TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Fanatismo

Por: | 29 de junio de 2017

Modus-review-dvd-leuk-maar-niet-nagelbijtend-spannend-88078-1

Cuando un electrodoméstico como la televisión se consolida como la reina de la casa -una media de algo más de cuatro horas diarias frente al artefacto por cada ciudadano español-, el principal problema es cómo rellenar su programación. Y si en España las cadenas generalistas apostaron por los realities, concursos y tertulias (algún día habría que intercambiar a sus integrantes: Marhuenda e Inda, por ejemplo, a Supervivientes; Gloria Camila y Alba Carrillo a Al Rojo Vivo), los llamados canalillos se nutren básicamente de series y largometrajes, series mayoritariamente extranjeras entre las que destacan últimamente las producidas en los países nórdicos.
El último ejemplo de estas últimas es Modus, una serie sueca que emitió Calle 13 y cuya primera temporada (ocho capítulos) se puede ver en Movistar. A finales de año se estrenará su segunda temporada. Y el primer rasgo distintivo de Modus es que el asesino en serie sobre el que gira la trama pertenece a un grupo de religiosos cristianos fundamentalistas, blancos, homófobos y estadounidenses, nada que ver con los habituales ni, por supuesto, con la demagógica campaña prohibicionista de Donald Trump.
El segundo rasgo, ya más común en las series nórdicas, es el de presentar una sociedad opulenta, confortable, bajo la cual se desarrollan unos conflictos individuales muy similares a los de los países subdesarrollados. Puede cambiar la renta per cápita pero los sentimientos humanos, que diría Javier Arenas, son universales. El tercer rasgo, al parecer ya imprescindible en este tipo de series, es que los protagonistas, la criminóloga y psicóloga Inger Johanne Vik y el detective de la policía de Estocolmo Ingvar Nyman, nunca puedan sonreir. La alegría está prohibida por incompatibilidad con la resolución de asesinatos.
La danesa The Killing y la sueco-danesa Bron/Broen (El puente) deslumbraron al mundo. Modus no llega a tanto pero mantiene una calidad suficiente para que la adaptación televisiva de sus novelas negras -y en este caso se trata de la adaptación de Noche cerrada en Bergen, de la noruega Anne Holt- siga consolidándose como una de las industrias más brillantes y rentables de la cultura audiovisual.

Hay 23 Comentarios

Mal está el caso ERE, como cualquier otro caso de corrupción. Pero solo faltaba que, después de haberse rebajado aquellas informaciones que hablaban de miles de millones, acabe también salpicando a los que tanto estuvieron removiéndolo.

No es que sea uno precisamente monárquico, pero ¿qué habrán pensado nuestros conversadores conservadores y los que rompían con vivas el cuello de la camisa en el Congreso de las palabras de Felipe?
...
El rey califica al franquismo como una "dictadura" 40 años después de las primeras elecciones
.
Felipe VI afirma que "la guerra civil y la dictadura fueron una inmensa tragedia sobre la que no cabía fundar el porvenir de España"
.
El Congreso celebra el cuarenta aniversario de las elecciones de 1977 con la presencia de los reyes.
.
http://m.eldiario.es/politica/Felipe-VI-emprenda-democracia-convivencia_0_659334373.html

A cuenta de la hucha de las pensiones y el "préstamo" pedido,no solo se va quedar vacía,sino encima endeudada que serían los datos ,pero he leído por ahí algún comentario,que no se si es verdad. Pregunto.
""Mentirosillos, lo que ocurre es que esos 11.602 mil€ están a su vez invertidos en deuda soberana por lo que no se pueden tocar.
Conclusión el fondo de reserva de pensiones está a cero y a partir de ahora se van a pagar las pensiones con cargo a deuda".

¿Os acordáis de un comentarista que sacaba esto a relucir y decía que se había hecho como en la época de Aznar y la minería en Huelva y le caía la del pulpo?
Pues va a ser que sí (Ojo que no estoy diciendo que unos u otros hicieran las cosas bien o mal, Técnicos a su servicio tienen, para haber consultado.)
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/29/la_jueza_nunez_imputa_los_ere_dos_altos_cargos_del_gobierno_aznar_los_exlideres_ugt_ccoo_a_66988_1012.html

+El Parlament niega publicidad institucional a los medios que no apoyen la consulta
VOZPÓPULI
+Trump llama psicópatas y locos a los presentadores de un conocido programa
El País

Pues no se sabe muy bien a quien se refiere Elidio con lo de "sus" corruptos, porque si ya es dificil interpretar los delirios de un paranoico, los de un paranoico idiota, ni les cuento. Lo que si se sabe es que los unicos que lanzaron algo fueron los de Podemos, se lanzaron en plancha ellos mismos para garantizar que el PP siga ahi... igual es eso lo que quiere decir nuestro idiota, que los hicieron suyos con ese apoyo hipocrita, oportunista y veleta.

Pues no se sabe muy bien a quien se refiere Elidio con lo de "sus" corruptos, porque si ya es dificil interpretar los delirios de un paranoico, los de un paranoico idiota, ni les cuento. Lo que si se sabe es que los unicos que lanzaron algo fueron los de Podemos, se lanzaron en plancha ellos mismos para garantizar que el PP siga ahi... igual es eso lo que quiere decir nuestro idiota, que los hicieron suyos con ese apoyo hipocrita, oportunista y veleta.

Je, je, je.
Pobres charranetes desplumados, renegando de sus propios corruptos y lanzándolos contra los demás.
Como aquel innombrable Bárcenas al que ahora le dan suavizante para que no hable demasiado.
Que para eso viajaban en el mismo barco.

En cambio, el que parece que lo lleva muy bien en cambio es Elidio, que aplaude con las orejas a quienes traicionaron su palabra para mantener en el poder a los corruptos.

Je, je.
Mira que llevan mal estos charranetes la pila de corrupción.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

¡Cuanta alegria!
¡Cuanta felicidad nos han traido los charrnetes del Partido Populista!
Tanta que en Podemos, despues de reconocer orgullosamente nuestro caracter populista, y en atencion a esa afinidad, decidimos regalarles cuatro añitos mas de poder y, de propina, descabezar al PSOE. Asin nos las gastamos los que siempre tenemos razon.

¡Cuanta alegria!
¡Cuanta felicidad nos han traido los charrnetes del Partido Populista!
Tanta que en Podemos, despues de reconocer orgullosamente nuestro caracter populista, y en atencion a esa afinidad, decidimos regalarles cuatro añitos mas de poder y, de propina, descabezar al PSOE. Asin nos las gastamos los que siempre tenemos razon.

La crítica de Manuel Rico a Esperanza Aguirre: "Veía en cada vecino de Chamberí a un golfista, decidía que lo que más necesitaban era el campo"
El director de 'Infolibre', Manuel Rico, destaca a Gonzo en El Intermedio que, si "Manuel Moix hubiera hecho una sencilla diligencia" sobre la adjudicación del campo de golf de Chamberí, "habría descubierto que se estaba beneficiando la empresa de Ignacio Gónzalez".

¡Cuánta alegría!
¡Cuánta felicidad nos han traído los charrnetes del Partido Populista!
.
Desde aquellas autopistas cuya autopsia nos va a costar unos miles de milloncejos, hasta el rescate por unas decenas de miles de millones de las cajas, pasando por este Campo de Golfos.
Un negociete privado llenando de hoyos los presupuestos públicos, pero, eso sí, con el enorme orgullo de poder presumir de ser el único barrio europeo con un campo de golf en su interior.
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/carmen-ochoa-vecina-de-chamberi-presentamos-una-querella-contra-gonzalez-clavada-a-la-que-le-llevo-a-la-carcel_20170628595413fb0cf26ceeda3b4061.html

CONSEJOS VENDO, PERO PARA MI NO TENGO

El Congreso aprueba las actividades privadas de diputados con el rechazo del PSOE
Los socialistas exigen más control y se oponen a la aprobación del informe de compatibilidades, por primera vez


Los parlamentarios, en principio, tienen dedicación exclusiva, salvo que el pleno lo autorice expresamente en un informe como el votado este jueves. El PSOE sostiene que deberían aceptarse, pero incrementar el control.
[…]
Actualmente, el Congreso recibe la solicitud de cada diputado y se limita a tramitarla, sin verificar los datos o pedir información adicional. De esta forma, en el listado de actividades autorizadas se incluyen asesorías y consultarías de empresas y despachos de abogados, sin que se solicite, como pretende el PSOE, información sobre qué asuntos se tratan o qué clientes se tienen.
[…]
"Ningún órgano tiene atribuido el control de las actividades", ha asegurado Sahuquillo, recordando que cuando EL PAÍS desveló que el entonces diputado Vicente Martínez Pujalte cobraba de una constructora el Congreso admitió que no podía actuar, ni siquiera para pedir explicaciones al parlamentario del PP.
[…]
Ese listado objetado por el PSOE incluye también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pide mantener su programa en La Tuerka. El PSOE pretende que Iglesias aporte datos sobre la empresa y la financiación.
[…]
Sara Carreño, de Podemos, ha acusado al PSOE de sembrar sospechas sobre todos. Y Juan Carlos Girauta, de Podemos, arremetió contra el PSOE por poner trabas al informe.

CONSEJOS VENDO, PERO PARA MI NO TENGO

El Congreso aprueba las actividades privadas de diputados con el rechazo del PSOE
Los socialistas exigen más control y se oponen a la aprobación del informe de compatibilidades, por primera vez


Los parlamentarios, en principio, tienen dedicación exclusiva, salvo que el pleno lo autorice expresamente en un informe como el votado este jueves. El PSOE sostiene que deberían aceptarse, pero incrementar el control.
[…]
Actualmente, el Congreso recibe la solicitud de cada diputado y se limita a tramitarla, sin verificar los datos o pedir información adicional. De esta forma, en el listado de actividades autorizadas se incluyen asesorías y consultarías de empresas y despachos de abogados, sin que se solicite, como pretende el PSOE, información sobre qué asuntos se tratan o qué clientes se tienen.
[…]
"Ningún órgano tiene atribuido el control de las actividades", ha asegurado Sahuquillo, recordando que cuando EL PAÍS desveló que el entonces diputado Vicente Martínez Pujalte cobraba de una constructora el Congreso admitió que no podía actuar, ni siquiera para pedir explicaciones al parlamentario del PP.
[…]
Ese listado objetado por el PSOE incluye también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pide mantener su programa en La Tuerka. El PSOE pretende que Iglesias aporte datos sobre la empresa y la financiación.
[…]
Sara Carreño, de Podemos, ha acusado al PSOE de sembrar sospechas sobre todos. Y Juan Carlos Girauta, de Podemos, arremetió contra el PSOE por poner trabas al informe.

Con estas conexiones, no es extraño que el comisario despectivo Marujenda siga liándola por esas tertulias.
Cualquier día organizan la del Soto del Real.
.
Mauricio Casals, alto directivo de ‘La Razón’ y ‘La Sexta’, imputado por el desvío de ayudas públicas
La operación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, cuenta con la colaboración de las agencias de investigación estadounidenses FBI y SEC
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/29/actualidad/1498721549_357135.html

¡Ey, Coliriete!
.
Desde que entrullaron a Ignático se te ve poco por aquí.
.
Seguro que le estás llevando a Soto del Popular algún choricillo para complementar la dieta y revivir francachelas.
Qué buen corazón.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SORBETE DE FAN ATISMO CATÓDICO"
Bien, Don Ángel, bien.
Comienza usted hoy con un título que, conociéndoles, me hacía poner en lo peor pero compruebo con orgullo y satisfacción que últimamente usted ha decidido dar más cancha a la TV (motivo de este TVblog según sus propias palabras) y menos a la progre política generadora del odio y "calentamiento global" de su parroquia. Bien por usted.
Aunque claro, ver cómo cada vez que habla usted de la tele bajan los comentarios de sus comensales puede hacerle volver a las andadas y el pasado, que ustedes en la progresía son muy de volver a las andadas y al pasado (pero de cambio y de progreso, claro)
.
Lo que me pregunto (una vez más) es qué pasa por la cabeza de estos progres habituales suyos que les hable de lo que les hable ellos vienen sedientos de desahogarse de lo suyo y a usted ni p..to caso. Tenga paciencia y aguante cristiano (Con perdón, yamentiende).
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel, siga usted así y no como los pobres Picapiedra Pedro y Pablo que siguen dale que te dale con aquél "Pacto de los botellines" de tanto "cambio y progreso"
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...sonreir" sin acento en la "i" ya que nunca podremos sonreír porque la alegría está prohibida por incompatibilidad con la mala ortografía.

Intenso comentario hoy de Gabilondo sobre la eutanasia.
.
"La vida humana solo pertenece a dios", suele afirmar la iglesia católica.
Para, en otro momento convenientemente desvinculado del anterior, añadir la siguiente afirmación: "la iglesia es la representante de dios en la Tierra".
Si a alguien se le ocurriera unir las dos frases, el resultado sería:
"la vida humana solo pertenece a dios, y la iglesia es la representante de dios en la Tierra"
.
Por mor de ideología religiosa, quedan entonces los Seres Humanos inmatriculados de por vida a favor de los gestores de ciertas creencias que, en virtud de ello,`pasan a serlo de sus vidas.
E imponen todo tipo de normas de uso con permisos y restricciones, siendo la principal el hecho de que su vida ya no les pertenece.
.
.

Omertá
"Las gentes de mi edad hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para enfrentarnos con todos los cambios que nos ha tocado vivir, y hemos llegado hasta donde hemos podido"
http://elpais.com/elpais/2017/06/29/la_voz_de_inaki/1498720340_354890.html

Sí que costó lograr que el reaccionariado patrio, tan vinculado al salvajismo del, en aquel tiempo, recientemente fallecido dictadorzuelo, entrase en aquel proceso no solo democratizador, sino incluso necesariamente civilizador.
Probablemente, siempre se sentirán tensionados por tal proceso de progreso que choca contra sus más profundas convicciones, por más que luego aparenten entusiasmarse con los mismos temas contra los que primero han luchado con fiereza.
Como contra la misma Democracia, las Autonomías, ley del Divorcio, y, más recientemente, leyes contra el maltrato a la Mujer, o el matrimonio homosexual; no han dejado de poner dificultades a los avances mientras se entregaban a la añoranza del pasado.
Pero es deber de los que sí creemos en los avances de la Sociedad frente al conservadurismo represor, e incluso destructor, seguir luchando por tales avances, que solo pueden molestar a los que necesitan para medrar una sociedad tan degradada como bien vestida.
Por más que el odio al que les mueve su falta de entendimiento intente pasar factura a los que intentan ayudarles incluso aunque no entiendan cómo o porqué.

El Ojo Izquierdo
Aquellos años y estas miserias
Esta España de hoy es infinitamente mejor, más democrática, más libre, más justa y seguro que más feliz, que la de hace 40 años. Dominaba la esperanza, pero también la incertidumbre ante la reconciliación entre franquistas y demócratas
.
José María Izquierdo
29/06/2017 - 07:45 h. CEST
.
Claro que este vetusto Ojo recuerda las elecciones del 15 de junio de 1977. De aquella época ya les he traído algún recuerdo trágico, como las muertes causadas por ETA, el GRAPO, la policía y la extrema derecha, para recordar que hubo días de gozo, porque abandonar la dictadura franquista fue una liberación no solo política, sino vital, imposible de explicar a las generaciones posteriores, pero también de dolor.
.
Conste, para los descreídos, que esta España de hoy es infinitamente mejor, más democrática, más libre, más justa y seguro que más feliz, que la de hace 40 años. Dominaba la esperanza, pero también la incertidumbre ante la reconciliación entre franquistas y demócratas. Está bien que se celebre y que primen los recuerdos amables, porque mirar hacia delante siempre implica olvidar, al menos una parte, del daño recibido.
.
Pero también aplaudamos el homenaje a las víctimas del franquismo, un acierto de Podemos. Y sí, hemos echado en falta a Juan Carlos I, tan criticable, pero protagonista esencial de aquellos años. Cero para el responsable del olvido. ¿Y de hoy hay algo?, se preguntarán ustedes. Pues que Sánchez y Rivera no han acabado a la greña, bien, y que los datos del Servicio de Empleo Público Estatal indican que el 92,2% de los contratos a jóvenes de 16 a 29 años fueron de carácter temporal. O sea, un asco.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/29/hoy_por_hoy/1498704877_622581.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal