TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sentimientos

Por: | 25 de mayo de 2017

9f062086651997b44ee0623750b30ed5916c17c2

The Game, una mini-serie de seis capítulos producida por la BBC y que se estrenó hace un par de años en España a través de internet (Wuaki.tv), se puede ver ahora su primera temporada en Movistar. Es una nueva demostración del buen hacer de la televisión pública británica y, además, un brillante ejercicio de sus guionistas Sarah Dollard, Debbie O'Malley y Toby Whithouse en los que apenas se incluyen algunos ramalazos sentimentales.
La trama gira en torno a las andanzas de un selecto grupo de agentes del servicio británico de inteligencia en tiempos de la guerra fría. Es, pues, un territorio dominado por Graham Greene y John Le Carré, continuadores de un género que contaba con notables precedentes como Eric Ambler, Somerset Maugham o Helen MacInnes, todos ellos con un concepto en el que la intriga se alejaba de la violencia y la trepidante acción de los Fleming o Forsyth. El talento frente al músculo con una Unión Soviética sinónimo de la maldad. Años más tarde, los enemigos serán los fanáticos de la yihad aunque como en el caso de Homeland, la frontera entre el bien y el mal se difuminan. El maniqueismo cotiza a la baja salvo para los nacionalismos terrenales o celestiales.
Rafael Azcona decía que no escribía de sentimientos porque no sabía qué eran. En las series españolas, sin duda, hay mucho experto sentimental, incluso en los informativos. Que en una de las mejores series que se programan en la actualidad (La casa de papel, Antena 3) su autores no puedan evitar secuencias en las que un atracador trata de convencer a una de las rehenes de que no aborte, o en otra en la que otro atracador le explique a la misma rehén en qué consiste ser padre, parecen concesiones a un sentimentalismo barato que, al parecer, es rentable desde el punto de vista de la audiencia. Que en la programación de la 1 no se interrumpa la misma para informar del brutal atentado de Manchester, a diferencia de las otras cadenas generalistas; que en El cascabel (13tv), su presentador ante las primeras noticias del desastre se muestre intrigado sobre si el atentado fue en el campo del United o del City, o si en 24 horas se limiten a poner un rótulo sobre "un incidente" en Manchester y no se informe hasta una hora después que el resto de las cadenas, el sentimiento que aflora en el espectador es el del bochorno ante unos medios incapaces de cumplir con el principio más elemental del periodismo: informar.

Hay 23 Comentarios

La fiesta y el circulo, efectivamente no parecen tener fin.
Público
CASO LEZO
La auditora del Canal de
Isabel II contrata al yerno
de Ignacio González

Pues sí, parece que la fiesta no se acaba nunca.
**
El nombramiento de jueces para la poderosa Sala de Apelaciones
.
Resulta difícilmente comprensible que un magistrado que únicamente ha dictado sentencias de juicios de las antiguas faltas, ahora delitos leves, pueda revisar las resoluciones dictadas por personas que llevan años enjuiciando delitos de la gravedad de los terroristas o de corrupción política
.
http://m.eldiario.es/tribunaabierta/Sala-Apelaciones-Audiencia-Nacional_6_647145290.html

Ya ni disimulan. Es lo que hay, así que un par de medallitas nos merecemos ¿o no?
Cadena ser: cadenaser.com › Tribunales
29 oct. 2015 - ... la magistrada que presidirá el juicio de la Gürtel y la Caja B del PP. ... El nombramiento de Espejel en Guadalajara fue “una imposición ... instrucción del incendio...............................

Público
El sector de Cospedal maniobra para colocar a una juez afín al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
La juez afín a la ministra de Defensa recibe el apoyo de su entorno, aun cuando fue apartada dos veces del caso Gürtel. Por sus manos, pasarán recursos de las tramas Púnica o Lezo, que afectan al partido de Rajoy.
Publicado por: Agapimú | 23/05/2017 21:46:07
¿Qué será, será? que las predicciones se cumplen. Luego a luego, a bastantes españoles nos van a condecorar un par de veces, una medalla por tontos y otra por si se nos pierde.

Menos fiestas de vírgenes y santos y más de personas e ideas realmente valiosas.
*
*
La fiesta laica de Mariana Pineda vuelve a Granada pese a la oposición del consistorio socialista
.
El colectivo Granada Abierta lleva más de una década reivindicando la fiesta de la Mariana en la ciudad. No ha logrado que se declare oficialmente ni por los ayuntamientos del PP ni del PSOE a lo largo de la democracia.
.
SEVILLA
24/05/2017 23:37 Actualizado: 25/05/2017 10:15
MARÍA SERRANO
.
El Colectivo Granada Abierta vuelve a la carga después de casi 70 años de una fiesta local desaparecida por la dictadura franquista, la fiesta laica de Mariana Pineda. Paco Vigueras, coordinador de la plataforma Granada Abierta aclara a Público la “inmovilidad del ayuntamiento ahora del PSOE de llevar a esta fiesta local a la calle y a los granadinos”. A pesar de que han estado a punto de conseguir la ansiada propuesta, tras fuertes años de inmovilismo con el ayuntamiento del Partido Popular, el nuevo consistorio gobernado por el PSOE ha vuelto a poner como segundo domingo de fiesta en la ciudad la de la Virgen las Angustias. “Nunca han querido darle a Mariana Pineda el sitio que se merece y nos negamos a asumir que no sea una fiesta local como había sido en Granada a principios de siglo y los años 30 hasta el inicio de la guerra civil cuando desaparece”, aclara Vigueras a Público.
.
http://www.publico.es/sociedad/fiesta-laica-mariana-pineda-vuelve.html

Estos charranetes solo cantan si es estrictamente imprescindible.
*
*
Ignacio González afirma que Bárcenas y el PP pactaron no mencionar a Rajoy en Gürtel
.
Según relató el expresidente de la Comunidad de Madrid en una conversación interceptada por la UCO, el extesorero del PP habría pactado con varios alcaldes proporcionarles información extra a cambio de no mencionar al presidente del gobierno. Además, González ordenó rastrear su despacho dos días antes de su detención para encontrar micrófonos tras un nuevo soplo.
.
http://www.publico.es/politica/ignacio-gonzalez-afirma-barcenas-y.html

Algo para estudiar en profundidad es el tema del acoso.
¿Es algo permitido en nuestra civilizada sociedad?
.
El acoso infantil "son cosas de niños", se decía antes.
En el acoso a mujeres se buscan montones de argumentaciones de lo más variado.
En muchas situaciones se busca culpabilizar a la víctima.
.
¿Hay quién lo protege o incluso lo alienta?
¿Se consiente o incluso se potencia el acoso en nuestra sociedad como demostración de fuerza mientras se ataca al acosado?
¿Forma parte el acoso de un mecanismo atávico de supervivencia difícil o imposible de eliminar de un comportamiento humano en esencia violento?

Demasiada información para la capacidad de procesamiento del charranete piquipocho.
No debe sorprendernos.
Hay que recordar que lo suyo es simplemente un instinto, una pulsión.
Una reacción cuasi mecánica ante los estímulos que se le presentan ante sus ojillos inconscientes.

Se repite, dice.....

En la Naturaleza es habitual la especialización de los predadores para atacar según qué presas.
El charranete piquipocho, que de alguna manera se sabe fuerte, observa a sus presas como el león observa a las gacelas en la pradera.
Sus sistemas de ataque, como en cualquier otro predador pretencioso, tampoco son muy variados.
Lo importante es su eficacia.
Y la repetición es funda-mental.
No esperemos por ello una gran variedad de técnicas predatorias.
Se repiten unas pocas por si tienen éxito y el resto son descartadas.

Psicólogos en precario para el teléfono del acoso escolar
Los especialistas del servicio estatal cobran menos de 500 euros al mes por media jornada como telefonistas
.
Pilar Álvarez
Madrid 25 MAY 2017 - 09:01 CEST
.
Los trabajadores que atienden el teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación tuvieron que acreditar el título de Psicología y su experiencia con menores, preferiblemente víctimas de bullying. El propio ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado públicamente que es un número atendido por especialistas a los que se les exigió “una titulación oficial para poder trabajar y atender las llamadas”. Necesitan preparación y experiencia pero sus conocimientos no están reconocidos en su nómina.
.
El servicio, activo desde noviembre de 2016, fue adjudicado a una empresa de call center que ha contratado a los trabajadores como gestores telefónicos regidos por el convenio de Despachos y Oficinas. Están empleados con contratos por obra o servicio por 20 horas de trabajo semanales de lunes a domingo por las que cobran menos de 500 euros al mes, según los testimonios recabados y la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
.
El Consejo Superior de Psicología se ha reunido recientemente con parte de la plantilla del servicio estatal y ha pedido explicaciones al Gobierno, según el presidente del consejo, Fernando Chacón. En una nota previa que remitió a Educación, el organismo consideraba “inaceptable” que el ministerio “diga públicamente que se está prestando un servicio de atención o asesoramiento psicológico” cuando sus condiciones laborales son precarias. “Es vergonzoso que el ministerio ampare y financie estas formas fraudulentas de relación laboral, sin tener en cuenta los más elementales principios de justicia y transparencia”, denunciaba el organismo.
.
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/23/actualidad/1495568218_186125.html

Da la impresión de que consiguieron enseñarle a escribir, con electrodos o algo así, pero cuando intentaron que aprendiera a leer, les cortaron la luz. Es que es IMPOSIBLE que no se de cuenta...

Por fin el charranete piquipocho se ha entregado completamente a su ritual de defensa y ataque y se muestra tal y como es.
Evidentemente, no tiene sentido estudiar las argumentaciones del charranete piquipocho porque, sencillamente, no tienen ningún sentido o contenido.
El charranete piquipocho ha fijado su atención y se muestra enganchado como chucho con su presa y repite su graznidos amenazantes a cualquiera que pasa por delante.

Me desconcierta de tal forma que pueda ser tan estúpido que tengo que asegurarme de no estar soñando. Es posible que, después de su réplica/mantra/espumarajos a mi comentario sobre el documental, haya tenido el cuajó de referirse al "comportamiento instintivo del acosador insistente". Puede ser tan burda la proyección incluso en un excremento como Elidio?

Hoy es un buen día para el charranete piquipocho.
Ha conseguido que le hagan caso y disfruta con su ritual dialectal.
Esto le entretiene y llena su vida de alegría y felicidad.
Y es que el charranete piquipocho podría continuar de esta manera por los siglos de los siglos.
Porque esto le da sentido a su pequeña existencia.
Amén.

Ah, pues no, aún se podía superar....

El charranete piquipocho es feliz.
Después de la repetición habitual del caso Asunta, parece que le hacen caso, lo cual excita su atención y le anima a un nuevo ataque contra su odiado objetivo.
A estas alturas, lo que ha escrito no tiene la menor importancia, lo interesante es observar el comportamiento instintivo de acosador insistente del pequeño charranete piquipocho.

Hoy, aunando la tecnica del collage con su maestria naif, Elidio
ha perfeccinado mas, si es que era posible, su autorretrato: esa rabiosa impotencia, repitiendo su mantra manipulado cuando lee algo que "tendria" que haber dicho el, ese juego de palabras de hijo tonto de nuevo rico (10:24:10), ese remedo rudimentario de lenguaje tecnico intentando pateticamente "ponerse a la altura" (10:30:33). Qiza, por ponerle algun pero, lo de "piquipocho" sea subrayar innecesariamente su puerilidad estupida, un alarde excesivo, pero que caramba, a la mejor puta se le escapa un pedo.

El Ojo Izquierdo
Vueltas, vueltas y más vueltas
¿Qué es la política sino el arte de la discusión, de la búsqueda de soluciones que convengan a ambas partes a través del diálogo? Es verdad que la Generalitat se precipita vertiginosamente ladera abajo y el Gobierno central sube la cuesta a velocidad de caracol
.
José María Izquierdo
25/05/2017 - 07:50 h. CEST

Muchas veces hemos hablado en este Ojo de la situación en Cataluña, y siempre ha sido para insistir en la necesidad de negociar una salida. ¿Qué es la política sino el arte de la discusión, de la búsqueda de soluciones que convengan a ambas partes a través del diálogo? Es verdad que la Generalitat se precipita vertiginosamente ladera abajo sobre esquíes, y el Gobierno central sube la cuesta a velocidad de caracol.
.
Convendría que uno frenara y el otro acelerara, a ver si es posible el encuentro antes de que los que tanto corren se estrellen sin remedio. Pensar en una declaración de independencia guerrera y unilateral no es solo un disparate jurídico, sino una bobería que ni merece ser analizada.
.
Es, además, un insulto. No solo para sorianos, madrileños o jiennenses, sino sobre todo para los catalanes, sus vecinos, sus iguales, que no quieren emprender el camino del hachazo y tentetieso. Aquí encallamos siempre, porque todavía no hemos sabido contar a unos y otros de manera científica. La solución a esta pregunta retórica solo podrá ser contestada con un referéndum, dicen unos. Falso, dicen desde la otra orilla, porque todas las elecciones celebradas hasta ahora han sido claras: son más los que no quieren la independencia.
.
¿Y si metemos matices? Pues que estaríamos entonces en la necesidad de hacer política. Y vuelta la burra al trigo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/25/hoy_por_hoy/1495671754_229473.html

El charranete piquipocho siente (algunos autores discrepan, pero la mayoría concede que el charranete no piensa) que los podemistas perroflautas son estúpidos.
El charranete piquipocho se lo dice: sois estúpidos.
Pero, ¿pueden los podemistas perroflautas, siendo estúpidos, llegar a darse cuenta de que son estúpidos?
Seguramente no.
Y en ese dilema se atormenta el charranete piquipocho.
Condenado día tras día a insultar a los estúpidos.
Pero también es cierto que el charranete de esta manera siente un cierto grado de satisfacción y felicidad.
Otro bello día para el charranete piquipocho.

La charranete juega al despiste del alpiste.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Ya que estamos en el terreno del sentimentalismo, bien que me gustaria algun comentario sobre "lo que la verdad esconde" de intereses espurios en esa bazofia torticeramente especulativa (no la he visto, ni pienso, lo digo por los edulcoradamente insidiosos comentarios de sus "autores") ques el documental sobre el caso Asunta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal