TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

I + D= -10

Por: | 14 de junio de 2017

Crisdtina

Mientras en el Parlamento se desfogan unos y otros en un ritual infrecuente, y desde la convicción de que el que mejor definió al Presidente fue Manuel Vicent cuando dijo que "Rajoy es como un corcho. Flota con la mar en calma y con tormenta", la prensa canallesca sigue ofrecienco carnaza para el desasosiego, cuando no para la ira. Que el Gobierno es poco amante de la Cultura es bien sabido, por mas que ha puesto al frente de su ministerio a un educado caballero que además distingue muy bien los cubiertos de la carne de los del pescado. Lo que también sabemos ya es que ese mismo Gobierno, y las grandes empresas, todo hay que decirlo, sienten un profundo desprecio por la investigación y el desarrollo. Al parecer todo aquello que exceda el tiempo de una legislatura no es rentable. Lo que importa es el aquí y el ahora, la foto inaugural. El mañana es intrascendente si no se ganan las elecciones o no se ha dado dado el correspondiente pelotazo que como buenos patriotas nos corresponde. Un ejemplo.
Los datos del informe Cotec que presentó la presidenta de la fundación,  Cristina Garmendia, el pasado lunes (ver foto) muestran que los recortes acumulados en I + D desde 2010, del 50%, han sido muy superiores a los anunciados, del 30%. "Esto se debe a que a la reducción de las cantidades consignadas en los presupuestos, se han unido unos decrecientes niveles de ejecución presupuestaria, que en 2016 han llegado a su nivel mínimo histórico. Esta tendencia es además una particularidad de España. Mientras el conjunto de la UE invierte hoy un 25% más en I+D que antes del inicio de la crisis económica, nuestra economía invierte un 10% menos. España es, según se comenta en el informe, una excepción en Europa y forma parte del grupo de los cuatro únicos países que todavía no han recuperado los niveles de inversión de 2008".
En el documento también se señala la falta de inversión en I+D por parte de las grandes empresas españolas. En 2015, las compañías españolas ejecutaron el 52,5 % del gasto total en I+D. Es uno de los menores porcentajes de participación empresarial en Europa, cuyo promedio en 2015 era del 63,3 %. Además, casi la mitad del gasto empresarial español en I+D fue ejecutado por pymes, mientras que en países como Francia, Italia o el Reino Unido solo ejecutaron alrededor del 20 %, y en Alemania, menos del 10 %. El análisis de Cotec también apunta a un fallo en el esquema de incentivos fiscales a la I+D+i, nada que ver con la amnistía fiscal de Montoro. Dicho de otra manera: ¡qué inventen ellos!
Pero como no todo han de ser malas noticias, dejemos constancia de una información publicada ayer en la que sobresale una vez mas el ingenio de nuestra clase política y empresarial: "El llamado cártel del fuego, la trama de corrupción en la adjudicación de contratos de extinción aérea de incendios destapada en la Comunidad Valenciana en mayo de 2015, generó un fraude a la administración pública que pudo superar los 100 millones de euros. Así lo establece la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en un auto —resolución razonada— por el que acepta la competencia sobre esta investigación, que se llevaba hasta ahora en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia) y en la que están imputados el exdelegado del Gobierno en esa comunidad Serafín Castellano, el empresario Vicente Huerta y otras 24 personas". Unas tienen fuego en las pestañas, como la Carmen de España y no la de Merimèe, y otros hacen del fuego su particular fuente de riqueza. ¡Es la imaginación, estúpidos!

Hay 19 Comentarios

Seguro que tampoco recuerda que esas pocas referencias las hizo Rivera. Y es que hace tiempo que se conoce la relacion entre la trisomia del 21 y el alzheimer.

Y con esa cultura del pelotazo y la corruptela, imposible lograr que se desarrolle nuestro país con una sólida base en Investigación y Desarrollo, lo que parece ser uno de los temas del día.
.
La opinión de Carles Francino
Campeones de ciencia
En las casi veinte horas de debate apenas recuerdo una sola referencia a la ciencia, a la investigación y a la innovación
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/14/la_ventana/1497445199_426555.html

Fracasada la moción, los charranetes celebran el triunfo de la corrupción.
Con la agresividad que les infunde el miedo a que se les derrumbe el chiringuito, se han mostrado especialmente mentirosos e insultadores.

Pues aquí el Consejero dice que los niños se apañen con abanicos hechos como trabajos manuales.
.
Aulas a 35ºC
Comisiones Obreras exige a la Comunidad que suspenda las clases y no espere a fin de curso dada la ola de calor que ha provocado episodios de vómitos y mareos en alumnos y docentes
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/14/radio_madrid/1497439319_970796.html

Ni idea de lo que pueda salir mas.
CCOO denuncia la "desaparición" de 157.000 cotizaciones a la Seguridad Social de 15.096 interinos de Justicia

+Se trata de periodos trabajados entre 1990 y 2004 en los que se descontó a estas personas la cuota correspondiente de sus nóminas, pero cuyas cotizaciones no constan en la Seguridad Social
+El Ministerio afirma que dichas cantidades fueron transferidas a la Seguridad Social pero asegura que no puede justificarlo documentalmente
+Según CCOO han desaparecido "cientos de miles de euros"

Otra gota para el vaso. Esta vez nos la regalan los primos hermanos.
Investigación en Activa Mutua: favores y enchufes con dinero público
El Ministerio de Empleo abre diligencias tras recibir denuncias de extrabajadores por presuntas irregularidades
InfoLibre.

Y mas de I+D
El Gobierno no gastó cuatro de cada diez euros presupuestados para I+D en el último lustro
Infolibre

"para mas de lo mismo, estoy servida"

El nucleo duro de la contradiccion, es lo mismo el PSOE que el PP, sin embargo, le tendmeos (ahora), la mano al PSOE y repudiamos (ahora) al PP

Para Elidio, un pacto entre dos partidos es un "ejercicio antidemocratico" solo porque no inluye a aquel que el apoya, o sea, segun el, lo democratico es la obligada presencia de ese partido en cualquier ambito, que es la definicion de totalitarismo, miren ustedes por donde. No solo eso, el que en ese pacto decidan que si UNO (no era un pacto de gobierno) de los partidos firmantes se candidata al gobierno, el otro lo apoyara es "forzar las tragaderas" de Podemos. El calificativo que merece el que profiere semejantes majaderias es el de IDIOTA. Tan idiota que no acierta a entender que antidemocratico es el chantaje, utilizando como amenaza faltar al compromiso adquirido y reiterado de contribuir a expulsar al partido gobernante, para imponer, el si, no ya un pacto de gobierno, sino UN GOBIERNO del que el proponente seria el protagonista principal. Mas antidemocratico todavia es materializar esa amenaza y permitir que siga gobernando un partido corrupto hasta las cachas.
Porque para Elidio, la esencia de la democracia, la negociacion y el pacto, no es mas que una "astuta maniobra".

Lo que decía a cuenta de los medios o si se limitan a leer ..................no tengo nada claro quienes se ganan el sueldo como servidores públicos. Para muestra un botón.
http://www.publico.es/tremending/2017/06/14/twitter-el-bulo-sobre-pablo-iglesias-que-ayer-difundio-rajoy-en-el-congreso-manipulando-sus-palabras/

Ahora me voy a ver lo que quede de la moción, aunque no creo que pueda aguantar al sr Hernando. ¿Les perdonará por respirar o pondrán un impuesto por consumo de oxígeno a l@s que no les gusten?
La duda que tengo es ¿escriben ellos los titulares de algunos medios o escriben los medios la estrategia a seguir y ellos leen?

Ayer fue.................................
Durante bastantes horas, los titulares remarcados en los medios de comunicación "oficialistas" semejantes por no decir igualitos.
Y si mucho hablar de "postureo" refiriéndose en fondo y forma de "gestos explicativos", al mas puro estilo de la llamada prensa de la casquería, bueno mejor decir del "corazón".
Total, a informarse por aquí y por allá.
Y decir, se dijo y ¡mucho!,propuestas incluidas, y no solo se dijo,se reflejó,blanco sobre negro, en el DIARIO de sesiones una retahíla de casos de corrupción ¡INCREÏBLE! en cualquier país de nuestro entorno. Y ya colar como "buen parlamentario" a quien no contesta (y si sabe) y se erige por encima de "una clase casposa" aconsejando a ellos y al resto dónde está el límite de la ética para poder y saber gobernar ,me parece demasié, para alucinar no en colores, sino en blanco y negro. Sin mencionar cinismo alguno; que ya hay que tener cara y poca vergüenza, dedicarse durante años a recriminar al resto de la cámara de representantes lo que ellos consciente y metódicamente llevaban años haciendo
Hoy he empezado al revés, comentando antes de leer y oír, Respecto a los socialistas,suponiendo que hayan seguido el orden de intervención establecido ¿me pueden explicar el por qué (supongo), irán por delante del PP en su intervención y detrás de Unidos Podemos y no de Cs?
¡Ah! que eran los segundos y se abrazaron ,con cuadro incluido, a.................................... ¿los cuartos? (En Andalucía no siquiera necesitaron cuadro). Y como todo el mundo sabía y va comprobando ¿eran los de su cuerda?, En fin,.....................no sé,............ como no les exigieron sumisión absoluta y chitón,lo mismo es que se confundieron, sin darse cuenta
Muy bien, pero muy bien, lo tendrá que hacer el señor Ábalos para que me crea algo. Si desde luego ,como ayer le oí en Hora 25 , se dedica a planear en vuelo sin motor y a no poner en marcha uno de bastantes caballos..................para mas de lo mismo ¡estoy servida!


La cosa está que arde con lo del cártel del fuego.
Aunque sea de hace dos años.
Más allá de los discursos, la corrupción sigue su curso.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CATÁSTROFE ESFERIFICADA AL AROMA DE IMASDEMASI"
¡Ay, Don Ángel! Su odio progresista le impide ver el bosque de la racionalidad. Llevan tanto, tantísimo, tiempo inculcándoles odio al PP como la forma más fácil de mantenerles en el redil que ya tienen ustedes la convicción de la mejor definición para los líderes de la Izquierda: "Son como un plomo. Se hunden con la mar en calma y con tormenta, pero son nuestros plomos".
¿Pero entonces... cómo mantenerles en el "candelabro" para esos millones de progres deseosos de desahogar su odio y rencor a este PP del crecimiento económico, la bajada del Paro y la corrupción de sus Granados e Ignáticos González?
Pues muy fácil: la prensa progrecanallesca sigue ofreciendo carnaza para el desasosiego, cuando no para la ira. Leer su sermón apocalíptico de hoy es como escuchar entre sueños los discursos catastrofistas de la podemítica "parejita de hecho" de ayer y hoy: Iglesias&Montero, Montero&Iglesias, (tanto monta, monta tanto), que como los nuevos Reyes Católicos de España (con perdón, "Reyes Laicos de España", ¡Uy, re-perdón! "Líderes Republicanos Laicos de España", ¡Uy re-reperdón , "Líderes Republicanos Laicos del Estado prurinacional Ibérico". Así sí, dóndevaparar) crearan la nueva Españuzuela para los siglos de los siglos. Amén.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Oiga Don Ángel, cuando dice usted estas cosas de "Al parecer todo aquello que exceda el tiempo de una legislatura no es rentable. Lo que importa es el aquí y el ahora, la foto inaugural. El mañana es intrascendente" ¿Se refiere usted al populismo de Podemos o al cuasipopulismo de Sánchezstein, no? Un ejemplo: Los numeritos circenses de besos gay, amamantamientos y broncas de Podemos o de pasar (y posar) con la mayor bandera de España que se recuerde al "Estado plurinacional" adelantado por el nuevo ZPedro.
Dicho de otra manera: ¡qué se reinventen ellos!
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...ofrecienco" aunque usted represente a la prensa canallesca que sigue ofreciendo carnaza ortográfica para el desasosiego, cuando no para la ira.
Además usted nos repite "...se ha dado dado" porque o no se ha dado cuenta o por darnos el correspondiente pelotazo que como buenos patriotas nos corresponde. Un ejemplo, vamos. ¡Es la ortografía, estúpido!

El partido de la corrupción continúa en el Gobierno, bien es cierto que los números no dan para ora cosa.
Sobre todo mientras continúe con el apoyo de los pseudocríticos chicos de Cuidadamos, que aparte de llamar viejuna a cualquier propuesta no reaccionaria, poco han aportado.
.
Y a ver cuando se habla de aquella astuta maniobra del PSOE y los chicos de Cuidadamos, que buscaba para el PSOE acabar con Podemos y, para Cuidadamos, acabar con el PP.
Negociando una oferta sin contar con Podemos, que había sobrepasado a Cuidadamos, para forzarles las tragaderas en un ejercicio antidemocrático que no consiguieron llevar a cabo.

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO
Terapia de país
El Congreso no fue un circo, hubo debate político, en el que Podemos creció, el PP se gustó y a los dos se les vio encantados de su protagonismo por un día frente al PSOE y Ciudadanos
.
Pepa Bueno
14/06/2017 - 08:10 h. CEST
.
La moción de censura no va a prosperar pero ayer se dijeron verdades como puños con el congreso de los Diputados. Y ya era hora. Verdades como puños en todas las direcciones.
.
En la tribuna del Congreso, y sin límite de tiempo, Podemos y especialmente su portavoz Irene montero enhebró una secuencia descarnada de casos de corrupción, nombres propios vinculados al PP, instituciones depreciadas y sangría de dinero público relacionado todo con la acción de gobierno en política económica o social que llegó a congelar la sonrisa permanente de la bancada popular. Parecía una terapia de grupo. Una terapia de país.
.
Despojado el discurso de la retórica habitual de Podemos, lo que quedaba era la durísma sucesión, puesto uno detrás de otro, de los escándalos que tienen enfangada la vida pública española . No por conocido resultaba menos demoledor sobre todo porque se hacía desde la tribuna del Congreso.
.
No entró al trapo Rajoy a ninguna de las rendiciones de cuentas que tiene pendiente desde el "Luis sé fuerte" hasta nuestro días. Pero el hecho de subir a la tribuna a defenderse desde el minuto uno indica que ha leído bien la delicada situación de su gobierno, por mucha euforia que exhiban los suyos ante su habilidad para señalar las debilidades de Podemos. "Usted no puede ser el presidente de todos los españoles", le dijo a Iglesias, "porque no le gusta esta democracia y tiene afán de revancha". Y lo interpeló una y otra sobre el referéndum catalán.
.
Hubo debate, el Congreso no fue un circo, hubo debate político, en el que Podemos creció, el PP se gustó y a los dos se les vio encantados de su protagonismo por un día frente a un PSOE y un Ciudadanos que les comen terreno a cada uno en las últimas encuestas.
.
Especial interés tiene esta mañana la intervención del portavoz del Partido Socialista, a quien Iglesias, tras una levísima autocrítica por impedir hace un año que Pedro Sánchez fuera presidente del gobierno, ofreció ahora un pacto a la portuguesa. Pero ese pacto necesitaría de Ciudadanos, al que rechaza Podemos, y de los independistas unilaterales, a los que rechaza el PSOE. En números, estamos donde estábamos.
.
A la espera de lo que pase hoy ayer también se vieron dos soledades: al PP lo critican incluso quienes le han aprobado los presupuestos. Y Podemos no sumó ningún apoyo nuevo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/14/hoy_por_hoy/1497419210_756877.html

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Un juego peligroso
En el PP afirman que Rajoy ha visto la moción de censura de Podemos como una ocasión para reivindicarse como un presidente capaz de sobrevivir a todas las acusaciones sobre corrupción, Otros sospechan que Rajoy solo está preocupado por el ascenso socialista que reflejan las encuestas
.
Soledad Gallego-Díaz
14/06/2017 - 07:20 h. CEST
.
La primera jornada de la moción de censura tuvo tres protagonistas: Pablo Iglesias, Irene Montero y Mariano Rajoy. Y la primera noticia es precisamente esa, la intensiva participación del presidente del Gobierno en la tribuna, respondiendo tanto a la portavoz de Podemos como a su candidato presidencial.
.
Entre los tres ocuparon más de ocho horas de las doce que duró la sesión. Que el presidente censurado contestara a quien se propone para sustituirle es una buena costumbre democrática y se agradece que Rajoy respetara los usos parlamentarios, pero nada le obligaba a asumir un protagonismo tan grande.
.
¿Por qué lo ha hecho? En su partido afirman que Rajoy ha visto la moción de censura de Podemos como una ocasión para reivindicarse como un presidente capaz de sobrevivir a todas las acusaciones sobre corrupción, enfrentado en realidad a un candidato que no tiene ninguna posibilidad de desbancarle. Otros, también en su partido, sospechan que Rajoy solo está preocupado por el ascenso socialista que reflejan las encuestas y que todo lo que sea dar aire a Podemos como representante de la izquierda le viene bien.
.
Hay, incluso, quienes opinan que, siendo ese el juego de Rajoy y siendo verdad que el debate de ayer benefició a los dos, a Rajoy y a Iglesias, ese es un juego peligroso, porque la situación política es demasiado fluida como para apostar por la guerra entre Podemos y PSOE.
.
Habrá que esperar hoy al estreno del portavoz socialista José Luis Ábalos antes de valorar hasta qué punto el PSOE es capaz de romper ese círculo y de colocar a Pedro Sánchez como contendiente de Rajoy, y no de Iglesias. El líder de Podemos dejó bastante espacio a Sánchez como líder de una izquierda española federalista, porque aunque aludió a que apoyaba un referéndum pactado, alabó y aplaudió tanto la intervención del encendido portavoz de Esquerra Republicana, Joan Tardá, que dejó abiertas muchas incógnitas, sobre todo porque Tardá vino, nada menos, que a anunciar que el Parlamento catalán proclamará la república si finalmente no puede celebrar su anhelado referéndum unilateral.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/14/hoy_por_hoy/1497411951_155347.html

El Ojo Izquierdo
Un ejercicio agotador, confuso y difuso
Iglesias y Rajoy disertaron para los suyos. Imperturbable y acorazado el presidente, espumoso y aguerrido el aspirante
.
José María Izquierdo
14/06/2017 - 07:40 h. CEST
.
Ha tenido Mariano Rajoy el detalle de tomarse con profesionalidad la moción de censura y desde el primer momento de la sesión decidió fajarse en el cuerpo a cuerpo. Tiene el presidente mucho poderío en estas lides y a su veteranía de parlamentario le añade una singular característica, que no es otra que su facilidad para ponerse el impermeable marinero y activar el chaleco antibalas que trae de serie. Echarle casos de corrupción es inútil, le resbalan. Y así, respondiendo por los cerros de Úbeda todo es más sencillo.
.
Iglesias fue un batiburrillo, un agotador guirigay en el que se mezclaban larguísimos exordios historicistas con una prolija relación de medidas de gobierno; todo ello salpicado por inúmeros latiguillos y chascarrillos demagógicos o mitineros. Con todo, ¿dijo verdades Iglesias o lanzó propuestas interesantes? Pues sí. Las primeras, sabidas por todos. Y de las segundas, alguna hubo reseñable. Desbroce la hojarasca el señor Iglesias y refuerce el tronco, que así mejorará el mensaje.
.
¿Piden un resumen a este modestísimo Ojo? Pues ahí va. Iglesias y Rajoy disertaron para los suyos. Imperturbable y acorazado el presidente, espumoso y aguerrido el aspirante. Ni acusado ni acusador salen de la primera prueba mejor que como entraron. Iglesias ganó visibilidad, pero solo eso.

Sobrevolando el hemiciclo, el fantasma de Pedro Sánchez. Veremos qué nos depara el día. Ayer, un ejercicio agotador, confuso y difuso.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/14/hoy_por_hoy/1497418933_087460.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal