuentes""
Eldiario.es

Y preguntan, "es una animalada la propuesta de ley de Podemos" y Agapuni transcribe una chorrada de Twiter

¡ Qué tremendings son !
Anacleto Panceto @Xuxipc
Si Cifuentes, Aguirre, González, Granados, Villar Mir y Díaz Ferrán dicen que Podemos es un peligro, no sé...a lo mejor tienen razón.
Anacleto Panceto @Xuxipc
-Y preguntan "¿van a tomar medidas contra Cifuentes?" y el portavoz adjunto pide la dimisión de Iglesias y Errejón.


El totalitarismo me parece despreciable, eso me distancia de Elidio y de Aganipu(taidea). No de lo que dicen ser, puesto que son de ese tipo de individuos que parecen empeñarse en que sus actos contradigan sus palabras, sino de lo que son.
Aparte de eso, tampoco creo que todos los totalitarismos sean iguales, es mas, considero una indignidad la actual tendencia a equiparar el estalinismo con el nazismo. Pero todavia voy mas alla, quiza no (o no siempre) en el plano moral, pero si en plano intelectual, peor que el nazismo (y por eso, muchisimo peor que el estalinismo), me parece el apoyo fanatico de los acólitos al totalitarismo que, por su propiá naturaleza, les proporciona certezas y seguridades en su marasmo mental sin necesidad de entender nada.
Ni Aganipu ni Elidio entienden que un enlace puede no funcionar un dia y hacerlo perfectamente 24 horas despues. No hace falta ser muy listo para ello, pero si que hacer falta ser muy poca cosa para utilizar esa falta de comprension como unico argumento.
Pues si, AHORA funciona el enlace, y el texto al que nos conduce es lo que me hace sentir arcadas ante el apoyo fanatico y decorticado de este triste dueto:
1) El autor o autora se pierde por los caminos del humo tratando de diluir la responsabilidad, pero el hecho es que por mucho que Podemos en su “comunicado” pretenda lo contrario, fue este grupo politico el que registro la propuesta (tampoco se exactamente que puede influir en este hecho que el texto hubiera sido redactado por un colectivo u outro. El partido que lo presenta, lo ASUME, punto). Esto seguro que podria ser discutido por el binómio alienando, en caso de que lo dijera yo, pero ay, el caso es que lo dice el próprio articulo, con una incongruência poco compatible com su condicion de “verdad revelada”. Asi, bajo el epigrafe (cuyo mensaje bien se podian aplicar), “se impone un poco de sensatez”, nos participan que:
“Podemos se ha visto obligado, incluso, a hacer público un comunicado en el perfil de Twitter que dedica a SUS actividades en el Congreso en el que aclara que SU propuesta ha sido “elaborada….”.
2) Despues, algunas disgresiones emocionale sobre lo graves que son los delitos de ódio, algo que NADIE, de momento les ha discutido, relativizaciones sobre la enormidade TOTALITARIA de dejar la evaluacion y castigo de algo asi en manos de un organismo administrativo. Se reconoce de mala gana que eso es algo “discutible”, pero al mismo tiempo se indica que no hay problema ninguno porque siempre quedaria la via judicial (que, como todo el mundo sabe es rápida, económica e infalible, sobre todo en el contencioso-administrativo. Ojo, frente a un acto que seria del ambito penal si no se hubiera resuelto administrativamente, el recurso, contencioso administrativo, pero que muy bien!).
Curiosamente, el articulo continua com una critica (a pesar de reconocer que no son expertos en el tema), sobre el ordenamento jurídico en España y la inoperancia de la via penal para “proteger de forma efectiva a las personas LTGB”, sin reparar en que ellos no proponen mejorar esse ordenamento, sino llevar la cuestion a la via administrativa. Pues bien eso es TOTALITARISMO. Una aberracion del calibre de pretender llevar a la via administrativa la cuestion de la violência de género, la cual, por cierto, tampoco es que se este solucionando de forma demasiado eficiente y, aun asi, a nadie se le ocurrio convertirla en un proceso burocratico. BURROS.
P.S. Lo curioso es como Apagimu contrapone un articulo tan erratico a la opinion de juristas (algunos de Podemos), mayorias ciudadanas (en grandisima parte de Podemos) y, en fin, al sentido comun. Solo hace falta leer los comentarios al articulo en incluso los que se hiceron en Plaza Podemos.

Esto se complica:
.

La Guardia Civil ratifica sus sospechas sobre Cifuentes en un segundo informe
El documento analiza la declaración de tres imputados y fue incorporado al sumario 27 días después del primero que vinculaba a la presidenta madrileña con la financiación irregular del PP
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/17/actualidad/1495020664_645861.html

Nadie podrá demostrar que fulano o mengano es culpable.
Pongo la mano en el fuego.
Decían.
Y ya van unos cuantos condenados y encarcelados.
.
Ahora afirman no haber interferido la acción de la Justicia.
Igual nos equivocamos, pero, a ver lo que duran.

¡Con un par!
Estoy oyendo que los casos Lezo y Púnica deben pasar a la Sra Juez Espejel-

Y mientras ni palabra de esto,(claro que como es podemita)
""Fracasa el expediente disciplinario contra la jueza Rosell, exdiputada de Podemos

Victoria Rosell fue denunciada por practicar diligencias mientras estaba recusada. El CGPJ ha archivado ahora el expediente abierto en el mes de noviembre"".

Buen, parece ser que ya han impulsado al Sr Velasco. Para respirar, no penséis mal Junto al sr López. (Sobre este último una pregunta ¿habrá un juez en España que haya sido recusado mas veces? ) . ( El mejor o dos, entre 32 y con un recurso de reposición de varios muy competentes que ya olieron o sabían, la tostada)
Preguntas sobre el informe de la UCO y la Sr Cifuentes, que me hago .
¿Personalizar en un agente un informe? ¿quien lo va a pagar? ¿Iban juntos la fiscalía y agentes hasta el 4 de Marzo y como no cree en las casualidades, como ha dicho, se bifurcó el 6, cuando llegó el Sr Moix? ¿eran compatibles sus varios cargos y sus decisiones? ........................
¡ Hay que ver el poderío que tienen los podemitas! Están poniendo la justicia patas arriba.

Cuando se "vocea" mucho y focaliza en contra de alguien, la contrapartida es que los silencios se hacen muy sonoros. Y lo que está pasando con todo el pueblo americano del sur, da escalofríos.

Cabe preguntarse si nuestros corruptos salvapatrias metidos a salvadores venezolanos mientras también se corrompían allí, también se preocupan por el resto del mundo.
Vale, ya sabemos que no.
.
LA MIRADA
No al silencio
México, un país que consideramos una democracia, un país que no figura en la terrible lista de guerras o conflictos armados, y sin embargo es el segundo país del mundo donde más se muere de manera violenta. ¿Cómo no estamos abrumados?
.
Soledad Gallego-Díaz
17/05/2017 - 07:20 h. CEST
.
Buscador de historias en medio de las ruinas, como se definió a sí mismo, el admirado periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado el pasado lunes. Su último tuit, en homenaje a otra periodista asesinada días antes, decía: “Que nos maten a todos si esa es la condena por reportear en este infierno. No al silencio”.
.
Rindamos homenaje a Valdez y hagamos lo que nos pidió. Hablemos de México y de lo que allí sucede. Inundemos nuestras crónicas y comentarios de datos y análisis. Expliquemos una y otra vez que en 2016 fueron asesinadas en México 20.000 personas. Contemos que la violencia más salvaje se ha adueñado de ese país, que ya no basta con matar, como explicaba Valdez, sino que además ahora se exhiben los cuerpos ultrajados.
.
Retratemos a las miles de personas que se mueven en un mundo confuso en el que, como también relató Valdez, la ausencia de autoridad por complicidad o por omisión hace que uno ya no sepa lo que es realidad y lo que es paranoia. No se trata de olvidar lo que pasa en otros países, como Venezuela o Colombia, pero sí de extrañarnos de que México no esté continuamente presente en nuestro trabajo, no sea objeto de nuestra atención prioritaria, porque México es, según el último informe del Instituto de Estudios Estratégicos, el país donde más personas mueren de manera violenta después de Siria. México un país que consideramos una democracia, un país que no figura en la terrible lista de guerras o conflictos armados, y sin embargo es el segundo país del mundo donde más se muere de manera violenta. ¿Cómo no estamos abrumados?
.
Pocas horas después de que Javier Valdez fuera asesinado en Sinaloa, cayó en Jalisco otro reportero y fue herida grave su madre, subdirectora del mismo semanario. No al silencio. Si a la admiración por los periodistas mexicanos que andan en el filo del abismo, trabajando.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/17/hoy_por_hoy/1494986414_088974.html


El Poder Judicial archiva el expediente abierto contra la exdiputada Victoria Rosell
La Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces decide archivar el expediente abierto contra la entonces magistrada de Las Palmas, acusada de no apartarse de una causa en la que había sido recusada
.
http://cadenaser.com/ser/2017/05/17/tribunales/1495013212_986328.html

Y mientras está pasando superdesapercibida esta barbaridad. No se presento el de Ciu, el del PP y ahora han convencido a los de ERC. Y los que han puesto el grito en el cielo los anti -.............. (ell@s dixint)
""El Govern no acusará a CDC en el juicio del caso Palau pero pedirá "hasta el último euro" tras el fallo""
¡Ay que ver, para creer!
Emulando a Rajoy con dichos, ya que tanto le está molestando que le "pregunten" tontás y no se trabaje.
En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Sí, los dos enlaces funcionan perfectamente.

Un asco, sí, pero tan bien vestido...
Así andan, apareciéndose con sus apariencias de esto o de lo otro.
Burlándose de todo y de todos y con absoluta falta de vergüenza, pero coherentes tanto en su ideología como en su praxis corruptas, han descubierto que los que no están siendo investigados todavía, pueden ser empleados para buscarle las debilidades al contrario.
Y dándole la vuelta a la ética, las justas protestas les sirven para aparecer como víctimas de la agresividad de la oposición, mártires de la denuncia.
Son especialmente brillantes cuando, tras estudiar las causas de la investigación de tal o cual político, enumeran como defensa aquellas por las que no está siendo investigado.
Todo un logro para ellos, podemos suponer.

El Ojo Izquierdo
El PP rompió las reglas del juego democrático
Que nadie olvide de qué polvos vienen estos lodos, que no son otros que aquellas esperpénticas elecciones de 2003, en las que un aquelarre de socialistas tránsfugas, constructores, guardaespaldas y otras gentes de dudosa filiación, regalaron la presidencia a la lideresa tras el famoso tamayazo.
.
José María Izquierdo
17/05/2017 - 07:45 h. CEST
.
Catalepsia en las fuerzas socialistas tras la batalla del lunes que obliga al Ojo a pescar en otros caladeros. Por ejemplo, en la calle Génova. Lo dice bien claro la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha hecho un informe demoledor sobre el dinero negro que ha manejado el PP madrileño durante el reinado de Esperanza Aguirre: está sobradamente acreditada, escriben los agentes, la “contabilidad soterrada”, o sea, la caja B, “al menos” en las elecciones regionales de 2007 y 2011, y las generales de 2008.
.
Los guardias civiles explican muy bien las consecuencias: con ese exceso de financiación, el Partido Popular rompió las reglas del juego democrático. Pero que nadie olvide de qué polvos vienen estos lodos, que no son otros que aquellas esperpénticas elecciones de 2003, en las que un aquelarre de socialistas tránsfugas, constructores, guardaespaldas y otras gentes de dudosa filiación, regalaron la presidencia a la lideresa tras el famoso tamayazo. Un comienzo bochornoso para un final infame.
.
Con decenas de cargos en Soto del Real o en el banquillo, ayer mismo tuvo que dimitir un viceconsejero de Cristina Cifuentes, cercada por las investigaciones. Como consecuencia de esta espiral de corruptos, toda la oposición ha reprobado al ministro de Justicia y a la cúpula fiscal, incapaces de ofrecer respuestas convincentes para despejar las dudas sobre su imparcialidad.
.
¿No es todo un asco?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/17/hoy_por_hoy/1494976892_919810.html

Los dos enlaces funcionan perfectamente.
.
Los charranetes faltones han perdido todo enlace con la realidad.
O se les ha corrompido.
Como ya sabíamos, por otra parte.

Pero claro, tu eres más perspicaz que nadie, incluidos la mayoría de los simpatizantes de Podemos, que pusieron el grito en el cielo. Como leíste ese artículo...

El enlace no se abre, por lo demas, y dejando a un lado tu costumbre de recabar siempre la informacion mas escorada, hay dos hechos incontrovertibles:
1) La propuesta de ley la presento Podemos, por lo tanto, es una propuesta de ley DE Podemos, y asumida por este partido, independientemente de quien la redactara.
2) Si la propuesta de ley incluye la creacion de un organismo politico para juzgar y sancionar expresiones, atribuyendole asi competencias judiciales es una ley mordaza.

¿Os acordáis? ¡La de artículos que se escribieron!
""Villar Mir alerta sobre la llegada al poder de Podemos""

No solo asistimos (con gran pesar) a un bombardeo de "casos aislados" en la política,también y por desgracia en los medios
http://www.dosmanzanas.com/2017/05/como-la-ley-de-igualdad-de-la-felgtb-se-ha-convertido-una-semana-despues-en-la-ley-mordaza-de-podemos-cronica-de-un-desproposito.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Y ahora que lo pienso, la cosa tiene bastante que ver con el Twit acarreado por Agapimu a las 17:05:25, pero claro, ella no ve la relación

Y para rematar el empeño en perder credibilidad, demostrar que se anda justito de discurso y regodearse en el marketing más castuzo, ala, Podemos contrata una campaña para mejorar la deteriorada (por que será?) imagen de PI

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal