TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Ay, Miquelarena!

Por: | 16 de junio de 2017

Francisco-granados-carcel-estremera-coche-620x349

Con la salida de la cárcel de Francisco Granados, exconsejero de la cazatalentos Esperanza Aguirre, asistimos a una ceremonia de la confusión a la que tan dado son los pícaros, chorizos y presuntos ladrones y a la que, por supuesto, tienen legítimo derecho: negarlo todo. Son inocentes, no han hecho nada ilegal y, además, "yo jamás, jamás, jamás, he metido la mano en la caja", como afirmó el susodicho. Lo que no afirmó es que no hubiera metido la mano en el altillo de un armario de la casa de sus suegros en donde se encontró un maletín con un millón de euros que, en la declaración requerida por el juez Velasco al propietario del piso sobre la procedencia del dinero, explicó que "no lo sé, señoría, en mi casa ha entrado mucha gente del Ikea y fontaneros", una respuesta mucho más imaginativa que la de "jamás, jamás, he metido mano en la caja" y que deja cumplida constancia de  la recuperación económica que vive la España del Presidente Rajoy. ¿Cuándo un dependiente de Ikea puede olvidar un millón de euros en la casa de un cliente? Y luego dicen que hay precariedad laboral.
También Marta Ferrusola declaró el 23 de febrero de 2015, en la comisión de investigación del Parlament de Catalunya, que sus hijos "van con una mano delante y otra detrás", lo que no está claro es si dicha revelación es un atentado al derecho a la intimidad por muy madre que sea. Que sus hijos vayan con una mano delante y otra detrás no deja de ser un pequeño vicio de los muchos que acumula el ser humano. Las manos y los vicios han dado placer desde la noche de los tiempos en este valle de lágrimas y el estar casada con uno de los padres de la patria catalana no le da derecho a divulgar las pequeñas manías de su prole, y mas desde que sabemos que lo que decían los curas sobre el onanismo y la ceguera era mentira.
Claro que hay explicaciones y explicaciones. Por ejemplo las que tuvo que dar el exFiscal Anticorrupción sobre su 25% de una sociedad en un paraíso fiscal: "Mi hermana me dijo que eran cosas de nuestro padre", lo que puede interpretarse como echar balones fuera cuando en realidad no deja de ser un canto a la familia pues no es fácil encontrar en estos tiempos familias tan unidas y, sobre todo, tan comunicativas. El exFiscal, en un arrebato de sinceridad, aclaró que el asunto de la casa familiar a nombre de una sociedad panameña "lo descubro cuando fallece mi padre, a la hora de hacer números. Me dicen mis hermanas que está a nombre de una sociedad. '¿El qué?, pregunto. 'La casa, ya sabes cómo era tu padre', me dicen. Y a partir de ahí declaramos la sociedad". Y es que, al parecer, su padre era la bomba. Compra un casoplón en Collado-Villalba valorado en 900.000 euros pero para ahorrarse impuestos la inscribe a nombre de Duchesse Financial Overseas que es muy típico de los que aspiran algún título nobiliario, aunque sea del Vaticano. Naturalmente, el arrebato de sinceridad del exFiscal es falso pues conocía la sociedad panameña desde diez años antes de la muerte de su padre en 2011, y es que su progenitor no sólo tenía aires de grandeza, también era un pícaro que se negaba a pagar al contratista que había realizado obras en el casoplón alegando que no era suyo, que era de una sociedad panameña. Denuncia al canto y declaración ante la jueza por el alzamiento de bienes. Y sí, allí, en aquella declaración judicial estaba presente el exFiscal, diez años antes de que muriera el padre y se enterara de que era la bomba.
Y así, a lo tonto a lo tonto, y nunca mejor dicho, hemos llegado al final del blog con el orgullo de pertenecer a un país, a un paisaje y a un paisanaje en el que nadie miente.


Hay 56 Comentarios

Asi, ademas, se pueden seguir haciendo chistecitos al respecto para que Magaipu los trasiegue incansable

Ese debio ser el motivo! Dejarlos estar otros cuatro añitos para poder seguir afeandoles sus desmanes como gobierno!

Estoy haciendo una tabla de conversion Agumapi/gente con criterio propio, gente con criterio propio/Agipuma, para establecer cuanto pesa una cagada de Podemos en unidades equivalentes cagadas PP.

¿Empieza la fiesta? Ya hemos visto esta película con Naseiro de protagonista.
AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
Revés a la Guardia Civil: absoluciones en el caso Guateque por pruebas contaminadas.
El Confidencial.

Esta muy claro, en el país del tramo con carros y carretas siempre que la caravana venga de mi lado. Por eso, que se sepan impunes es mérito de gente como tú. Enhorabuena.

No sé en que país creen que vivimos. ¿Que se pongan a investigar un chivatazo? La esperanza creo que se nos fue por el sumidero.
El BCE ve “margen” para que España investigue si hubo información privilegiada en el Popular
La presidenta del Consejo de supervisión cree que se debe analizar si quienes retiraron dinero antes de la venta tenían información especial

Estoy oyendo a bomberos en la Sexta. El lenguaje técnico que han utilizado lo desconozco.
Los pelos de punta , avisados desde (no recuerdo la fecha) mil novecientos ochenta o noventa y tantos, de que estas "tormentas de fuego" van a ser de lo mas "normales" como no nos pongamos manos a la obra. Aquí se vio y comprobó en el de Guadalajara, este de Portugal , lo mismo, multiplicado por diez. Espero que no haya por allí ningún descerebrado/a que se pase años usando esta terrible realidad en beneficio de ningún partido.Y medios y periodistas que les palmeen la espalda.
Descansen en paz los/las que han muerto en medio de ese infierno.

Parece una noticia del siglo XIX. Y ya veremos el veredicto.
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/16/actualidad/1497605263_124190.html

Tendre que ser yo el que se acuerde de la tragedia de Portugal, aunque solo sea para sentirlo de corazon.
Tambien tendre que ser yo el que traiga aqui esta nueva cagada der Podemos:
"Podemos ha excluido a EL PAÍS, la cadena SER, El Periódico de Cataluña y otros dos medios digitales de un encuentro informativo con medios de comunicación celebrado este lunes por la mañana en la sede del partido en Madrid. La formación invitó a los periodistas que siguen habitualmente la información de Podemos a un desayuno off the record -sin micrófonos- para presentar a sus nuevos portavoces, salvo a los profesionales de la información de estos medios. Podemos confirmó después a estos periodistas que no estaban invitados a la convocatoria, sin darles explicación de los motivos [...]. Durante el mismo, ante el malestar que han expresado algunos informadores por la exclusión de otros que también siguen habitualmente al partido, los representantes de Podemos han explicado que la invitación se ha cursado de forma selectiva para generar “ESPACIOS DE CONFIANZA”

Supongo que la reaccion Pamigatu a esto sera una andanada de desmanes y tropelias del PP, para compensar (?), por eso, me autocomento:
No parece doblemente perverso, al mismo tiempo que se pretende imponer, desde un partido politico, un determinado tertuliano a un medio de comunicacion, que ese mismo partido vete a ese mismo medio?

Perdon, que tiene que ver con que Podemos insulte o no al PSOE Y a Ciudadanos

Perdon, que tiene que ver con que Podemos insulte o no al PSOE Y a Ciudadanos

Y a ti que te parecen entonces las donaciones, por ejemplo, las donaciones para kits de supervivencia, o para cobertores de lana, o para tiendas de campaña... de ACNUR? "inicialistas"? tambien te parecen mal que desgraven?
Tampoco te preocupes demasiado, en este caso, las estupideces tuyas y de Elidio no son, ni con mucho las de mayor calibre que se han visto por ahi.

No te preocupes, la ventaja del cero es que, por mucho que lo multipliques, sigue siendo cero.
Como de angosto tiene que ser un cerebro (en este caso, en teoria y aunque parezca mentira, dos, porque en sus aventura la acompaña siempre Elidio) para que no pueda albergar la idea de dos sucesos independientes a la vez. El PP insulta, sin duda, pero eso que tiene que ver con que Podemos insulte o no al PSOE?
Bueno... para eso de insultar, la pareja alienada se siente con pleno derecho.

Si ya, que la donación fuera finalista no me acababa de gustar, con lo que he leído me gusta un poco menos.
¿Por qué no se puede destinar el dinero a I+D en la enfermedad del cáncer? Con todas las que hay abiertas y a medio gas por falta de medios? ¿O a contratar personal cualificado que hasta hace poco estaban y ahora no?
https://www.elindependiente.com/economia/2017/06/15/amancio-ortega-podria-recuperar-algo-mas-de-112-de-los-320-millones-donados/

Al parecer han arropado esta mañana a la sra Cifuentes. Bueno, pues vale, aunque ya son ganas de arropar a nadie con el calorazo que estamos padeciendo.
Ahora lo que he leído, que mas me ha llamado la atención es el llamamiento que ha hecho la presidenta de la Comunidad.
Ha pedido "rebajar la tensión parlamentaria" ¿Y la que montaron en días pasados, eso que fue? Un hacerse "la rubia" que no vio, ni oyó nada. ¿Ella estaba y es la jefa del grupo con mas clase y tronío de es comunidad? Lo mismo estoy equivocada y eran escenas de alguna película de serie B o porno grosero

¡Al final voy a tener que llevar el ordenador al técnico de mi barrio! El otro día tomando un café con él me decía que era imposible que con un solo clic me repicara los comentarios en segundos repetidos y consecutivos. Repetidos en el mismo segundo aún, aún, pero en secuencia ¡como que no!
Pues va a ser que sí. Disculpas.

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

Buena recopilación de insultos emitidos por él /los que van ahora de "fisnos" y educados. Y vendiendo la moto a modo
¡tutiplén!
Anduve por ahí buscado los "motes" emitidos ha tiempo (no mucho) cuando un tertuliano faltón "de cuna" ,intuyo por su soltura, presumía de la "clase" de un partido sobre otros,en en un par de semanas atrás. Vamos que en la Cope no han insultado y denigrado en la vida,iban de apelativos cariñosos "aparaguados" por la libertad de expresión y que yo llamo libertad de agresión. El mismo argumento, vamos que han sido los de la emisora de enfrente.
En fin, me cansé y lo dejé. Había un abanico que ya,ya...........

ESantiago Matesanz ha enlazado en los comentarios de la SER un artículo para comprobar los educados comentarios del procerátops Mariano.
***
Los insultos que Rajoy no quiere recordar
16/12/2015 10:48 CET | Actualizado 16/12/2015 11:14 CET
.
Pero aquellas palabras no han sido los únicos descalificativos que el candidato del PP ha dedicado al por entonces presidente del Gobierno. Rajoy ya había tildado en esa misma Cámara a Zapatero de "bobo solemne", de "cobarde sin límites", de "antojadizo, veleidoso e inconsecuente", de tener una "desfachatez sin límites", de "irresponsable", de "grotesco", de "frívolo", de "acomplejado", o de "confuso".
.
Por si todo lo anterior fuera poco, la lista sigue: también acusó al presidente socialista de tener "mala conciencia", de chalanear "con los terroristas", de tener "la cabeza de adorno", de "indigno", de "cobarde", de perdedor complacido", de dar "coces", de comportarse como un "hooligan británico", de "radical, taimado y maniobrero", de hablar "en batasuno" , de "chisgarabís", de "insensato", de faltarle "criterio y opinión", de "ambiguo, impreciso, débil e inestable", y así un largo etc.
.
http://www.huffingtonpost.es/2015/12/16/rajoy-insultos-congreso_n_8816178.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal