TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Anticorrupción

Por: | 15 de junio de 2017

Ad_239367251

La cuarta temporada de Line of Duty (Movistar) es un nuevo alarde del talento de la BBC. Si las tres primeras entregas registraron unos índices de audiencia extraordinarios en la segunda cadena de la televisión pública británica, la cuarta accedió justificadamente a la primera cadena, y ya se anuncian dos temporadas mas.
Su creador, Jed Mercurio, la definió acertadamente: "Es la entrega más intensa y con la antagonista más retorcida y compleja de todas", pues pocas veces una serie policíaca ha perfilado un personaje más maquiavélico que el que encarna la detective jefe Roz Huntley (Thandie Newton, quien ha trabajado con realizadores como Neil Jordan, Bertolucci, Jonatham Demme, James Yvori, Paul Haggis o Guy Ritchie, entre otros).
El denominador común de la serie (cada temporada es un caso distinto) es la unidad AC-12 encargada de perseguir a los policías corruptos de Birmingham, liderada por un jefe circunspecto y masón, Adrian Dunbar, y arropado por dos eficaces y no menos discretos sargentos, Vicky McClure y Martin Compston. Con un estilo narrativo sobrio, basa toda su capacidad seductora en el talento de su trama y en la eficacia de unos personajes espléndidamente perfilados, muy lejos del ya habitual predominio de los efectos especiales a los que tan afines son los adictos a las PlayStation en ese constante proceso de infantilización del cine. Se trata de una serie para todos los públicos siempre que todos los públicos aprecien las narraciones inteligentes.
Lo sorprendente de Line of Duty es que todavía no la haya exhibido en España, el país de "la policía patriótica" o los comisarios Villarejos, ninguna cadena generalista pese a su incontestable calidad y al éxito popular en su país de origen. Sus tres primeras temporadas figuran entre las diez series mejor valoradas en Gran Bretaña, y la primera de ellas fue vista por una media de algo mas de cuatro millones de espectadores, un dato que debería ser suficiente para unas cadenas a las que los realities les impide ver el bosque.

Hay 27 Comentarios

Lees eso y......................................las preguntas te asaltan
¿Dejan algo al azar? ¿ Saben que delinquen, luego se ponen un seguro para por si acaso? ¿ Se aseguran, así, que todos los gastos salen de nuestro bolsillo? ¿Está extendido ese seguro a todos los trabajadores o solo a altos cargos?
.......................................... No estaría demás que contestara la sra.Cifuentes, está ahora y estaba allí.¿Quien mejor?

Primos, esposas/os, paises latinos mezclados.................perdidos un montón de millones y pagando abogados y presentados en la causa por perjudicados.
¡Buen guión, para una película!
""La Comunidad de Madrid paga la defensa a exdirectivos del Canal investigados en Lezo""
Público.

Y por lo que se iba hablando..........................y cuatro al hospital
""Atendidos 47 alumnos por un golpe de calor en un instituto de Madrid"""
El Plural

Y algo leí por ahí de que va a demandar a la G. Civil .Pues eso, que presente una demanda y que encima la gane (cosas veredes, amigo Sancho) y nos toque pagar a escote la indemnización. El dinero público es lo que tiene entre cierta "clase" ,sirve para lo que sirve. Y si se guarda en un altillo, ya ni digo.

Je, je.
Hoy el charrán chirrín Granados ha salido de la jaula.
Por supuesto que habrá que ver cómo se resuelve todo.
Pero, de momento, parece que realiza ataques selectivos a Cristina Sinfuentes, a Podemos, e incluso a las fuerzas del orden.
Y en esto sí coincide con Sinfuentes, je, je.
.
Se consuela rezando, dice, y con el convencimiento de su inocencia.
Que podemos suponer que le ha acompañado desde que empezó a estirar la mano, y no precisamente para santiguarse.

Y es que tanto va el cántaro a Génova 13...

Ridi culillos hoy nuestros charranetes desplumados con su compadreo retrortográfico.
Siempre viendo la paja en ojo ajeno y no viendo el edificio en B en el ojete propio.
.
Y ya sabemos porqué no les preocupa el Cambio Climático.
Mientras tengan agua en el cántaro...
Otras veces jugando a los cromos.
¡Qué chiquillos!
.
A pesar del desconocimiento alegado, Beltrán Gutiérrez incurre en varias contradicciones. La más sonada es cuando la fiscal Teresa Gálvez le pregunta por el empresario Óscar Sánchez Moyano, que supuestamente colaboró en la operativa de financiación ilegal del PP con facturación falsa. Gutiérrez contesta que se lo habían "presentado una vez", y a continuación, la fiscal lee una conversación por whatsapp que el exgerente mantuvo con este empresario y ha sido intervenida por la Guardia Civil. Una conversación en la que Beltrán Gutiérrez habla en clave con un supuesto desconocido de si "hay agua en el cántaro"; de "aguas minerales" e intercambio de "cromos". El juez le pregunta si se estaban refiriendo a "dinero", y tras un carraspeo, Beltrán Gutiérrez concede que "puede ser".

Estos charranetes piquipochos.
Tanto gastar en corruptelas y en miríadas de trolls de baratillo para tapar la peste (hoy tenemos dos por el mismo precio), y, claro, no cumplen con lo esencial.
Que tampoco les importa por otra parte.
De ahí que disfruten tanto burlándose miserable y cobardemente de la gente que sufre.
Y si los demás tienen problemas, pues no trabajan por eliminar los problemas, sino por eliminar a los demás.

Otro pellizquito desde la UE al I+D. Esta vez trasladan los euros ¿la próxima? Estamos que nos salimos, con la imagen de España. Justicia...zasca. Planes de empleo...zasca. Pobreza y falta de oportunidades de la infancia...zasca...................y no tengo ganas de buscar,
Y en corrupción galopante y corruptos desahogaos ¡la matrícula!
Y la noticia suena, encima, a aquello de "si la envidia fuera tiña" o a "gerente recién nombrado por méritos que ni se conocen y que toma las decisiones basándose en la sapiencia de esos méritos regalados" Ni idea, pero ninguna de estas apreciaciones ne parecen descabelladas y eso sí personales
"""El mejor centro de investigación del cáncer pierde 2,5 millones por despedir a un científico
La UE traslada al Hospital de Fuenlabrada el proyecto para mejorar el tratamiento del cáncer de páncreas que lideraba el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
El País

Pobreza infantil
Unicef suspende a Rajoy en la lucha contra la pobreza infantil
España se sitúa por debajo de la media de los países de la OCDE en reducción de la pobreza y la desigualdad social
.
Mariola Lourido
Madrid
15/06/2017 - 08:29 h. CEST
.
Tirón de orejas al Gobierno de Rajoy en el último informe de Unicef que compara los niveles de bienestar infantil en 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el documento Construyendo Futuro, España obtiene muy malos resultados en algunas metas y objetivos fundamentales de la Agenda 2030.
.
Nuestro país está por por debajo de la media de la OCDE en la lucha contra la pobreza monetaria, privación y falta de políticas de protección social eficaces. Se sitúa en el puesto 28 con 2,4 millones de niños y niñas viviendo en el umbral de la pobreza. Es el 30% de la población infantil, el triple que en Dinamarca o Islandia y el doble que en República Checa, Eslovenia o Alemania.
.
Lo mismo ocurre con la reducción de la desigualdad siendo España uno de los países con mayores tasas de desigualdad y crecimiento de las mismas. El informe señala que nuestro país está fallando en disminuir la brecha de la desigualdad y alerta de que se hace cada vez más profunda. Entre los hogares con niños, el 10% más rico obtiene más ingresos que el 40% más pobre. Solo Bulgaria, Rumanía y México reportan datos más negativos.
.
Y se sitúa en el furgón de cola, cayendo al puesto 36, en la promoción de empleo digno y crecimiento económico cuando nuestro país registra el peor resultado en términos comparativos por el alto número de jóvenes que ni estudian ni trabajan y por la elevada incidencia del paro en los hogares con hijos.
.
Sigue...
.
http://cadenaser.com/ser/2017/06/14/sociedad/1497477506_493986.html

Estos charranetes desplumados.
Parece que la salida de Granados del altillo les tiene recalentados.
.
Y eso que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya les ha dado la solución:
"Dobla, dobla, dobla y que hagan abanicos de papel"
.
Habrá que verles con el abanico del altillo al armario.
Y vuelta y vuelta.
Que ya les queda menos.
.
.
La solución del consejero de Sanidad de Madrid para los colegios en plena ola de calor: "Dobla, dobla, dobla y que hagan abanicos de papel"
.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha segurado en la Cadena Ser que lo mejor para combatir la ola de calor que sufre la capital en los colegios no pasa por instalar aire acondicionado. Para Sánchez Martos la solución está en los niños "hagan abanicos de papel", " se hidraten bien" y "se ventilen las clases".
.
"Es "una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", afirmó el consejero.
.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/15/594229a5468aebba588b460c.html
***
.
Aulas a 35ºC
Comisiones Obreras exige a la Comunidad que suspenda las clases y no espere a fin de curso dada la ola de calor que ha provocado episodios de vómitos y mareos en alumnos y docentes
.
Laura Gutiérrez
Madrid
14/06/2017 - 13:21 h. CEST
.
Las clases son un horno, los profesores no pueden más, y los alumnos tampoco. Las aulas estos días de nivel de alerta amarilla en la Comunidad están a más de 35ºC en las horas centrales del día. Sin climatización y con más de 35 personas en el mismo aula. Según los datos de Comisiones Obreras, estas altas temperaturas están provocando episodios de golpes de calor en los centros educativos: en el gimnasio de un centro de El Escorial un golpe de calor ha afectado a varios alumnos, el calor ha provocado vómitos y mareos en centros de Rivas, en un cole de Parla, hay casos de lipotimia en un conservatorio de baile y en Getafe, un niño de cuatro años se pasó ayer cuatro horas en urgencias.
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/14/radio_madrid/1497439319_970796.html

Gracias compañero, (usa la ironía que se que sabes) ¿pero quién te dice que yo no sea un "indigente rumano alcoholizado"?
Bună dimineața!

Pues revisa la tuya porque ese !Que sele va a hacer!, con los dos signos de interrogacion p'abajo y ese "sele" t'o junto, es de cartel de indigente rumano alcoholizado.

- Y por que gobierna el PP?
- No lo se, no lo se!
- Por que sigue en el poder?
- A saber, a saber!
- Comision con Ciudadano?
- Alla vamos, alla vamos!
- Nos tapamos la nariz?
- Antes no, ahora si!
- Y los argumentarios?
- Necesarios, necesarios!
- Aunque sean to cinismo?
- Da lo mismo, da lo mismo!

Ysigue,..........................................es que al no llamarse Silva o Garzón ,ni hay prisa y puede que causa.
""El juez Alba ocultó a la Fiscalía correos que mandó a un delincuente para perjudicar a Rosell""
Público

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DELICIAS DE LA CARTA DE PAGO"
Bueno, Don Ángel, hoy nos trae usted una homilía televisiva ligerita y refrescante para variar aunque, como buen progre que es usted, se dedica a las cositas y progremaciones de las televisiones de pago a las que no podemos acceder los curritos que formamos "La Gente" que diría Iglesias (Pablo no Julio).
!Qué sele va a hacer!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Mire Don Ángel, se agradece pasar hoy un poco de política aunque me hubiera gustado preguntarle qué se le pasa por la cabeza al ver que a los progres Podemitas solo les dan apoyadura los independentistas progolpistas de Ezquerra y los proetarras batasunos de Bildu... ¿Ninguna reflexión? ¿Alguien con esos pollos, digo apoyos, puede ser Presidente de nada?


AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hoy, "conelcalorquehase" (que diría el bueno de Alfredo Di Estéfano) no tengo fuerza ni para revisarle su ortografía.

"Una empresa de crédito de la Comunidad de Madrid vendió deudas de emprendedores a empresas de recobro"
Público.
Ea, al que le haya tocado ,primero por fiarse y después..............................

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

La verdad es que siempre tengo demasiadas expectativas y eso me lleva indefectiblemente a la decepcion. Como va a conseguir esta vez Pagaamitu justificar el caracter evidentemente maniobrero de Podemos? Pues como siempre, Globo, como siempre, mutando en Agapimutis o apelando a la dignidad ofendida y pegando algun articulo sobre la corrupcion del PP. Parece que va a ser mas bien la primera opcion, porque ya es raro que este en TODOS los medios y no haya merecido aqui ni una referencia.
EQUIPO DE ARGUMENTARIOS DE PODEMOS. ANALISIS DE MARCOS Y REFERENCIAS. "Eramos pocos y llego Sanchez"
""El tema central ahora (...) NO ES TANTO ECHAR AL PP (...) como el saber seguir estando al frente de la ola de indignacion y verguenza contra el PP"
En realidad, todo el documento rezuma este tacticismo de amiguetes (hombre, que casualidad), poniendo negro sobre blanco que de lo que se trata es de frenar al PSOE, pero que mas da? En la investidura se buscan cuatro justificaciones absurdas, nos pasamos por el forro los compromisos, el PP sigue ahi y Tragapimu, tan contenta. Elidio, como las miñocas, al ahorrarse el proceso de digestion, se come alborozado esa mierda y defeca aqui otra mierda.


Caso Púnica
.
El exgerente del PP en Madrid dice que los empresarios donaban dinero "por cariño"
.
La Cadena SER ofrece la grabación inédita de la declaración judicial del principal implicado en la financiación ilegal del PP en Madrid por el caso Púnica, el exgerente de siempre de Aguirre, Beltrán Gutiérrez Moliner
.
Admite donaciones al PP y es abrumado en el interrogatorio por el juez y las fiscales del caso, que llegan a pillarle en una sonora contradicción
.
El juez Eloy Velasco le doblega con el relato exhaustivo sobre la mecánica de la financiación ilegal y las cifras millonarias del dinero supuestamente malversado
.
http://cadenaser.com/ser/2017/06/14/tribunales/1497474511_443396.html
.
Miguel Ángel Campos
Madrid
15/06/2017 - 08:12 h. CEST
.
Nunca hasta ahora se había escuchado, y poco se conocía de su contenido. La Cadena SER ha tenido acceso a la grabación de la declaración judicial como imputado del exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, el pasado 13 de marzo ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por su implicación en la financiación ilegal de la formación conservadora en la operación Púnica.
.
El magistrado le exhibe las numerosas pruebas incautadas un año antes en el registro de su domicilio, contenidas en dos pendrives que le fueron requisados. Después de analizar la documentación, los investigadores han concluido que Beltrán Gutiérrez llevaba una caja b en el PP de Madrid durante la época de Esperanza Aguirre como presidenta.
.
El exgerente del PP asegura desconocer o desvía la atención en la mayor parte de los hechos pero admite que la fundación Fundescam, controlada por el PP y que destinaba parte del dinero recaudado a la financiación ilegal de actos electorales del PP madrileño, recibía donativos de empresarios. Beltrán Gutiérrez sostiene que desconoce los motivos. Tal vez, afirma, donaban por "cariño al partido".
.
A pesar del desconocimiento alegado, Beltrán Gutiérrez incurre en varias contradicciones. La más sonada es cuando la fiscal Teresa Gálvez le pregunta por el empresario Óscar Sánchez Moyano, que supuestamente colaboró en la operativa de financiación ilegal del PP con facturación falsa. Gutiérrez contesta que se lo habían "presentado una vez", y a continuación, la fiscal lee una conversación por whatsapp que el exgerente mantuvo con este empresario y ha sido intervenida por la Guardia Civil. Una conversación en la que Beltrán Gutiérrez habla en clave con un supuesto desconocido de si "hay agua en el cántaro"; de "aguas minerales" e intercambio de "cromos". El juez le pregunta si se estaban refiriendo a "dinero", y tras un carraspeo, Beltrán Gutiérrez concede que "puede ser".
.
Beltrán Gutiérrez intenta negar los hechos, pero para los investigadores y el juez Eloy Velasco, la financiación ilegal del PP en Madrid está acreditada. El imputado tiene que escuchar en el interrogatorio al juez describir la mecánica ilícita empleada por la formación conservadora, al menos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011; y las generales de 2008. Velasco expone las cuatro fórmulas de pagos en negro corroboradas.
.
Y también el detalle del dinero con el que el PP se financió de forma ilegal en aquellas tres elecciones, bajo la gerencia de Beltrán Gutiérrez. Un total de cinco millones de euros, acreditados tras una "exhaustiva investigación", según Velasco.
.
Sigue...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal