TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De las cloacas

Por: | 26 de junio de 2017

Zentauroepp39024886-television-teletodo-jordi-evole-excomisario-villarejo170623193245-1498239345524

Hay nombres que poco a poco se irán olvidando en el trasiego de la actualidad. Tuvieron su cuarto de hora warholiano y cayeron en el olvido. Otros perduran mas. Por ejemplo el de Billy el Niño, un policía de la brigada político-social franquista y afamado torturador que pasea tranquilamente sus reales por el foro. El comisario Villarejo será, probablemente, otro nombre que trascienda lo inmediato, y mas después de la entrevista que le hizo Jordi Évole en Salvados, un programa que hace tiempo demostró su enorme dominio del marketing y la publicidad hasta el punto que se anunció a bombo y platillo que el presentador interrumpía sus vacaciones para entrevistar al mencionado comisario.
Un programa y una entrevista que no sólo habrá tenido una buena audiencia sino que nos ha mostrado a uno de los personajes clave de lo que se ha venido en llamar "las cloacas del Estado", es decir, de los turbios manejos de los políticos en el poder para mantenerse en él el mayor tiempo posible. Naturalmente alguien que mete pies y manos en el fango no lo hace por amor a la verdad o por patriotismo. Para enfangarse hasta ese punto se necesitan una serie de conidiciones: no tener escrúpulos -y aquí cabría añadir "humanos", en homenaje a Javier Arenas-, tener un concepto muy laxo de los derechos humanos y del orden establecido, recopilar la información suficiente sobre todo aquel que pudiera complicarle el futuro si cambiaran las tornas y, naturalmente, acumular un dinerito con el que tener una jubilación confortable, al fin y al cabo salvar a la Patria no es gratis.
De Villarejo, y tras la entrevista con Évole, sabemos que pisó la mayor parte de los charcos de las cloacas, desde extrañas operaciones en Cataluña contra los políticos nacionalistas a agresiones a una doctora que molestaba al yernísimo de Villar Mir, sin olvidarnos de la princesa Corinna, la trama Gürtel o el ático de Ignacio González, por citar tan solo unos pocos. Del dinerito para su jubilación, supimos hace ya un par de años que las cuatro sociedades "matriz" de su entramado empresarial recibieron fondos por valor de 20,42 millones de euros entre 1992 y 2010. Claro que una vez, vista y oída la tan mencionada entrevista, también sabemos ahora, por él mismo, que Villarejo es un ciudadano ejemplar, que nunca hizo mal a nadie, que se retiró de todos aquellos asuntos que olían mal y que la dermatóloga que molestaba al financiero amigo de Granados se autolesionó para llamar la atención.

Hay 39 Comentarios

Pues si, eso es lo que apoya Ciudadanos. Como partido liberal, apoya la potenciacion del sector privado en detrimento de lo publico. La tension entre ese postulado y el opuesto resume, de forma grnerica pero bastante valida lo que es la politica. Uno puede no estar de acuerdo con eso, a mi, sin ir mas lejos, la mera existencia de sanidad privada me parece una aberracion, pero no considerar que todo aquello con lo que no se esta de acuerdo es ilegitimo. Esa actitud irritada, cuando no anatemizante, ante todo lo que no os gusta, esa crispacion ante cualquier cosa que no sea daros la razon, esas protestas de niño caprichoso frente a toda oposicion (hay que verles en la comision de investigacion, su estupefaccion cuando Barcenas no se hinca de rodillas llorando ante cuestiones de un simplismo bochornoso), resulta ridicula. Ciudadanos, y cualquier partido, incluido el PP, tiene el derecho a defender su modelo de sociedad, y si los apoya una mayoria (como al PP), Podemos deberia dejarse de pataletas y hacer las cosas mejor. Vuestra actitud saducea, mezclando en un batiburrillo la discrepancia ideologica con la corrupcion es vergonzosa. Ciudadanos NO es un partido corrupto en la misma medida que no lo es Podemos, y eliminar la corrupcion del PP del gobierno era la promesa. Despues, con el tablero limpio, ya se veria si a la gente le incomoda tanto la sanidad o la educacion privada como a mi. Pero no, a Podemos, consciente de lo dificil que era revertir las condiciones del mercado, le parecio mas rentable mantener ahi al PP y seguir agitando espantajos maniqueos.

Pues sí, un insufrible show de las cloacas nos regalan estos periodistas de la escandalera.

El problema de saltar a la yugular, es que a alguna gente les da por mirar y remirar por ahí y claro.....................encuentran contratos que van en contra del sentido común. Si no es en la letra muy pequeña ¿quien firma el alquiler de su casa gratis y encima con compensación económica? Lo mismo,ni lo he entendido.
https://saltamos.net/madrid-es-la-unica-ciudad-que-paga-derechos-de-sede-por-celebrar-el-open-de-tenis/

El problema de saltar a la yugular, es que a alguna gente les da por mirar y remirar por ahí y claro.....................encuentran contratos que van en contra del sentido común. Si no es en la letra muy pequeña ¿quien firma el alquiler de su casa gratis y encima con compensación económica? Lo mismo,ni lo he entendido.
https://saltamos.net/madrid-es-la-unica-ciudad-que-paga-derechos-de-sede-por-celebrar-el-open-de-tenis/

Una pregunta que me hago.
Si vas, por ejemplo, conduciendo, te paran en un control de alcoholemia, te niegas y te cae el llamado "peso de la ley" (para mí, con razón)
Y llega un presunto con todos los indicios a su favor, se niega a declarar ante los que nos representan, se calla, se mofa con orgullo, se levanta a por un café y....................... ¿ni una multita?
¿El mismo nivel de exigencia ciudadana para uno u otro?
No me cuadra.

http://www.radiocable.com/jordi-evole-villarejo-informe-pisa-podemos-chapuza-968.html
Jordi Évole: “Villarejo se desvinculó del informe PISA sobre Podemos y añadió que fue una chapuza”

Je, je.
Ya hay que ser torpe y triste troll para insistir en hacer cutres chascarrillos inútiles sobre la bella palabra Agapimú.
La imagen no puede ser más patética.
Sigue acrecentándola.

Nuevamente, Lavadapimu, nos cuelga el enlace que contiene las declaraciones del insigne procer de Podemos que se hayan mencionado, como si eso fuera una opinion. Sobre el chico asesinado por la policia, mutis, como corresponde. Si al final todo consiste en mandar abrazos y poner los ojos en blanco con los demas mientras se empuja la casqueria propia debajo de la alfombra con el pie

La entrevista, que vi, a ese comisario, en la Sexta...........................................inenarrable. En la acepción de no saber describirla. ¡Cuanta putrefacción rodea a este hombre! Lodo y mas lodo, como bien nos cuenta hoy el sr.
S. Harguindey.
¡Esos personajes, dan miedo!
La única pega ¿el por qué se le llama "comisario"? Según él, en excedencia. Como mucho "presunto", no creo que tantos y tantos comisarios/as que si están cumpliendo con su obligación y encima jugándosela se merezcan eso.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

"Antes los revolucionarios iban a la sierra, ahora van a los platos de television"
Juan Carlos Monedero revelandose como el che 3.0 en una entrevista con Jorge Javier Vazquez en Salvame. O Juan Carlos Monedero tratando de justifica una forma de hacer politica frivola, superficial y estupida. Ustedes eligen.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal