TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la soberbia y los idiotas

Por: | 20 de junio de 2017

Fiscal-maza

Soberbia: "Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos", y es ese ridículo sentimiento uno de los que más abundan entre la clase política española y los altos cargos. Veamos un ejemplo del pasado viernes: "El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este viernes que volvería a designar a Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción aún conociendo que éste era propietario con sus hermanos de un 25% de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Panamá, que le llevó a tener que dimitir de su cargo el pasado 1 de junio, e insistió en que esta sociedad, heredada de su padre, no tiene ningún atisbo de "ilegalidad", ni de "incompatibilidad" con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. ¿Si hubiese sido una sociedad en Francia o en Portugal habría habido algún problema? No. El problema es Panamá", explicó éste lince de la jurisprudencia.
El Fiscal General del Estado no sólo tiene un sentimiento de superioridad frente a los demás, es que cree que está justificado porque los demás somos idiotas. Después de las bochornosas mentiras del Fiscal Moix sobre la herencia recibida -como Jordi Pujol y el Gobierno del PP, dicho sea de paso- quien le nombró, Maza, insiste en su clamoroso error, el mismo que le valió la reprobación parlamentaria junto a la de su señorito, el ministro Catalá, alegando que la sociedad panameña no tiene ningún atisbo de ilegalidad. Hay que ser muy cínico para afirmar que si esa sociedad hubiera sido en Francia o en Portugal no habría habido ningún problema. Al parecer el Fiscal General del Estado no distingue entre paraíso fiscal e inversiones en el extranjero. O es un inculto o nos toma por idiotas, sin descartar que reúna las dos circunstancias.
El señor Maza, el señor Catalá y cualquier ciudadano que lea un diario sabe que la sociedad registrada en Panamá, del que el ya ex Fiscal Jefe Anticorrupción Manuel Moix posee un 25% (el resto es de sus hermanos), se ocultó a Hacienda durante nueve años -entre 1988 y 1997. La compra del chalé en Collado Villalba (Madrid) se realizó en 1988 pero no se inscribió en el Registro de la Propiedad hasta septiembre de 1997. Esto implica que la familia Moix dejó de pagar los impuestos correspondientes a la operación de compraventa, en concreto, dice Infolibre, el 6% del valor de la compra, es decir 54.000 euros, más o menos. Dimite en Anticorrupción por presunto fraude fiscal y vuelve al Tribunal Supremo con un ligero aumento de sueldo. En resumen: Maza es un listo, Moix un listillo y el resto, idiotas.

Hay 37 Comentarios

Ya conocemos a nuestros charranetes sin escrúpulos.
Desesperados por ganar dinero aun a costa del sufrimiento de las personas, e incluso mejor con él.

"Su precio multiplica por 100 su coste real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla."

Hay que ser muy cretino para decir algo asi. Cumplido con creces el requisito por Elidio y aprovechada por el la oportunidad para ponerse una vez mas en ridiculo, debemos corresponder a su esfuerzo con un comentario:
En España, despues de la negociación, el precio unitário real del Sovaldi es de 55,7 dólares sin descuento y de 42,9 dólares, con la rebaja del 23% acordada. Todavia mas, el Sobaldi, o cualquier outro fármaco contra la Hepatitis C no puede utilizarse nunca en monoterapia, sino combinados: sovaldi, + ledipasvir , sovaldi + ribavirina… durante 12-24 semanas. Pues bien, el precio de sovaldi + ledispavir es de 62,3 dólares o 48 dólares, o sea, ledipasvir cuesta 6 dolares, casi lo que Idiota pretende que cueste el Sovaldi. La ribavirina cuesta, aproximadamente, 50 dolares de media la dosis, asi que, llegamos a la asombrosa conclusion de que no es el Sovaldi el único medicamento carisimo, ni siquiera para la Hepatitis C, ni siquiera considerando que su coste real fueran los 13000 euros por tratamento de los que se habla.

Ni utilizando los calculos basados en el coste de fabricacion mas estrictos, llegariamos a las cifras de Elidio. El mas conocido al respecto es el de Hill, que atribuye un coste para 12 semanas de tratamiento que no llega a 110 euros. Habria que añadir el coste de la investigacion, segun el 80 euros, y el dedicado a publicidad, entre 60 y 110 euros. En total, unos 330 euros. Como se ve, para llegar a los 10 euros/dosis, el beneficio tendria que ser de alrededor del 10%, ni en una ferreteria… El problema ademas esta en que el coste de investigacion lo calcula segun la proporcion que invierten las farmaceuticas en este concepto respecto a lo dedicado a la fabricacion. Esto supondria que TODOS los farmacos tienen el mismo retorno, lo cual es absurdo, porque entonces no se plantearia el problema del precio del Sovaldi. Tambien supondria que todos los principios activos investigados se comercializan finalment ey dan beneficios, lo que no es ni mucho menos asi. De hecho, en el otro extremo, esta el estudio de DiM, con un resultado para el coste (actualizado) de investigacion de 2600 millones de dolares. Un intervalo demasiado amplio para que sea intelectualmente admisible quedarse com cualquiera de los extremos.

Respecto al retorno, por ejemplo, al ser un tratamiento curativo, no cronico, a las 12 (generalmente) -24 semanas, el paciente deja de consumirlo, mientras un paciente con cualquier enfermedad degenerativa, consumira el tratamiento durante toda su vida.
Además, cuantas más personas se curen, menos personas se infectaran infectadas por ellas, por lo que habrá que tratar a menos. Y asi calculan el precio las farmaceuticas, en razon del coste del tratamiento anterior para el sistema de salud, de las posibilidades económicas del pais en concreto y del beneficio esperado para el paciente


Y el problema se plantea, precisamente por el criterio que deberia seguirse para determinar el precio, el coste para la empresa o el valor para el paciente. Incuestionablemente, el criterio deberia ser el coste, peeero, eso no es asi para ningun otro bien, ni siquiera para ningun otro tratamiento.

Que es un robo y la farmaceutica se esta aprovechando? SI, que ya tuvo que plegar velas y bajar muchisimo los precios inicales? Tambien, que el chollo le va a durar hasta que, muy pronto, salgan nuevas patentes? Claro, que, en cualquier caso, es absolutamente demagógico pretender que un fármaco NUEVO, curativo com una eficácia cercana al 100% en una enfermedad mortal se venda al precio de medicamentos antíguos, no curativos y com una eficácia muchisimo menor? Ustedes mismos.

Bonito capitalismo perteneciente a los valores de la sociedad occidental.
.
'Conflicto Hepatitis C'
¿Quién está detrás del laboratorio que fabrica el Sovaldi?
La multinacional estadounidense Gilead sobrevive gracias a varios accionistas, la mayoría son fondos de inversiones, entre ellos, algunos de los más potentes del mundo como Capital Group
.
Su precio multiplica por 100 su coste real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla.
.
"La revalorización de Gilead en bolsa ha sido de un 185%, y los analistas bursátiles, esperan un incremento de los beneficios superiores al 457%”.
.
http://cadenaser.com/ser/2015/01/08/sociedad/1420714647_914663.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

"... Y dirán que esto es demagogia."

No, diran, diremos, que es demagogia cargar incialmente contra el laboratorio fabricante por ese elevadisimo precio, y ahora, cuando lo que se critica es la corrupcion del gobierno, "olvidarse" por completo de aquella cuestion.
Diran, diremos, que es demagogia la critica superficial, simplista, y al bulto. Que el gobierno sea corrupto no tiene nada que ver, mas bien al contrario, con el calculo de coste-oportunidad para la administracion del farmaco.
Tambien diran, diremos, que el mismo simplismo demagogico se aplica a las farmaceuticas, lanzando el mensaje absurdo de que la investigacion publica es la que "mueve el mundo" del medicamento (aqui se dijo, entre otros, y con los ojos inyectados en bilis, nuestro Elidio). La realidad es muy otra, gracias al mamoneo que tambien aqui se aplaude, en el ambito de la universidad y de su correlato investigador. De hecho, el sovaldi es una buena prueba de ello, desarrolada por un laboratorio privado - Gilead - que, ademas, violo patentes de otro laboratorio privado - Merck - para la fabricacion del producto.
Se tenia que haber prescrito el sovaldi a cualquier precio (recordemos que, tras la negociacion, este se redujo de 60000 euros a 25000)? NO, ni este, ni ninguno. Se tendria que haber administrado a TODOS los enfermos despues de verificar su coste-efectividad? SI, por supuesto.

¿Qué decir de estos supuestos patiotras que le hacen el caldo gordo a las farmacéuticas mientras se llenan los bolsillos y los ciudadanos a los que supuestamente defienden fallecen por la avaricia salvaje mal llamada capitalismo?

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO
Curar la hepatitis o dónde invertimos el dinero
Cuesta entender la perversa dinámica en la que vivimos que hace que un fármaco que salva vidas se vaya a distribuir finalmente gracias a la batalla de un puñado de personas
.
Pepa Bueno
21/06/2017 - 08:10 h. CEST
.
En medio del aluvión de noticias que les vamos a contar, hay una que llevará alivio a miles de personas y a sus familias. Porque hoy se puede decidir que todos los enfermos de Hepatitis C en España tengan acceso al tratamiento más avanzado, que se identifca con el carísimo medicamento conocido como Sovaldi, pero que en realidad es un cóctel de fármacos que han probado su eficacia para curar la enfermedad. El Consejo Interterritorial de Salud lleva esta propuesta del Ministerio para que todos los afectados, tengan el grado de la enfermedad que tengan, dispongan del tratamiento y en todas las comunidades autónomas. Hasta ahora el acceso solo es universal en Madrid y Valencia.
Más información
.
Segun la Asociación Española para el Estudio del Hígado en nuestro país hay unos 400.000 personas diagnosticadas de Hepatitis C y si la propuesta prospera -y parece que sí lo hará- será un triunfo de las modestas pero combativas plataformas de ciudadanos afectados que decidieron dar la batalla cuando el Sovaldi empezó a dar frutos y aquí se argumentaba que era tan caro que no se podía financiar. No hay una cifra exacta del precio, entre 13.000 y 25.000 euros son los números que hemos podido recoger.
.
Cuesta entender -y a la vez se entiende perfectamente- la perversa dinámica en la que vivimos, que hace que un fármaco que salva vidas se vaya a distribuir finalmente gracias a la batalla de un puñado de personas mientras los 60 mil millones de euros que no recuperaremos, según el Banco de España, del rescate a la banca no merezcan apenas atención.
.
O que de los miles de euros que figuran en los papeles de Bárcenas, dinero que un juez acreditó que durante dos décadas permaneció oculto a Hacienda, no tengan ni tuvieran ni idea, ni noticia, nunca jamás, los altísimos responsables del Partido Popular que ayer desfilaron por la Audiencia Nacional como testigos en el juicio de la Gürtel. Acebes, Arenas, Rato y Mayor Oreja no tienen ni idea de sobresueldos ni de la financiación de su partido. Todos señalaron como responsable a Álvaro Lapuerta -incapacitado por demencia senil- y exculparon sin embargo de una u otra manera a Luis Bárcenas.
.
Ese hombre, Bárcenas, rehabilitado al parecer ahora entre algunos populares desde que la amnesia se ha apoderado también de él. Sovaldi, Gürtel... Por no entrar en la dificultad que algunos representantes de la élite deportiva en España tienen para cumplir con Hacienda, como todos.
.
El dinero del Sovaldi que salva vidas y la cantidad de dinero del que gente tan preparada tiene un desconocimiento absolutísimo, por utilizar las palabras que utilizó ayer Javier Arenas. Y dirán que esto es demagogia.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/21/hoy_por_hoy/1498019791_638862.html

Estamos perfectamente adiestrados por esos "miedos" de comunicación de masas para temer las cosas terribles que podrían suceder si gobernasen los redicales extremistas perroflautas de las izquierdas y confiar en el desfalco continuado de las derechas.
Todavía convencidos de ese axioma capitalista de que el que nos saca el dinero es el que "nos da de comer".
Y así, entre el lavado de dinero y el lavado de cerebros nos tienen como "esclavos felices", mirando embobados como corre la banda Cristiano mientras por otro lado corre la banda de chorizos respetables.

El Ojo Izquierdo
¿De verdad que siguen siendo medios de referencia?
Veíamos hace bien poco cómo el informe exculpatorio del Banco de España contaba que se han esfumado, o para hablar en plata, nos han robado 60.000 millones, que se dice pronto. Pues en páginas interiores
.
José María Izquierdo
21/06/2017 - 07:45 h. CEST
.
Algo extraño pasa en un país cuando ocurren ciertas cosas y buena parte de los principales periódicos –conocidos antaño como medios de referencia- las silencian o, cuando menos, las reducen casi a un breve, allá escondidas en un rinconcillo, mientras llenan páginas con trivialidades y chascarrillos.
,
Veíamos hace bien poco cómo el informe exculpatorio del Banco de España –no exijan mucho, que nosotros estamos para hacer estudios- contaba que se han esfumado, o para hablar en plata, nos han robado 60.000 millones, que se dice pronto. Pues en páginas interiores, no vaya a ser que el respetable se entere más de lo debido.
.
Se repite estos días, cuando los secretarios generales y sus vicesecretarios del partido que nos gobierna están haciendo el paseíllo por las dependencias de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde se celebra el juicio del caso Gürtel, que esos mismos medios tratan con el aburrimiento del noble ante las calamidades de sus siervos.
.
¡Qué pesados, dicen, otra vez hablando de corrupción, como los rojos! Cuánto mejor entretenernos con los multimillonarios futbolistas, que ocupados como están en correr la banda, no tienen tiempo para cuidar las declaraciones de Hacienda, que conocer los sospechosos silencios y sobrevenidas amnesias de los Cascos, Arenas, Rato, Mayor Oreja o Acebes. ¿Y no será que han dejado de ser medios de referencia precisamente por estas ominosas ausencias?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/21/hoy_por_hoy/1498013092_791186.html

El Ojo Izquierdo
¿De verdad que siguen siendo medios de referencia?
Veíamos hace bien poco cómo el informe exculpatorio del Banco de España contaba que se han esfumado, o para hablar en plata, nos han robado 60.000 millones, que se dice pronto. Pues en páginas interiores
.
José María Izquierdo
21/06/2017 - 07:45 h. CEST
.
Algo extraño pasa en un país cuando ocurren ciertas cosas y buena parte de los principales periódicos –conocidos antaño como medios de referencia- las silencian o, cuando menos, las reducen casi a un breve, allá escondidas en un rinconcillo, mientras llenan páginas con trivialidades y chascarrillos.
.
Veíamos hace bien poco cómo el informe exculpatorio del Banco de España –no exijan mucho, que nosotros estamos para hacer estudios- contaba que se han esfumado, o para hablar en plata, nos han robado 60.000 millones, que se dice pronto. Pues en páginas interiores, no vaya a ser que el respetable se entere más de lo debido.
.
Se repite estos días, cuando los secretarios generales y sus vicesecretarios del partido que nos gobierna están haciendo el paseíllo por las dependencias de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde se celebra el juicio del caso Gürtel, que esos mismos medios tratan con el aburrimiento del noble ante las calamidades de sus siervos.
.
¡Qué pesados, dicen, otra vez hablando de corrupción, como los rojos! Cuánto mejor entretenernos con los multimillonarios futbolistas, que ocupados como están en correr la banda, no tienen tiempo para cuidar las declaraciones de Hacienda, que conocer los sospechosos silencios y sobrevenidas amnesias de los Cascos, Arenas, Rato, Mayor Oreja o Acebes. ¿Y no será que han dejado de ser medios de referencia precisamente por estas ominosas ausencias?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/21/hoy_por_hoy/1498027794_813915.html

Sí, por ahí, recogiendo firmas para "salvar" a Cristiano y a punto de hacer manifestaciones para que no se vaya del R. Madrid.
Y mientras a los que denuncian lo que han visto ¡les cae la del corso! y los denunciados........................pues eso, como ejemplo. Y al parecer eso está dentro de lo que es normal o al menos eso parece.

Si aquí, como nos dice Harguindey, menos los idiotas, todo el mundo se desenvuelve en la Champions Ligue esa.
Y Florentimo diciendo que todo esto es muy extraño.
Pobres.
Va a ser que no están acostumbrados a cumplir con Hacienda y todo esto se les escapa de su comprensión.
***
La fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el entrenador
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/20/actualidad/1497954616_263266.html
.
Cristiano Ronaldo declarará como investigado el 31 de julio en Pozuelo
El delantero del Real Madrid, acusado por la Fiscalía de un fraude tributario de 14,7 millones de euros, deberá presentarse a las 11:00 horas en el Juzgado de Instrucción número uno de dicha localidad
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/20/actualidad/1497953366_532305.html
.
Florentino Pérez: “Todo esto de Cristiano es muy extraño”
El presidente del Madrid, que arranca su quinto mandato, dice en Onda Cero que hablará con el portugués cuando acabe la Confederaciones y que no contempla la posibilidad de que se marche
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/19/actualidad/1497894125_864959.html

Tragapimu, mientras tanto, a lo suyo, a mirar para otro lado ante las cagadas de Podemos y a aplaudir que podemos, a su vez, mire para otro lado, mientras acarrea pruebas y extravia los ojos con las miradas a otro lado del PP.

La esperanza la tengo en la gente joven que empezarán a tirar del "hilo" y veremos negro sobre blanco lo que está pasando..........................y quedará en los espacios siderales, para posteriores consultas.
Supongo que empezarán
-¿ Esos papeles, esa caligrafía?
- Una causa general contra el PP
- Negado y pagado en diferido
- Esos señores de los que usted me habla
-
-
-
-
-"No me consta" "No recuerdo"
- No estaba allí,nunca he pertenecido al partido del que usted me habla
- No soy ese/a, mire mi DNI.

La esperanza la tengo en la gente joven que empezarán a tirar del "hilo" y veremos negro sobre blanco lo que está pasando..........................y quedará en los espacios siderales, para posteriores consultas.
Supongo que empezarán
-¿ Esos papeles, esa caligrafía?
- Una causa general contra el PP
- Negado y pagado en diferido
- Esos señores de los que usted me habla
-
-
-
-
-"No me consta" "No recuerdo"
- No estaba allí,nunca he pertenecido al partido del que usted me habla
- No soy ese/a, mire mi DNI.

Elidio en estado puro, primero. fantasea con lo que "deberían haber dicho/pensado los que son objeto de su obtuso resentimiento y, a continuación," empotra" su comentario no sobre lo ocurrido, no, sino sobre lo que a él le hubiera gustado que ocurriera, sobre su fantasía. Es lo que el entiende por una crítica brillante y aguda.

Elidio en estado puro, primero. fantasea con lo que "deberían haber dicho/pensado los que son objeto de su obtuso resentimiento y, a continuación," empotra" su comentario no sobre lo ocurrido, no, sino sobre lo que a él le hubiera gustado que ocurriera, sobre su fantasía. Es lo que el entiende por una crítica brillante y aguda.

Elidio en estado puro, primero. fantasea con lo que "deberían haber dicho/pensado los que son objeto de su obtuso resentimiento y, a continuación," empotra" su comentario no sobre lo ocurrido, no, sino sobre lo que a él le hubiera gustado que ocurriera, sobre su fantasía. Es lo que el entiende por una crítica brillante y aguda.

Elidio en estado puro, primero. fantasea con lo que "deberían haber dicho/pensado los que son objeto de su obtuso resentimiento y, a continuación," empotra" su comentario no sobre lo ocurrido, no, sino sobre lo que a él le hubiera gustado que ocurriera, sobre su fantasía. Es lo que el entiende por una crítica brillante y aguda.

Ya es raro que los charranetes no hayan sacado a colación la imputación de Mato (esta vez no es Ana) y Mayer.
Estirando y estirando les daría para tapar montones de corruptelas, que son mú apañaos.
A ver qué sucede.
.
El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis
El instructor ha citado a declarar a los ediles de Ahora Madrid el 18 de septiembre
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/20/madrid/1497950471_160924.html

¿Alguien en "nuestra" España ,la nuestra, tiene duda de lo que significa la palabra italiana "omertá"?

¡Ojo con los buenos gestores, que si llegan a ser lo que dicen del resto, hace tiempo que hubiéramos cerrado por derribo y tirado la llave!

Pues................................¿otro pellizquito que no nos costará nada?
El Plural
El FROB, en 'quiebra técnica': recibirá una inyección de 3.000 millones

Una pregunta , ya en el país real. el nuestro. ¿Para que llaman a declarar a los "no me consta",aunque estuvieran durante años en la misma planta y dando las órdenes conjuntamente?.Esto no consume dinero público y una moción de censura, ¿sí?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal